Vamos a ver, lo de menos es 'cuanto', en la medida en que ellos te prometen un servicio por un determinado importe y yo estuve de acuerdo en contratarlo. Yo lo pagué entendiendo que cualquier caso no esta necesariamente ganado de antemano. Pero lo que si es exigible es la formalidad por su parte. El problema fundamental es que no presentaron la documentación dentro del plazo ¿es o no es ineptitud?.
Voy a ser mas explicito. Legalitas contacto conmigo por que en el Boletin Oficial de la Provincia aparecia mi nombre junto al requerimiento de identificar al conductor en relación a una multa de aparcamiento. Yo nunca recibi la multa original y me enteré por Legalitas que aparecia en el BOP. Tenian un plazo para recurrir e identificar al conductor, me aseguraron que el caso era facil y que en el peor de los casos tendria que pagar solo la multa de aparcamiento (90 euros), no la de no identificar al conductor (301 euros), o que incluso ni siquiera la original, por que habia ciertos defectos como la no indicacion del agente que hizo la denuncia etc etc, vamos, que la cosa era pan comido. ¿Qué pasó? agotaron el plazo, hicieron el recurso fuera de fecha, y el Ayuntamiento lo ha desestimado por dicha razon. Ahora tengo que pagar los 301 euros por una infracción considerada grave. Para no hacer nada o hacerlo tarde no necesitaba a Legalitas. Me cobraron, no recuerdo bien, entre 60 y 100 euros por la gestión de esta multa y además asesoramiento juridico durante un año. No digo que sea caro, precisamente por eso los contraté, pero si no hacen la gestion en tiempo y forma, me parece un timo. Hicimos un contrato, yo cumpli mi parte (bien, los euros eran de verdad) pero ellos no la suya (al menos bien). Lo peor es que encima intentan convencerme de lo que no es. Además, las notificaciones del Ayuntamiento he llegado a tener que mandarselas hasta 3 veces. Primero me dicen que no han recibido nada, luego que siguen sin recibir y finalmente, el mas lúcido parece, dice que si que si, que tienen todo por triplicado, todo esto acompañado de una considerable perdida de tiempo con interminables esperas telefonicas.
Decir tambien que en un par de ocasiones les llame para que me asesoraran con un tema laboral y.... sin comentarios. Me parece que lo que les pague me lo podia haber gastado en algun capricho y el resultado habria sido el mismo.
Un ultimo apunte. Hace dos años me ocurrio algo similar. Una multa de aparcamiento. Fue la empresa Direct Recursos quien contacto conmigo. Les pague, parece que presentaron todo a tiempo y el asunto se soluciono de forma favorable para mi (no pague multa alguna). Vi en los foros que Direct Recursos tiene tambien mala prensa. La verdad es que lo mio lo solucionaron, en parte eso me animo a contratar esta vez a Legalitas, que (creia) era mas solida. Error.