Hace tiempo que, de vez en cuando, se me bloqueaba el eMule cuando empezaba a iniciar descargas. El proceso estaba activo y las descargas y subidas también, pero no se podía usar el programa.
Solía resolverlo forzando cierre en al administrador de tareas y al volverlo a abrir ya funcionaba. Pero esto a menudo me suponía perder las descargas en progreso.
Ahora me he dado cuenta de la verdadera solución. Simplemente deshabilitar internet, usando la tecla de modo avión si es un portátil/laptop o deshabilitando la conexión de red.
Al hacer esto, fuerzas que las descargas paren y eMule resucita del colapso. Tras darle a nuestra mula este breve respiro, vuelves a habilitar Internet y nuestra querida burra continúa feliz su marcha.
Y si vuelve a colapsar la señora Mula, repitan la operación (y no olviden ponerle forraje y un cubo de agua).
Otra cosa que se puede hacer es añadir eMule a las excepciones del antivirus aunque no sé si esto sirve para algo
Os paso enlace de mi servidor emule preferido que es eMule Security:
ed2k://|server|5.45.85.226|6584|/
Os paso enlace de nodes.dat
:
ed2k://|nodeslist|http://www.nodes-dat.com/dl.php?load=nodes&trace=45976271.833333/
Copien y peguen los enlaces en su navegador con eMule abierto y, a continuación, acudan al eMule.