BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Empleado de Nokia Siemens condenado por vender en eBay 8800 € en routers robados a la empresa

Josh
1

Un empleado de Nokia Siemens se sacaba un sobresueldo recogiendo routers en la empresa y vendiéndolos a través de la red. En total se calcula que sustrajo equipos por valor de 8.800 € desde que empezó a trabajar a finales de 2010.

La policía encontró en el garaje de su casa los equipos que iba almacenando y preparando para vender.

La pillada se produjo cuando otro empleado se encontró en un ordenador de la empresa su sesión abierta en eBay con todo el material a la venta.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

"The total value was £7,067: that valuation reflects the fact that the items you stole were not new items that could be sold to consumers. They were non working routers that had been returned to the company because they weren't working."

BocaDePez
BocaDePez
2

Aquí cerraron una contrata de ONO porque el contrato se lo llevó otra y al día siguiente pillaron a dos empleados cargando un palet de decos de Tv en una furgoneta :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dices que cerraron la subcontrata. Igual eran los empleados que se llevaban material para cobrarse las nóminas y finiquitos que su jefe no les quería pagar por haber cerrado. Pueden ser tantas cosas. Y en este país, todas ellas posibles y trístemente habituales.

BocaDePez
BocaDePez

La pillada se produjo cuando otro empleado se encontró en un ordenador de la empresa su sesión abierta en eBay con todo el material a la venta.

Doblemente merecido lo tiene. Primero por robar, segundo por ser tan capullo de llevar su "negocio" en un ordenador de la empresa, encima con la sesión en eBay abierta.

BocaDePez
BocaDePez

Yo robaba mas en fotocopias, folios, carpetas, boligrafos, encuadernadores, tapas plastificadas,....bueno yo y to la banda, si es que la crisis ya no es lo que era esto

BocaDePez
BocaDePez

Sip, la noticia de botin se ha publicado en algun periodico pero en articuituo pequeño y bien oculto para que no se note.

La mayoria de la gente no sabe esto... que el mismo hijoputa que se llena la boca hablando de la crisis, de apretarse el cinturon, etc.. es el mismo hijoputa que luego defrauda y se va de rositas con la aplicacion de "una ley" a medida de ricos. O sino, ya se encargan de cambiarla un par de dias antes para que te vayas con 200 millones en el bolsillo, como Rato.

BocaDePez
BocaDePez

ser un ladronzuelo y ser estúpido parece que van de la mano.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En cambio ser un chorizo de guante blanco y estar bien asesorado o cercano al poder para que hagan que prescriban tus delitos tambien

(y lo de blanco no va por el ex ministro de fomento, pero tambien ....)

Ladron de Guante blanco = Chorizo bien situado en los estratos sociales que puede cometer cualquier tropelía a los ciudadanos sin ser condenado por ello.

Ladronzuelo = Chorizo mal situado al que le cae todo el peso de la ley por gilipollas

BocaDePez
BocaDePez

Ok, tonto por mangar equipos que no iban a la basura y que alguien echo de menos.... Mucho mas sano sacarlos del contenedor de la basura que sacarlos a escondidas de la empresa.

De cualquier modo, a este le empluman por 8.000 euros, mientras que estas compañías no dudan en tirar a la basura cientos de miles de euros en material nuevo. Os lo digo de primera mano porque yo lo he visto. Hay un indicador financiero que mide el valor de los productos que tienes almacenados en stock, cuanto mas alto peor, por un lado porque no vendes, por otro lado porque has tenido que pagar la fabricación, salarios, materias primas, etc, de ese material, o sea que te has gastado un dinero que no recuperas vendiendolo. Cuando se llega a cierto punto los fabricantes no dudan es destruir ese stock, y no hablamos de 8000 eurillos.....