De hecho, la OLP ( Al Fatah) no protesta demasiado, Siría tampoco, ni Jordania, ni Egipto, ni las teocracias del Golfo Pérsico... ¿Por qué? Porque todos temen que los islamistas les desplacen del poder en sus correspondientes dictaduras o pseudodictaduras.
En el fondo los islamistas de Hamas son incómodos para todos, hasta Israel apoya a la OLP (Al Fatah) y a su Gobierno ilegítimo de (el que queda en Cisjordania).
Hya que recordar que nadie en occidente protestó cuando en los enfrentamientos entre Hamas y Al Fatah se mataron entre sí varios centenares de palestinos, sólo se protesta cuando lo hace Israel.
Por cierto, Hamas ganó unas elecciones en Gaza, y una mayoría parlamentaria en el conjunto de Palestina, pero el jefe del Estado Palestino sigue siendo de la OLP.
Finalmente, en Gaza los islamistas de Hamas continúan aprovechando para liquidar a la gente de Al Fatah, lo han hecho antes y los que no huyeron los eliminarán como ocurre en cualquier dictadura, en este caso se les acusa de colaboracionistas.
Esto de acusar de colaboracionistas es muy habitual, sobre todo cuando hay por ahí familias palestinas con alguna propiedad inmobiliaria, por muy modesta que sea y casualmente pertenecen a una de las milenarias minorías cristianas de la zona...
Saludos.