Tengo un asunto que me trae de cabeza desde hace varios meses, a ver si alguien me puede aconsejar.
El pasado 22 de diciembre de 2023 fui despedido de una empresa, en la que teletrabajaba y disponía para ello de un portátil que en su día la empresa me remitió por mensajería a mi domicilio.
2 meses después, a mediados de febrero, me contactan para indicarme que tengo dos opciones, o bien entregarlo presencialmente en sus oficinas, o bien que les facilite una dirección para realizar la recogida del equipo. Les facilito mi dirección (solo tuvieron esa y siempre trabajé desde esa, no comprendo como pueden perderla/no tenerla), y la respuesta que me dan es la siguiente (copio y pego literalmente):
Gracias [mi nombre]. Te aviso cuando tenga la petición de recogida creada. Saludos…
Desde esa fecha, no he vuelto a saber nada de la empresa. 4 meses después (esta semana), les he remitido un nuevo correo indicandoles de nuevo mi dirección, y poniendo el equipo a su disposición.
Ahora bien, la duda que yo tengo es… ¿Puedo quedarme con el equipo si la empresa sigue dándome largas para la devolución?
No quiero que se malinterprete mi comentario, mi intención no es robar, pero tampoco que me roben a mi (tener que desplazarme costeando yo los gastos a sus oficinas para realizar la entrega presencial como en un primer momento me propusieron, situadas a 300km de mi localidad, lo considero robarme a mi).