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74 lecturas y 10 respuestas
  • [Editado 1/03/10 23:28]

    Empiezo otra batalla con Telefonica

    Por segunda vez me deniegan mi derecho a pagar mis recibos por ventanilla, aquí esta la copia del burofax que pienso enviar mañana.

    Me gustaría que me comentarais si me dejo algo, y que añadiríais.

    Apreciados señores:

    El día 10/02/2010 llame al 1004 para pedir un cambio de servicio de mi Trío Adsl 10 megas al Trío Futura VDSL 25/1 , me atendió el departamento de calidad, me informaron que para obtener el Trío Futura antes mencionado tenia que domiciliar el recibo ( llevo desde el 2006 con ustedes pagando por ventanilla y nunca he tenido ningún problema hasta ahora), pero que después de obtener dicho Trío que llamara y podría volver a pagar mi recibo por ventanilla, ya que el sistema no dejaba contratarlo sin su domiciliación.

    Hoy día 01/03/2010 vuelvo a llamar al 1004 para que me vuelvan a cambiar la forma de abonar mis recibos , este mes me lo han domiciliado, y a partir de ahora quiero volver a pagar por ventanilla, me dice el comercial del 1004 que el sistema no lo admite y no puedo tramitar mi petición, entonces le pido que habla una reclamación y me de mi numero de reclamación, me dice que no puede cursar este tipo de reclamaciones, le pido que me pase con el departamento de calidad, y dicho departamento me dice que ellos tampoco lo pueden tramitar, pero que lo apunta y lo pasara al departamento que le corresponde , y antes de las 22: 00 de esta noche me comunicaran el numero de reclamación, lo cual no es cierto al no habérmelo notificado.

    Les informo que en mi día estaba en mi derecho el poder contratar dicho Trío Futura sin domiciliar mis recibos, y que la forma de abonar mis recibos por ventanilla era correcta, amparándome en la normativa del sector que entró en vigor el 30 de agosto de 2009, el Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos de los servicios de comunicaciones electrónicas, establece en su Articulo 8.1 n) que: "Los contratos que celebren los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas con los operadores precisaran, como mínimo, los siguientes aspectos: n) Reconocimiento del derecho a la elección del medio de pago, de entre los comúnmente utilizados en el trafico comercial." Además este derecho debe figurar en el contrato.

    Por lo tanto como usuario final tengo derecho a poder contratar el Trío Futura sin domiciliar mis recibos, y seguir pagando por ventanilla, les informo que si en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción de este Burofax no proceden a hacer efectiva mi petición, de poder pagar mis recibos por ventanilla, emprenderé las medidas legales pertinentes.

    Espero vuestros comentarios.

    Saludos

    Burofax enviado hoy a las 23:15 del día 1 de Marzo del 2010

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    • BocaDePez BocaDePez
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      No te gaste ni un duro en burofaxes. Intenta que te den el…

      No te gaste ni un duro en burofaxes. Intenta que te den el número de reclamación y reclama con este en usuariosteleco.es

      Si no te lo quieren dar, siempre puedes mandar un certificado con acuse de recibo a la dirección de la sede social que aparece en las facturas. Si mal no recuerdo, en usuariosteleco me dijeron que era válido auqnue nunca esta de más que se lo consultes.

      • [Editado superllo 18/05/10 11:06]

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Los de telefonica me están cobrando los recibos bimensual y…

        Los de telefonica me están cobrando los recibos bimensual y mensualmente, así pago marzo-abril y a la vez me pasaron marzo y abril por separado lo reclamé, llegarón a cortarme el telefono por impago porque quité la domiciliación para que no siguieran pasando recibos, y al final pague marzo solo y con abril y abril igual dos veces. Por supuesto había reclamado y seguí reclamando.

        al llegar mayo, otra vez, mayo-junio, y luego mayo solo y esperando en los proximos días junio si siguen duplicandomelo.

        les he reclamado por activa y por pasiva pero a día de hoy no he solucionado nada. Me siento impotente no sé donde reclamar pues algunos del 1004 me dicen que lo ven que están duplicadas, pero no pueden hacer nada. Ellos dicen que no pueden anular una factura, he hablado con el departamento de calidad y me mandarón a una tienda movistar, estas no pueden coger reclamaciones, eso sí han visto que pago cada mes dos veces.

        Cómo paro esto, pues no estoy dispuesto a seguir pagando, además quiero irme pero no me dejan ni me dan de baja hasta que no abone, mayo-junio y el otro de mayo. osea mayo dos veces y no estoy dispuesta a seguir, ya he pagado dos veces marzo y también abril.

        Si sabeís que puedo hacer os lo agradecería. os doy un correo. (Editado) saludos y gracias.

        Saludos isa.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El derecho a elección lo ejerciste libremente en el momento…

      El derecho a elección lo ejerciste libremente en el momento de formalizar el contrato, ahora como mucho podrás darte de baja y elegir pago por ventanilla en un nuevo contrato, pero no en el que tienes en vigor.

      • Como informo en mi anterior tema " ya tengo el trió vdsl de…

        Como informo en mi anterior tema " ya tengo el trió vdsl de 25 megas " a la hora de contratarlo, si no domicilias tu recibo, no puedes contratar dicho producto, el operador del 1004 me dijo que después de contratarlo podría cambiar mi forma de pago.

        Gracias por recordarme-lo, ahora modificare mi burofax.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Reclama al servicio de defensa del cliente de telefónica,…

      Reclama al servicio de defensa del cliente de telefónica, info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/

      exponles lo que reclamas y ya verás si te dejan o no, yo pago por ventanilla sin problemas. Tambíen los puedes denunciar a www.usuariosteleco.es o si no dirijite a la oficina de consumo de tu localidad. A Telefónica hay que bajarles los humos así.

      Espero que se te solucione.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo volveria a llamar al 1004 y volveria a pedir el cambio, si…

      Yo volveria a llamar al 1004 y volveria a pedir el cambio, si te lo vuelven a negar pide que te den un numero de referencia de tu intento de gestion.

      Con ese numero iria a la OMIC de tu ciudad y presentaria una reclamancion, y ya despues enviaria el burofax a telefonica con la refencia del intento de cambio y copia de la reclamacion presentada ante el OMIC.

      Asi si en 30 dias no han atendido tu solicutud puedes presentar reclamacion en la Oficina de Atencion al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria

      Un saludo

      • Gracias por la informacion, ya he llamado y me han dicho que…

        Gracias por la informacion, ya he llamado y me han dicho que antes de las 22:00 me llamarian y me darian el numero.

    • Me parece perfecto, normativa acertada y medio de…

      Me parece perfecto, normativa acertada y medio de comunicación (burofax) el único idóneo. A ver cómo te responden estos malandrines.

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