El otro dia se me cayó de canto un disco duro externo Western Digital al suelo. Cuando trate de conectarlo al equipo, vi que aunque tardaba en reconocerse sí que finalmente lo reconocía, y podía ver la estructura de carpetas. Lo volvi a sacar al apagar el equipo y pensé en copiar toda la info contenida en el, en otro disco duro que tenía.
Cuando volví a conectarlo, ya solo lo reconocía el administrador de dispositivos, como que tenia enchufado un dispositivo USB de la marca Western Digital. Pero el administrador de discos, dentro de la opción de herramientas administrativas del Windows 10 no. Lo intente varias veces y fue en vano.
Fui a una tienda de informática en la localidad que me encuentro ahora, para ver que solución me podían dar al respecto. Lo probaron, y el tecnico me dijo que parecía ser fallo de la controladora de disco, puesto que parecía que la parte mecánica daba señales de vida (al oído), a la hora de conectarlo a un equipo. Eso si el administrador de dispositivos lo seguía reconociendo, pero no así el administrador de discos.
La unica solucion que me dio fue contactar con una empresa de recuperacion de datos, para que me cambiara la controladora PCB, comentandome que no sería barato. Me dijo que salia mas barato cambiar la pieza, que recuperar los datos de un disco muerto. Aun así que no era barato.
He estado mirando un poco por internet sobre el asunto, y por lo que he encontrado ya me he hecho a la idea de que no será barato, pero la info que he encontrado al respecto es antigua. Es por ello que necesito que me indiquéis alguna empresa de confianza en Madrid, para acometer esta tarea.
Agradeceria enormemente si me pudierais asesorar a este respecto.
Muchas gracias
Un saludo