BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Empleados de Jazztel cobrarán según opinión de los clientes

Tonymix

Sorprendente noticia:

Jazztel pagará a sus empleados en función de la valoración que los clientes hagan de su trabajo

La dirección de Jazztel trabaja en la actualidad en el diseño de un nuevo sistema salarial para incluir en los sueldos de sus empleados un porcentaje de retribución variable, en función de los ratios de satisfacción que los clientes de la operadora atribuyan a sus respectivos departamentos.

El nuevo director general de la operadora, José Miguel García, explicó en declaraciones a Europa Press que esta iniciativa se enmarca en su deseo de hacer especial hincapié en la 'excelencia' en la atención al cliente, 'el auténtico centro de toda la actividad de la compañía'.

Por ello, en adelante el salario que reciban todos los trabajadores de la compañía responderá 'en un tanto por ciento suficientemente importante' a la valoración de los clientes acerca de la actividad de su área de trabajo (comercial, promociones y publicidad, ventas, diseño de productos y servicios, facturas, y el propio departamento de atención al cliente, entre otras).

Y más sorprendente aún:

José Miguel García subrayó el deseo de Jazztel de conocer a fondo las necesidades y sugerencias de todos sus clientes. La compañía elaborará en función de la información que reciba de sus usuarios distintas 'campañas de compromisos', al tiempo que impulsará la comunicación directa con los clientes que puedan estar afectados por cualquier retraso o incidencia en el servicio.

Vaya, después de las reuniones que tuvimos con ellos y que no dieron ningún resultado práctico, ahora resulta que quieren escuchar a los usuarios y ponerse en comunicación directa con quienes tengan problemas. ¿Y por qué no lo han hecho hasta ahora?.

Para leer la noticia completa:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

:) ...qué cosas :) Ya veremos si, realmente, esto se va a llevar a cabo y no se queda en una simple campaña de marketing.

Saludos

🗨️ 12
Nemesisdesatan

Jeje, si, cliente no puede tener ADSL por distancia, cliente sin servicio, cliente cabreado llama a callcenter en Argentina, le atiende un técnico que no puede hacer nada, el técnico en Argentina le quitan del sueldo porque el cliente esta cabreado y no le ha solucionado su problema... Y digo Argentina porque en España espero que se los coman los sindicatos por semejante majaderia, no se como andarán en Argentina el asunto de joder a los trabajadores para exprimirlos un poco mas.

Hay que ahorrar costes, pagar menos a los empleados. Cada vez me gusta mas el estilo de Jazztel.

Que le quiten acciones a Pujalas cada vez que un cliente se queda sin voz ni datos ya veras como se ponia a gastar menos en publicidad y algo mas en dar servicio.

Que graciosos son en Jazztel, bajar el sueldo a los empleados por la falta de prevision y mala actuacion de la dirección que es la responsable final de todo lo que realmente se puede hacer o no.

🗨️ 11
Comtrend536

¿Bajar el sueldo?

Creo que no te has enterado de nada :-D

🗨️ 3
Nemesisdesatan

Todo depende del punto de vista, vosotros lo veis como clientes, yo me pongo en la piel de los trabajadores y espero lo peor, sinceramente, espero estar equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

quote
Por ello, en adelante el salario que reciban todos los trabajadores de la compañía responderá 'en un tanto por ciento suficientemente importante' a la valoración de los clientes acerca de la actividad de su área de trabajo (comercial, promociones y publicidad, ventas, diseño de productos y servicios, facturas, y el propio departamento de atención al cliente, entre otras).
/quote

Segun esto hoy por hoy los trabajadores de Jazztes se quedarian sin sueldo...

Esta claro que es una estrategia para reducir costes....

🗨️ 1
Ari

Bueno, yo no he entendido que se les fuera a bajr el sueldo a los empleados, pero...volveré a leer la noticia, por si caso :)

Saludos

🗨️ 6
ximin

Veamos si la politica de Jazztel es de usar "Formularios de Atención al Cliente" y encima la retribución es variable dependiente de la nota del cliente, entonces está claro reducción del sueldo por no cumplir las expectativas de los clientes.

