BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se empiezan a ver resultados

vigumo

Creo que ya podemos apreciar lo que introduce la competencia real en el mercado de las telecomunicaciones. Para mí es un hecho histórico pues no hay precedentes y estoy convencido que realmente el plc tiene mucho que ver.

Nuevas noticias de telefónica

No dudo que empezaremos a ver cambios en otros aspectos también.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ya ves, en cuanto ven competencia real empiezan a preocuparse... y me alegro que la primera en preocuparse sea aquella que tantos quebraderos de cabeza nos da.., Timofónica.

Ojalá el PLC de Iberdrola (porque el de Endesa es un jodido robo por culpa de Auna) sea de gran calidad y obligue al resto de operadoras ladronas a bajar precios, o sino, les aseguro desde aquí y ahora a los dueños de Ya.com que van a perder un cliente en cuanto pueda disponer de PLC.

NeoSng.

🗨️ 2
glnx

Tienes razon en todo, y en que la competencia nos beneficiará a todos, pero has fallado de lleno al criticar a Ya.com... mas que nada porque Ya es muy agresiva en cuanto a precios, si por ellos fuese, seguro que ofertarían precios mejores.

De hecho si ahora es practica habitual en todos los proveedores de ADSL el que regalen modems, routers, no cobren cuotas de instalacion y de alta, etc, es gracias a que fue Ya quien empezó, y los demás no tuvieron mas remedio que seguirle la corriente para poder competir... Eso hay que reconocerselo

Si no bajan mas los precios es porque Telefonica les tiene atados de pies y manos, y dependen de los precios de mayorista que le tienen que pagar a Telefonica (mas allá de eso no pueden ir, o perderían dinero). El monopolio aun nos controla demasiado, digan lo que digan...

🗨️ 1
BocaDePez

Es verdad que las compañías que ofrecen ADSL lo tienen bastante difícil y muchos problemas que tienen son debidos a Timofónica (de hecho hace unos días me quedé sin Internet por un problema de ésta última, aunque lo solucionaron en dos días). Sin embargo creo que aún podrían ajustar algo más el precio... por ejemplo, Arsys es más baratoer. y también ofrecen un router.

Por otra parte no tengo quejas de Ya.com, no obstante, la oferta de Iberdrola es demasiado tentadora, el doble de velocidad de bajada y cuatro veces más de subida... al mismo precio. Por eso pienso que si no cambian... (o si Timofónica no se lo pone más fácil) habrá que cambiar a PLC.

Un saludo.
NeoSng

BocaDePez

Por Dios dime donde esta eso ahora mismo.

vigumo

Parece que ya empieza el efecto dominó.

glnx

he intentado buscar mas informacion en la pagina web de jazztel pero aun no tienen nada (de hecho sus ultimas noticias son de noviembre del 2003!)

pero a falta de confirmacion, tiene toda la pinta de que esa oferta se basa en ULL, en bucle desagregado... es la forma más razonable a día de hoy de conseguir bajar precios, al casi eliminar (no del todo) la dependencia de Telefonica, o sea justo lo que estabamos hablando

De hecho está en la misma banda de precios que lo que cotilleabamos recientemente sobre una hipotetica entrada de Iberdrola en ADSL, como complemento a PLC, y que pretendian ofrecer en paralelo accesos con PLC o ADSL de 1mb de bajada, combinado con servicios de voz.

Intentaré buscar más info, pero si alguien se entera de algo, porfa que postee, q estamos hambrientos de info :-)

🗨️ 2
Luke

Pues.. no hay mucho que contar... está disponible en algunas centrales de madrid, valencia, barcelona y alguna ciudad más (no me las sé todas de memoria :P) y sí que es cierto, 1mb/300kbps por 39eur/mes + iva. Yo soy de madrid, zona ciudad jardín, y he llamado y está disponible en mi central. No dice nada en la página web, tienes que llamar: 901666901, aunque deben estar hartos ya de llamadas de gente preguntando por el 1mb.... :P en fin

saludos,

🗨️ 1
glnx

supongo que si aun estan empezando a prepararlo y no tienen toda la cobertura que esperan, no querran anunciarlo a bombo y platillo, pero digo yo que alguna info en su web les ahorraria un poco de saturacion en su call center atendiendo estas llamadas... :)

Exchequer

Pues si lo llego a saber me espero un poco y le pido a Jazztel el ADSL, porque hoy me ha dado conexión Arsys, en solo 15 dias. Y decían que tardaban 5 semanas.
Ya que el PLC hasta dentro de varios meses no se va a extender pues al menos me paso a Arsys y pago menos y el año que viene cuando acabe el contrato si eso me pongo PLC.

