Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

¿empresa publica?

Earlhickey

mirar el final del articulo:

elcorreo.com/vizcaya/prensa/20070202/eco…0070202.html

Eroski estudia el lanzamiento de una empresa de telefonía móvil
M. A./BILBAO

Eroski estudia el lanzamiento de una empresa de telefonía móvil, con la misma fórmula de operador virtual que ya han empleado Euskaltel o tras cadenas de grandes supermercados, como es el caso de Carrefour. Fuentes de la compañía de distribución confirmaron ayer que en el seno de la empresa existe un evidente interés por esta opción, si bien señalaron que aún no existe una decisión definitiva.

Por otra parte, el presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha rechazado la solicitud que le había cursado el Parlamento vasco para que explicase la situación de la empresa en la Cámara. Ardanza ha argumentado que Euskaltel es una empresa privada -tan sólo el 7% está en manos del Gobierno vasco- y que existe un proceso judicial en marcha para eludir la comparecencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Earlhickey

ok no lo habia visto ;)

jonnysword

las cosas se siguen complicando para euskaltel

Bien por la competencia!

EASO

Para mi Euskaltel, a pesar de tener capital 'privado', la considero pública, ya que la mayoría de sus accionistas son por ejemplo las cajas de ahorro vascas, que si bien son empresas, dependen de las diputaciones y los gobiernos de las capitales vascas.

Salu2 ;).

🗨️ 3
jonnysword

y sus directivos que son...... ¿sino políticos? Exlehendakari etc...

Earlhickey

publicos para lo que quieren y privados tb
juassss

Siempre sobre esa confusa linea.....

🗨️ 1
jonnysword

euskaltel, es para tí :-D :-D

eNiGMa

Es lo de siempre. Euskaltel por ley es privada pero su sustento, cobijo y revitalización viene del apoyo que le patrocinan los diferentes sectores políticos de la CAPV.

Si esta situación se da es porque es Euskaltel precisamente la que juega en la doble línea de sentirse como conciencia pública aplicando a sus intereses características privadas. Doble rasero que debe ser puesto en tela de juicio.

A mí este rollo de apariencias me parece bastante gracioso más y cuando el propio ex lehendakari José Antonio Ardanza, ahora presidente de Euskaltel por conveniencia política nacionalista, representaba, acompañaba y leía el manifiesto de apoyo expreso al actual lehendakari Juan José Ibarretxe contra la causa que le fue imputada por todo lo que todos conocemos.

Y todo esto viene para explicar que bajo la paupérrima pancarta desplegada por los nacionalistas, entre ellos el presidente de Euskaltel, se decía "en defensa de las Instituciones Vascas".

Yo me pregunto si Euskaltel también se consideró gravemente dañada por la acusación al lehendakari Juan José Ibarretxe y, por ende, se la puede considerar una Institución Pública más que representa a los ciudadanos vascos en el sector telemático. Porque claro, actos como este descubren la mezquindad de aquellos que gobiernan a este ISP para proteger otras incumbencias que debieran ser ajenas a lo que verdaderamente debiera ofrecer Euskaltel. Pero la pregunta más soterrada en todo este tinglado y que responde siempre a todas las demás es si la propia Euskaltel pudiera anteponer otros proyectos a los propios nacionalista vascos que le son dados desde la propia Lehendakaritza.

Juzguen ustedes, ¿es Euskaltel público o privado? Yo lo tengo bien claro. A la hora de cobrar a sus clientes funciona como privado y a la hora de recibir ayudas -de todo tipo y calibre- y financiones actúa como ente público.

🗨️ 12
ashet

Y todo esto viene para explicar que bajo la paupérrima pancarta desplegada por los nacionalistas, entre ellos el presidente de Euskaltel, se decía "en defensa de las Instituciones Vascas".

Se aplicará tolerancia cero con los temas políticos de cualquier índole.

🗨️ 9
eNiGMa

Vamos a ver ashet, que pareces desubicado o no hallado como muchos de los que hay por ahí.

La referencia política no se hace para enjuiciar tal acto citado sino para presentar una argumentación razonada de la tesis que mantengo y que, por otra parte, es obvia.

Si deseas sacar de contexto el superlativo paupérrimo y descontextualizarlo te diré que me refería a la famélica pancarta como físico no por su contenido que, por otra parte, no me he pronunciado al respecto porque no viene al cuento de lo debatido que es de lo que trata lo argumentado.

🗨️ 8
ashet

la referencia es superflua .

🗨️ 7
eNiGMa
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
eNiGMa
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
eNiGMa
🗨️ 1
ashet
ashet

Juzguen ustedes, ¿es Euskaltel público o privado? Yo lo tengo bien claro. A la hora de cobrar a sus clientes funciona como privado y a la hora de recibir ayudas -de todo tipo y calibre- y financiones actúa como ente público.

las empresas privadas no reciben ayudas??? interesante.

🗨️ 1
eNiGMa

Euskaltel y todos los demás organismo privados reciben ayudas y no sólo económicas. Lo que yo sostengo y critico es la forma en que Euskaltel las hace valer y es sacando pecho del aura al que reverencia y pertenece, ostentando así ese énfasis de prepotencia tan carecterística en ese sector en especial, pese a quien le pese, y guste a quien le guste.

Un ejemplo claro de estas ayudas se dio cuando Juan Villalonga, compañero de pupitre del ex presidente Aznar, se puso en manos de la también pseudo privada, antes más que ahora, Telefónica. Y, aunque por aquel entonces, Villalonga ayudaba al Gobierno del PP a mantener a raya el IPC mediante contenciones de los precios de la que era la omnipotente empresa de telecomunicaciones del Estado, al expresidente de Telefónica no se le veía haciendo compromisos de la misma índole que hace el presidente de Euskaltel.

Las ayudas, como te explico son concesiones en su mayoría por intereses bien avenidos, pero lo que es reproblable y rechazable es que se convierta dicha empresa en una Institución para unas cosas y para otras muy distintas hacerlo pasar por lo que no es.

A buen entendedor pocas palabritas bastan, ¿verdad que sí?

Un saludo.

lum41429

Esto se ha convertido en un enfrentamiento a dos bandas, así que como el tema ya está discutido mejor lo cerramos antes de que llegue a mas...
Ya sabemos las hipersensibiliades que afloran cuando se tocan temas políticos en general, así que temblemos si además salen nombres de políticos en particular.

Con vuestro permiso, consideración y comprensión: candado.

Ah! y absteneros de abrir hilos rasgandoos las vestiduras gritando censura. Se ha permitido expresarse libremente, y una vez se ha dicho por cada participante lo que correspondía, se ha derivado exclusivamente en una confrontación personal.

Para seguir opinando sobre este mismo tema sin tocar la política hay un hilo al respecto abiertpor ashet.