Si aplican este método lo lógico sería dar manga ancha a todos los teleoperadores para que resuelvan los problema de la forma que mejor les parezca (incluido el tiempo de atención al cliente) y no mediante el uso de formularios de atención al cliente.

Supongo que querran poner algo así:
Sueldo final= Sueldo fijo+ BaseVariable*(%Votos positivos*K-%Votos negativos*K')

siendo K y K' factores correctores que seguro que estan estudiados :P en alguna parcela de la economia como tienen que ser.

Si K > K' se incentiva el buen trabajo pero no el no hacerlo mal
Si K = K' se incentiva hacer las cosas bien en media
Si K menor que k' se incentiva no hacer las cosas mal

🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
Comtrend536

Nos va a venir al pelo la carta que le vamos a mandar a la directiva ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Y que nadie se engañe: si un teleoperador está haciendo su trabajo de puta madre y el cliente le menta diciendo lo maj@ que es o lo bien eu le ha resuelto un problema, Jazztel no le va a soltar la pasta sino que la soltará a la subcontrata en la que trabaje, que se la quedará mientras que al currito le dirán que de lo dicho nada, que esos pluses se los dan solamente a gente de Jazztel y bla, bla...

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel esta creando una plantilla propias en todos los campos y evitando las subcontratas en esos campos. Además por ordenador viene reflejado el trabajador que hizo el trabajo

🗨️ 3
Ari

El ordenador no pude decirte la forma en que un trabajador atiende a un cliente: no estamos hablando de hal9000... no digas bobadas.

Saludos

🗨️ 2
Buster

Supongo que usarán el sistema que usa Telefónica. Al terminar la llamada se pedirá al cliente que valore la atención recibida.

Cada llamada es asignada a un operador con lo cual al concluir la llamada la valoración dada por el cliente será asignada al operador que lo atendió.

🗨️ 1
Ari

No sé si hará de esta forma o no en el futuro. Desde luego, en este momento no es así como lo están haciendo y te lo dice alguien que es cliente de Jazztel y llama.

Como mucho el ordenador sólo puede ver la llamada y el operador que la ha atendido, no creo que pueda discernir si quién atendió lo hizo de una forma satisfactoria para el cliente o no.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es de extrañar es que no estuviera antes asi. En call centers de otras compañias el plus variable de satisfaccion del cliente esta puesto desde hace mucho. Para que creeis por ejemplo en vodafone que os hace la maquinita la llamada despues de una vuestra? os pregunta satisfaccion para puntuar al operador. De igual modo los supervisores que escuchan llamadas tambien evaluan. Tambien se les controla el tiempo de codificacion, de respuesta, de duracion de llamada, de tiempo tras colgar etc etc
Medida muy necesaria para mejorar la atencion, teniendo en cuenta que no siempre esta en mano del operador la solucion, el solo puede orientar correctamente hacia el departamento correspondiente y dar la mejor informacion posible al cliente.
Con esta medida se evitan los tipicos operadores "melasuda". lastima que suelan aplicar esta medida a rajatabla solo para operadores españoles y en cambio con los argentinos todo vale

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece estupendo. En muchos puestos se paga asi y nadie se queja. Por incentivos es de la forma en la que el trabajador trata de dar lo mejor de si para solucionar los problemas de los clientes. Inmobiliarias, seguros...te dan un sueldo base + incentivos en funcion de lo que hagas. Vale que hay veces que estas put eao pero creo que puede ser una buena forma para que los operadores no te manden al peo a la primera, que ya ma pasao mas de una vez.

🗨️ 2
currete

También los tecnicos, cuantas más altas y averias resuelven, mas cobran. Creo recordar que este sistema se le llama "incentivos por producción", ó algo así. Lo malo es que muchas veces las provocan para cobrar mas de "producción".
Aunque no es lo mismo, pero es parecido el sistema y yo personalmente espero que se esfuercen un poco y pongan así un poco mas de interés, y se atenue un poco la sensación que tenemos al llamar al SAC de turno, de "me la suda" y de que nos dan la razón como a los tontos.

Saludos.

AstroIII

Sip, y si no que tomen nota de como lo hacen en el Corte Ingles, les llevan muuuuuchos años de práctica.

