Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 24 respuestas
  • Cerrado

[Editado 20/08/03 21:00]

¡¡¡EMULE A 25 KB/SEG PESE A LOS PROBLEMAS!!!

· ¡Hola amigos!:

· Vaya, hoy he corroborado lo que hace meses sospechaba. Os cuento...

· Como a muchos de vosotros les sucede, yo soy uno de esos usuarios que, pese a contar con una velocidad de descarga buena sobre protocolos HTTP y FTP, el cambio en las redes de Retecal (sin previo aviso, quiero insistir) dejó a Emule en la "cuneta".

· El caso es que he probado, como seguro habéis hecho vosotros, mil y una configuraciones posibles en mil y un mods. Actualmente, y de forma incrédula, descargué el Emule - Black Hand, y el caso es que el milagro a surgido... ¡NO! No penséis que es por el Emule en sí, sino por algo aun más extraño...

· Desesperado, en vez de configurar velocidades desorbitadas, decidí ajustarlas a mi realidad: 6 KB/seg de subida y 30 KB/seg de bajada. Por supuesto, mantuve unas cifras adecuadas para el número de fuentes y para el número de conexiones (no sé quién fue el que creó ese bulo de poner altas cifras): 200. El caso es que dejé al Emule, tranquilo, a su "bola"... Y vaya, pasados unos minutos observé como comenzaba a descargar más decentemente que los simples 7 KB/seg que conseguía.

· Hoy, como ya hice otras veces antes de que viniesen estos problemas, he disminuido la velocidad de subida a 3 KB/seg para poder navegar más comodamente y... ¡Wow! Yo pensaba que era puntual, que esos 25 KB/seg no eran reales. Pero sí, si que lo eran, vaya que sí. Luego he probado a 2 KB/seg y aun mejor... ¡SIN PALABRAS!

· ¡¡¡¿¿¿Pero cómo demonios puede suceder ésto???!!! Animo a aquellos que sufran mi mismo problema que prueben ésto. Es más, para que haya más semejanza a mi configuración, si así lo queréis, me ofrezco a colgar mi versión de Emule con la configuración que yo tengo y que probéis. Como sabéis, ésto no funciona con Cable tan bien como el DSL, así que deberéis dejar pasar unos cuantos minutos para que el índice de descarga crezca.

· Hace unas semanas pensé que había sido un mal funcionamiento, pero nó. ¡¡¡TODO AL REVÉS!!! Subo menos y descargo a más. Si alguien con más conocimientos sobre redes puede sacar alguna conclusión con esta información, por favor, que nos ayude.

· Si ésto funciona a más gente, me dá que sería el final de nuestros problemas. Y por favor, no seáis "caga prisas". Dejad que Emule trabaje y evaluad tras una hora el resultado.

· Y para que nadie dude de mis palabras (siempre existirá la posibilidad de que la imagen esté trucada, de acuerdo), aquí os dejo una captura: http://negora.tripod.com/emule.gif . Y no os fijéis en mis descargas, leñes, que ya sé que hay tres vídeos guarros, ja ja ja :P .

· Un abrazo :) .

NOTA IMPORTANTE: Veo que el enlace no funciona directamente pporque Tripod así lo evita, así que copiadla como ruta y vedla en vuestro navegador.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

· ¡Hola de nuevo!: · Ya que veo tanto mensaje "en contra"…

· ¡Hola de nuevo!:

· Ya que veo tanto mensaje "en contra" (por un lado lo entiendo), me gustaría que este hilo se reenfocase al por qué de todo ésto. ¿Es problema de Retecal y esta gente ha "trastocado" algo que afecte de ese modo?

· SI alguien tiene dudas sobre los datos que facilito o sobre mi ética de compartir que lea los mensajes publicados primeramente donde aclaro esas cosillas. No sé que manía existe en Internet de lanzarse al cuello de la/el nueva/o...

· Un abrazo.

