BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¿¿empresas contra internautas por descargar pelis??!

wcX

Por boca de un amigo me acabo de enterar que en el noticiario de tv3 han informado de que un colectivo de empresas se han juntado para demandar a cientos de internautas por descargar peliculas y musica.
Como sino tubieran cosas peores por las que preocuparse.

la noticia compreta esta en:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

es la RIAA con la estaca lista para encular (a los amerikanos pq aki no tienen ningun poder).

🗨️ 2
BocaDePez

y los hijos de puta de la SGAE?

BocaDePez

la denuncia es de empresas ESPAÑOLAS,la RIAA no tiene nad que ver.Eso si,los cabrones de la SGAE no tardaran en salir de sus cuevas

Arra

Reproduzco una parte del boletín diario nº 1108 de VSAntivirus:

España: cuatro años de prisión para usuarios de P2P

Según se ha hecho público este fin de semana, más de treinta empresas españolas presentaron ante la Policía de ese país, una denuncia contra 95,000 usuarios de redes P2P, por descargar u ofrecer para la descarga, archivos protegidos por derechos de autor. Un hecho sin precedentes que le da a España el dudoso honor de ser el primer país del mundo en que se aplica una acción como ésta, no por la lucha contra la piratería, sino por las técnicas que serían utilizadas.

Los abogados que presentaron la demanda, aclaran que la denuncia "va dirigida a los que más archivos ofrecen al resto de los usuarios". Se exigirán penas de cárcel de hasta un máximo de 4 años e indemnizaciones que se calcularán multiplicando la cantidad de archivos descargados, por el precio de venta al público de las obras musicales o películas a los que correspondan dichos archivos.

El objetivo "es sensibilizar a los usuarios de programas de intercambio, del peligro que pueden llegar a correr, siendo además una advertencia para muchas empresas desde las que sus empleados tienen descargados algunos de estos programas y que en este caso serán ellas las que tengan que hacerse cargo de las multas".

Más allá del delicado tema del intercambio de música o películas sin la autorización de los autores para hacerlo, existe un derecho constitucional, que parecería ser dejado de lado, el derecho a la privacidad. Ello se debe a que los demandantes, aseguran que solicitarán la autorización judicial para emplear un software capaz de identificar a los usuarios denunciados, lo que podría ser una flagrante violación de esa privacidad.

Esto último, motivó airadas protestas, siendo una de las más notorias la de la Asociación de Internautas, cuyo artículo, por la importancia que su contenido tiene para todos los lectores españoles, publicamos en forma integra a continuación.
-------------------------------------------------------------------------
Aquí os dejo el enlace de la AI:

(link roto)

Creo que es cuestión de tiempo el que los internautas sepamos qué empresas han sido las promotoras y ejecutoras de tal hazaña. De momento hacen uso de su derecho a la privacidad y anonimato para actuar (ese mismo derecho que al parecer nos ha sido hurtado por ellos mismos al utilizar tecnicas espias para controlar nuestras descargas)

Ante este panorama me surgen una serie de preguntas:
¿Qué precio (economico, moral, social, empresarial...) van a pagar las empresas demandantes?
¿Será capaz el colectivo internauta de reaccionar?
¿En qué manera lo hará?
¿Le entrará la risa al juez que le toque hacerse cargo del asunto?
¿Se convertirá en rutina el que las empresas quieran complementar sus ganancias con dinero obtenido mediante pleitos a la comunidad de internautas?
¿Por qué sigo viviendo en este pais? Esa la sé.... porque no tengo el suficiente dinero para escapar :(

En fin, iros lavando bien el ojete y tened a mano un bote de vaselina por lo que pueda venir.

Un saludo (aún soy libre para saludaros sin tener que pagar por ello)

🗨️ 4
QuiGon

Ufffff, por favorrrr, que sea verdad!!!!!!!!!!

que tenga "webs" el bufete famosillo ese que dice que va a denunciar ( claro que a renglón seguido dice demandar, jeje, primera metedura de pata no es lo mismo denuncia que demanda, mas bien no tiene absolutamente nada que ver ).

Bueno, dejemos algo claro, yo soy usuario de P2P, me descargo lo que me da la gana, y además soy abogado.

