BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

emule 2 semanas q ni baja ni sube

gunita

Hola a todos espero q me podais ayudar porque ya no se q pasa, tengo 512 de wanadoo y desde q lo puse mi mulilla descargaba muy bien desde q contrate wanadoo hace 3 meses hasta hace dos semanas me iba la mulilla como dije estupenda, a mi linea segun he mirado le corresponde la duplicacion a 1 mega el 26 de agosto, es por esto por lo q hace dos semanas y media q no me descarga mas de 15 megas por dia cuando me ha descargado anteriormente entre 2 gigas y 2 gigas y medio por dia.

gracias a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola !!

Pues yo tengo desde hace un año ADSL 512+llamadas. Dicen que para setiembre 1Mgb. Pero desde hace poco mas de una semana, la mula esta terca y no baja mas de medias de 10Kb/s, cuando antes me bajaba a tope. Y eso que le tengo puestas unas buenas zanahorias (como 11Gb.) pero nada de nada... No será que Wanadoo esta recortando el emule??

A ver si alguien mas esta en el asunto !!

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creo, hay gente que si le va bien
sera otro el motivo ademas si los isp capan el emule no venden ni un adsl

Internauta

AMEN con eso. ami me capan los p2p y mando a la mierda el adsl, escucharlo directivos de lo isp, sino kereis mendigar en la calle, ni se os ocurra hacer lo mismo que ono ;-) que a una chica wuenorra q intento vendermelo el otro dia se lo dije bien clarito, jeje :-D

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos: Yo tenía contratado NAVEGHABLE DIRECTO 256 e hice el cambio de contrato a NAVEGHABLE DIRECTO 2 MG. El cambio me lo hicieron el Lunes 22, sin interrupción de la línea, oea, me levanté conecte el PC y navegaba a 2Mg.En los test de velocidad no noto variación en la franja horaria.Los hago con (link roto) ó (link roto) y siempre me dan lo mismo. Ahora mismo, con emule a tope y varias páginas abiertas me da :
Tiempo Inicial: 24/ 8/ 2005 -- 9:19:40.953
Tiempo Final: 24/ 8/ 2005 -- 9:19:43.156
Tiempo empleado: 2.203 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 1,487.43 Kbps
Velocidad KBytes/sec 185.93 KBytes/sec

Las medidas de velocidad hay que hacerlas sin firewalls ni ningún programa de descarga abierto, lo que pasa es que no me apetece cerrar emule.El Lunes lo hice quitando el Norton y el emule y se acercaba a los 2 Mg.La bajada no es 512, sino 300.En cuanto al emule, con 256 las medias eran de 25, con picos de 40.Ahora, con los 2 mg, las medias son de 75 con picos de 108.Además no tengo problemas para estar en varias páginas a la vez y tengo configurado el MICROSOFT OUTLOOK para que compruebe el correo cada 3 minutos.Eso fue ayer y eso que se me fue la luz varias veces y tuve que reiniciar.Descargo 7 archivos de pelis de unos 700Mg con menos de 100 fuentes y por probar, añadí EL LOBO, que tiene como 450 fuentes.Comparto todos los archivos que he bajado anteriormente, osea, no los quito de la carpeta INCOMING.A la hora de configurar emule, no me he comido mucho el coco. Simplemente en CONEXIONES he dado al asistente y he desmarcado LIMITE DE DESCARGAS.En límite de subida tengo 18.He abierto en el SPEDD TOUCH 510 los puertos 4662, 4672 y otro que no me apetece mirar.He quitado el FIREWALL de WXP y en el NORTON tengo activado el FIREWALL personalizado para EMULE, osea, por este orden y solo por este orden, permito el tráfico para 4662 TCP;4672 UDP el que no me acuerdo para TCP Y UDP y luego bloquear el resto.
Si kereis llamar a WANADOO GRATIS, marcar el 912521200 y decir que os pasen con SOPORTE TECNICO NAVEGHABLE, bueno no es gratis, pero como las llamadas van incluidas en el precio, pues no tienes que marcar el 902012220 que esas van por la red de TELEFONICA y 15 minutos son 1 euro. Si teneís el SAGEM que es una mierda y kereis el ST510, que no es gran cosa, decir en el departamento técnico que os pasen con un ASESOR DE BAJAS y decir que vuestro SAGEM no es compatible con vuestro PC.Decir que teneís e WXP con
controlador de host universal mejorado y os mandarán en 1 semana el ST 510, que no es que sea gran cosa, pero mejor que la mierda del SAGEM si.
Bueno, espero haberos servido de ayuda. Curro en FRANCE TELECOM, aunque ahora tengo una pata rota. Si kereis saber algo mas me podeis agreagar en el messenger y os contesto.Mi dirección es chikimadriz@hotmail.com. Es que no me apetece registrarme ni facilitar información en este FORO, que por otra parte esta de PUTA MADRE.
Saludines

