BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Empotrar instalación

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola a todos soy nuevo en el canal y todavía no me he presentado por falta de tiempo (ya se que es una falta de respeto pero espero que me perdonéis ?), el caso es que voy a hacer una obra y voy a tirar cableado eléctrico nuevo y ya de paso aprovechar y tirar cable de red, la cosa está en que aunque aún no lo he echo mi idea era comentárselo al lampista pero hoy despues de terminar de leeros me he acordado que hay empresas que se dedican a esto y he llamado solo a dos, la primera me ha dicho que solo trabajan con empresas y la segunda que si que trabajan con particulares pero que necesiran como mínimo un plano del lampista para saber por donde va a ir el resto de cables y así hacer ellos su presupuesto, la cosa es que me ha comentado (totalmente lógico) que así a voz de pronto sin eso no puede hacer nada pero que como mínimo unos 50 euros por cada punto poniendo por ejemplo 10 puntos serían 500 euro, mi duda es, ¿si esto lo tiene que hacer un instalador autorizado o el mismo lampista lo puede hacer?

Novato79

No se como ha pasado pero al hacer copia y pega de un mensaje que no me dejaba enviar al comentario de "Bocapez", creo recordar que se llama así resulta que me lo ga enviado con su nick.

🗨️ 11
vukits

el propio electricista te puede hacer la instalación.

¡muy imprtante, los macarones de los cables de datos, deben ir separados de los de electricidad!

🗨️ 7
Novato79
1

Macarones = tubo coarrugado

🗨️ 6
Novato79