Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.721 lecturas y 68 respuestas
  • empiezo a tener saturacion en mi nodo

despues de mas de 10 años usando la red HFC de Menta/auna/aunacable/ono/vodafone-ono hoy he empezado a notar la saturacion en mi nodo, parece que las nuevas velocidades de 200-300 Mb esta sobrecargando los nodos, ping dentro de la red de ONO de 110 ms y mis 100 Mb se han convertido en 10-15Mb, eso si el upload es correcto.

he entrado en el router ( netgear en modo bridge) y los 8 canales de descarga y 2 de subidas estan ahi

espero que sea algo puntual o me veo mañana abriendo una incidencia

Resultado del test:

Velocidad de bajada: 11775 kbps

Velocidad de subida: 9874 kbps

Downstream Channels
    Power Level: Signal to Noise Ratio:
    Channel 1: 2.1 dBmV 41.4 dB
    Channel 2: 2.7 dBmV 41.9 dB
    Channel 3: 2.6 dBmV 41.9 dB
    Channel 4: 2.1 dBmV 41.6 dB
    Channel 5: 1.7 dBmV 41.1 dB
    Channel 6: 2.0 dBmV 41.0 dB
    Channel 7: 3.9 dBmV 43.1 dB
    Channel 8: 3.5 dBmV 42.7 dB

Upstream Channels
    Power Level:
    Channel 1: 49.0 dBmV
    Channel 2: 49.7 dBmV
    Channel 3: 0.0 dBmV
    Channel 4: 0.0 dBmV
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • me acorde que desde la red de ONO hay un medio de probar via…

me acorde que desde la red de ONO hay un medio de probar via consola la velocidad

Este servidor es interno de ONO y demuestra que algo pasa, a ver si pueden darme solucion, esperemos que sea algo puntual

wget -O /dev/null www.corie.onored.com/cienmegabytes
      --2015-07-24 17:48:02-- www.corie.onored.com/cienmegabytes
      Resolving www.corie.onored.com (www.corie.onored.com)... 62.42.230.17
      Connecting to www.corie.onored.com (www.corie.onored.com)|62.42.230.17|:80... connected.
      HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
      Length: 104857600 (100M) [text/plain]
      Saving to: '/dev/null'

100%[===================================================================================================================>] 104.857.600 2,27MB/s in 43s

2015-07-24 17:48:45 (2,32 MB/s) - '/dev/null' saved [104857600/104857600]

• BocaDePez BocaDePez
      2

Vamos lo que ya temia viendo algun finde con partido que…

Vamos lo que ya temia viendo algun finde con partido que colapsa las redes porque todo el mundo estaba a la vez con roja directa o yomvi, que las redes de la antigua auna no pueden con tanto cliente a los que se les da los 300 megas para evitar la huida a movistar.

• BocaDePez BocaDePez
        9

Por decir bobadas que no quede, ahora resulta que Yomvi, que…

Por decir bobadas que no quede, ahora resulta que Yomvi, que funciona con 3 megas de ancho de banda, colapsa la red :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Si vas a trolear por lo menos informate un poco antes.

• creo que no has leido todos mis mensajes? dime un operador…

creo que no has leido todos mis mensajes? dime un operador con IP fija y TIVO (con paquete total), ademas de 3Gb en movil con ilimitado de llamadas y sms y que no se vaya de precio. ademas en 15 años (empeze a tener menta en el 2000) es la primera saturacion de nodo que sufro

• no te lo mereces, pero te lo voy a dar un consejo, si quieres…

no te lo mereces, pero te lo voy a dar un consejo,

si quieres el servicio de hasta 30 ips controladas ("fijas") por 24€ al año lo tienes en dyndns.org, es decir, yo tengo este servicio y tengo controlado en todo momento todas las ips de casa de mi familia, padres etc, lo pagamos entre todos, no salimos al año ni a 6€, y cada uno sabe su ip porque el router automaticamente la envia al servicio dyndns, es mas, es mucho mas simple escribir el nombre de mi host, que la ip xx.xx.xx.xx. pero bueno tu sigue emperrado en tu ip fija por 1€ que dudo mucho que lo tengas por ese precio, aunque todo es posible.

y sobre ono y tivo que voy a decir, donde este movistar+ con el deco nuevo que me han instalado, y con yomvi que es la mejor plataforma de streaming, todo lo demas me parece con todos los respetos "basura".

ademas, por comentarte que con el router ubiquiti Router edgmax-poe, puedo ver cualquier canal de movistar+ a traves de dlna en cualquier dispositivo, y por dvblink server veo cualquier canal fuera de casa... todo esto por 100€ que es lo que vale el pack fusion con deportes, F1, MotoGp, y con el movil llamadas ilimitadas, 2Gb a 4G (los clientes de vodafone tiene mas prioridad sobre los de ono, sino mirar pepephone como se piro de vodafone entre otros motivos) y en definitiva un pack completo.