• Cerrado

Yo tambien tengo configurado el emule de forma parecida,…

Yo tambien tengo configurado el emule de forma parecida, tengo 16 Kb/s en bajada y 4 Kb/s en subida, asi puedo navegar mientras estoy en emule. Lo que dices de la subida es cierto, si pones la subida a mas de 6 Kb/s se te bloquean las bajadas y es imposible navegar o hacer nada, de ahi lo que pongo en el post soble el modem motorola, llame hace un mes para quejarme, la tia de internet me mando hacer unas pruebas y dijo que era cierto que iba lento y asi sigue despues de un mes, y cada vez que llamo me dicen que lo estan revisando todavia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ya se ke esto no tiene muxa logica pero kon estos hps de…

ya se ke esto no tiene muxa logica pero kon estos hps de retretecal kien sabe...

a todos nos pasa lo del upload... a nadie le sube de 8k/s kuando tentemos contrataos 128k teorikos ke en realidad son 15-16k/s.... pues ahora estan promocionando la konexion de 128/64.... y valla resulta ke kon 64k de subida se sube maximo a 8... no sera ke algun "ingeniero" xD de los suyos a tokao algo y nos a puesto a todos los 64k de subida incluso a los ke tenemos contratao 256/128 ?'?? ya ke suena a lokura pero enserio ke si no les konociese diria ke sus "expertos" parecen serias diskapacidades mentales.... :S

bye

• Cerrado

[Editado 21/08/03 23:42]

· ¡Hola chicos!: · Sigo pensando como vosotros... Es…

· ¡Hola chicos!:

· Sigo pensando como vosotros... Es extrañísimo que sea un ratio tan asimétrico 30/6. Curiosamente, hoy he sido paciente con otros mods de Emule y veo que poniendo 4 KB/seg de subida se nota una mejora muy superior en la descarga. Tanto, como que... ¡DEJA DESCARGAR! Es decir que no era cosa solo de Black Hand.

· De todos modos, por favor, os pido que provéis Black Hand. ¿Por qué? Porque creo que es el único mod que funciona bien con las conexiones de aquellos usuarios de cable que sufrimos este tipo de problema. He probado en casa de otro compañero con nuestro mismo problema y... ¡Voilá! Toma las fuentes como si fuese un borrachito tomando cerveza. Comienza las descargas apenas pasados unos minutos encendido el Emule. Es muy impresionante. Sé que para alguien con DSl no será más que un mod más, pero para mí, ha sido una gran solución.

· Hoy he estado probando la última versión del mod LSD y aunque descargaba con la misma configuración, el Black Hand lo ha dejado en bragas. Probadlo y me contáis.

· Por cierto, mi configuración es:

Descarga: 30 KB/seg
            Subida: 4 KB/seg (no me tira con más, así que
            no es por egoismo)
            Fuentes máximas: 200
            Conexiones máximas: 300

• Cerrado

El Maella tambien funciona muy bien (por lo menos a mi), o el…

El Maella tambien funciona muy bien (por lo menos a mi), o el ikAbOt (mod basado en el maella) por desgracia parece ser que ambos abandonan el proyecto emule, pero su mod basado en la 29c funciona muy bien, quizas tarde algo mas en empezar a descargar pero luego descarga bien

• Cerrado

bueno la verdad es que yo hace como cosa de un mes pues me…

bueno la verdad es que yo hace como cosa de un mes pues me puse a mirar si la gente tenía los mismos problemas que yo y parece que a casi todo el mundo de Retecal que utiliza emule, le pasa. Yo antes estaba todo el rato subiendo cosas pero no bajaba nada de nada o a una velocidad de risa, y poner el emule era quedarse sin internet, sin messenger, sin correo, es decir solo emule, hasta que me di cuenta de que mucha gente utilizaba un programita para controlar el caudal de banda que tiene cada programita que se conecta a internet, Netlimiter se llama el programa y la verdad es que configurandolo de la forma que decis un ratio de 20-25 y una subida de 3-4, el emule va como un cohete y lo mejor de todo es que puedo navegar, chatear y ver el correo tranquilamente gracias a que el caudal restante de la banda que disponemos se lo asigno a otros programas asi que de esta forma los programas que mas utilices nunca se quedaran sin su trocito de conexion. Creo que algo tienen en las conexiones que nos estan limitando el poder subir muchas cosas a internet, ¿será porque se han aliado para evitar pirateria????....

