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hosting en interdominios
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  • BocaDePez BocaDePez
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    Para empresarios y profesionales que usan el ADSL en su actividad

    En España, siglo XXI:

    Lee la historia de www.forinfor.net y verás que YACOM le canceló el contrato de la noche a la mañana sin cumplir ni los plazos de preaviso.

    Por cierto, esto a YACOM le salíó cuasi-gratis, mejor dicho si añadimos las costas, arruinó una startup y ganó dinero.

    www.poderjudicial.es/search/doAction?act … terface=true

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      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Conexión de backup?, ¿plan B? Supongo que te refieres a que…

        ¿Conexión de backup?, ¿plan B?

        Supongo que te refieres a que hay que contratar al menos con dos proveedores distintos de luz, agua, ADSL, ... y tener dos centros de proceso de datos separados al menos unos kilómetros. ¡Todo ello porque ya das por hecho que el ISP no es fiable!

        Con el ADSL va :tu dominio (gestionado y bloqueado por el ISP), el hosting (borrado por ISP), cuentas de correo (eliminadas por ISP), ... Ni imaginar quiero que tuviera algo más en la nube contratado.

        En el plan de negocio de toda startup que opere por Internet hay que tenerlo todo duplicado y sincronizado y, por supuesto, con distintos proveedores. Tan sólo duplica los costes.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          El error es contratar el dominio, el hosting y el correo con…

          El error es contratar el dominio, el hosting y el correo con tu ISP. Hay empresas especializadas en esos temas (1&1, Google, etc..) con precios muy bajos o gratuitos. La conexión ADSL solo debe usarse para acceder al hosting o el correo externo, si que quedas sin ADSL te vas a un cibercafé o te conectas con el móvil y listo.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            En las condiciones generales de la oferta de ADSL YACOM (como…

            En las condiciones generales de la oferta de ADSL YACOM (como citan ellos : France Telecom España Internet Service Provider, S.A.U. - antes, T-Online Telecommunications Spain, S.A.U.- (en adelante, YA.COM)) incluía e incluye todos los servicios adicionales al ADSL:

            acceso.ya.com/ccgg/

            Si como es el caso, todos los servicios adicionales suministrados por el ISP son prestaciones asociadas a la principal de ADSL y son de pago y, su responsabilidad tiende a cero. Cuando usas servicios gratuitos, ¿cuál es la responsabilidad del suministrador?.

            ¿Montarías cualquier tipo de negocio en la nube con esos servicios gratuitos? ¿Lo harías con un ISP irresponsable?

            Si tienes servidores HTTP que generan páginas dinámicas hospedados en tus instalaciones que se conectan a la nube con el ADSL de tu ISP y que están enlazados con el hosting del ISP donde hay contenidos estáticos, ¿se vuelve imprescindible tu IP estática y tu ADSL para que eso funciones?. La respuesta es si, y en el cibercafé de la esquina, te tomas el cafetito mientras buscas un abogado especializado en TIC que pueda ayudarte.

            En fin, hablamos de algo serio. Hablamos de que los proveedores de la nube quieren que hasta el tendero de la esquina tenga su aplicación de gestión en la nube y, de que estos mismos proveedores no quieren asumir ninguna responsabilidad sobre las pérdidas que le pueden generar si un buen día se esfuma de la nube sin dejar rastro.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              La nube se evaporó desde los casos Megaupload y RapidShare,…

              La nube se evaporó desde los casos Megaupload y RapidShare, donde aparte de copias de material protegido (no lo vamos a negar, todos andamos con el parche en el ojo), esos servicios de almacenamiento remoto eran usados por millones de personas para material perfectamente legal y personal.

              Por cierto, yo creía que YA.COM no existía desde hace varios años, no sé por qué venimos ahora a hablar de ello... ¡ah, sí! resulta que el creador del hilo habla de un asunto que según el PDF de la resolución judicial, ocurrió entre 2002 y 2005. Pues bien, me temo que eso ya no interesa a nadie.

