BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Empresa de paquetería que permita que sea el receptor el que pague los gastos de envío

BocaDePez
BocaDePez

Necesito enviar un paquete a una empresa de Francia, en especial Nacon Gaming FR.

Me han dado estas direcciones

A l’adresse :

GAMES

SERVICE LOGISTIQUE

Z.A LAUWIN PLANQUE

59553 LAUWIN PLANQUE

Ahí tengo que enviar el paquete, pero estoy tratando de encontrar alguna empresa (en España) que permita que pague los gastos de envío el receptor. He encontrado Seur pero tengo que poner el CIF de la empresa y no lo encuentro. Encuetro el de Nacon España, pero yo necesito el de Francia o el de la empresa que esté puesta esta dirección a la que tengo que enviar el paquete.

Yo no estoy dispuesto a pagar los gastos de envío que son unos 30 o 40 euros, no estoy seguro. Si conocéis alguna empresa que envíe paquetes a Francia con tarifas baratas o si es mejor que los gastos de envío los pague el receptor, os lo agradezco.

Gracias. Saludos.

amigos895

XD menudo chorizo, dudo que Nacon acepte pagar, lo rechaza y te lo comes. ¿No lo puede gestionar la tienda donde lo compraste o fue en su página?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fue en su página francesa. Me escribieron que les envíe la factura del envío, junto con el paquete. Pero según la página donde ya hice mi pedido en packlink.es con SEUR, escribía que tardan cómo máximo 7 días en mandarme la factura. Lo vuelvo a envíar porque no te respondí

Randall

¿has acordado con la tienda que ellos paguen esos gastos de envío?

Lo digo porque si no lo has hecho, cuando a ellos les llegue el paquete y vean que tienen que soltar 40€ para recepcionarlo pueden pasar dos cosas…

Que lo rechacen, y te jodes… o que lo acepten y luego te cobren ese importe si quieres volver a ver el producto… y date un paseo a Francia a protestar si quieres.

EmuAGR

Casi ninguna empresa acepta paquetes si tiene que pagar el envío en recepción. O lo mandan a recoger ellos o te pagan los portes después. Si es asunto de garantía por ley europea no te puede costar el envío.

rbetancor

SEUR no te ofrece eso … te están pidiendo el CIF, para verificar que esa empresa ES cliente de SEUR y tiene ese servicio contratado … sino te dirán que lo pagues tú, que por otra parte es como funcionan estas cosas … TU pagas los gastos de envío, y luego ya es cuestión de lo que acuerdes con la empresa, que te los reembolsen o te los comas con patatas.

BocaDePez
BocaDePez

Si se trata de una empresa seria lo suyo es que te asignen un RMA (Return Merchandise Authorization) y ellos se hacen cargo de la recogida.

Si envías el paquete te aseguro que no van a pagar un céntimo y tendrás dos escenarios:

  • Te haces cargo de los gastos de envío y con suerte lo recepcionan.
  • Te haces cargo de los gastos de envío, se hacen los locos en destino y con un poco de suerte viene de vuelta y prepárate para el sablazo de la reexpedición.

Suerte !

BocaDePez
BocaDePez

Se llama envío con portes debidos: esto es que el destinatario paga los gastos de envío bien en efectivo o bien en cuenta si son clientes. Dudo que la empresa esta acepte portes debidos.

MoRpi

Eso se llama "envios a porte debidos", es decir, el porte lo paga el destinatario al llegar el envio. No todas las empersas lo tiene o sino lo tienes lo puedes hacer por servicio "Servicio de reembolso", en el que el destinatario para recoger el paquete tiene que pagar y la empresa gestiona el cobro ( te cobran tambien por ello, asi que calcula bien el reembolso. Pero antes tienes que decirles que se lo envias asi para que lo acepten. Sino, como te dicen, puede rechazarlo y lo pagas tu.

Generalmente cuando haces un envio por internet, y el paquete lo preparas tu para su envio, te generara un recibo o tiquet con el precio del envio que tienes que pagar, que lo puedes poner dentro del paquete o sino con un pantallazo, para que ellos luego te lo abonen, si has acordado en eso.

Te encuenta, que generalmente en la politica de emvios o devoluciones de todas las webs, dejan bien claro que si se devuelve una compra, por causa no achacable al comercio, es el cliente quien debe pagar los portes. Si es porque esta defectuoso o error en el producto, se haria cargo la empresa. Y es logico, la empresa no se puede hacer cargo de los cambios de opinion de todos los clientes…los portes no son gratis.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo pagan ellos, pueden pagarlo por adelantado y enviarte un código de devolución para que lo imprimas algo parecido a lo que hace Amazon con correos.

Yo de ti preguntaría en correos, les envías el enlace para que paguen el envío y con la etiqueta lo envías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues programé la recogida por Packlink con seur. Y al hacer el proceso marqué que quería factura. Aún no me a llegado. Y según ellos que tardan como máximo 7días laborales en hacer la factura. He pensado luego enviarsela por correo electrónico cuando me llegue.

vukits

buenas.

si han pasado menos de 6 meses, y si mandas el producto por temas de garantía, es el vendedor el que debe asumir los gastos de envío.

Para mandarlo tendrás que pagar el envio si o si.

Ahora bien, dudo mucho de que puedas mandar algo contrareembolso a Francia (pregunta a Correos a a ver). (mandalo contrareembolso por el mismo importe que pagaste por el envío en sí)

Si no puedes mandarlo contrareembolso, tendrás que mandarlo tu, y enviar la factura a la tienda, tendrás que reclamar que te devuelvan dicho importe, diciendo tu cuenta bancaria con IBAn.

Si se niegan a reembolsarte los gastos de envío, reclama ante el Arbitraje Europeo de Compras Online (que no cuesta nada)

Bramante
1

No he conocido a ninguna empresa que acepte devoluciones de compras a portes debidos.

O bien gestionan ellos el envío de retorno y te mandan la etiqueta del envío o te reintegran los costes cuando les envíes factura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi funcionan la mayoría de las tiendas On line, a la hora bien de devoluciones, bien de temas relacionados con garantía. Son ellos los que gestionan el envío, indicándote donde dejarlo o si un mensajero pasa a recogerlo. No está de más que cuando se compre algo por internet se compruebe cuáles son las condiciones de devolución o garantía