BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

el emulador de dos, dosemu

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Necesitaria (si alguien puede hecharme una mano), instalar el dosemu para linux redhat 8.0, no consigo hacerlo funcionar, os digo un poco hasta donde he llegado.

Baje el dosemu 1.1.1-3.rpm lo instale con rpm -i dosemu etc...
habilite en dosemu.users para que puedier usarlo como un usuario normal, pero la pantalla parpadea y no entra en ningun lado, solamente sale:

- kernel cpu speed 501147000hz runing on cpu 586 fpu=1

He leido todo el howto del dosemu, y dice que hay que activar una particion de dos, pero yo no tengo particion de dos, solo linux, que hago con esto???

Hace tiempo con redhat 7.3 pude hacerlo funcionar con el freedos de origen, pero tenia unas herrmientas que no se donde encontrar y era algo asi como hdimage setup pero este no las lleva, y nunca pude hacerlo funcionar con mi msdos 6.2,

Alguien puede hecharme una mano, o guiarme un poco sobre este tema???

pd: las dudas apuntadas eran lo de si hace falta un disco duro formateado en dos o vale una particion de linux normal
y la otra conseguir las herrameintas hdimage setup.

Obviamente el resto era cualquier ayuda al respecto.

Gracias de antemano y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pridebowl

Buenas noches.

Mira eso que comentas tiene facil solución creo, no obstante decirte que nunca utilize ningun emulador de DOS para Linux.

- Si no tienes partición pues createla, nada mas facil habrá cientos de opciones.
Algunas como utilizar un diskette o la mas logica dividir un pequeño trozo de tu disco ( lo mismo se puede con una carpeta) y montarla...
Para montarla me imagino que deberias de darle el formato adecuado.

- El hdimage setup, lo busqué en google y me salieron un monton de cosas.

Sino sabes como hacer lo de las particiones comentalo que te ayudaremos gustosamente. Pero intenta currartelo un poco,si acaso, que son cosas importantes y se deben de controlar mas o menos que sino puede ser una "tortura".

SAludos y suerte.