• Cerrado

· ¡Hola majoso!: · Pues más que aliarse, lo que creo que han…

· ¡Hola majoso!:

· Pues más que aliarse, lo que creo que han hecho es limitar el de algún modo el caudal que sale desde el cliente (es curioso que suceda especialmente con Emule) para evitar que éstos saturen sus líneas con programas de descarga que, a buen seguro, es el principal uso que reciben este tipo de conexiones.

· Vamos, que en vez de liberar canal, han optado por fastidiar y así curarse en salud. Lo que me pregunto yo es si lo hacen selectivamente, porque no es normal que ésto suceda a un porcentaje concreto de usuarios de todo tipo de redes de cable. Es decir, que no es un "problema" del nodo zonal ni nada... ¿Lo han hecho demasiado descarado?

· Un abrazo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      A ver, estoy jarto d usar programas p2p como Edonkey, Emule y…

A ver, estoy jarto d usar programas p2p como Edonkey, Emule y Overnet (Despues de bastante tiempo solo uso Overnet). Desde hace un tiempo es cierto q Retecal le ha dao la gana de "bajar" el upload de los q tenemos cable 256/128 a 64 kbps aproximadamente. Nada mas q teneis q hacer el test aca y lo comprobareis:

http://bos.speakeasy.net

Entonces la unica solucion para continuar como autenticos y buenos "p2popianos" pasa por configurar nuestros networks atendiendo al sevicio q nos ofrecen... en nuestro caso 250/58 (Aproximadamente). De esta forma, y atendiendo a las reglas optimas de configuracion-network ("Upload manda y redondea hacia abajo"), la configuracion optima es sin duda down-max=20 Up-max=5. De esta forma siempre subiremos (Casi CONSTANTEMENTE, q es lo q interesa) a 5 kb/s, y bajaremos a 19.5 o 20 kb/s (Casi CONSTANTEMENTE). Esto lo tengo comprobadiiiiisimo con los tres programas tipicos p2p´s.

Asi q nada, a seguir quejandonos a Retecal para recuperar esos uploads de 90 o 95 kbps de hace meses, y q nos permitian subir a 9 kb/s y descargar a 35 kb/s...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        con una linea de 256 , eres la otia , i mi upoad siempre a…

con una linea de 256 , eres la otia , i mi upoad siempre a sido de 64
                        Creo k es nmas bien un problema de configutraciond e la red , mas k de saturacion como a pasado en r cable , exastamente lo mismo 300/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            A ver, se d lo q hablo pues he trabajado para Retecal durante…

A ver, se d lo q hablo pues he trabajado para Retecal durante bastante tiempo, al mismo tiempo q he tratado bastante con diversos "ingenieros" de esta compañia... pero desde luego nunca defendere lo indefendible; quede claro.

Es mas q evidente que las "mejoras" realizadas en la red hace ya algun tiempo han "provocado" (Probablemente, de forma intencionada... "bajar" el upload) q sean ahora los Motorolas los q salgan beneficiados frente a los antiguos Com21. A principios de años, y durante un buen tiempo, he llegado a alcanzar picos de 45 kb/s (Y estabilidad en la descarga de 33-35 kb/s), claro, eso si; correctamente configurado el network de Overnet atendiendo al download y upload REAL de cada momento (Comprobandolo cada 24 horas mas o menos), y por otro lado llevando a cabo algunas modificaciones en el registro de windows (W98 en mi caso).

