BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una empresa quiere llevar la fibra por las alcantarillas al 80% de los andaluces

Josh
3

Para instalar la fibra óptica por las calles hay dos opciones. Levantar la calzada o llevar la fibra por conductos existentes. Y si hay un conducto de cierto tamaño que llega hasta cada edificio son las tuberías de saneamiento.

Imagen original en http://media.grupojoly.com/imagen.php?imagen=//0001123500/0001123729.jpg&an=580&alt=440&checkSize=1

Este de la foto es el robot que empleará Magtel, una empresa andaluza especializada en despliegues de fibra, para instalarla por el interior de las redes de saneamiento, sin necesidad de hacer zanjas.

Magtel se ha propuesto crear una red neutra de fibra óptica que llegue al 80% de la población andaluza en 150 ciudades para el 2017. Invertirá 118 millones de € en instalar su red a través de 2.800 Km de conducciones. Posteriormente la alquilará a las operadoras de telecomunicaciones. Sus responsables aseguran que ya tienen una gran demanda por parte de las operadoras.

diariodesevilla.es/economia/Fibra-optica…5740498.html

difusion
1

Magtel se ha propuesto crear una red neutra de fibra óptica que llegue al 80% de la población andaluza en 150 ciudades para el 2007.

Yo también quiero un despliegue para ayer :D

Josh, supongo que te referirás a 2017 :)

🗨️ 1
Josh

Perdón :D

daveric
0

A ver si se lo van a comer las ratas, no?.

BocaDePez
BocaDePez
-1

a ver si es verdadk5

BocaDePez
BocaDePez
2

ahora si puedo decir que mi conexion es una mierda :-)

BocaDePez
BocaDePez
4

ahora viene el chiste.

muchos diran, "paso de tener esa banda ancha de mierda"

🗨️ 1
ROSENDO

Mientras que vaya bien a mi me daría igual por donde fueran los cables! ;)

BocaDePez
BocaDePez
-2

No se yo de quien dependen las alcantarillas si de sanidad o del ayuntamiento. Si es del ayuntamiento seguramente les dejen, pero como sean de sanidad dudo muuuuuuuucho que los autoricen.

🗨️ 5
macr

¿sanidad?

BocaDePez
BocaDePez

?¿?¿?¿ sanidad ?¿?¿?¿?¿

BocaDePez
BocaDePez

?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ sanidad ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

basora1

Hombre por Dios, en que mundo vives, xD.

Siempre de los ayuntamientos !!!!

BocaDePez
BocaDePez

Macho, si las alcantarillas del país dependiesen de un Ministerio, cada vez que hubiese un atasco en cualquier parte habría que presentar 18 solicitudes por triplicado sólo para que la cuba apareciese por allí a levantar el registro, ver que hay efectivamente atasco, y dejarlo correr hasta el mes siguiente.

Y tendríamos alcantarillas públicas mal mantenidas, y alcantarillas privatizadas de lujo en las que por 30 euros al mes, además de retirarte la orina y las heces, te perfumarían el W.C. a la vez.

BocaDePez
BocaDePez
-2

vaya mierda de velocidad de descarga,jua,jua,jua,jua,jua,jua.......

skizoy
0

El día que se rompa una fibra, y tengan que soldarla... va a estar gracioso ver a los técnicos xDD

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que la fibra va entubada....o va ir a pelo ?

🗨️ 2
macr

a tí qué te parece?

ROSENDO

Tendrá que ir protegida porque si no cada poco tiempo tendrían que estar reparándola!

BocaDePez
BocaDePez

seguramete el cable saldra por el W.C.

🗨️ 3
macr
-2

cuánto tiempo libre...

BocaDePez
BocaDePez

Que bueno jajajaja

BocaDePez
BocaDePez
-2

Ese robot no va a aguantar el trajin de meterse por esos sitios, existen graves problemas de logistica, vamos claroque tienen demanda, una vez firmado el contratotienen que cumplir, y creanme, ese robot no va a pasar por muchas zonas, es un ardiz, al final seran los parados de la pozona del inem los que pasen la fibra, o tiren de ella de extremo en extremo, vamos que este es el Plan E de las telecomunicaciones. Ademas el cable forrado apantallado externo y sos conectores dejaran de funcionar al paso del tiempo, en caso de inundaciones va. A ser de risa, por que no seran estancos en todo el recorrido... Infame.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fibra optica apantallada? WTF?!

macr

pues es una idea sobretodo muy, muy práctica y cómoda para todos.

BocaDePez
BocaDePez

Esto NO es nada nuevo, gran parte de la fibra que se ha desplegado en Francia va por las alcantarillas. Otra forma de realizar esto es mediante microcanaletas por el asfalto, pero claro es mejor que los dineros se los lleven otros y para otros menesteres.

No tiene problemas con los roedores porque tiene un diseño y unos materiales adaptados a ese problema.