              En el mundo de la informática, 18 meses significan una nueva generación. Nos estás hablando de la PREHISTORIA. Así que en vez de venir a hablar a un foro sobre proveedores de Internet sobre algo que pasó en la prehistoria en un proveedor que no existe, sobre unas prácticas ridículas que nadie en sus sanos cabales realiza hoy en día, mejor vete a un foro de abogados y te quejas de la lentitud de la justicia española.

              • BocaDePez BocaDePez
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                Eso de que no interesa a nadie es relativo, hay miles de…

                Eso de que no interesa a nadie es relativo, hay miles de interesados. Incluso hay quien responde.

                Los evangelizadores del Cloud están por todas partes, te podría citar varios congresos recientes.

                Yo siempre hago la misma pregunta que hubiera sido de Facebook, HP, ... y tantas otras empresas que empezaron en el garaje, si el garaje hubiera estado en España.

                Respecto a montar un servidor HTTP que utiliza el canal de subida para servir contenidos, hay que hacer los números. Si sólo sirves páginas de HTML con enlaces a contenidos pesados alojados en el hosting del ISP, con los 256KB del 2005 permitía dar servicio a miles de usuarios accediendo concurrentemente al servidor. Vamos unos pocos KB por petición. Evidentemente tienes que tener los conocimientos suficientes, pero es habitual, sencillo y económico.

                YAcom sigue existiendo aunque las empresas se compran y se venden, y no todas las marcas sobreviven (http://www.orange.es/yacomesorange/).

                Da igual como se llame, un ISP es un ISP. También da igual si al hosting hoy lo llaman alojamiento en la nube. Hay trabajos que sólo sirven para poner un nombre más molón y reciente a lo mismo.

                El ISP no puede ser una espada de Damocles que pende sobre el cordón umbilical de tu negocio, tiene que ser parte responsable de la solución. Es sencillamente increíble que un ISP pueda cancelar un contrato avisando el mismo día que lo cancela a una cuenta secundaria y eliminando de forma irreversible todo lo que gestiona, con una responsabilidad limitada a las cuotas de servicio.

                Por poner un ejemplo, si te cortan la luz y se estropean todos tus congelados, la compañía eléctrica te pagará su valor. Evidentemente tendrás que demostrarlo, pero no se va a limitar al pagarte el término de potencia. Lo contraría sería ridículo, ¿no?.

                Dejar las cosas claras sobre responsabilidades en el contrato de prestación de servicios es fundamental para poder centrarte en el desarrollo de tu negocio, y ahí ten claro que, las empresas y profesionales no se consideran consumidores y se supone que han negociado las cláusulas del contrato, aunque sea de adhesión.

                • BocaDePez BocaDePez
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                  La mayoría de proveedores van a incluir clausulas de…

                  La mayoría de proveedores van a incluir clausulas de responsabilidad limitada, ocurre con el hardware, con el software y con los prestadores de servicios. La informática es así.

                  Yo creo que en el caso que comentas, la empresa fue algo ingenua dejando todo su negocio en manos de su ISP.

                  El procedimiento recomendable para montar un negocio en internet es:

                  - Registrar un dominio. Esa será tu marca y la forma como te identificarán tus clientes en Internet.

                  - Contratar el proveedor de hosting que albergue tu servidor web

                  ¿El proveedor de hosting cesa la actividad o encuentras otro más barato? No hay problema, puedes transferir tu dominio a otro proveedor y seguirás teniendo tus clientes accesibles.
                  El ISP para tu domicilio o empresa no debería ser algo crítico, sólo debería usarse para acceder administrativamente a tu servidor web.

                  • BocaDePez BocaDePez
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                    ¿Quieres decir que es ingenuo dejar tu negocio en manos de un…

                    ¿Quieres decir que es ingenuo dejar tu negocio en manos de un proveedor de servicios en la nube (Cloud)?

                    Esa mezcla de servicios en la nube privada y la pública, en la que te facilitan hasta una aplicación como SaaS (http://es.wikipedia.org/wiki/Proveedor_de_servicios_de_aplicaci%C3%B3n) y con la que vas a tener escalabilidad, alta disponibilidad, reducir el "time to market", ... y una responsabilidad del proveedor tendente a cero. Ah, no olvides que todo sea estándar para poder portarlo si te dan la oportunidad a otro proveedor.

