Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
132 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    Empresa que promueve el SPAM

    Algunos de vosotros habéis recibido un mensaje de publicidad en vuestro escritorio, del tipo VIAJE a ORLANDO.
    Como sabéis estos mensajes se mandan usando el servicio de mensajería de Windows 2000 o netsend.

    Lo que puede que no sepais es que hay una empresa que vende el programa que realiza estos envios masivos a direcciones IP de todo el mundo. Este programa se llama Broadcast Advertiser y permite mandar miles de mensajes automáticamente con el texto que se desee.

    Este es la forma de promocionar su programa:
    Instant messages!! Instant leads!!
    - Send your advertising message to millions of people instantly!
    - Target your advertising geographically! By City, State or Country!
    - Your Advertising message appears on your prospects screen, the second you send it!

    Que lo sepais, si alguna vez recibís publicidad de esta clase, es una empresa que ha comprado este programa.

    Os invito a que mandéis algun par de miles de correos anonimos a su servicio técnico: support@broadcastadvertiser.com
    support@broadcastadvertiser.com
    support@broadcastadvertiser.com
    support@broadcastadvertiser.com
    support@broadcastadvertiser.com
    support@broadcastadvertiser.com
    support@broadcastadvertiser.com
    support@broadcastadvertiser.com

    Publicad esta dirección en todos los sitios que querais, y varias veces, a ver si prueban su propia medicina.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

      Yo tengo un programa para hacer spamming por netsend, y es…

      Yo tengo un programa para hacer spamming por netsend, y es freeware... Hacer un programa para spammear por net send no es muy complicado que digamos. Incluso se puede hacer en un batch.
      Por lo tanto hacer una propuesta para hacer bombing al site ese, no es muy ético que digamos aunque pongamos el supuesto de que es realmente el responsable de los spammings.

      Saludos
      hypno

    • Cerrado

      Si te mandan un mensaje de esos la culpa la tienes tu por…

      Si te mandan un mensaje de esos la culpa la tienes tu por dejar que te lo manden, porque si a estas alguras no sabes deshabilitar ese servicio, no va a ser el primer tipo de spam que te tengas qeu tragar.

      Y como dice hypnosis , hacer un programa que haga eso es un juego de niños.

      Bye.

      • Cerrado

        Por las razones que sean, es posible que ese usuario sepa…

        Por las razones que sean, es posible que ese usuario sepa como quitar el servicio Mensajero pero le interese tenerlo. Por ejemplo, según tengo entendido, las notificaciones de Win2k del servidor al puesto de trabajo del administrador se hacen con ese servicio. Bien es cierto que en ese caso debería filtrar puertos externos, pero el caso es q la solución no es siempre quitar lo que molesta.

        Y comentando sobre la empresa... he estado mirando la web, y encima tienen la cara de decir que están en contra del spam (tienen incluso una imagen bien visible que lo indica). Pero más abajo ves que anuncian su programa como una forma instantánea de plantar a millones de personas un mensaje publicitario de forma totalmente legal. Tienen un morro q se lo pisan :-|

        De todas formas, estoy seguro q hacer un programa de ese estilo es un juego de niños. Posiblemente exista alguna otra empresa más que tenga un software parecido, y los spammers listos escribirán ellos mismos su propio programa. Así q Broadcast Advertiser no tiene toda la culpa, aunq tiene parte de la culpa. Salu2.

        • Cerrado

          No tiene que ver directamente con el problema que aquí se…

          No tiene que ver directamente con el problema que aquí se plantea, pero sí con el spam.

          Y es que me hace mucha gracia que ahora en ciertos países quieran empezar a criminalizar el correo basura y ese tipo de cosas. Es molesto...jode...todo lo que queramos, pero de ahí a criminalizarlo...Dentro de poco veremos redadas para arrestar a los que nos meten en nuestro buzón las ofertas del hipermercado de turno. ¿No es lo mismo? En cierto modo sí y en otro no.

          Alguien podría decir que el tráfico IP de información no deseada es de un tanto por cierto...etc etc etc. Pero es que Internet es así para lo bueno y para lo malo. Si no queremos que nos quiten ciertas cosas, hay que aguantar con otras.

          Lo dicho, que nadie se lo tome como un comentario directo sobre el tema que se trata. Que por otra parte me encantaría que todo el spam fuera tan fácil de filtrar como este.

          Salu2.

          • Cerrado

            Hay una gran diferencia entre el envío de publicidad masivo…

            Hay una gran diferencia entre el envío de publicidad masivo por correo tradicional y correo electrónico. En el primer caso la empresa anunciante es la que debe hacer la inversión para publicitarse. En el segundo caso es el receptor de la publicidad el que pierde dinero en recibirlo, y en seleccionar el correo personal del spam. En el caso del correo postal esto es inmediato, pero por ejemplo en mi caso, que recibo más de 40 correos spam al día, es una tarea que lleva tiempo.

            De hecho, el spam se considera la primera (y hasta ahora la única) forma en la que el que pierde dinero con la publicidad es el receptor, y no el emisor. El spam ha conseguido dar la vuelta a la tortilla. Esto no es demasiado visible con conexiones de tarifa plana (aunq tb se pierde), pero es evidente en el caso de pago en función del tiempo de conexión, o por volumen de datos.

            Por eso me parece estupendo que se persiga el spam, y que suponga un delito. Normalmente, los spammers se aprovechan de sistemas ajenos a ellos para enviar correo basura. Hace poco hubo un par de incidentes en mi universidad (UPV/EHU), cuando un spammer entró, se conectó a la red de datos y envió miles y miles de correos en un momento, cada uno de ellos con cientos de destinatarios, claro... imagina el tráfico que generó, tráfico que por otra parte ni ha pagado, ni tiene derecho a él. Después de que ocurriera dos veces en poco tiempo, se vieron obligados a filtrar los puertos de entrada y salida de correo, tal y como les había recomendado RedIris en un primer momento.