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, chikimadriz, y resto de participantes en este hilo del foro. Voy a explicar mi caso para solicitar ayuda urgente, ya que me estoy volviendo loco con los "cuelgues", pues nada de lo que he hecho hasta ahora me los ha solucionado. Ante todo, diré que llevo sufriendo este problema ya varias semanas, y he estado leyendo posibles soluciones en varios foros de ADSL y programas p2p y ninguno de los consejos que allí dan me lo ha solucionado. De todos modos, al leer mis experiencias sacaréis muchas conclusiones (espero) porque he llegado a pensar cabalmente de que, en contra de las opiniones que a veces se dan en este foro, las anomalías no suceden a causa exclusivamente del proveedor de servicios (Wanadoo en mi caso) o del modem sagem 800-840.

Describo el problema:

Tengo ahora un ordenador portátil recién comprado Toshiba Tecra A3, Intel Centrino 1,7 GHz, con S.O. Windows XP Profesional, 80 Gb disco duro, 512 Mb Ram, 3 USBs. El cortafuegos Norton activo y con los puertos correspondientes abiertos, el antivirus es el original Norton System Work 2005, bien configurado. El cajetín de entrada de la línea de telefóno (ptr) cambiado por telefonica hace un año, y los filtros en los dos teléfonos de casa OK, adsl wanadoo 2Mb-320Kb, naveghable, modem USB sagem fast 800-840. Puedo hablar y navegar a la vez sin cortes.

Estas semanas pasadas he tenido en casa para probar tres ordenadores portátiles más y luego os diré lo que ocurría con ellos. Nos ceñiremos de momento al Toshiba Tecra que tengo actualmente en marcha.

Entro en Internet, puedo navegar indefinidamente sin problemas o recibir correo eléctrónico, descargar por ftp o por las news a la máxima velocidad de mi conexión. Pero al usar eMule, del que he probado varias versiones desde la 0.30 a la 0.46b así como varios de sus mods como Pawcio, etc), al cabo de un tiempo variable que puede ir desde veinte minutos a cinco horas como máximo, mi modem USB queda bloqueado. Me explico: las dos luces piloto verdes siguen encendidas y funcionando sin parpadear, pero la conexión es nula. Para volver a navegar tengo que reiniciar el modem (no hace falta apagarlo, sólo reiniciar desde el dslmon), luego volver a marcar la conexion Wanadoo (no hace falta siquiera cerrar eMule) y después volver a conectarme a un servidor emule, normalmente el Razorback. Cuando el modem se encuentra "colgado", claro está, no me deja navegar ni ejecutar el programa de correo. En realidad, parece que esté activo pero no actúa. En el eMule, en el momento en que sucede el problemita, las conexiones bajan de golpe a velocidad cero, el programa intenta conectarse reiteradamente a otros servidores pero no lo consigue (realmente parece que haya conexión pero no la hay porque, como he dicho, en esa situación el Explorer no carga páginas web).

He probado a actualizar los drivers del sagem con los últimos franceses (lo vi en un foro), pero el problema no se me ha solucionado. He quitado la opción de que los USBs administren la energía y tampoco.

También leí en otro foro que existía un programa llamado TCP Optimizer que daba buenos resultados; me lo he bajado, lo he instalado y no me ha resuelto los "cortes" o "cuelgues". En realidad parece como si no hubiera hecho nada. He pasado dos programas anti-spyware originales del trabajo y el ordenador está limpio (como que es nuevo y no entró en Internet hasta que estuvo el cortafuegos y el Norton Antivirus OK, es normal que no esté infectado).

He probado muchas configuraciones del eMule, ahora tengo instalada la versión 0.46b, con los puertos TCP UDP en el rango de los 14.000 (por si era culpa de algun baneo del 4662/4672), con 256 bajada, 32 subida con límites respectivos de 120 y 16 (muy conservadores como véis), 300 fuentes por archivo, 400 conexiones máximas, nuevas conexiones máximas/5 seg.:10, no conectado a Kad, sólo lo básico. No uso otros programas simultáneamente. Líneas en Barcelona centro (no es culpa de la línea como veréis)

Hasta aquí os puede sonar a "ya visto o leído" pero ahora viene lo bueno.