Aunque me ha venido bien porque hace una semana y media que perdí la conexión con Wanadoo y aun no me lo han arreglado. Llamaba cada dia al SAT y siempre me decían lo mismo, hasta que el 5º dia les dije que me dieran de baja y al siguiente dia me llamaron preocupándose y diciendo que me daban 1 mes gratis, lo de siempre si no amenazas con darte de baja pasan de ti, y así y todo siguen sin arreglárme la línea.

sashafcb

He tardado 2 horas en leer moton de articulos sobre PLC pero sigo sin entender lo que es, asi queporfavor diganme que es PLC y funciona? Y tambien que es eso de PYMES?

gracias a los que me respondan,
viva españa y viva el madrid

🗨️ 3
vigumo

Te puedo decir así por encima que el PLC es una tecnología que utiliza tus lineas eléctricas (donde enchufas la alimentación de tus electrodomésticos) para transmitir datos. En nuestro caso se usa para conectar a los usuarios a internet con banda ancha, pero tambien se puede usar para emitir TV digital y efectuar llamadas telefónicas aunque también sobre medio digital (o sea que no servirá con enchufar tu telefono para poder hablar). Cada enchufe de tu casa es ahora una conexión potencial a internet con solo conectarle el modem que te suministran.

PYMEs es la abreviatura de Pequeñas Y Medianas Empresas.

🗨️ 2
sashafcb

que listo eres tio

🗨️ 1
vigumo

o_O

glnx

Ya que en la web de jazztel no decian ni mu sobre lo del ADSL de 1mb a 39€, rellené el formulario de peticion de informacion ayer, y hoy he recibido por mail la respuesta:

ASUNTO : Re: Fw: Solicitud de información

Estimado amigo/a,

Jazzel ha lanzado un nuevo producto de ADSL a una velocidad de 1Mb de bajada y 300 kbps de subida. Nuestro servicio de ADSL 1 Mb se puede contratar con equipo (módem o router) proporcionado por Jazztel, o bien con equipo de cliente.

Este servicio se encuentra disponible en determinadas zonas de la geografía española. Para ampliar la información de nuestro servicio y confirmar si dispone de cobertura se puede poner en contacto con nosotros en el número de Información Comercial de Internet 901-666-901, donde estaremos encantados de atenderle.

Atentamente.

www.jazztel.com

🗨️ 3
Juanba

Que hago con este post? lo borro?, no hay ya un sitio para poner noticias en la portada de la web?. Si os parece cuando Intel saque un nuevo procesador ponerlo aqui tambien...

ESTO ES EL FORO DE PLC!!!!

🗨️ 2
glnx

Hola Juanba, ya presuponía que ibas a pensar que mi post con la noticia de jazztel era mas offtopic que otra cosa.

Pero si lo he puesto es como continuacion al tema q hablabamos hace un par de hilos sobre lo de que Iberdrola vaya a combinar las ofertas de PLC y ADSL (a un mega, con los precios orientativos que estabamos barajando), de forma que independientemente de la zona en la que estés y de la disponibilidad de PLC en un momento dado, puedas tener un servicio de similares características.

Y precisamente el ADSL de 1MB de Iberdrola, complementario al PLC de 1MB que supuestamente están preparando, sería una contraoferta a alternativas como la de Jazztel, ya disponible en algunas zonas.

El que esté pensandose PLC o a la expectativa de disponibilidad en su zona ya sabe lo que hay, para que pueda orientarse hacia un lado u otro...

🗨️ 1
Juanba

El que esté buscando proveedor no creo que venga a ver las ofertas disponibles al foro de PLC, ahora si le cambiamos el nombre y le ponemos "Información general" ya podeis poner de todo.
No pienso seguir esta conversacion, pero si, esto era realmente off topic

Saludos