                    Te diré que entre los servicios adicionales del proveedor de ISP estaba el registro de un dominio y la asociación al hosting, así como su renovación anual. El problema para transferirlo a otro ISP, viene de que lo dejan en estado "bloqueado". Si además te borran el hosting sin darte tiempo a copiar tus contenidos, no a lugar a transferir nada. Este pequeño detalle, gestionado por un ISP que pone datos de contacto ficticios en el registro del dominio, hizo en su día, que se tardaran 6 meses en recuperarlo y volver a tenerlo asociado a la aplicación de eBusiness. Te puedes imaginar lo que eso supuso para un negocio en Internet y lo que supuso a todos los clientes que seguían sus cursos online. Todo el fondo de comercio que se había generado y el negocio con crecimiento exponencial se esfumó de la nube.

                    El dominio no es tu marca, lo registras voluntariamente en el Registro Mercantil, mientras que tu marca te vas a la OEPM a registrarla a nivel nacional, europeo, mundial, ... Tampoco obligatoriamente la marca coincide con el nombre de la empresa, pero podría ser que todo fuera lo mismo. Esta es otra guerra en la que están intentando especializar a jueces en temas de Patentes y Marcas.

                    Si es ingenuo dejar en manos de un ISP de primer nivel nacional tu hosting, no se que pensar de trocear los servicios (ADSL, hosting, correo electrónico, gestión de dominio, ...) entre pequeños proveedores locales. En lugar de tener una espada de Damacles, puedes tener "n".

                    Pregúntale a un abogado que tipo de contrato es el de "hosting", si te dice que no sabe o que es atípico, ya la hemos liado.

                    ¿Te imaginas que el arrendador de un piso cancela el contrato de un inquilino y se queda con todo su ajuar doméstico a cambio de devolverle las mensualidades pagadas?, el ajuar pueden ser decenas de miles de euros. ¿Cómo puede un ISP eliminar un "hosting" sin darle al propietario la opción de recuperar todos sus contenidos que están sujetos a derechos de propiedad intelectual?. Máxime cuando, como se puso de manifiesto en su propia documentación aportada en la contestación a la demanda, una vez resuelto el contrato el ISP los seguía teniendo accesibles. El tema de la propiedad intelectual es otra batalla, pero se tienen por el mero hecho de la creación. ¿Te imaginas un escritor famoso que guarde su próximo best seller en la nube y se lo borren?

                    Quizás lo que es ingenuo es la combinación de tecnología con el derecho de los romanos, pero es lo que hay.

                    Lo único que se puede hacer es elevar la cultura general para que sepan los profesionales y empresarios que los contratos hay que leerlos, y que a la hora de la verdad su negocio del siglo XXI se juzga con un Código Civil del siglo XIX por unos jueces y magistrados que se formaron en Derecho en la segunda mitad del siglo XX.

                    Todo esto lleva a que al final los inversores obliguen a los emprendedores a constituir su empresa en Delaware o más allá.

                    Para los bizarros que lo intentan en España que no olviden incluir en su contrato expresamente algo similar a que "A todos los efectos al empresario o emprendedor le será de aplicación el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios ..." (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html) o que "El proveedor del servicio se hace responsable del lucro cesante y daño emergente que se genere" por la comisión de determinadas negligencias "conforme al método de cuantificación" que se indique.

                    El hecho de que no se cite limitación de responsabilidad por el ISP no quiere decir que no se te vaya a aplicar, los contratos sufren un "proceso de integración" en el que te añaden por ejemplo las cláusulas que se tenga por costumbre aplicar.

                    Para emprendedores, ingenieros, ... esto suena raro, tan raro como para los abogado el HTML 5, el TCP/IP, o la modulación QPSK, pero son ellos los que al final tienen que decidir las responsabilidades.

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Vamos a ver, una cosa es el valor que tiene algo y otra cosa…

                      Vamos a ver, una cosa es el valor que tiene algo y otra cosa es el valor que tiene para nosotros.