No había tirado mi anterior ordenador (un venerable Asus portátil Pentium III a 500 MHz, con un disquito de 10 Gb y 2 USBs 1.1, S.O. Windows XP Profesional no original, antivirus y cortafuegos Panda (versión gratuita), lo conecto al mismo modem sagem USB en casa, con la misma linea wanadoo, y lo mantengo 4 días sin que se cuelgue o corte la conexión (con la misma configuración del eMule) y el emule funcionando a tope (como siempre había ido), id alta, 600-800 Mb diarios de bajada, etc., etc. La pena es que el viejecito Asus está hecho polvo, tiene un disco que no da para nada, no lleva grabadora... cualquier día peta. Lo pruebo luego con una versión muy antigua del emule (la 0.30) y funciona igual de bien: no se corta ni bloquea el modem. Si algún servidor del emule se desconecta, el programa se vuelve a reconectar y listo. Se puede navegar a la vez, recibir correo, etc.

Le pedí a mi hermano que me prestara su Acer portátil último modelo que se compró a primeros de agosto, en concreto el Acer Aspire 1692 WLMI, con procesador Intel Centrino 1,73 MHz, disco de 80Gb, 1Gb RAM, 3 USBs 2.0, Antivirus Norton original, S.O. Windows XP Home original, y la anomalía se repite como en el Tecra: el modem queda "muerto" al cabo de un ratito de funcionar con el eMule; lo pruebo otra vez y ahora aguanta cinco horas y media (casi creí que se me había solucionado el problema);lo pruebo por tercera vez y a los veinte minutos caen las conexiones a cero; una cuarta vez y el Acer aguanta dos horas y veinte minutos hasta que se cuelga el modem, vamos lo mismo que con el Toshiba Tecra ni más ni menos. Pruebo otras versiones más antiguas del eMule y todo igual. Siempre pongo la misma configuración y luego pruebo en vano varias configuraciones más para ver si se resuelve (variando las conexiones máximas, etc.).

No contento con eso, le pido a una amiga de mi mujer que nos deje su Toshiba portátil Satellite Pro M30, bastante obsoleto él, con procesador Intel Centrino 1,2 MHz, disco de 40 Gb, Ram de 256 Mb, 3 USBs 2.0, no tiene grabadora de DVDs, solo lectora, lleva Windows XP Profesional original y antivirus Norton original actualizados. Enchufo el modem sagem USB, le instalo al Toshiba Satellite el emule con la misma configuración de siempre y ¡a funcionar sin problemas! Nada menos que cinco días a tope, como pasaba con mi viejo Asus. Todos los equipos que he probado tienen el SP-2, así que no creo que venga por ahí el problema. Además, los nuevos lo llevan integrado y preinstalado con el S.O. y no parece que se pueda quitar.

Ni mi hermano ni la amiga de mi mujer usaban en sus equipos programas p2p. Les instalé el mío, o sea que todo estaba igual en todos los equipos. Todos ellos los probé en mi casa, o sea misma línea, misma conexion Wanadoo, mismo modem. Estaba tan desesperado que hice una oferta por el Toshiba Satellite obsoleto de 900 euros, pero la amiga de mi mujer no me lo quiso vender.

¿Qué puedo hacer? He cambiado el número de conexiones del emule (bajándolas incluso a valores pequeñísimos), las fuentes por archivo, los límites de subida y bajada, las nuevas conexiones cada 5 seg. en valores de 5 y menores, sólo comparto diez archivos, he pasado por media docena de foros para tratar de encontrar explicaciones y no encuentro nada. Se "cuelga" cuando le da la gana. Anteriormente usé durante año y medio el portátil Asus viejecito que he citado sin problemas, con la línea a 512 y luego doblada a 1 Mb. Todo ha sido cambiar el portátil y empezar los "cuelgues". Lo más raro: ¿por qué con unos equipos sí y con otros no si es el mismo modem, la misma línea y la misma conexión. Nunca he usado modems inalámbricos así que tampoco va por ahí. He llegado hasta a poner el modem encima de un cajón con hielo por si era del calor como leí que aconsejaban en un foro, pero tampoco se arregló. Y lo que necesito es que me funcione con el Toshiba Tecra porque me acabo de gastar una pasta en él.