Así que tu sigue emperrado en tus mensajes, tu menta, tu limón y tu ono, cable de antena obsoleto mas que demostrado, solo hay que ver los datos de tu conexión que me dan cagera... no pagaba ni un centimo por tu conexion y te habla uno que tuvo ono, jazztel, vodafone, orange... he pasado por todas...

lo peor de todo que no es la primera saturacion, si no es que no va ser la ultima... donde resido todos los de ono pasan a fibra porque cada vez están mas saturados los nodos con el aumento de velocidad por parte de RovafOno.

• primero: dyndns no es un servicio de ip fijas, se que es, en…

primero: dyndns no es un servicio de ip fijas, se que es, en mi trabajo las usamos, yo lo uso y tengo bastante años usando dyndns, tanto que mis servidores dns de mi DOMINIO (por que te crees que tengo la ip fija?) son de ellos de cuando tenia ip dinamica, ah! y sin pagar nada, fijate si soy cliente antiguo de ellos (antiguamente el servicio DNS para dominios era gratuito para toda la vida)

y si no te lo crees que tengo la IP fija por 0,95+iva tu mismo, pero mira esto, sacado de mi factura de este mes

Quota mensual IP Fixa 01/07/15 - 31/07/15 0,95

segundo: ip dinamicas con servidores de correo olvidate, el 99% de servidores con lista antispam, listas negras,etc etc bloquean rangos de ip dinamicas, cada vez que me cambiasen la IP tendria que tirarme 2 dias pidiendo que me la desbloqueasen, ademas de cambiar registros SPF y MX (sabras que es esto si tanto sabes... si no san google te explicara que son esos registros)

tercero: yo de deportes paso, precisamente lo que mas tiro de TIVO es series, documentales, peliculas... los unicos deportes que me pirran son el patinaje y snowboard, y en la tele como que no :sleepy: ahora mismo el paquete de ONO-Vodafone es de lo mas completo con mis necesidades cubiertas, los 3 GB de trafico movil gasto 1,5, las llamadas ultimamente desde el coche me pego son de media hora minimo

por cierto, hablas de que el cable de antena es obsoleto... cuando yo me instale menta en su dia el FTTH era algo que la gente oia hablar y les sonaba a futuro imposible, los adsl eran de 256/512 Kb como mucho y yo tenia 600Kb ya, hemos pasado de protocolo EURODOCSIS a Docsis1.1, DOCSIS 2.0 y pronto empezaran con el DOCSIS 3.0 o 3.1, la saturacion deberia ser algo puntual, espero

ah! y mi experiencia con Menta-Auna-Aunacable-Ono-Vodafone es muy positiva, en 15 años solo he tenido 2-3 incidencias graves, la unica grave con internet tardo 3 dias y me abonaron el mes completo en factura, las incidencias tecnicas en 24-48 horas estan resueltas (con movistar hemos tenido una empresa de 30 trabajadores 3 dias sin internet por que un tecnicucho les desconecto el cable de FO del torpedo por que estaba lleno y necesitaba una toma, asi que por sus cojones les desconecto el cable)

ah! y esperate a telefonica que empieze a migrar a todos a 300 ... te crees que no tendran saturacion?

• -18
              No sabia si contestarte, pero por respeto a los tecnicos y a…

No sabia si contestarte, pero por respeto a los tecnicos y a la huelga te voy a contestar.

me parece que tienes un problema de entendimiento, dije servicio de ip controladas ("fijas") es decir en ningún momento dije que ofrecían ip fijas, solo que las tienes controladas como si fueran fijas...

otro problema que tienes el de mentiroso, dyndns no es gratis, no se desde cuando eras cliente pero yo desde casi que salio, tengo un correo de hace años con su cese de servicio gratuito al menos en cuenta VIP.

y por ultimo que es mas insultante, me parece que un SR TECNICO y no un tecnichucho como dices, porque me parece que estas siendo hasta racista, corto un cable que si, no me parece correcto, pero esta reivindicando su derecho y esta en huelga (que no comparto mucho lo que hacen), que gracias a las huelgas teníamos derechos que estamos perdiendo...

por ultimo, insito, cable de antena no es fibra, ni lo sera, ni se le parecerá, ni en esta vida, ni en la otra.

Me parece que te falta, educación y cultura entre otras. y si alguien se presta ayudar al menos respeto. un saludo.

lo mismo que le dije al pececillo, no contestare a mas absurdidades.