Es por todo esto, q la solucion pasa por seguir quejandose a Retecal continuamente (Y aunque nos cueste, conseguiremos mas si mantenemos las buenas maneras, os lo aseguro). No olvidemos q el 1590, desde un fijo es gratuito. Tarde o temprano conseguiremos una solucion a nuestros uploads, y q tiendo a pensar q esta sera la simple sustitucion del COM21 por el nuevo Motorola... probablemente mas compatible con la nueva red.

• Cerrado

¿de verdad puedes configurar un eMule con 30 KB/s de download…

¿de verdad puedes configurar un eMule con 30 KB/s de download y 6 de upload?

La respuesta es NO, IMPOSIBLE. La velocidad máxima de download viene dada por la de upload (un ratio de 4:1 a partir de 5 KB/s de upload y 3:1 si es inferior).

Es decir, si pones 6 KB/s de upload, el eMule se autoconfigura a 24 de download, y si pones 3 KB/s se configura él solo a 9 de download.

Así que, o usas algún MOD raro que no contemple esos ratios (que dudo de su existencia) o te has pegado un gambazo increible al decir semejante barbarie.

Un saludo a todos.

.. Tenerife .. a big tropical paradise ..

• Cerrado

· ¡Hola K-Ico!: · Pues mira que llevo tiempo usando el Emule…

· ¡Hola K-Ico!:

· Pues mira que llevo tiempo usando el Emule y anteriormente el E-Donkey. No soy ningún experto de la materia y sé hasta donde llegan mis conocimientos, que son limitados, pero no como los de cualquier ignorante típico que anda por ahí...

· Sé que la velocidad de descarga solo puede ser 3 veces más grande que la de subida. Pero mira, busca en Internet y prueba el Emule Black Hand, que es un mod que, curiosamente, está aprobado. Una vez descargado, úsalo, y mira si deja o nó... ¿Sorprendido? Yo también. Y más con ésto.

· Un abrazo.

• Cerrado

La verdad es que yo también usaba el eDonkey desde sus…

La verdad es que yo también usaba el eDonkey desde sus comienzos y también tenía contemplado un ratio de download:upload, de ahí mi desconfianza al decir que podías configurar un eMule así.

No obstante, probaré ese MOD algún día de estos a ver que tal va :-P.

En cuanto a Retecal, poco puedo decirte porque vivo en Tenerife y aquí opera Canarias Telecom (Auna) en algunas zonas y Telefónica (y sus revendedores).

Gracias por la aclaración y perdona si te ofendió mi post anterior.

Un saludo a todos.

• Cerrado

· ¡Hola K-Ico!: · Me alegro de que hayas respondido, así…

· ¡Hola K-Ico!:

· Me alegro de que hayas respondido, así aclaramos todas las cosillas. Te lo agradezco. Todo tiene su explicación, así que oye, todo perfecto :) . Pruébalo cuando tengas tiempo y me comentas. La verdad es que sorprende, pero este MOD me toma las fuentes y me descarga nada más iniciarlo. Increible con esta conexión que jamás me ha dejado usar Emule como Dios manda.

· Un abrazo.

• Cerrado

Pero me sigo quedando con mi eMule Plus 1g 8-). Eso sí, me di…

Pero me sigo quedando con mi eMule Plus 1g 8-).

Eso sí, me di un buen susto al volver a instalarlo porque el Black Hand me había cambiado el archivo clients.met (sistema de créditos) que tenía antes, a la carpeta config, y el Plus al no encontrarlo donde estaba antes no me leía los créditos.

Después de estar mirando donde podría estar, localizarlo y colocarlo en su sitio, observo que el Plus me dice que el sistema de créditos es obsoleto y que se crea un sistema nuevo (menos mal que se había creado una copia "old" y solo tube que renombrarla para que todo volviera a estar como antes).