Al ver tu mensaje de ayer, chiquimadriz, me llené de esperanza, llamé a Wanadoo y me dijeron lo siguiente: que no me pueden mandar el router st510 porque no les consta que el sagem 800-840 sea incompatible con los Windows XP con "controlador de host universal mejorado", que si lo quiero probar a mi cuenta y riesgo lo compre en El Corte Inglés en el pack Wanadoo que vale 59,90 euros, que este envío sólo es para nuevos clientes, que yo lo soy desde hace tiempo, etc. etc. Que pruebe a actualizar los drivers USB en la página de microsoft, que ponga los drivers franceses del sagem, que ponga un ventilador para refrigerar el modem y unas cuantas tonterías más (todo eso ya lo había probado). Mi duda ya no es si gastarme los 59,90 euros y comprarme el router st-510 como aconsejas, sino que he visto por otros foros que hay gente que tiene problemas de cuelgues de router con emule, usan routers de marcas variadas y compañías que van desde telefonica a ya.com o jazztel (vease en el foro adsl ayuda, por ejemplo), y no me atrevo a dar el paso. ¿Estaré en las mismas si cambio el modem sagem por el st510? ¿No hay una manera de reconfigurar algo en el windows o en el modem para arreglarlo? Por cierto, llamé al teléfono 91 de wanadoo que citaste y no me quisieron resolver el tema, me remitieron al al famoso 902 pese a que dije lo de que mi telefono no era digital, y allí me tuvieron cerca de media hora diciéndome obviedades por no llamarlas tonterías.

Ayuda, por favor, y gracias anticipadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola.Soy chikimadriz. No te puedo contestar mediante este foro, pero puedo hacerlo con mucho gusto a traves del correo.
Saludos

Frankie2004

Ufff ... no sé macho ... ¿no te puede dejar algún amigo que se vaya de vacas un router decente? Todos los que dan los proveedores son una cagada con eMule y otros programas con múltiples conexiones simultáneas

USB NO !!! NORTON ANTIVIRUS MENOS !!! :-D

Lunik

Hola :

Yo apostaria que debe ser el modem que tira mucho de la corriente del USB. A mi me pasaba algo parecido.

Haz una prueba con un router y nos cuentas.

salu2,
Lunik

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo. Había leido tu pregunta, pero no había reparado en que vives en Barcelona. Creo saber donde está tu problema, pero insisto en que no puedo contestarte por este foro.Puedes añadirme al messenger o enviarme un correo y te explicaré que es lo que puede estar pasando. Saludos

🗨️ 1
adslway

Pues si sabes, cual es la solucion, lo ideal seria que lo pusieras en el foro. Sino, vas a tener una fila larga, larga de foreros para explicarselo uno a uno.

Dragona

No es por nada, y no sé si es exactamente lo mismo, pero a mi tampoco me iba la mula hace 2 semanas, y era raro,, y se me ocurrió bajarme otra versión, la "POWA" y ahora va que se las pela, encima hoy me duplicaron a 1 mb, asi que luego cuando la ponga, veré si veo mucha diferencia, , saludines.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien llevo 2 semanas q el emule no pasa de 10/15k se nota que han capado algo los puertos ,antes me iva a tope, Malditos cabrones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por los consejos. Pero ahora ya estoy seguro de que la culpa no era ni del cortafuegos, ni del antivirus, ni por spyware, ni de la versión del eMule, ni del tipo de USB... Puse en práctica todas y cada una de vuestras recomendaciones sin lograr mejoras ni resultados positivos, y al fin solucioné totalmente el problema anteayer cambiando el modem Sagem 800-840 por un Router Thomson st-510 de 4 puertos.

Llevo 3 días seguidos descargando a tope y a un excelente promedio sin ningún corte ni "cuelgues" indeseados con dicho router.

Conclusión (corroborada por otro usuario con el mismo problema que yo): El modem USB Sagem 800-840 es incompatible con cierto hardware de última generación (portátiles y de sobremesa) y se satura si hay muchas descargas simultáneas de programas p2p al cabo de un rato. Con el router eso no sucede. Wanadoo lo niega, pero con la pena de servicio de atención que tienen, nuestras experiencias valen más que sus vanas palabras. El router me costó 59.90 euros y no valia la pena sufrir tanto por ese dinerillo, la verdad. De haberlo sabido antes...