                      P. ej. el valor de un disco duro es el del precio de la tienda. Si a ese disco duro le ponemos archivos resultado de días o meses de trabajo el valor para nosotros será de miles de euros. ¿Que pasa si el disco se estropea y lo perdemos todo? Podemos denunciar al fabricante del disco duro por habernos hecho perder miles de euros pero lo máximo que conseguiremos es un nuevo disco duro si está en garantía sino el valor del disco duro es de 0 euros y no conseguiremos nada. Si los datos que ponemos en nuestro disco duro valen más que 0 euros, es responsabilidad nuestra hacer copias de seguridad y/o establecer mecanismos de redundancia de discos.

                      Con los ISP's pasa exactamente lo mismo, si el valor de nuestro negocio es de más de los 50€ que le pagamos al mes a nuestro ISP, más vale que nos preocupemos de tener un procedimiento para sortear posibles incidencias, porque sino la indemnización que vamos a pillar va a ser la del dinero que le hemos pagado.

                      Desgraciadamente en este pais vemos todos los días empresas que cierran sin previo aviso, y en el mejor de los casos dejan de prestar un servicio y en el peor dejan de prestar un servicio y te dejan dinero a deber. Es responsabilidad nuestra prepararnos en la medida de lo posible.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        He ahí el quid de la cuestión. ¿Qué es el hosting o el…

                        He ahí el quid de la cuestión. ¿Qué es el hosting o el almacenamiento en la nube?. En Google encontrarás un montón de ofertas de "Cloud hosting" ideales para sitios web, desarrolladores, ...

                        La cuestión es qué "tipo de contrato es el hosting" y qué implica. Aquí tienes un análisis bastante claro y técnico : noticias.juridicas.com/articulos/20-Dere … 242121.html. En el apartado de seguridad dice:

                        En caso de que sea el proveedor de hosting quien se encargue de esto debe asumir cierta responsabilidad por el acceso sin autorización y por la pérdida, deterioro o destrucción de dichos datos.

                        Hay que tener en cuenta que salvo que alguno demuestre lo contrario no hay lugar en el mundo más seguro para un dato digital que un Centro de Proceso de Datos de cualquier ISP u otros proveedores. Podrá estar indisponible durante un periodo de tiempo, pero sus sistemas RAID o discos en espejo y sus propias copias de seguridad aproximan al 100% la integridad del dato.

                        ¿Cuántos de vosotros habéis hecho mil copias de seguridad en todo tipo de soporte que cuando habéis ido a utilizar estaban corrompidas? Imagino que desde los floppy disk hasta las memorias de estado sólido habéis probado de todo y con sorpresas. Si añades el problema de la gestión de versiones, quizás para una microempresa empieza a ser un problema.

                        Por lo tanto, el mejor y más fiable lugar para tener tu copia de seguridad es la nube. Por ejemplo sería suficiente usar Dropbox, Google Docs, ... Mejor en un par de sitios y encriptado, por si le pasa como a Megaupload, aquí tienes una noticia curiosa al respecto. Ya si tienes datos personales en el hosting, hay que ver dónde están esos servidores, no sea que termines siendo sancionado por la AEPD.

                        Por lo tanto, salvo que haya otra interpretación, el hosting no es que te vendan un disco, es que te prestan un servicio de almacenamiento en la nube y como prestadores del servicio tienen que asumir sus responsabilidades. Cuántos habéis visto un anuncio del tipo "céntrate en tu negocio que nosotros gestionamos la parte tecnológica".

                        Además, no hablamos de que por causas de fuerza mayor llegó el holocausto nuclear y se borraron los datos, en cuyo caso tu negocio, el mío y el de cualquier otro, carece de valor. Hablamos de negligencia en la prestación del servicio de hosting, de errores humanos.

                        Es cuando menos curioso para un técnico que un contrato incluya una cláusula de limitación de responsabilidad que sea de aplicación no cuando se incumple el contrato, si no cuando se resuelve unilateralmente el mismo.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            Yo evitaría cualquier alusión o valoración personal, por si…

                            Yo evitaría cualquier alusión o valoración personal, por si alguien se siente ofendido en su honor, ... ¡Sólo hablamos de tecnología y derecho!.