• [Editado superllo 24/07/15 18:48]

como me estas llamando mentiroso vamos a dejarte en…

como me estas llamando mentiroso vamos a dejarte en evidencia:

Zona Servicio Caduca
                midominio.net (no es mio real) Dyn Standard DNS Service, active Active service which never expires.never

ahora vas y lo cascas! vuelve a decirme mentiroso, anda!!! me toca las narices que me llamen mentiroso cuando tengo la certeza de lo que tengo, asi que ya puedes pedir disculpas aqui, o si no sencillamente no vuelvas a decirme nada, en su dia tuve dominio dyndns con ellos pero al pasar a mi dominio y aun no tener ip fija cogi este servicio, mi dominio es del 2001 y ha estado siempre con ellos como dns dinamico, aunque realmente me lo podria ahorrar, pero siendo gratis y funcionar bien, para que cambiar?

Le llamo tecnicucho por que fue meses antes de la huelga, mucho antes, el tio vino a poner una fibra a un cliente y el torpedo estaba lleno, en vez de pedir a infraestructura que pusieran un torpedo o ampliar la zona quito el cable y dejo una empresa sin telefono ni internet 3 dias, llamando cada hora a servicio tecnico y al comercial asignado a esta empresa para que les arreglaran la "incidencia" asi que vuelvo a decirte que me esta faltando el respeto y esto me toca las narcies. ese es un puto tecnicucho que jodio a esta empresa por ser un inutil. Ahora tambien tiene muy buenos profesionales que se lo curran, aqui hemos tenido una incidencia con la fibra, venir el tecnicho y revisar punto por punto todo, desde la entrada del edificio hasta el router, y descubrir que la union de fibra fallaba, el TECNICO (aqui si lo pongo en grande por que se lo merecio) hizo un curro impresionante y sabia muy bien lo que tocaba.

Ah! tengo conocidos tecnicos de movistar, se lo que han sufrido por la huelga, alguno tuvo que abandonar la huelga por que tienen que dar de comer a su familia, han tenido unos COJONES que no han tenido muchos con la huelga, para mi los profesionales que trabajan bien y estan siendo maltratados por su empresa y movistar se merecen mis respetos, los que no se lo merecen son los tecnicuchos (yo he sufrido unos cuantos) que no solucionan las incidencias por dejadez o mala praxys

y bueno, nos salimos del tema, que esta visto que para ti todo lo que no sea la santa ftth de movistar todo es mierda, asi que punto final, solo espero tus disculpas por llamarme mentiroso en lo de dyndns

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No es gratuito, en su día pagamos 30$ ( creo recordar ) por…

No es gratuito, en su día pagamos 30$ ( creo recordar ) por dominio, pago único y dns de por vida para ese dominio, yo tengo dos con ellos.

• fotos real de que? de mi factura de ONO ? vaya, aqui si no se…

fotos real de que? de mi factura de ONO ? vaya, aqui si no se os pone los datos 100% no os lo creeis? esto tampoco os lo creeis?

host xxx.xxx.6.59
                    59.6.xxx.xxx.in-addr.arpa domain name pointer xxx.xxx.6.59.static.user.ono.com.

• creo que se refiere a foto de que no pagas nada de dynsdns,…

creo que se refiere a foto de que no pagas nada de dynsdns, esta claro que no eres buen entendedor...

y para cerrarte la boca como tu dices, aqui tienes tu aperitivo:

Vodafone One y la Fibra ONO destacan en unos resultados trimestrales con descenso de ingresoshttp://www.adslzone.net/2015/07/24/vodafone-one-y-la-fibra-ono-destacan-en-unos-resultados-trimestrales-con-descenso-de-ingresos/
                      Vamos que la gente se da cuenta que la fibra de ono, no es fibra, siempre quedaran algunos emperrados en que el cable coaxial es fibra, pero no lo es. y por suerte, ni lo será. Bye Bye

• BocaDePez BocaDePez
                        10
                        Muy bueno, ahora pídele a algún adulto que te lea el…

Muy bueno, ahora pídele a algún adulto que te lea el artículo, y no solo el título, sobre todo ahí donde dice que disparan su número de clientes. XDDDDDDDD

• -10
                          te explico un poco, han pasado los clientes de cobre a…

te explico un poco, han pasado los clientes de cobre a coaxial, eso por un lado, por otro como bien dice el articulo estan tirando fibra nueva, porque saben el cable de antena no da para mas y menos como para competir con la fibra real de movistar, jazztel -orange.

la mezcla de todo esto es bajada de ingresos, tienen que vender mas barato porque su producto no es tan bueno.

no es solo leer majete, y no sirve con intentar entenderlo, hay que entenderlo, si movistar que ya lo esta haciendo, pasara de golpe a todos sus clientes de adsl a fibra, les pega un repaso a todos los operadores, y los datos reales, como la fibra real, es que es el operador que mas cliente de fibra tiene. el resto, quitando jazztel, todos los demas unos xuposteros revendedores de cobre. que si por ellos fueran, aun habría adsl para decadas.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Ante el zas en toda la boca que te ha dado el compañero, nada…

Ante el zas en toda la boca que te ha dado el compañero, nada más que añadir.