BocaDePez
BocaDePez

Ya existe en la nomina un incentivo anual por productividad.

aparte, actualmente no existe en cat un sistema para medir la satisfaccion del cliente, y mientras una misma incidencia la traten varios tecnicos, no se podra.

Lo logico para eso seria que 1 incidencia tenga asiganada un tecnico, y la trate el hasta que la cierre. Pero no se puede hacer por ahora, asi que....

BocaDePez
BocaDePez

Creo que se va a hacer por departamentos primero hasta que ponga las infraestructuras y por departamento es muy facil controlar los errores. Por que el jefe de ese departamento ya se encargara de poner remedio si no es despedido. Posteriormente creo que se ampliara a hacerlo por personas como dices.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieren atender bien a los clientes, lo que tienen que hacer es dejarse de chorradas de 902, etc. y abrir oficinas, sucursales, algo así como los bancos, donde el cliente pueda ir a gestionar y reclamar sus productos.

Es vergonzoso, no sólo pasa en Jazztel, wanadoo...

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, y ya puestos a pedir con el servicio que se regale un curso básico de informática. No se puede contratar un producto de bajo coste y luego reclamar unos servicios de valor añadido como si se pagaran 200 €/mes.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es algo que se hace en otras empresas, este año compré una lavadora y me la vineiron a instalar unos técnicos, al día siguiente me llamaron del centro comercial para hacerme unas preguntas para ver si estaba satisfecho con el servicio que me habían prestado los técnicos, que por cierto fue bueno y así se lo dije, así que no es de extrañar que jazztel haga algo de estas características, luego está el oportunismo de las informaciones que dan, está claro que ahora mismo jazztel está en un proceso de ampliación de capital que es vital para la empresa ya que de ella depende su financiación hasta finales de 2007 y no es de extrañar que aprovechen cualquier información que suponga transmitir confianza o esperanzas al inversor, forma parte del juego...

BocaDePez
BocaDePez

jazztel tiene oficinas pero para empresas practicamente en toda españa

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que una empresa por ahorrarse unos euros contrata productos destinados al mercado residencial, luego pasa lo que pasa...
Que me he quedado sin teléfono y sin datos, que mi negocio depende totalmente de la conexión a internet, que me voy a arruinar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

de que provincia eres?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Madrid

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo bueno es que el empresario lo haga en las oficinas de jazztel en cada provincia y asi tiene atención personalizada. No entiendo por que se complica el empresario tanto. cuando sabe que el sector empresarial jazztel le puede ofrecer todos los productos que hay en el mercado en un único contrato y con atención personalizada que es muy importante. jazztel puede dar hosting, dominios, internet, voz, software, hardware, redes, etc Con aplicaciones a medida, etc, en un único contrato. Espero que se entere la importancia de tener el contrato de empresa. eso si si tienes una tienda pues no te interesa y es mejor el residencial. Pero si vas a contratar varios productos es ideal por la atención tecnica personalizada, por que puedes tener todo en un solo contrato y mucho más barato y no llamar a varias empresas y que cada una se encargue de una cosa. Con jazztel lo tienes todo en un solo contrato.

BocaDePez
BocaDePez

En resumen un empresario importante no le interesa contratarlo el producto en residencial ni tampoco en 1566. Le interesa el contrato único mediante ccs que tienes una antención en linea 24 horas impecable. Por que te mantienen ellos todos los productos. Es de lo mejor que he visto y hay 500 empleados al servicio de las empresas que tienen contratadas con ellos. El contrato por el 1566(empresas menores y si tienes una empresa grande cometes un error al contratar por aqui) funciona bien mucho mejor que el 1555 pero a años luz del contrato único de ccs. Que repito es lo mejor que he visto en mucho tiempo. A ver si jazztel lo publicita mas por que la verdad estan haciendo muy buen trabajo en atención a las empresas con contrato único.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Contratar el servicio mediante un intermediario tampoco te garantiza nada, mucha atención personalizada pero si ocurre algún problema es Jazztel quien se encarga de solucionarlo y si el servicio no es de calidad por mucho intermediario y un comercial que te llame cada dos horas para decirte que se está trabajando en la solución...
Lo cierto que si el servicio es bueno, es bueno per se, no por contratarlo por un canal o por otro. Un ejemplo claro es la gestión de las altas que realiza AMP, las altas se tramitan exactamente igual que las que realiza un comercial de Jazztel, si hay problemas con la portabilidad es igual por donde lo contrataste