            Así que lo dicho: ya que los spammers se aprovechan de sistemas ajenos a ellos para el envío masivo de correo publicitario no deseado, y que los receptores pierden dinero sin haber solicitado tal servicio, me parece estupendo que esté perseguido por la ley. Además, peores leyes estamos viendo proponer e instaurar hoy en día. Salu2.

            • Cerrado

              El tema de los relays abiertos es otra historia. Cada día es…

              El tema de los relays abiertos es otra historia. Cada día es más difícil encontrar sistemas con el relay abierto sin que ese sea su cometido. El spam cada día viene más de cuentas gratuitas que de cuentas "robadas". Si un admin deja el relay abierto de su servidor es problema suyo, es él quien está diciendo que desde su sistema se pueden enviar correos sin control. ¿No sería él complice también del delito? Otra cosa diferente es que alguien haga un uso no autorizado de un sistema. Eso sí es un delito, pero no por utilizar esa acción para mandar correo basura.

              Es más, en la lucha contra el spam se están pisoteando los derechos en algunas ocasiones. Dentro de poco todas aquellas pequeñas oficinas que tienen su propio servicio de correo con una conexión no profesional van a pasar a la historia, ya que una de las soluciones mágicas que se está imponiendo es rechazar cualquier cualquier intento de entrega de correo si la resolución del nombre de dominio no es simétrica y la IP desde donde se entrega no coincide con esta relación. Es decir, quieren tapar las deficiencias de un sistema de correo arcaico a golpe de crear un única élite que puede pagar conexiones profesionales y de esta manera poder tener un papel de proveedor de servicios de correo.

              Yo odio que me envíen publicidad de páginas porno coreanas como el que más. Pero no me parece que eso sea tan grave como para querer meter a alguien en la cárcel como se quiere hacer en algunos sitios, habrá otras formas de sancionar. Ya digo que lo que deberían hacer es modernizar el sistema y la arquitectura del correo electrónico en Internet porque es realmente mala, ha quedado muy anticuada.

              Salu2.

              • Cerrado

                Sobre el primer párrafo, me refería a un uso no autorizado…

                Sobre el primer párrafo, me refería a un uso no autorizado del sistema. En el caso concreto de mi universidad, se trataba de una persona ajena a la misma, que se aprovechó del servicio de envío de correo para practicar el spam.

                Y sobre el último, no me refería a una medida tan drástica como la carcel. Al fin y al cabo, un spammer no representa un peligro para la sociedad, por lo que no es necesario apartarlo (que conste que el método de la carcel para todo lo demás no me convence, pero tampoco se me ocurre algo mejor). Estaba pensando más bien en una multa de caracter económico. Por lo demás, creo q estamos de acuerdo. Salu2.

              • Cerrado

                Si un admin deja el relay abierto de su servidor es problema…

                Si un admin deja el relay abierto de su servidor es problema suyo, es él quien está diciendo que desde su sistema se pueden enviar correos sin control. ¿No sería él complice también del delito?

                Esto es lo mismo que si alguien programa una base de datos y debido a un fallo de seguridad no contemplado, el programador puede ser inculpado en caso de pérdida de datos.

                Es triste, pero al final el ser informático pasará a ser una profesión de riesgo. Espero que esto que dices tarde en ocurrir, ¿o ya sucede?. Glups!.

                • Cerrado

                  ...en parte debería ser así, no? Para algo se supone que ha…

                  ...en parte debería ser así, no? Para algo se supone que ha estudiado y se deja a su cargo el sistema. Si a un médico se le muere un paciente tendrá problemas, o si a un arquitecto se le cae una casa. Los sueldos en la mayoría de los casos varían en función de la responsabilidad, no del trabajo, porque si no los obreros y mineros serían millonarios :-)
                  Es normal que te culpen de que alguien robe las cosas, eso sí, siempre y cuando te hallan hecho explícitamente responsable de la seguridad además del mantenimiento o implementación. Según eso, no se podrían pedir responsabilidades a las empresas de seguridad si se roba en un banco.
                  Después puede ser que sea culpa suya o que no dependiese de su labor: por ejemplo, un exploit no conocido (out of date? no me acuerdo qué nombre se les daba :-P...)

                  Salu2.

                    • Cerrado

                      Aprovecho la ocasión para volver a reclamar la existencia de…

                      Aprovecho la ocasión para volver a reclamar la existencia de los foros de "existencialismo" y "excusas para dar en las tiendas".
                      Todavía estás a tiempo de cambiarte a empresariales o turismo :-D

                      Salu2.

                • Cerrado

                  Es que dejarse el relay abierto es de tontos o de desalmados.…

                  Es que dejarse el relay abierto es de tontos o de desalmados. Controlar el relay (o mejor dicho, la retransmisión) viene en el párrafo 1, de la sección 1, del capítulo 1, del libro 1 del primer tomo de la colección "Implantación y administración de servicios de Internet: Introducción".

                  Quiero decir que es algo muy sencillo de hacer y que todos los servidores de correo traen. Por lo que tiene poca excusa. Otra cosa es que la implementación de esa funcionalidad tenga un fallo y pueda saltarse, en ese caso estaríamos hablando de algo diferente como bien dice el amigo MainFrame.

                  Y ser informático de hecho puede ser una profesión de riesgo. Imagínate que alguien diseña el software de control de una presa, falla y arrasa 20 pueblos. Todo el mundo tiene responsabilidad en su trabajo.

                  Salu2.