BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las empresas de compra de móviles usados pagan hasta un 75% menos de su valor real

Josh
0

Facua ha probado a vender 15 modelos de móviles de diferentes gamas a las nueve empresas más importantes de compra de móviles usados.

Por el mismo móvil, han encontrado grandes diferencias entre lo que paga cada empresa, pero en cualquier caso la conclusión es que siempre pagan mucho menos que el valor real que tendría si vendiésemos el equipo a otro particular. Por ejemplo, por un Samsung i9300 Galaxy S3 de 16 Gb, que nuevo vale entre 429 y 489 euros, sólo ofrecian entre 148 y 210 euros.

facua.org/es/noticia.php?Id=7766

BocaDePez
BocaDePez
0

Normal, ellos compran, deben poner local y personal y sacar beneficio de la venta, además de dar una garantía de 6 meses y hacerse responsables de la misma.

Es normal que si tu vendes directamente a otro particular te lleves el beneficio del trabajo que has pasado.

¿Que deberían pagar un poco más? Pues sí, quizás deberían, pero es mejor fomentar la venta entre particulares: ebay o similar.

BocaDePez
BocaDePez
0

Es que estas empresas tienen empleados que tienen la mala costumbre de cobrar por sus servicios y pagar factuas, esto no puede ser!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y tambien la mala costumbre de no respetar el derecho laboral, de pedir reducciones de cotizaciones sociales, de seguros sociales, y de cualquier cosa que implique un beneficio social por y para el trabajador y no redunde en un beneficio directo para el bolsillo del autonomo director de la empresa.

Un 75% por un producto usado y del que basicamente no tienen que hacer nada salvo limpiarlo y ponerle una pegatina... algo excesivo si se antoja, pero el mercado es libre en este caso. Si hay palurdos que luego pagan, asi ira todo.

Un helado tiene un beneficio de un 250-300%, pero ahi si hay un coste de produccion REAL para el heladero, aun asi el beneficio es altisimo como se ve y no veo a nadie rasgarse las vestiduras. Y el pan tres cuartos de lo mismo, subidas del coste del gr. del pan cocido 100 veces superiores al coste de la subida de la harina base, que a veces ni siquiera ha subido.

En fin...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tal y como se está poniendo el patio con las operadoras que no subvencionan ya los terminales, si no que te los venden a plazos, la compra de terminales de segunda mano va incrementárse.

BocaDePez
BocaDePez

A los que dicen que está justificado ese robo. O sea, que como tienen que pagar local y empleados, pueden cobrar de más, ¿no?

¿Qué argumento barato es ése?

Pues claro que tienen que ganar dinero, pero no robar. El 75% es una barbaridad.

Que yo sepa soy un particular y también pago facturas, casa, etc.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
4

Créeme que no es lo mismo, acabo de hacerme autónomo hace poco y aunque no tengo local porque ofrezco servicios a domicilio, te aseguro que hay MUCHOS impuestos. Sí, puede ser normal ese 75% dependiendo donde, me temo que sí.

Pero no estás obligado a vendérselo a esos sitios, puedes venderlo a otro particular, si lo encuentras.

Piensa que esos sitios tienen que vender los equipos, por ser de segunda mano, a un precio reducido también y pagar sus impuestos, eso son menos beneficios para el vendedor. Además, esos sitios se comen algunos equipos por estar defectuosos o por no venderlos y ese dinero deben recuperarlo también.

La situación no es tan simple como tú la planteas, ojalá fuese así.

También te digo, de vender yo algo de segunda mano, lo haría directamente a otro particular.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Sé lo caro que es ser autónomo o empresario. Pero como el estado te cruje a impuestos a cobrar más al a la gente. Al final todos pobres.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy autónomo desde abril de 1.996. Lo que hacen las empresas que compran móviles es la misma práctica que hacen las que compran oro, las que dicen dar créditos fáciles en 48 horas, y las casas de empeño o compraventa de segundamano. Una simple y llana estafa. La usura se reproduce cuando el pueblo pasa hambre.

