BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Solución cuando eMule 0.50a se bloquea mientras descarga

Erpepotemf
2

Hace tiempo que, de vez en cuando, se me bloqueaba el eMule cuando empezaba a iniciar descargas. El proceso estaba activo y las descargas y subidas también, pero no se podía usar el programa.

Solía resolverlo forzando cierre en al administrador de tareas y al volverlo a abrir ya funcionaba. Pero esto a menudo me suponía perder las descargas en progreso.

Ahora me he dado cuenta de la verdadera solución. Simplemente deshabilitar internet, usando la tecla de modo avión si es un portátil/laptop o deshabilitando la conexión de red.

Al hacer esto, fuerzas que las descargas paren y eMule resucita del colapso. Tras darle a nuestra mula este breve respiro, vuelves a habilitar Internet y nuestra querida burra continúa feliz su marcha.

Y si vuelve a colapsar la señora Mula, repitan la operación (y no olviden ponerle forraje y un cubo de agua).

Otra cosa que se puede hacer es añadir eMule a las excepciones del antivirus aunque no sé si esto sirve para algo

Os paso enlace de mi servidor emule preferido que es eMule Security:

ed2k://|server|5.45.85.226|6584|/

Os paso enlace de nodes.dat:

ed2k://|nodeslist|http://www.nodes-dat.com/dl.php?load=nodes&trace=45976271.833333/

Copien y peguen los enlaces en su navegador con eMule abierto y, a continuación, acudan al eMule.

Bramante
1

Pégale un vistazo a las Community Versions, sobre todo a la 64x (están listadas también en la página oficial de eMule, pero sí que es verdad que en ocasiones tardan unos días en actualizar la web respecto al release en GitHub) porque yo he notado bastantes menos problemas que con la ya muy veterana 0.50a.

Recomiendo, siempre, hacer un respaldo de la carpeta de config y statistics de la versión que tienes ahora funcionando, por si las moscas.

Erpepotemf

Yo tuve mala experiencia con una versión de la comunidad. Me iban más lentas las descargas. Me quedo con mi mula veterana mientras siga tirando del carro.

🗨️ 1
Bramante

Me iban más lentas las descargas.

En esa parte yo no noté ninguna diferencia.

Mejoraron mucho la gestión de la memoria y menos cuelgues cuando le daba cera al meter muchos archivos "gordos" a descargar de golpe.

apocalypse
2

También ayuda habilitar "Crear nuevos archivos part como dispersos".

["lhacc"]
0

Los programas que están mal hechos hacen las operaciones de lectura y escritura del disco o la red de manera síncrona, dejando la interfaz colgada cuando algo tarda más de la cuenta. Es una cutrez.

andressis2k
2

¿Descargas a disco duro o a SSD? ¿Y la carpeta de temporales?

Con las conexiones de hoy en día, es muy fácil saturar el IO de un disco mecánico, y los síntomas pueden ser perfectamente como los que describes. Al cortar la conexión, para las descargas, y le da tiempo a escribir.

Si encima hacemos escrituras y lecturas (por estar compartiendo) aleatorias… el rendimiento cae en picado

🗨️ 1
Erpepotemf

Me pasa tanto en un viejo HD que tengo instalado en una torre como en el SSD de mi portátil relativamente moderno (8 GB de RAM con Windows 10 de fábrica).

Desde que he descubierto esta solución, no he tenido que hacer la operación de quitar Internet más de una vez, de momento.

Erpepotemf

q es "lo de sparse files" ??

🗨️ 1