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los que contratamos por amp quedamos impresionados por la rapidez, eficiencia, amabilidad con que nos egstionaron el alta. cierto es que ellos no tienen nada que ver con la velocidad a la que sincronizamos ni la calidad de linea, pero ojala cada vez que llamase por una incidencia a jazztel me atendiesen asi, porque aparte de sentirme bien atendido se que estarian haciendo todo lo posible por solucionarlo y no como ahora, que cada vez que llamas estas pensando a ver que desprecio me hacen hoy y con que excusa me salen.
La forma de trabajar y gestionar es el 70% de un trabajo bien hecho, si ahora mismo envian mi queja a un nivel no adecuado, me atienden mal, no cursan incidencia etc, tendre que llamar otras 4 veces, colapsando mas aun servicio , perjudicando a otros clientes y cabreandome cada vez mas. todo eso es evitable al 100%

BocaDePez
BocaDePez

ccs es propiedad de jazztel y no es ningún intermediario se dedica a hacer aplicaciones informaticas a mantenimiento en linea y a cartera de empresas mediante contrato unico(ofrece todos los productos que tiene jazztel en un solo contrato) y es para empresas digamos importantes. Te hace un estudio y te ofrecen los productos que mejor se ajuste a tu perfil. Creo que no sabes de esto. centro de calculo de sabadell(ccs) .

www.ccs.biz pertenece a jazztel y no es ningún distribuidor es jazztel.

🗨️ 2
MBKiller

Mira que yo soy poco quisquilloso en esto de guerras de S.O., Navegadores, Suites de Ofimatica, etc. Pero que quieres que te diga me toca las gonadas y no pienso entrar .....

Imagen original en http://img140.imageshack.us/img140/1739/ccs6wx.gif
🗨️ 1
Ari

No te preocupes: estoy compaginando firefox, con la beta del explorer ( espíritu sui...digoooo...aventurero que tenemos algunos ) y tampoco me deja entrar :D

Y como no me deja entrar no sé si nuestro rya está convirtiendose en un spammeador o no. Espero que no, y que no vuelva a poner más enlaces de los que nadie sabe nada, excepto él :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes que el software que tiene vale para que vaya en cualquier sistema operativo. Mediante aplicaciones asp. Otra cosa como tu has visto es la página web que digo yo que la podian cambiar ya. Pero trabajan muy bien esta empresa son buenos profesionales la plantilla de esta empresa que la conforma 500 trabajadores para atender a las empresas

BocaDePez
BocaDePez

CCS se consolida como proveedor líder en aplicaciones de pago por uso
[ 19/06/2006 - 11:53 CET ]

El ahorro de costes para una empresa que disponga de una solución ERP en la modalidad “pago por uso" es de un 15% frente a esta misma solución de manera propietaria.

Diario Ti: CCS, primera empresa española de software empresarial, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de aplicaciones de gestión empresarial mediante la modalidad de ASP o “pago por uso". Concretamente, la compañía dispone actualmente de más de 1.000 usuarios en esta modalidad, y la empresa presta este tipo de servicio, no sólo en nuestro país sino también en otros como China, Rusia, Marruecos o el continente latinoamericano.

Básicamente, y según Joan Canal, director de ASP de CCS, “este éxito se debe a dos factores fundamentales: por un lado, el hecho de que actualmente somos la única empresa con capacidad para ofrecer cualquier tipo de aplicación de gestión empresarial o un ERP completo, bajo esta modalidad y, por otro lado, a que tenemos capacidad para personalizar este servicio según las necesidades del cliente, no sólo desde el punto de vista de gestión de su negocio sino también a la hora de negociar los costes del servicio".

El gran demandante de este tipo de soluciones son las empresas pymes, que necesitan afrontar planes de expansión, tanto nacional como internacional, y disponer remotamente del total de los recursos de su empresa de manera rápida. Concretamente, del total de clientes de CCS en modo de pago por uso, un 20% son usuarios de sucursales, subsidiarias o delegaciones, bien dentro de nuestro territorio nacional o bien fuera de nuestro país.