Por culpa de los usureros el pueblo está oprimido, y ni con una guerra se consiguió exterminarlos, pues siguen multiplicándose.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Aun no he visto a un autonomo que no traslade las subidas de impuestos a sus clientes finales... que es el que se come todo el marron al fin y al cabo (usualmente trabajador por cuenta ajena que no puede subir precios ni cargar impuestos a nadie).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

El que quiera vender algo y ganar más de lo que le ofrecen esos establecimientos que nombras que busque él mismo a su cliente final. Nadie le obliga vendérselo a ellos. Y de tu comentario lo único que saco en claro es que más que autónomo yo diría que eres un perroflauta, tal vez de esos que se ponen en la calle a vender pulseritas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no se cuantos millones de moviles venden al mes, pero si alguien les compra y les vende y pueden sacarse el 75% pues de pm.

Si no te parece bien, pues dejate los 600 nabos en el movil....

BocaDePez
BocaDePez

el 75% es una barbaridad?

que margen tienen las tiendas de ropa? 200%? 500%?

que margen tienen las fruterias y otros comercios que venden fruta/verdura? 1000%?

.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El beneficio neto puede ser mayor porque la ropa y la fruteria, por ejemplo, tienen mas trabajo que realizar.

Tu llevas tu aparato a la tienda de segunda mano, lo prueban alli en un plis, lo limpian -con suerte porque tampoco lo hacen siempre- y le plantan una pegatina basicamente. Pero la fruteria... tienes q levantarte temprano para ir al mercado, competir en la puja de las frutas, cargar con estas (necesitas una furgoneta o mayor), limpiar los desperdicios, sacarte certificaciones de manipulador de alimentos, etc. para la ropa algo similar, sin las certificaciones...

Son ejemplos dificiles de comparar porque uno es simple una reventa y los otros dos son ventas desde la produccion.

Pero si te consuela te dire que todos me parecen desproporcionados en cuanto a beneficios finales.

BocaDePez
BocaDePez

Tu eres de los que nunca se ha planteado porqué existen rebajas de hasta un 70% cuando les da por ahí...

BocaDePez
BocaDePez

El precio lo determina la oferta y la demanda. No creo que nadie vendiera en su sano juicio algo a 100 eur si a 200 eur genera un volumen de venta en unidades parecido.

kanete

Pero eso ha sido así siempre con todo el material de segunda mano. Las empresas que compran el material lo pagan a precio muy bajo, pero si los vendedores de ese material tragan será por algo.

BocaDePez
BocaDePez

Las tiendas analizadas son DXM Dinero por tu móvil, Eurekamovil, Lo compramos, Magic Recycle, Movildinero, Phone House, Top Dollar Mobile, Zonzoo y Zwipit.

Y eso que no fueron al Cashconverters,por que practicamente pagas por que se lo queden,y luego ellos lo vendes a casi precio nuevo.

🗨️ 1
Serakon

Cashconverters tiene fama de ser un sitio donde comprar mercancía robada, donde van a vender kinkis y drogatas.

Por que dan una mierda vamos.

BocaDePez
BocaDePez

El siguiente estudio lo tienen que hacer a los grandes almacenes. A cuánto compra las toallas el Corte Ingles y a cuánto las venden.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y cualquier tienda/marca de ropa...

BocaDePez
BocaDePez

Ahí le has dao. Si quieres toallas baratas vete al rastro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O a Portugal, que son de buena calidad.

Serakon

Y cuanto le soplan en impuestos, y hay si que vamos a ver el % disparado de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Si es que los autonomos/empresarios somos mala gente.

Fijate que hoy he cobrado 120 euretes por mis servicios, pues 20,83€ son pal IVA, otros 21,81 € son pal IRPF, he recorrido 82 KM y habra gastado la furgo unos 5 litros de gasol, le quitamos 6,90 €, total me quedan 70,46.

Si saco todos los días 120,00 (ojalá), me sacaría 12 pagas de 2640,00 o sea que ganaría al año la friolera de 18600 a los que hay que descontar autonomo 3100€, me quean 15500, hay que pagar asesor fiscal y laboral, el mas barato son 900,00€ año, me quedan 14.100,00 €, el seguro de actividad (responsabilidad civil, etc) quítale otros 800,00, tachan me quedan 13.300, o sea 1.110,00 € al mes.