KE ZEMOOOOS EUROOPEOOOOS

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, haciendo referencia a esta noticia que es 100% real. Magtel estuve por mi urbanizacion y estaban instalando fibra optica a traces sistema de alcantarilla. Segun tengo entendido el contrato con la junta de andalucia y los ayuntamientso. Por otra parte me parece de verguenza que los grandes , telefonica, ono, etc....no metan mano ya por mi zona...salgo por mi portal y lo primero que me encuentro es una alcantarilla de ONO y resulta que no tienen ninguna instalacion hecha...

🗨️ 2
macr

¿¿¿alcantarilla de ONO?!! joer... Aquí se confunde todo.

🗨️ 1
skizoy

Se refiere a una tapa de registro xD

skuts
1

Vaya 'caca' de instalacion.... Se nos queiren 'mear' encima

:-) Ahora si que podemos decir, que nos queiren vender 'mierda'

es coña, buena iniciativa....

Al CacaWifi, llega la aromatica velocidad de la fibra desecho

BocaDePez
BocaDePez

Emmm... lamento aguar la fiesta, pero... ¿qué dice la legislación al respecto?

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que este tipo de instalaciones por alcantarillado público se realiza en España desde hace bastante tiempo, incluso hay alguna empresa que tiene el robot de meter en las alcantarillas registrado y homologado. El uso del alcantarillado, depende de las empresas mantenedoras del mismo y de los Municipios en cuestión, en algunos casos no se permite el paso de cables por el alcantarillado en caso de ser conducciones ''consideradas pequeñas'', sobre todo en Municipios con niveles freáticos bajos (peligros de riadas o inundaciones), dado que podría ocasionar que ramas o cualquier otra cosa quedase atascada en el cable y ocasionar problemas de niveles de aguas negras.

vukits

Por primera vez en muchos años, no se qué decir :S Me han dejado sin palabras ..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En PARIS hace años que lo hacen asi, es mas, sus normas para cablear NOS DAN MIL PATADAS y son muy estrictas. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A buena parte vas, comparándonos con una nación seria como es Francia...

(sí, serán unos chauvinistas de tres pares, pero lo cierto es que el país funciona muy bien y son muy serios para lo que tienen que serlo)

España va mejorando mucho, pero nos queda camino por recorrer para igualarnos a Francia, Inglaterra o Alemania en las cosas importantes...

BocaDePez
BocaDePez

Si en las casas nuevas, ya ponen directamente fibra, quiere decir que sólo falta llevarla a los edificios.No hace falta cablear nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Confieso soy un total profano sobre el sistema de alcantarillados, tendré que investigar a ver de que va el tema, pero así a primeras me surge la duda del:

cuando haya algún problema y tenga que repararse el alcantarillado, quién se hará cargo de los costes que tenga el estar pendiente de que no rompa el cable, o como se puede cambiar una tubería de esas de hormigón rota, por la que pase dentro el cable y quién asumirá ese sobre coste.

De todas formas, ya me olía yo que esa empresa estaría vinculada a la casta hispanistaní : nosfelicespocos.blogspot.com/2011/03/cor…rmacion.html
alertadigital.com/2010/12/13/subvencione…tempranillo/
labolsa.com/noticias/20120525161229001/m…eactivacion/

MAGTEL REDES DE TELECOMUNICACIONES, S.A., Subvención: 379.980,00 €.
Gerente: Mario López Magdaleno, con negocios con el alcalde de Chipiona (Cádiz), entre otros, empresa con la que está vinculado Andrés Luque, el que fuera Delegado de la Consejería de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, al salir de la Delegación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información.

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Que esperabas? Esto es Andalucía, y aqui todo se mueve igual desde hace 30 años. O eres hijo,familiar o intimo de un politicucho de la Junta de Andalucia o aqui no se emprende nada. Aqui se emprende en función de la subvención que puedas pillar.

BocaDePez
BocaDePez

Como han dicho con ese cacharro no meten la fibra ni de broma o nadie a visto a dos o cuatro personas tirando de un cable "fibra de telefonica" y cagandose en todo por que no pasa y eso que son tubos limpios y con arquetas cada poca distancia.Como han dicho esto es para trincar subvención y luego decir que por problemas tecnicos no hay acceso al 90% de la poblacion.

BocaDePez
BocaDePez

yo seré del 20% restante al que no les llega y como siempre les llegará a los mismos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues para el 2017 lo veo chungo, siendo un robot andaluz se pasará la mitad del tiempo haciendo la siesta o de fiesta con las ratas. :D

BocaDePez
BocaDePez

Los cables utilizados son con armadura metálica antiroedores por lo que no hay problema de averías al respecto, además no se ubican las cajas de empalme dentro del saneamiento sino en arquetas proximas con lo cual las averías típicas que sulene ser en el empalme pasarían en las arquetas. La responsabilidad del saneamiento no es de los ayuntamientos sino de empresas publicas que no tienen porqué estar vinvuladas a un único ayuntamiento.

BocaDePez
BocaDePez

www.citynet.es estos llevan ya unos años y con un gran despliegue.