BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Empotrar instalación

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos soy nuevo en el canal y todavía no me he presentado por falta de tiempo (ya se que es una falta de respeto pero espero que me perdonéis ?), el caso es que voy a hacer una obra y voy a tirar cableado eléctrico nuevo y ya de paso aprovechar y tirar cable de red, la cosa está en que aunque aún no lo he echo mi idea era comentárselo al lampista pero hoy despues de terminar de leeros me he acordado que hay empresas que se dedican a esto y he llamado solo a dos, la primera me ha dicho que solo trabajan con empresas y la segunda que si que trabajan con particulares pero que necesiran como mínimo un plano del lampista para saber por donde va a ir el resto de cables y así hacer ellos su presupuesto, la cosa es que me ha comentado (totalmente lógico) que así a voz de pronto sin eso no puede hacer nada pero que como mínimo unos 50 euros por cada punto poniendo por ejemplo 10 puntos serían 500 euro, mi duda es, ¿si esto lo tiene que hacer un instalador autorizado o el mismo lampista lo puede hacer?

Novato79

No se como ha pasado pero al hacer copia y pega de un mensaje que no me dejaba enviar al comentario de "Bocapez", creo recordar que se llama así resulta que me lo ga enviado con su nick.

🗨️ 11
vukits

el propio electricista te puede hacer la instalación.

¡muy imprtante, los macarones de los cables de datos, deben ir separados de los de electricidad!

🗨️ 7
Novato79
1

Macarones = tubo coarrugado

🗨️ 6
Novato79

¿De 3000 a 5000€? :O, mi idea erá router> swhift> patch panel>distribuidor> cables hacía keystones, pero la suma de cada cosa por separado no se asemeja ni en lo más mínimo a esas cantidades, me acabáis de dejar anonadado, no se si seré yo que me he pasado pero esa es la idea que tenía yo para formar una red en casa pensada para no tocarla en por lo menos 20 o 30 años, pero si va por esos precios no se yo. ..

🗨️ 5
Novato79
🗨️ 4
indara33
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Novato79
Novato79

Primero de todo gracias por la respuesta.

Entonces si es buen lampista debería saber el tirar los cables y conexionarlos a un distribuidor de 8/10 tomas (creo que se llama así). Las instalaciones de agua, luz y electricidad deben de estar certificadas en esto es igual o no hace falta.

🗨️ 2
superllo
1

No, las instalaciones de luz y agua deben estar certificadas porque pueden causar problemas en la comunidad por una fuga o una ruptura, un cable de red no es peligroso para nadie.

🗨️ 1
Novato79

Gracias por la aclaración.

BocaDePez
BocaDePez

No conozco ningún electricista que a estas alturas no instale también puntos de red. No hace falta ningún tipo de carnet de instalador para eso.

50€ por cada toma es caro de cojones.

🗨️ 1
rbetancor

No aclara si le incluyen los materiales o no ... que por ese precio, supongo que sí. Es lo que se viene cobrando en el mercado, mas o menos.

rbetancor

He estado como 4 minutos dandole vueltas a lo de 'lampista' ... jejeje ... cualquier 'chispas', te sabe hacer una instalación de cableado para datos, que sepan hacer bien el montaje de las tomas, ya es otra historia, he visto de todo.

50€/puesto, no está mal, si te incluyen los materiales, sino, es un atraco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo último que vi es un electricista que pone tomas de red y que no tiene comprobador de cables, ni siquiera uno de estos cutrecillos de 5-10€. Como era de esperar tuvo que volver porque un cable estaba mal (precisamente el que iba del router al switch empotrado, así que no funcionaba nada), no se como no se le ocurre que con una vez que tenga que volver a arreglar un cable le cuesta bastante más que un comprobador, incluso uno decente.

🗨️ 1
rbetancor

Un 'comprobador decente', es un certificador ... y cuestan alrededor de unos 3000-5000€ depende de hasta que categorías quieras que pueda certificar.

Pero vamos, no llevar siquiera un comprobador chorras de continuidad y cross, eso ya es delito, que no llegan a 50€ los más caros.