Viendo que has probado con otros MOD's y dices que te va mejor con el Black Hand, puede ser debido a los créditos de éste, y que los otros no los carguen al estar en otra carpeta y usar un sistema diferente.

De todas formas, como suelo decir, para gustos colores y para p0llas condones :-D.

Un saludo a todos.

PD: Viendo el desastre que me hizo el Black Hand (aparte de saltarse el ratio) no se como coñ0 está aprobado el MOD este.

• Cerrado

· ¡Hola K-Ico!: · La verdad es que está algo verde, es…

· ¡Hola K-Ico!:

· La verdad es que está algo verde, es cierto. Pero como a mi me funciona muy bien, me veo obligado a mantenerlo. Más quisiera yo tener mi querido Sivka, Plus o Lovelace :( .

· El caso es que tiene bugs a patadas, aunque no me había percatado en lo de los créditos (sí, en su distinta ubicación).

• Cerrado

retecal es patetico no se que hostias hacen con las putas…

retecal es patetico no se que hostias hacen con las putas lineas que si estas descargando a 30 kb no puedes subir a mas 1 o 2 kb y es asi y si no descargas nada subes a 8 o 9 kb.

Yo no hago esas paranollas tuyas, yo pongo ilimitado toda la conexion para subir y bajar el maximo, pero cuando se pone a descargar a 25 28 kb del emule la subida es de 0.0 kb

patetico

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

me alegro muxo que te vaya tan bien, pero asi estas faltando…

me alegro muxo que te vaya tan bien, pero asi estas faltando a la filosofia del emule que es compartir, si todos hicieramos como tu y no subiriamos nada, pues nadie podria bajar nada ya que nadie comparte y entonces la red edonkey desapareceria, ademas si sigues asi llegara un momento en que dejaras de descargar tan bien porque al no subir no conseguiras creditos, asi que hazme caso y aumenta tu subida, no hay que ser tan avaricioso.

• Cerrado

[Editado 20/08/03 21:23]

· ¡Hola majo!: · Me parece que me he explicado mal o no me…

· ¡Hola majo!:

· Me parece que me he explicado mal o no me has entendido. Precisamente yo sigo la filosofía Emule y soy difusor de su teoría y del código abierto. Es más, tener 5 GB de archivos en mis disco duro cuyo fin exclusivo es ser compartidos no creo que sea precisamente egoista (ok, a algunos les parecerá estúpido, pero me gusta ayudar como sea posible). Así que no me confundas con los leechers esos, que vas equivocado.

· Además que, personalmente, lo que hago es ponerlo a 6 KB/seg de subida (mi máximo) y bloquear mis descargas por una o dos horas para ir adquiriendo puntos y favorecer al resto de usuarios, y luego relajar la subida para poder descargar algo bien. Así que verás que estás confundido.

· De todos modos, con esta conexión tan extraña, ya podrás entender qué hacer. ¿Subir y no descargar? Pues no señor, que la culpa no es mía. Y de todos modos, como digo, nisiquiera es así, como he aclarado en las líneas anteriores. No me confundas.

· Yo he planteado una solución que, al menos en mi caso, es efectiva. Yo mantengo mi ética de compartir y éso es cosa mía. Si alguien con mi mismo problema se pasa esa ética Emule por el "puente", hayá con su conciencia. Yo solo quería echarles una mano con una solución real.

· Un saludo.

• Cerrado

· ¡Hola majo!: · Y tanto que no guarda relación, como que…

· ¡Hola majo!:

· Y tanto que no guarda relación, como que debería ser más equilibrada. Pero te aseguro que subiendo archivos via FTP no asciende más de 6 o 7 KB/seg. Al comienzo dá picos de 10 KB/seg, pero nada más. ¿Extraño? Dímelo a mí. Ya me dá miedo quejarme, no sea que encima me vaya aun peor. ¿A cuánto os sube a vosotros?

· Un abrazo.