                            Este artículo lo que muestra es que es un negocio lucrativo y emergente, no algo gratuito y de segunda clase.

                            Se muestran numerosas empresas españolas apoyadas por proveedores de primer nivel. Absolutamente serias y, que son el futuro a corto y medio plazo.

                            Y se vende como un servicio, por lo tanto, los empresarios y profesionales han de negociar sus contratos de tú a tú con su proveedor. Sin olvidar el importante tema de las responsabilidades explícitamente aceptadas.

                            Equivocarte al escoger, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            Ja, ja exdirectivos de ya.com en la nube, ahora entiendo este…

                            Ja, ja exdirectivos de ya.com en la nube, ahora entiendo este tema.

                            De todas formas lo tienen crudo. Aunque el cloud computing está en auge, es dificil hacer negocio solo ofreciendo infraestructura en la nube.

                            Los americanos llevan mucho tiempo con eso y para ellos la tecnología es más asequible y más barata.

                            El negocio está en ir un paso más allá que el resto y ofrecer algo más que infraestructura.

                        • BocaDePez BocaDePez
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                          El almacenamiento en la nube solo es solo una parte. Gracias…

                          El almacenamiento en la nube solo es solo una parte. Gracias a la virtualización del hardware podemos encontrar en la nube proveedores que nos ofrezcan la(s) máquina(s) virtual(es) completa(s) para nuestras aplicaciones y servidores. Tiene la ventaja que no tenemos que afrontar el gasto inicial de hardware que requeriría una empresa que empieza y que siempre se tiene el riesgo de que sea insuficiente si la empresa crece o que quede obsoleto al capo de un tiempo. Además podemos adaptar la capacidad de proceso de nuestras máquinas de forma dinámica, p. ej. si el volumen de negocio depende de determinada fechas.

                          En www.cloudorado.com/ hay una comparativa de algunos de ellos, pero hay que decir que hay unos cuantos proveedores de cloud computing españoles que no salen en la comparativa.

                          Pero a lo que voy, más vale que tengamos copia de seguridad de todo y estemos preparados para cambiar de proveedor. Incluso si nuestro contrato incluye clausulas de responsabilidad explícitas, el proveedor puede desaparecer o incumplirlas y las reclamaciones pueden ser largas y nuestro negocio no puede interrumpirse. Luego llorar en los foros no servirá para nada.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            Mira, te puedo contar un caso que conozco de hace unos días.…

                            Mira, te puedo contar un caso que conozco de hace unos días. Un amigo me llamó preocupado porque su cuñado tenía un problema y me pidió que hablase con él. Resulta que esta persona tenía alojado un servidor en un datacenter de Alemania (que al final me quedé sin saber cuál exactamente) donde albergaba unas webs y unas BBDD.

                            Pues parece que se estropeó algún disco duro que, por lo que pudo intuir, afectó a más clientes -aunque él estaba pagando por un servidor dedicado, le estaban engañando- y el datacenter no tenía copia de seguridad para recuperar la información. El familiar de mi amigo no podía creer lo que le estaba pasando, porque se supone que su contrato tenía cláusulas de salvaguarda de la información. Tenía copia de seguridad de las tablas de las BBDD aquí en España, pero no de las relaciones de dichas tablas en el MS SQL Server alojado remotamente en Alemania... que parece que eran cientos y tuvo que reconstruirlas a mano.

                            Eso sí, no lo hizo de nuevo allí, contrató otro servicio de alojamiento ahora en España, pero... ¿de quién te fías en este mundillo?

                    • BocaDePez BocaDePez
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                      Sí, fuiste un completo ingénuo, y lo peor es que te molesta…

                      Sí, fuiste un completo ingénuo, y lo peor es que te molesta que te lo digamos. ¡A quién se le ocurre confiar en un proveedor de ACCESO que te ofrecía dominios gratuitos! ¿Acaso no sabías que esos dominios se daban de alta en su nombre y no en el tuyo? Lo que tenías que haber hecho es gestionar un dominio a tu nombre directamente con un proveedor de ALOJAMIENTO serio. Telefónica y Orange no estaban metidos en ese negocio, culpa tuya por no informarte en 2002, que por cierto -como se ha dicho arriba- es la prehistoria.