Por otra parte, las pymes valoran el hecho que en la modalidad de pago por uso no tengan que ocuparse de la gestión del día a día de las TIC, copias de seguridad de datos, cambios de versión, etc., tareas para las que no disponen de personal ni están preparadas. Esto hace que el servicio que ofrece CCS, sea bien acogido en todos los sectores de actividad económica.

Básicamente, lo que necesitan los usuarios de esta modalidad, es poder disponer de todos los recursos de la empresa de manera prácticamente inmediata, a un bajo coste y desde cualquier lugar del mundo. Cabe resaltar que el ahorro de costes para una empresa que disponga de una solución ERP en la modalidad “pago por uso" es de un 15% frente a esta misma solución de manera tradicional.

Según Josep Rof, director general de CCS, “la gran ventaja de CCS frente a otras empresas que están tratando de poder ofrecer modelos de pago por uso es que nuestra tecnología ekon de gestión de empresa ha sido diseñada completamente pensando en esta capacidad desde el principio, lo que se traduce en que acceder a ella no significa ningún trauma, ni para el cliente ni para nosotros".

Cabe resaltar, que esta modalidad ha sido reforzada en la nueva plataforma tecnológica Karat, lanzada al mercado por la empresa hace tan sólo un mes, y que ha exigido a la empresa una inversión de 4 millones de euros en los últimos cuatro años.

Una tecnología a medida de las pymes
Según la experiencia de CCS, las soluciones ERP a través de esta modalidad son especialmente atractivas para las pymes, no sólo por el ahorro de costes sino también porque permite disponer de tecnologías avanzadas sin ningún tipo de limitación y de manera totalmente personalizada. Por otro lado, este modelo no exige personal cualificado ni prácticamente ningún tipo de infraestructura tecnológica, ya que las actualizaciones o las adopciones de nuevos módulos se realizan de manera remota según vaya necesitándolo la empresa.

Así, y mediante el modelo de CCS, las pymes pueden obviar la compra de licencias, el pago de mantenimientos de las aplicaciones, las actualizaciones o la adquisición de servidores de aplicaciones, lo que exige no sólo inversión sino personal con capacidad técnica para cada uno de los múltiples componentes tecnológicos.

Según Josep Rof, “ser una empresa pyme no exige renunciar a las tecnologías de gestión que puede estar usando cualquier organización, o tener que conformarse con herramientas con capacidades inferiores. Los modelos de pago por uso, permiten acceder a soluciones de vanguardia sin preocuparse de nada más que de usarlas".

Según CCS, este tipo de servicios crecerá a un ritmo del 10% a lo largo de los próximos cuatro años. “La clave –dice Joan Canal--, estará en poder ofertar todo aquello que necesita la empresa mediante esta modalidad, ya que las empresas que conocen las ventajas de este modelo no se conforman con disponer de ella para sólo algunas áreas de gestión".

El servicio ASP (Application Service Provider) de CCS, supone la externalización a través de Internet de las aplicaciones desarrolladas por CCS, que requiere únicamente que el usuario disponga de un PC, una conexión a Internet o a red privada VPN y un navegador.

Mediante el servicio ASP, CCS proporciona todas las prestaciones, la personalización necesaria, una total confidencialidad y fiabilidad de datos, con toda la disponibilidad desde cualquier lugar del mundo y en todo momento. Además, resuelve todos los aspectos asociados: conectividad, monitorización, crecimiento, seguridad, actualizaciones, cambios de versión, etc.; funciones que se ofrecen como parte integrante del servicio.

(link roto)

🗨️ 2
palisandro

Y toda esta publicidad gratuita a que viene?
Si son tan buenos, como es que no son capaces de hacer una puñetera base de datos para los clientes de jazztel o una aplicacion que funcione, que siempre que llamas estan con los sistemas caidos.

🗨️ 1
Ari

Déjalo estar..:) DFTT y, personalmente, EHLC de lp : de momento, no hay premio por averiguar qué significan las últimas siglas. Y si lo hay va a ser para él, creo... :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

como ves funciona las aplicaciones que ellos instalan en todos los sistemas operativos. solo hay que saber.