Me voy a hacer de oro, por que yo ingreso 2.640,00 que es un muy buen sueldo, pero sin embargo me quedan para vivir 1.110,00 € al mes, para comer, agua, luz, hipoteca, gasoil, telefonía e internete.

Soy un estafador.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia, 1100€ al mes hoy en día es un buen sueldo...

🗨️ 4
Serakon

buen salario, pero si se esta jugando su propio negocio, pon que un día tiene un accidente en carretera y destroza la furgoneta ya me dirás como trabaja entonces.

BocaDePez
BocaDePez

Para una persona que asume riesgos es un sueldo pesimo. Piensalo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Además de que en ese sueldo están incluidas pagas extra y vacaciones. Es una mierda hasta sin arriesgar, en este caso no se ni como calificarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En el norte de Europa la gente está más concienciada de las complicaciones de los autónomos, y ven normal que te cobren 75 euros/hora... y encima hay menos impuestos que aquí.

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora es cuando cuentas que a muchos autonomos luego les devuelven el IVA, que les dan incentivos, que la gasolina puedes amortizarla en parte por ser por trabajo, que en muchos establecimientos ofrecen descuentos en las gasolinas por ser autonomo, etc.

Asi que tus gastos finales no son tan altos como los pintas, altos si, pero no tanto. Y si no sabes esto ya es hora que como autonomo aproveches las ventajas que se te ofrecen en estos aspectos, y asi podremos meternos mas a gusto contigo xDDD

Por cierto, en el norte de Europa es normal que te cobren 75€/h, y tambien tener sueldos mucho mas altos que los de aqui. Mientras que autonomos de aqui, te pueden meter clavadas dignas del norte de europa pero los sueldos de la gente de aqui no llegan ni de lejos para tanta clavada. ¿Por que siempre olvidais todos los aspectos?

Es decir, lo que cobran en el norte de europa es en proporcion mucho mas barato que lo que te cobran aqui.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Devolver el IVA? ¿Tú que fumas? No creo que sepas lo que en realidad es el IVA. El IVA es un impuesto que paga el usuario final sobre la factura que hace el autónomo o empresa. Es decir, el autónomo hace de intermediario entre Hacienda y el cliente cobrándoselo a éste, ¿pero cómo le van a devolver el IVA al intermediario y no al cliente final que es a quien va dirigido el impuesto?

Tal vez a lo que te refieres es a los productos que el autónomo compra con IVA al mayorista o distribuidor, y éste luego en la declaración se lo resta sobre el IVA que le cobró al cliente vendiéndole ese producto, pero eso no es una devolución, es un reparto en la recaudación del IVA entre los intermediarios. Los servicios que el autónomo presta con su sudor, tal y como el compañero se ha referido al decir que en Europa se cobra 75€/h o el otro al decir que cobró 120€ por sus servicios, no hay de dónde restar IVA porque el "producto" es él mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y eso sin contar que te aplican un baremo de IRPF sobre tu salario, es decir ganas ese mes 500€ en bruto después de los gastos de tu negocio, te cobran un 35% en concepto de impuestos. Es decir, para ganar 1000€ tuyos necesitas ganar 1350 euros aparte de todo lo demás.

Siempre que trabajes en estimación directa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
menumorut

Yo tengo mas la impresión que las barreas que se le pone al los autónomos no son errores a mala administración si no bien estudiadas y con un claro propósito (no se pueden equivocar tan bien).

Pero cual? Porque seria tan mal si la mayoría de la gente serian empleados por cuenta propia, faltaría esclavos a 600€/mes?

Alguien tiene información privilegiada para arrojar un poco de luz?

Por ejemplo la columna vertebral de la economía de EE.UU es la pequeña empresa y los empleados por cuenta propia.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien los venden como si fueran de paquete

BocaDePez
BocaDePez

Somos un país con poca o ninguna tradición en compra venta de segunda mano, las conclusiones de facua dan risa por que no evalúan los costes de reventa de una tienda y por menos de un 75% más vale que cierres la tienda o entrarás en pérdidas. Es cierto que sacaras más si lo vendes a un particular pero ten cuidado puede ir a facua y pedirte la garantia por un año.