Por segunda vez me deniegan mi derecho a pagar mis recibos por ventanilla, aquí esta la copia del burofax que pienso enviar mañana.
Me gustaría que me comentarais si me dejo algo, y que añadiríais.
Apreciados señores:
El día 10/02/2010 llame al 1004 para pedir un cambio de servicio de mi Trío Adsl 10 megas al Trío Futura VDSL 25/1 , me atendió el departamento de calidad, me informaron que para obtener el Trío Futura antes mencionado tenia que domiciliar el recibo ( llevo desde el 2006 con ustedes pagando por ventanilla y nunca he tenido ningún problema hasta ahora), pero que después de obtener dicho Trío que llamara y podría volver a pagar mi recibo por ventanilla, ya que el sistema no dejaba contratarlo sin su domiciliación.
Hoy día 01/03/2010 vuelvo a llamar al 1004 para que me vuelvan a cambiar la forma de abonar mis recibos , este mes me lo han domiciliado, y a partir de ahora quiero volver a pagar por ventanilla, me dice el comercial del 1004 que el sistema no lo admite y no puedo tramitar mi petición, entonces le pido que habla una reclamación y me de mi numero de reclamación, me dice que no puede cursar este tipo de reclamaciones, le pido que me pase con el departamento de calidad, y dicho departamento me dice que ellos tampoco lo pueden tramitar, pero que lo apunta y lo pasara al departamento que le corresponde , y antes de las 22: 00 de esta noche me comunicaran el numero de reclamación, lo cual no es cierto al no habérmelo notificado.
Les informo que en mi día estaba en mi derecho el poder contratar dicho Trío Futura sin domiciliar mis recibos, y que la forma de abonar mis recibos por ventanilla era correcta, amparándome en la normativa del sector que entró en vigor el 30 de agosto de 2009, el Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos de los servicios de comunicaciones electrónicas, establece en su Articulo 8.1 n) que: "Los contratos que celebren los usuarios finales de servicios de comunicaciones electrónicas con los operadores precisaran, como mínimo, los siguientes aspectos: n) Reconocimiento del derecho a la elección del medio de pago, de entre los comúnmente utilizados en el trafico comercial." Además este derecho debe figurar en el contrato.
Por lo tanto como usuario final tengo derecho a poder contratar el Trío Futura sin domiciliar mis recibos, y seguir pagando por ventanilla, les informo que si en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción de este Burofax no proceden a hacer efectiva mi petición, de poder pagar mis recibos por ventanilla, emprenderé las medidas legales pertinentes.
Espero vuestros comentarios.
Saludos
Burofax enviado hoy a las 23:15 del día 1 de Marzo del 2010