Bueno, me meto por medio, no para dar razón ni a unos ni a otros, simplemente os comento mis experiencias, antiguamente, estaba con Movistar y cierto es, que cuando me atendían operadores "nacionales" las cosas eran más fluidas, rápidas y satisfactorias, cuando me atendía una persona.... digamos latina, no quiero decir ni argentino, ni colombiano, ni peruano, ni dada de eso, creo que con decir latina, ya se entiende... bueno pues eso, cuando me atendía una persona "latina", cierto es que la cosa era muy distinta, lentitud en la resolución, poco entendimiento y por no decir, que en alguna ocasión me llegaron sta a colgar el teléfono xk no sabían que contestarme o como solucionarme el problema y también me han llegado a querer reirse de mi o mejor dicho a querer divertirse a mi consta y sta llegar a escuchar como le decía a un compañero "- Espera que estoy con un españolito care verga-" con esto no digo que sean todos, tambien deciros que otros han puesto toda su profesionalidad para intentar solucionar todo, pero como comento, la cosa va mucho más lenta, ahora, deciros que estoy con Jazztel, el 100% de las llamadas que realizo al servicio técnico y a atención al cliente, me las contestan gente "latina" y es una maravilla soluciones rápidas, sencillas y un trato fenomenal, no quiero hacer propaganda, pero es la realidad, sta ahora, mi experiencia con jazztel y sus empleados operadores es fenomenal, con esto no quiero decir, que en un futuro pueda tener una mala experiencia, pero amos, de momento todo fenomenal...
Con todo esto, llego a la conclusión, de que el problema, no es que sean de un país o de otro, que sean marrones, rojos, amarillos, etc., etc., el problema, es la preparación y profesionalidad, la disposición a cumplir su trabajo y todas esas cosas, pero para nada su procedencia.
Tambien, quiero comentar, que estoy deacuerdo con lo que se dice por hay arriba, que verguenza me da, que con el paro que hay en ESPAÑA, telefónica se dedique a contratar operadores con sedes extranjeras, en lugar de crear empleo en ESPAÑA, me da igual, que los que metiera en ESPAÑA fueran latinos, españoles, rusos o manolo el de la moto, pero los sueldos se quedarían en ESPAÑA y no que pagan a empresas extranjeras para este tipo de servicios.... es vergonzoso. :|