BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Empresas que ofrezcan Internet Via Satelite Bidireccional.

BocaDePez
BocaDePez

Hola foreros,

Estoy intentando buscar alguna empresa que me ofrezca un servicio de Internet + Telefono en una zona donde no tengo ni cobertura de telefono movil.

Despues de leer y buscar ofertas, y ante la desconfianza que me merecen muchos de ellos (estamos en el pais donde se da el peor servicio de comunicaciones y el mas caro de toda la comunidad europea), he pensado que igual por aqui podriais darme opiniones. con quien teneis servicio? si estais contentos? y todo lo que me podais comentar.....

El servicio lo necesito en Baleares.

Muchas gracias ante todo.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede darme su opinion de quantis? (link roto)

Sergiusll

Telefonica es caro pero bueno es medianamente fiable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Sergio,

estoy mirando los servicios que ofrecen Astra e Hispasat. Astra parece mas economico que timofonica y con Hispasat no veo precios... asi que ya me diran, pero si alguien los sabe tal vez puede ser interesante publicarlos por aqui.

vukits

si no tienes mucha mucha prisa.. espera a que declaren el internete servicio universal... y contrata con la Timo ;) ..

de todas formas, hay empresas que te pueden montar un enlace WiFi de varios kilometros..

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mira www.tooway.es es de Eutelsat a través del satélite HB6 y pronto migraran el servicio a otro satélite que ofrece hasta 10 MB

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo tengo de hace tiempo Tooway y me funciona muy bien. Además de que es lo unico que me da cobertura. Lo mejor: cobertura en cualquier lugar (solo tienes que ver el cielo). Lo peor: la latencia y limite de velocidad por volumen de descarga.

Este sistema ofrece mayores velocidades que Astra, etc... funciona por la banda Ka (ahora son 3.6 Mbps de bajada) pero con el nuevo satelite seran 10 Mbps

Tambien puedes mirar en Baleares algun sistema basado en WiMax...

Para satelite pudes mirar:

gccom.cat

www.i-excom.com/

O puedes mirar en google por 'tooway', 'internet por satelite', ...

Suerte !!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Estoy ya estudiando ofertas de servicios. Ya os comentare mi experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, si estas cerca de Barcelona te invito a que pruebes por ti mismo la conexión que quieras contratar.

www.satconxion.com

Disponemos de una plataforma de voz ip propia.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola

a ver si te sirve de algo. Los distribuidores OFICIALES de estos sistemas son:

ASTRA2CONNECT

satelite.eurona.es/eng

TOOWAY

www.distecable.es

www.iecisa.es

www.overon.es

El resto de empresas que hacen publicidad aqui son distribuidores. Contacta con la empresa oficial mejor y que no te lien estos piratillas... En cuanto a si ASTRA o TOOWAY, son bastante diferentes, te resumo el panorama:

Tooway, ofrece siempre 3,6Mbps de velocidad punta (no garantizada) y con el volumen limitado. Cuando se acaba el volumen o pagas mas o te quedas tirado. El equipo no se puede instalar por uno mismo, tienes que pagar un instalador. En teoria, este servicio podrá ofrecer hasta 10Mbps en un tiempo, pero la verdad es que se retrasa y seguramente hasta mediados de 2011 no habra novedades. Tienes unos 12.000 usuarios aprox en toda Europa. Existe la posibilidad de tener telefonia pero no se que empresa lo ofrece, y tiene algo de TV, sólo extranjeras.

Astra2connect, ofrece desde 512k hasta 4Mbps en velocidad punta (no garantizada), y con el volumen sin limite. Sí, hay un control de velocidad "fup" en los horas punta, pero no hay limite ni te corta. El equipo si te lo puedes instalar tú mismo, y eso abarata el tema ya que no tienes porque pagar un instalador. Tienes unos 75.000 usuarios en toda Europa. Existe la posibilidad de tener telefono voip y TV con canal+ por ejempo.

Ambos cubren Baleares bien.

Alguna gente prefiero astra, y otros dicen tooway. La verdad es que lo importante es que tengas claro que es el internet por satelite, y que te ofrece cada empresa. Acude siempre a una empresa oficial o a un distribuidor autorizado que esta te indique expresamente.

Suerte