                      • BocaDePez BocaDePez
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                        No me molesta que me lo digan. Me asombra la arrogancia y la…

                        No me molesta que me lo digan. Me asombra la arrogancia y la ignorancia con que se pronuncia. Pero como ya te digo me gusta evangelizar sobre los riesgos de este tipo de servicios.

                        El ADSL y todos los servicios adicionales eran y son de pago, no había nada gratuito. En Derecho se habla de una obligación principal y otras accesorias, todas ellas de obligado cumplimiento contractual. Eso sí, con la cláusula de limitación de responsabilidad las pueden incumplir todas sin previo aviso.

                        Puedes leer las condiciones generales del servicio ADSL de France Telecom España Internet Service Provider, S.A.U. - antes, T-Online Telecommunications Spain, S.A.U.- (en adelante, YA.COM) en acceso.ya.com/ccgg/

                        O bien puedes buscar en www.orange.es/yacomesorange/

                        Por cierto, Telefónica en 2002 ofertaba aproximadamente lo mismo que YACOM con la diferencia que diferenciaba empresarios de particulares, YACOM no lo hacía.

                        Puedes bucear en el pasado de Internet en www.archive.org con su Waybackmachine

                        ¿Ofrecen éstos proveedores algo gratuito?

                        Vuestros comentarios deben tenerlos muy en cuenta los empresarios y profesionales que han contratado o quieren contratar servicios en la nube.

                        • BocaDePez BocaDePez
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                          Nuestros comentarios son los de usuarios como tú, no le…

                          Nuestros comentarios son los de usuarios como tú, no le busques tres pies al gato, que esto no es un foro oficial ni aquí nadie representa a ningún proveedor.

                          Tú quieres hacer proselitismo de tu caso y de tu blog, y me temo que tu caso solo te vale a ti. Hoy en día, lo que te pasó a ti es difícil que vuelva a replicarse, porque las condiciones son bastante diferentes. Menos demagogia con lo del "siglo XXI y la justicia del XIX", que la mitad de la culpa está delante de tu espejo: pasaron 3 años hasta que te diste cuenta que no tenías control sobre tu dominio. ¿Por qué desapareció? ¿Acaso anulaste el ADSL creyendo que iban a mantener los otros servicios asociados? Raro es que corten sin ton ni son todo de un día para otro, algo mandarías cancelar.

                          Yo trabajé en Telefónica alguna que otra vez (y francamente preferiría mendigar en el metro antes de volver a hacerlo) y allí me obligaron a mentir a clientes que facturaban cifras de 7 ceros (en euros, no en pesetas). ¿Y pretendes confiar tú en un proveedor de "primer nivel"? Justamente esos son los peores.

                          • BocaDePez BocaDePez
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                            ¿Qué no puede volver a pasar? Esta sentencia sintentiza los…

                            ¿Qué no puede volver a pasar?

                            Esta sentencia sintentiza los hechos:

                            www.poderjudicial.es/search/doAction?act … terface=true

                            Según describe la sentencia, una carta pidiendo que se me mantuviera la IP fija que utilizaba para el servidor HTTP, llevo a que el ISP por negligencia cancelara el contrato. Según consta lo resolvió el 24/2/05 y ese mismo 24/2/05 envió un correo electrónico avisando de que lo iba a resolver el contrato en los próximos días.

                            Os aseguro que esto le puede pasar a cualquiera de vosotros. Visto y no visto, adiós a vuestro negocio.

                            No fue un fallo de diseño, no fue un fallo de planificación, no fue un ISP cualquiera, ... fue un fallo humano.

                            Decir que tienes control sobre algo que has contratado en la Nube es mucho decir, puedes controlar como caja negra que todo funciona según el nivel de calidad contratado, y sobre todo pagar los recibos.

                            No es por meter miedo a los profesionales o emprendedores, es para que sepan a lo que se exponen con sus procesos y servicios en la Nube.