• BocaDePez BocaDePez
                            11
                            Menuda sarta de sin sentidos han pasado los clientes de cobre…

Menuda sarta de sin sentidos

han pasado los clientes de cobre a coaxial

No, tengo amigos con adsl de Vodafone y cobertura ONO que por el momento no han recibido ni una sola llamada para que se cambien.

porque saben el cable de antena no da para mas y menos como para competir con la fibra real de movistar

Pues es curioso porque dan 300/30, igual que tu adorada Movistar. Al HFC le queda mucha vida, si ahora se despliega fibra es porque poner Gpon sale mucho más barato.

la mezcla de todo esto es bajada de ingresos, tienen que vender mas barato porque su producto no es tan bueno.

Claro, claro. Ante eso solo te diré: Telefónica España reduce los ingresos un 13,6% cincodias.com/cincodias/2014/02/27/empre … _864510.html

no es solo leer majete, y no sirve con intentar entenderlo, hay que entenderlo

Si, pero evidentemente no es tu caso

• BocaDePez BocaDePez
                4
                JAJAJAJA, muy bueno lo de pedir cultura y luego soltar…

JAJAJAJA, muy bueno lo de pedir cultura y luego soltar "absurdidades" y quedarse tan ancho. Y ya lo de insultar y pedir educación es para nota. Sigue así, que ya te han cerrado la boca los moderadores una vez, a ver si te llevas otro premio. Eres un troll de libro, practica un poco más que tu rutina ya la tenemos muy vis

• BocaDePez BocaDePez
                    10
                    Como su mismo nombre indica la única modalidad de fibra en la…

Como su mismo nombre indica la única modalidad de fibra en la que esta llega hasta tu casa es FTTH, pero eso no implica que sea la única modalidad que existe. Y en FTTH lo que llega a tu ordenador también es cobre :stuck_out_tongue_closed_eyes:

• 10
            Hola. ¿Me puedes decir el modelo del nuevo deco que dices que…

Hola.

¿Me puedes decir el modelo del nuevo deco que dices que te ha instalado movistar?.... es para pedir que me instalen el mismo, si es que se puede elegir.

Gracias.

• el nuevo motorola 1113, tenia uno de los mas antiguos, hasta…

el nuevo motorola 1113, tenia uno de los mas antiguos, hasta que ya no iba y me lo cambiaron, yo no solicite ni uno ni otro, realemente tampoco me importaba mucho, veo movistar+ por dlna

• BocaDePez BocaDePez
          14

ademas en 15 años (empeze a tener menta en el 2000) es la…

ademas en 15 años (empeze a tener menta en el 2000) es la primera saturacion de nodo que sufro

Por supuesto... Es que el cable está desactualizado y saturado ahora, no hace quince años. ¿No te vas a ir por la antigüedad? Pues vaya tontería.

• el cable no esta desactualizado, lo desactualizado son los…

el cable no esta desactualizado, lo desactualizado son los protocolos que usan, DOCSIS 2.0, deberian migrar a la 3.0 o 3.1 que permiten conexiones

https://en.wikipedia.org/wiki/DOCSIS#Bandwidth_tables

una vez cambien a los nuevos protocolos deberian desaparecer las saturaciones en gran parte de la red

• sigo haciendo pruebas, ahora mismo el nodo vuelve a estar…

sigo haciendo pruebas, ahora mismo el nodo vuelve a estar sobrecargado

2015-07-23 13:59:49 (4,47 MB/s) - '/dev/null' saved [104857600/104857600]

he ido haciendo varios test y rondan entre 3 y 7 Mb/s, si estan implantando los 200 y 300 Mb en Badalona y nada mas empezar ya sobrecargan la red, mal vamos :(

• en principio no, cuando el tecnico conecta el cablemodem ha…

en principio no, cuando el tecnico conecta el cablemodem ha de asociar su MAC con la cabecera para que descargue la configuracion de mi conexion contratada, si pongo el de otro cliente cogera su configuracion y si pongo uno sin registrar no conectara a la red. Si no fuera asi yo tengo en casa 2 cisco que me cambiaron y me los dio el tecnico y podria usarlos sin problemas

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Cuando te cambian el router dan de baja el antiguo, por eso…

Cuando te cambian el router dan de baja el antiguo, por eso no conectan los que tienes, pero aquí mismo hay gente que ha probado con routers de sus vecinos o de amigos que viven cerca y han conectado sin problemas. No cogerá tu configuración pero podrás ver si los tests te dan valores correctos para la suya.

