BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Emplazamientos afectados por el plan Unico 5G Redes Activas

Rorte01
13

Lo aporto porque desconozco si esta información la habéis publicado ya (creo que no). El propio Ministerio ha publicado una lista en formato Excel con los emplazamientos afectados por las ayudas de Único 5G. Es tan sencillo como buscar la provincia y la población y poner las coordenadas, por ejemplo, en Google maps. Os dejo el enlace al documento por si os interesa.

portalayudas.mineco.gob.es/unico5g-activ…isional.xlsx

grenzenlos69a
1

En el pueblo de mis padres le corresponde a Telefónica Móviles.

🗨️ 2
Zanorio

El mío también 2 antenas, zona toledo/Madrid se lo han llevado todo ellos, y en Galicia y por el norte Orange se a llevado gran parte

🗨️ 1
Rorte01
1

Mi zona también es Toledo norte/Madrid sur, asique vivimos muy cerquita ;)

legible
1

Las coordenadas están ligeramente desplazadas en el caso de mi ubicación, pero por suerte la que me da servicio debería estar afectada (en mi caso, los ocho emplazamientos de mi municipio son por Avatel, que también ha ganado por alguna razón otras ayudas de la última convocatoria de subvenciones para fibra, a pesar de no tener nada desplegado de cara al usuario). A ver si eso se traduce en que nos encienden más bandas (estamos con 700 4G+5G, 800 y 1800 4G, pero terriblemente saturado en el caso de Orange).

Muchas gracias por el link 🦾🦾🦾

🗨️ 1
Wer80
1

Si lo de Avatel es un caso extraño que ha creado un UTE con MásMóvil

BierzoTEC

que se supone que van a hacer en estos emplazamientos?

🗨️ 8
rbetancor
1

Cumplir las bases de la convocatoria por las que les han concedido la subvención o devolverla.

🗨️ 7
lordman

Acabo de mirar un micropueblo que suelo ir a veces, que solo va Movistar, y la subvención también se la ha llevado Movistar. Parece que el resto pasan.

He mirado por que pensaba que la subvención se la habrian llevado Vodafone u Orange, pero que va. Movistar da sobre 50 megas allí, si mejora mucho me parece para el pueblo que es.

🗨️ 6
rbetancor
1

Estas subvenciones, como la mayoría … a pesar de ser "supuestamente" finalistas … se acaban usando para cualquier otra cosa y luego se presenta cualquier cosa para justificarlas y punto.

No se ni cuantos años llevo ya diciendo, que el en RURAL no va a cambiar una santa mierda JAMÁS de los JAMASES, ni aunque les riegen con millones a las operadoras.

Para la operadora lo que impora es el ROI y si una zona tiene ROI negativo, la dejarán morir y solo cumplirán las mínimas obligaciones legales y siempre llorando, para mamar de alguna subvención/ayuda.

El regar el mercado de subvenciones y ayudas, es contraproducente, se debería tomar acción directa por parte de las administraciones si quieren "resolver un problema", lo que pasa es que todo sabemos también lo que pasa cuando se hace eso. Es un ciclo vicioso sin fin.

Me paro a pensar, lo que SÉ que están haciendo muchas empresas de IT con el tema del "Kit Digital", con los millones regados por Europa para supuestamente mejorar la competitividad de las empresas y darles un empujoncito post-covid … y le dan a uno arcadas.

Ayer ví una valla publicitaria, al lado del Leroy Merlin de La Mareta, que me quedé flipando … no le saqué una foto porque iba conduciendo … pero me tendría que haber parado para sacarla … "¿Tiene usted una empresa?, Renueve su parque de equipos informáticos GRATIS. También su nueva web GRATIS. Asesoramiento informático GRATUITO. Aproveche las ventajas del Kit Digital con XXXXXX"

🗨️ 5
legible
legible
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BierzoTEC
BierzoTEC
🗨️ 1
fergaral

Lo que me sorprende es que busqué algunas que salían en zonas que conozco, y veo dos antenas que ya tienen 5G 700 MHz de Orange (operador que recibió la ayuda), Movistar y Vodafone.

Imagino que lo que harán será poner más bandas (por ejemplo, por mi zona, que no entramos en este programa por pasar de 10000 habitantes el municipio, las antenas de Orange con 5G tienen casi todas al menos 700 MHz y DSS en 2100)

🗨️ 6
Rorte01

Poner mas bandas, e imagino, que el 5G SA. Ahora esas antenas tendrán banda 700 pero será 5G NSA, con estas ayudas quizás pondrán más bandas y el core de 5G SA. Supongo, todo son suposiciones mías.

🗨️ 5
rbetancor

No pueden usar las subenciones para nada del CORE … solo para equipos de la BTS. Ni siquiera para pagar trabajos de reframing, la subvención es EXCLUSIVAMENTE para la instalación de nuevos equipos de radio o nuevas BTS.

🗨️ 4
Rorte01

Pues entonces los actualizarán a algunos más modernos o incluso quien sabe, comprar equipos de radio de n78. Para eso no habría ningún problema ¿No? Donde ya hay n28 no habría más alternativas.

🗨️ 1
BierzoTEC

Pero no es para meter fibra a las antenas?? me lio yo, se que hay unasnayudas para llevar la fibra a las antenas que de echo ya esta en marcha… y esta para que se supone que es??

🗨️ 1
Rorte01

Perfecto Josh, gracias 😉 pero si quieres aprovecha y pon el listado definitivo que creo que salió ayer o anteayer, no vaya a ser que haya habido algún cambio.

Amelin

Justo antes de ayer salió la convocatoria para Único 5G redes Activas II. Lo único que no entiendo es que lo que publican son áreas pero luego los adjudicatarios son antenas. ¿Cómo se sabe que antenas pueden ser adjudicatarias? ¿Las que están dentro de esas áreas?

Dejo el enlace aquí:

portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/pa…icio-4G.aspx

Amelin

la coordenadas están regular no?

Alguien sabe cual es la ETRS de la capa que usan. Es que me sales varias coordenadas que están lejos de las torres.

🗨️ 1
Amelin

Alguna idea? Quizás se un error del ministerio.

cesarin1500

En el listado no aparece Villaviciosa

🗨️ 1
Rorte01
1

Es lo que hay, no puedo decir más. Si no aparece no tiene ayuda. Yo no he elaborado la lista.