                            Este peligro se mitiga algo si consigues que en tu contrato el ISP asuma su posible responsabilidad económica ante una negligencia como es el caso.

                              • BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Según la cláusula sexta del contrato, Sexta.- Duración y…

                                Según la cláusula sexta del contrato, Sexta.- Duración y Terminación (http://acceso.ya.com/ccgg/):

                                - Comunicación de la baja por el cliente con una antelación de al menos 15 días

                                - Adjuntando copia DNI

                                - Manifestando voluntad inequívoca de darse de baja

                                Sin cumplir nada de todo esto, te dan la baja de forma negligente según la Audiencia Provincial de Madrid. y no pasa nada. ¡Impresionante!

                                • BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Mira, no te extrañe que este hilo nos lo estemos tomando…

                                  Mira, no te extrañe que este hilo nos lo estemos tomando medio a cachondeo. A ti te habrá causado un perjuicio enorme y estás ofuscado con respecto al tema, de ahí tu intento no sé si de desprestigiar a una compañía que ya no existe o a avisar a otros usuarios de que podría sucederles algo similar... pero es que los usuarios que somos asiduos a este foro en los últimos 12 años, estamos aburridos de escuchar cientos de historias exactamente iguales a la tuya.

                                  Has empezado a mezclar temas completamente. El título del hilo es bastante desafortunado y poco explicativo, por no hablar de que en tu primer mensaje lo único que haces es, sin mayores explicaciones, redirigir a la gente a un blog externo, lo cual es de muy mala educación en Internet. Hablas sobre los peligros de alojar contenido en tu propias instalaciones cuando dependes exclusivamente de una ADSL y conforme profundizamos más en el tema, vemos que realmente hay mil meteduras de pata tuyas. El título del hilo debería ser "Cosas que un empresario no debería hacer y yo hice"... porque te podemos rebatir todas y cada una de tus actuaciones. ¿No querrás que te saquemos los colores, no?

                                  Lo primero, estas continuamente citando un pliego de condiciones generales de un servicio que se daba hace 12 años, en el que el proveedor ofrece una serie de "Servicios Adicionales" asociados a la línea de acceso y sin cargo adicional, tales como la posibilidad de mantener una serie de páginas personales alojadas en servidores del proveedor, pero sin garantía alguna: el proveedor intentará que funcionen, pero no lo garantiza; además, obtendrá todos los derechos del contenido allí alojado y se reserva el derecho de suspender automática y fulminantemente el servicio cuando le apetezca, solo alegando que detecta un uso inadecuado.

                                  En ese pliego de condiciones al que apuntas, a no ser que me haya despistado, no se habla en ningún momento de un servicio de alojamiento de páginas comerciales asociadas a un dominio propio. Se dice que el cliente tendrá a su disposición la posibilidad de contratar un dominio propio y que esas condiciones particulares que regulen esa prestación de servicio estarán disponibles en otra área. Por lo tanto, estamos hablando de otro servicio con otras condiciones que no tienen nada que ver con las condiciones del servicio de acceso ADSL. Además esas condiciones estaban redactadas en los años 90, para servicios que existían en los años 90.

                                  Eso no tiene nada que ver con que tú decidieses mantener un servidor en tus instalaciones de tu domicilio. Estás mezclando los temas y confundiendo a los lectores, ignoro si a propósito. Lo que avisas que puede ser peligroso, te aseguro que hoy en día está más que superado. La gente está más espabilada de lo que tú estabas, han pasado muchísimos años, toda una eternidad en informática. La gente hoy en día, cuando contrata un dominio, lo hace a su nombre y luego busca el proveedor que le gestione el DNS. Tú tienes control sobre el DNS y eres tú quien apuntas el alias "www.midominio" a la dirección IP donde esté ofreciéndose el servicio web, en el proveedor de alojamiento del mundo que tú decidas contratar, que no tiene por qué coincidir con el proveedor que te lleva el dominio.

