BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Qué ISP contratar para hacer failover con fibra Movistar

Solospam
1

Tengo fibras FTTH y quiero poner en algunos puntos 2 ISP.

Qué ISP me recomendais para una segunda línea sabiendo que en la principal tengo Movistar/O2 y que uso router propio si o si, por lo que necesito un ISP que sea facil cambiar su router.

Digi queda descartado porque usa Movistar y no tengo posibilidad de fibra Smart.

dukez

Yo tengo 6 fibras de Movistar con failover con otros operadores.

El unico requisito es que no sea NEBA/VULA

Ya que si cae la fibra de Movistar seguramente tambien caiga el Backup

Si tienes VPN entre fibras de Movistar, recuerda que cuando tires del Failover te subira y bastante la latencia.

Yo entre fibras Movistar tengo unos 2/4ms

Entre Orange/Vodafone y Movistar tengo unos 15/20ms

Yo he usado Orange, Digi, Vodafone y Vera "Operador Local" y con todos perfecto.

Solospam

cualquiera no, Vodafone para quitar los datos si te ponen un router all in one no tienes manera de quitar el router

🗨️ 1
apocalypse

Vodafone para quitar los datos si te ponen un router all in one no tienes manera de quitar el router

No, no es así. Hay varios posts que explican como sacar los datos de varias formas teniendo el router todo en uno (FG824CD). Puedes sacar todos los datos, incluso los SIP.

Pero si te van a instalar VF (o cualquier ISP) por VULA, no merece la pena como backup porque normalmente las averías son desde la red de alimentación hasta la CTO. Si no te funciona Movistar, no te funcionará el otro ISP, salvo que la avería sea en el uplink de Movistar.

vukits
3

Tienes que decir de qué compañías tienes CTO

🗨️ 9
Solospam

Movistar, Orange y Vodafone

🗨️ 8
vukits

Pepephone.

pero es esencial cuando venga el.instalador , pedirle la ONT ID

🗨️ 4
Solospam

Pepephone no tiene solo fibra, y no quiero contratar un numero nuevo de tlf, pero gracias por el apunte

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
vukits
Zanorio

Sobre red Orange, Simyo que no tienes fijo, y es lo mismo que usar Orange o Jazztel

apocalypse

Sobre CTO Orange, Simyo. Sobre CTO Vodafone, Lowi. Es lo mismo que contratar Orange o Vodafone pero más barato.

Con Orange/Simyo no necesitas credenciales PPPoE, solo configurar la VLAN y modo DHCP. En VF/Lowi puedes sacar las credenciales PPPoE desde el debug log del todo en uno (Sercomm FG824CD) o con un router "no todo en uno" de VF de segunda mano como el Sercomm Vox 2.5 o el H500-s, usando Port Mirroring o un switch gestionable entre la ONT y el router.

NachoSH

Puedes contratar Vodafone 300Mb por 24,95€ en Lowi.

O en Vodafone Yu directamente 300Mb con fijo por 27€ (solo en tienda de momento hasta el mes que viene).

Santi F
1

Mírate Jazztel solo fibra, pero verifica durante la instalación que te enganchen a la red propia (la de Orange). Lo bueno es que no tienes que rogar al instalador nada, ya que el idONT aparece en abierto en el router.

🗨️ 3
Solospam

Puedo poner mi propio ONT + router o tengo que poner el router en modo bridge?

🗨️ 2
apocalypse
2

Como en Orange, puedes poner tu ONT y el router que quieras. El PLOAM/idONT aparece en el router y la red funciona por DHCP.

Santi F
1

Yo lo tengo con mi propia ONT. Una Nokia/Alcatel g-010g-p. Sólo necesitas sacar el idONT del router que te pongan (está en abierto). En el router neutro configuras el cliente DHCP y la VLAN 1074, y listo