Pues eso, que despues de leer en varios sitios sobre la dichosa demanda-denuncia del grupito este de ilusos me dan ganas de reir, y bueno, porque no decirlo tambien me ha hecho pensar un poco en la cantidad de barbaridades que se pueden llegar a decir cuando hay un micrófono cerquita.....( y algunos nos reíamos de Leonardo Dantes, jajaja, si estos son peoresssssss)

El tema es que lo que han venido comentando eso de que van a "pedir" 4 años de carcel, y no se cuantos euros de responsabilidad civil....., jejeje, o lo de que han puesto una denuncia ante la policía contra mas de 95000 usuarios españoles, jajaja, de verdad que me parto el ......, quien ha dicho eso no tiene NPI de Derecho ni de procedimiento, por lo menos del español, se pasan por el forro los principios de Legalidad del derecho penal, la competencia territorial de los Juzgados, no saben si acuden a la via penal o a la civil,..... y los métodos con los que han conseguido las pruebas....., y "las pruebas" que han conseguido......, jajaja

Por Dios que sea ciertoooo, yo quiero ser uno de los pimeros demandados /denunciados, me voy a forrar con las costas procesales, porque no se si se habrán dado cuenta las compañías supuestamente promotoras de este "proyecto", pero al menos en España, quien pierde paga......., y claro para ganar hay que hacerlo según Ley, esto no es América majetes....

Y ya en serio, alguien ha pensado que de verdad les saldría rentable a estas compañías demandar a los usuarios P2P???, solo haciendo un pequeño cálculo, esta operación les costaría mas o menos.......... 200.000 usuarios por un mínimo de 300 euros por usuario hacen un total de ...... 60 millones de euros ( y eso tirando muy por debajo ) jejeje, de veras van a arriesgar esa cantidad a cambio de conseguir que un usuario P2P les indemnize en los 20 eurillos que vale la peli que se ha bajado???, jajaja, vaya vaya vaya, los del bufete este que han "supuestamente" contratado deben estar frotándose las manos....... jaja, total, ellos van a cobrar lo mismo ganen o pierdan.........

🗨️ 3
Nemigo

Hola,
estoy contigo en lo que dices de todo esto.
No tiene pies ni cabeza. Después de oir al que dice ser representante de ese bufete. El pobre hombre no es capaz ni de citar el nombre de las empresas que dice representar. No repito el nombre del bufete porque me huelo que sólo buscan publicidad. Pescar en el río revuelto de internet con la caña del P2P. Tampoco entiendo que digan que representan a empresas españolas de software. ¿Alguien conoce alguna empresa de software española que tenga algún programa que merezca la pena bajarse con P2P?

Sólo un apunte a lo que dices de que a las empresas no les sale rentable denunciar a usuarios por 20 euros.
Hipercor Ferrol, A Coruña llevó a juicio a un pobre hombre por un DVD de 40 euros :-P

saludos

🗨️ 2
QuiGon

Yo he visto juicios por menos de 20 euros, o que no son valorables económicamente, pero un solo demandado= máximo riesgo perder unos 300 euros en costas procesales, pero con la cantidad de demandados que anuncian el riesgo se multiplica por el número de los implicados.....

Por otro lado se me ocurre que mañana mismo podríamos anunciar, 200000 internautas españoles denuncian ante la policía de su país a las compañías de software por la escasa o nula funcionalidad de sus productos, por cobrar cantidades desorbitadas por programas que realmente no valen ni la cuarta parte de lo que pagamos, publicidad engañosa, etc.... realmente tendríamos mayor base jurídica de la que tienen ellos, tendría tirón en los medios no???

🗨️ 1
Nemigo
Nemigo
BocaDePez

señores enchaquetedos les hago una pregunta...que prefieren a la peña bajando sus cosillas tal y como esta ahora manteniendo cierto orden en todo esto, o a la peña bajando sus cosillas con un descontrol total sin saber quien es quien?

Señores enchaquetados no subestimen nuestra inteligencia, la gente usa P2P
totalmente identificados porque no se han visto amenazados por ahora...No nos obliguen a descargar anonimamente. Solo conseguirian q ese alto porcentaje de usuarios P2P usara todo el ingenio q a ustedes les falta, para hallar metodos de no ser pillados... y si no dan con ellos pues se les explica:D

No la caguen mas de lo q ya lo han hecho, los q realmente nos movemos en todo esto sabemos que lo hacen de cara a la galeria pero q realmente no tienen ni zorra de lo q estan hablando.

No nos busquen mas las cosquillas que ya bastante tenemos con tragar con conexiones tercermundistas, para q tambien nos jodan ese bien tan preciado que es el intercambio de archivos.