                                  Es más, si en vez de contratar un servidor de alojamiento, sea en España, Francia, Alemania, Estados Unidos o la Cochinchina, decides tenerlo alojado en tus instalaciones dependiendo de tu conexión a Internet, que puede ser enlace telefónico ADSL, cable HFC, fibra óptica FTTH, radio WiMAX o cualquier otro medio imaginable, ni siquiera necesitas que te provean de una dirección IP fija porque existen multitud de servidores DNS suficientemente baratos para una empresa, que te permiten asociar tu dominio a direcciones IP dinámicas con periodos de actualización de 5 minutos en el caso de que tras un corte obtengas nueva IP.

                                  Por lo tanto, no vengas asustando con el coco como si fuéramos niños, porque francamente los usuarios del foro somos bastante mayorcitos, tecnológicamente hablando.

                                  • BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Mas que a cachondeo, creo que te has enfadado sin motivos. El…

                                    Mas que a cachondeo, creo que te has enfadado sin motivos.

                                    El respecto y la libertad de expresión es lo primero, y no a lugar a amenazas ni sonrojos cuando intercambiamos puntos de vista de una forma sana y crítica.

                                    Respecto a los disparates tecnológicos y torpezas, te diré que esa startup comercializaba formación online en varios países de Europa, América y hasta en Asia, y que todos los usuarios estaban satisfechos con el portal. Todo funcionaba perfectamente.

                                    No dudo sobre la capacidad tecnológica de los lectores, es más, es lo que aprecio. Lo que a mi me resulta diferencial es la parte legal: contratos, responsabilidades, jurisprudencia, aplicación de la ley, ... todo ello aplicado a las TIC.

                                    Qué mejor sitio para comentarlo que con vosotros.

                                    Estamos analizando un caso real sobre el que ha recaído una sentencia firme, que publica el Consejo General del Poder Judical, y que para mi marca una línea de jurisprudencia que podría alegarse en otros casos similares.

                                    Podríamos generalizar a cualquier ISP, pero lo triste es que digas que llevas 12 años oyendo casos similares. Bucearé por el foro, a ver que me encuentro.

                                    Con el Código Civil en la mano, insisto en que cuando se habla de servicios adicionales, son obligaciones ligadas a la principal, no gratuitos. Que te digan que no tiene un coste adicional, es sencillamente que en el precio acordado van incluidos todos.

                                    El concepto páginas personales es indeterminado, pueden ser de cualquier persona jurídica, pero la propiedad intelectual no la pierden los creadores por alojarlas en el host del ISP. Lo único que podría hacer el ISP con una orden judicial es bloquear el acceso a esos contenidos si fueran ilícitos, y nada más.

                                    Respecto a las leyes de protección de los consumidores y usuarios, o la de condiciones generales de la contratación, es lo que hay. Los empresarios y profesionales no se consideran consumidores y por lo tanto en principio no hay cláusulas abusivas en sus contratos.

                                    Respecto a cualquier disparate que aparentemente pueda haber cometido, estaré encantado de que me lo comentes y poder aclararlo o rectificarlo.

                                    ¿Qué pensarías si te dijera que actualmente tengo contratado un servicio similar con otro ISP?.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Pero es que lo que no es serio es tener servidores HTTP…

              Pero es que lo que no es serio es tener servidores HTTP proporcionando servicio a través de una línea ADSL, para lo que además se usa el upload como ancho de banda de contenido.

              Y efectivamente, ningún proveedor de ADSL asume ninguna responsabilidad en cuanto a disponibilidad o velocidad mínima, ni yacom ni nadie, como mucho a compensarte con la cuota mensual con los días sin servicio.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Debo ser u poco tontito, pero no me entero. ¿De ese blog, qué…

      Debo ser u poco tontito, pero no me entero. ¿De ese blog, qué post hay que leerse? ¿No puedes hacer un resumen que no requiera leerse una sentencia? Si tu negocio depende de la conexión a Internet lo suyo es tener un plan B, aunque se un pincho 3g prepago.

    • BocaDePez BocaDePez
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      También hay que ser tontito para tener una empresa en la que…

      También hay que ser tontito para tener una empresa en la que la conexión es primordial y no tener una conexión de backup