BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emplear 3com812 como router sencillo

espectral

Saludos.

Me dieron varios 3com812 en perfecto estado y había pensado en emplearlos como routers "puros y duros" entre redes locales ethernet y si bien he buscado documentación por google, consultado manuales, news, etc. no tengo claro si es posible hacerlo, y siendo así, cómo lograrlo.

Se que el 3com812 es un ruter entre red adsl y local ethernet ...¿pero lo es tambien entre dos locales ethernet?

La cosa es muy sencilla en su planteamiento.

Imaginemos una red local del tipo 192.168.1.0 y otra la 192.168.10.0. Desearía que el 3com812 pudiera enrutar de una a otra, y por tanto que también tuviera dos GW ¿es posible hacerlo?, si así fuera...¿Cómo?

¿Algún enlace dónde obtener más información?

Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Cuando es un router adsl enruta entre la adsl y la LAN, cuando es un router neutro enruta entre la entrada WAN y la LAN, etc.

El 3com812 es un router adsl, por lo tanto solo puede enrutar la LAN con la linea ADSL

🗨️ 6
arrainahoa

¿Y si enfrentamos dos routers ADSL unidos por su interfaz RJ11? :O ;)
Lograr que uno se conecte al otro y así poder unir las dos LAN que cuelguen de cada uno
Nunca lo he probado, pero leyéndoos se ma ha pasado por la cabeza la posibilidad (un patinazo neuronal de esos ;) ), aunque lo veo un poco "locura".

🗨️ 5
JoeDalton

No funcionaría, porque ninguno de los 2 routers son capaces de generar las señales para la transmisión-recepción.

🗨️ 1
arrainahoa

Luego al pensarlo mas despacio, cada vez me sonaba mas "raro"
cachis!!! fue bonito mientras duró ;) :P
si ya lo tengo dicho, domingo resacoso = neuronas justas para pasar el día :D

Gracias por la aclaración, Joe_Dalton y Campi :)

campi

Como dice el sr. dalton no es posible... no habia pensado en esa posibilidad pero bueno, esta bien que te estrujes la cabeza xDD necesitas un router que pueda enrutar 2 redes ethernet a la vez.. un ejemplo seria el linksys wrt54gl, pero bueno hay muchos mas.. unos con wifi.. otros sin wifi.. otros con mas puertos y otros con menos, la cosa es que debe ser un router neutro

🗨️ 2
arrainahoa

Ha sido un efecto "de-mente" ;) :D:D
Se me ha pasado por la cabeza... si un router adsl sincroniza con el remoto de telefónica en circuitos... ¿que pasaría si ponemos otro router adsl frente al nuestro? ¿hablarían entre ellos?... ¡¡¡pues vá a ser que no!!! :D:D:D
en fin, mejor me doy una ducha y ceno a ver... (vaya día que llevo) :O

Menos mal que estais Joe y tú para devolverme a la cordura. Gracias chicos ;)

🗨️ 1
campi
campi