• eso si, aunque no tengo ningun vecino que me pueda dejar su…

eso si, aunque no tengo ningun vecino que me pueda dejar su router, quedamos pocos con ono en mi edificio

• BocaDePez BocaDePez
        6

Para ir de Malaga a Malagon como ha sido mi caso, meses llevo…

Para ir de Malaga a Malagon como ha sido mi caso, meses llevo intentando que me lo arreglen y ni puto caso.

Bonito consejo.

• NO motivos: ip fija, TIVO, movil en vodafone... acabo de…

NO

motivos: ip fija, TIVO, movil en vodafone...

acabo de hacer un test desde el trabajo y por consola en linux

100%[===================================================================================================================>] 104.857.600 11,1MB/s in 10s

2015-07-23 12:24:37 (9,72 MB/s) - '/dev/null' saved [104857600/104857600]

parece que fue puntual, aun asi lo ire controlando

pd: wget -O /dev/null cachefly.cachefly.net/100mb.test esto va de coña, ni java, ni flash ni mierdas de navegador

• BocaDePez BocaDePez
            3
            Yo pago por la ip fija.. y solo 1 euro al mes. Fue una cosa…

Yo pago por la ip fija.. y solo 1 euro al mes. Fue una cosa que puso aúna y duro unos meses, creo que fuimos unos 20 o 30 en toda España que nos lo pillamos en su día, y es un motivo muy de peso para no irme

• cambiar de operador NO es la solucion siempre, y eso que en…

cambiar de operador NO es la solucion siempre, y eso que en mi casa tengo FTTH de todas las operadoras (jazztel , movistar, orange y vodafone) pero tengo ventajas en ONO, entre ellas mi ip fja (a 1 euro el mes) y que tivo va muy bien

• Ciertamente, si tu enganche a Vodafone es por el TiVo... nada…

Ciertamente, si tu enganche a Vodafone es por el TiVo... nada que decir, ya que diría que no hay nada equivalente en España todavía.

Personalmente yo me descargo en HD lo que quiero ver y cuando me apetece verlo, lo pongo; para eso no hace falta TiVo (o siquiera televisor); pero supongo que quien tenga su centro de operaciones en la TV y no en el PC, el TiVo es mejor opción. Quien tenga el PC conectado (o dando servicio tipo Plex o Emby) a una pantalla grande, proyector, o lo que sea, pues mejor tener un buen ancho de banda que tener TiVo.

Es cuestión de prioridades.

• BocaDePez BocaDePez
                8
                Yo tengo Plex, Emby y XBMC en un ordenador que tengo…

Yo tengo Plex, Emby y XBMC en un ordenador que tengo conectado por HDMI a una tele de 42", y para ver videos en HD con 50Mb por HFC tengo ancho de banda de sobra. Influye mucho más el hadwere y la tarjeta gráfica.

También no vais a comparar ver una serie por ejemplo en Fox HD, que verla en streaming, donde la calidad es infinitamente peor, aunque la veas en HD. Y para ver un video en calidad Blu Ray por streaming, tienes que tener mucha ram,un buen procesador y una tarjeta gráfica de la leche, como tengas un ordenador más básico, irá a tirones.

• Personalmente tengo bastantes vídeos que usan más de 5 Mbps…

Personalmente tengo bastantes vídeos que usan más de 5 Mbps de subida, por lo que la conexión de 50/5 Mbps no me sirve. Como ejemplo, tengo Interstellar a 1080p en h.264 y tiene un bitrate de 18745 Kbps, o sea se, casi 20 Mbps (ocupa 22 GB). Si quiero ver la peli desde casa de algún amigo y no quiero tirar de transcodificación, pues los 200/200 Mbps son más que útiles. Incluso si quiero descargar alguna película desde cualquier lado, en un plis ahí está.

Y eso es para uso lúdico, que para uso profesional, tener 200/200 Mbps también tiene aplicaciones muy buenas.

Pero bueno, viene a ser lo de siempre: depende de qué uso lo vayas a dar, con X o Y conexión es más que suficiente (ejemplo, mis padres con los 20/1 Mbps de Vodafone-Ono).

Hay 4 mensajes más