BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

emulador de win98 para w2k?

DeliriumTremens

Siguiendo el hilo de mensajes que llevo ultimamente(problemas con las laser, hablemos de la memoria), este tercer post incial tambien es raro ;-)

Veamos, ayer estaba probando la ultima instalacion hecha de w2k sobre mi pentium II, e intente instalar un jueguecillo llamado Commandos I (Usease la primera parte).

Esta me dice que solo puedo jugar desde w98/95.

La situacion es que estoy con W2K y formateado el disco a NTFS. No puedo crear una particion para instalar ninguno de los dos porque mis discos duros son de :
c: 5 gB (Ntfs)
D:4Gb(mis documentos y programas de instalacion) completo al 85%(Fat32)
e:4Gb carpetas incoming y temp del overnet.(Fat32)

Entonces la idea que se me ocurrio es....Existe algun emulador de windows 98????

Es raro eh??
Lo digo porque si no hay, no me mato a buscar, ya que es tonteria....no?

Gracias...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DeliriumTremens

como lo activo?O en su defecto, te refieres a las tools de w2k?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Existen dos buenas opciones para tener un PC virtual dentro de un windows 2000 o un XP.

vmware vmware.com/products.html

y

Connectix Virtual PC

(link roto)

Con ellos podas tener un PC virtual, en el que podrás instalar el S.O. que quieras cualquier windows o cualquier distribución de Linux. Lo unico que para que vaya bien has de tener bastante RAM, 256 MB y una máquina a 400 MHz, aunque ellos te dicen funciona con menos, es cierto pero muy lento. Para resumir cuanto más procesador y más RAM tengas mejor irá

Yo los uso y son muy útiles, espero haberte ayudado

🗨️ 2
DeliriumTremens

si un caso me los bajare esta tarde mediante overnet y si funciona bien ya dire algo...

gracias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy Pakostia conozco no un emulador de windows sino un emulador de pc sobre el cual puedes instalar windows 98 o cualquier otro S.O. yo lo utilizo porque tengo un scaner que no tiene driver pal XP y tengo que usarlo a traves del PC virtual la verdad es que es una maravilla.
Te dejo la direccion para que te lo bajes
preview.connectix.com/trial/
se llama virtual PC
bueno espero que te sirva
Pakostia@hotmail.com

Lofter

Q si, vmware, virtual pc, bochs y lo q querais, pero esos son para emular el sistema completo (personalmente opino q es un peñazo instalar un sistema completo para ejecutar un programa...)

El caso es q junto a windows 2000 salió un pack la mar d majo d herramientas llamado support tools (mola el nombre eh? original como pocos) entre las cuales hay un programilla, tb d nombre original como todo n ms (apcompat.exe) el cual hace las veces d cargador para otros ejecutables permitiendo q crean q se ejecutan sobre 95/98/nt... llevo usandolo desde q empecé a usar 2k y han sido pocas las veces q ha fallado, permitiendome ejecutar aplicaciones q siempre decian "este juego no esta diseñado para windows nt"

Las maquinas virtuales estan bien, pero lanzarse a usar una sin probar antes las herramientas d compatibilidad q ofrece el propio windows m parece cazar moscas a cañonazos...

P.D. Si no encuentras el pack dame una direccion y t envio el apcompat por separado (el lote completo son casi 3 mb y pa pasarlo por mail m da cosa xD)

🗨️ 2
DeliriumTremens

Pues antes de bajar uno de los otros dos programas lo probare, pero vaya, mas que nada por que parece mas sencillo. Me esta costando horrores encontrar la version completa(no me gustan mucho las trial ) ;-)

Gracias a todas las respuestas y los respectivos respondones, ya que como bien han insinuado, se van a pagar una ronda en el bar de la esquina a todo el foro ;-)

venga.....

byeeeeeeeez

🗨️ 1
DeliriumTremens

Curiosamente ayer, el pc me funcionaba mal y tal, y decidi reinstalarlo, pero aquello me habia funcionado. Hablo de las tools que vienen en el cd de w2k. El comandos instalo bien y hasta probe el primer mapa.

El caso es que he reinstalado el pc entero y al ir a instalar el comandos mediante las tools, me dic ...Lo sentimos este programa esta hecho para windows 95. ¿Como puede ser que un dia me funcione y al dia siguiente no?

Pido recomendacion...Reinstalo las tools?

Editado: Al final he copiado el archivo acompat.exe al escritorio y ayer estuve unas 2 horas jugando al comandos gracias al amigo que lo dijo.

Gracias a todos....byezzzzzz