BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Empiezan los problemas en menos de 15 días

Robillard

Hola,

Bueno, pues después de haberme de una portabilidad de linea de euskaltel a telefónica y el correspondiente alta en wanadoo de 1mb + llamadas por 20€, tengo los primeros problemas.

El otro día se me cruzaron las líneas, es decir no podía hacer uso del servicio de llamadas de wanadoo y el adsl me daba problemas, llamo a telefónica para dar parte de la avería y después de explicarselo 2 veces a dos operadores distintos (ahora son magrebíes ¿no?) me proceden a solucionarme la avería.

Al día siguiente me llama el tio de mi central para decirme que ya me había arreglado la incidencia, le pregunto que si ha desconectado el adsl que tenía asociado a ese servicio, que si lo ha hecho, que si me puede ahcer el favor de ponerlo bla bla bla. El tio de muy malas formas me dijo que no tocaba nada y me colgó.

Esto ocurrió el martes de la semana pasada y hoy aún sigo sin poder sincronizar en mi router con wanadoo. Tengo 3 preguntas:

1.- ¿Cúanto más se puede demorar el asunto?
2.- ¿Puedo llamar a wanadoo para darme de baja con el fín de que me ofrezcan alguna contraoferta? La verdad que después de 15 días empezar ya cone stos problemas me toca un poco la moral...
3.- ¿Sirve de algo insistir en el 902? porque si no sirve de nada no me gasto más dinero en ello.

Bueno, pues a ver si podéis ayudarme un poquito.
Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Otro caso de nuestra compi Telefónica saboteando las lineas que le pegamos a los que hacemos uso de nuestro derecho a contratar con la competencia...
¿Qué te han dicho en Wanadoo?

🗨️ 1
Robillard

Pues nada, les llamé y me tomaron nota de la incidencia y aún estoy esperando...

Ya sé que es cosa de telefónica, el técnico en realidad tenía que haber desconectado el cable? me lo podía volver a conectar? porque al tio se lo comenté y escurrió el bulto de mala manera, si realmente había alguna posibilidad de no joderme, pienso poner una reclamación a telefonica. De hecho la voy a poner de todas formas porque el servicio de atención al cliente es pésimo, los operadores magrebíes o de donde sean no se etneran de nada!

En fin, un saludo y gracias, a ver lo que me contáis...

Robillard

Bueno, acabo de recibir un sms de wanadoo en el que pone que la incidencia requiere pruebas en la linea y que se va a demorar, me veo jodido...

esetala

1-. Hasta cuando quiera telefónica.
2.- Ahí te lo pueden agilizar de verdad.
3.- No.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, a ver si tienes más suerte que yo, que llevo sin internet por un fallo en su sistema desde el mes de Abril.

Robillard

Psé, he llamado dos veces directamente a bajas y continuamente me dicen que el problema puede tardar que bla bla bla que llame a telefnoica para emter presión. En telefónica me dan largas y me dicen que la linea está alquilada y que ellos no son responsables (discusión con la chica de telefónica acerca de la oba y quien se tiene que encargar de mantenerla).

Los dos operadores de wanadoo me ofrecían amablemente la baja, diciendome antes que con otros operadores me iba a pasar lo mismo, hasta que les comento que yo he tenido 3 años cable, con apenas dos cortes y con el cablemodem SIEMPRE encendido.

Así que voy a esperar hasta finales de semana, como no tenga noticias nuevas y buenas, pues me voy a pensar seriamente darme de baja para volver al cable, aunque la relación velocidad/precio es una mierda 23€ 300/150kbps es estable como ella sola, que en mi caso lo necesita casi más que la velocidad.

Isidro, he seguido tu caso así como el de GRIL-LO y mas o menos todos los que han ido surgiendo. Estuve mirando mucho el tema este y no pensaba que me iba a pasar tan pronto desde que me dí de alta.

¿Puedo reclamar en algún sitio de telefónica? la verdad que su servicio de atención al cliente es mucho peor que todas als compañias.

Un saludo, seguiré informando...

MOTOROLA-V3X

me parece una verguenza q en wanadoo te digan q llames a telefonica para meter presion, tu a quien pagas el adsl? a wanadoo verdad? pues son ellos los q tienen q presionar, solo por esa respuesta, demuestran su incompetencia, a telefonica le importa una mierda q tu llames, pq tu no eres su cliente.

🗨️ 2
isidro1915

no se si les importará una mierda o no, pero en mi caso la unica forma de desbloquear mi incidencia que llevaba parada 25 dias fue presentandome en la oficina de reclamaciones de telefonica con una nota del abogado de legalitas en donde se la instaba a desbloquear la incidencia sopena de actuaciones por la via civil contra ellos por inclumplimiento de la OBA.

si no tuviesen nada que ver no creo que en menos de 24 horas de entregar el documento ya estuviesen pactando las pruebas.....no?

jaltoybobo

¿A quien le pagas los 13€ de la linea?

MOTOROLA-V3X

pero es q wanadoo no tiene q decirle a sus clientes llame usted para hacer presion, ellos cobran por ese adsl no? pues q sean ellos los q trabajen y presionen, y no dejen a los clientes semanas sin adsl, pq para cobrar si q son raspidos ;-)

🗨️ 3
isidro1915

wanadoo lo unico que puede hacer es escaalar sirio a telefonica. estos tienen 15 dias para contestarle. si la contestacion no es satisfactoia wanadoo franquea el sirio otra vez a telefonicca y otros 15 dias. y asi sucesivamente.

no es muy "serio" decirle al cliente que meta presion a telefónica, pero estos parece que es el unico lenguaje que entienden.

tambien se la puede meter wanadoo pero estos solo lo pueden hacer via denuncia a la cmt y esto se puede demorar muchiiiiiiiiiisimo (las ultimas 8 meses).

aparte, wanadoo es tan dagnificado como el usuario, puesto que cada incidencia que franquea son 65 € y todos los meses tienen que pagar el alquiler de la linea (3 €) funcione o no, aparte de tener un abonado que esta chupando llamadas y tarifa plana gratis.

con lo que aqui la unica que sale ganando es telefonica, que cobra el usuario el alquiler de voz, a wanadoo el de datos, las incidencias, las visitas a la central (110 €)... con llo que para telefonica una "averia" en un cliente de la competencia es una mina de oro. a esto hay que sumarle el abonado cabreado con wanadoo porque no se resulve la incidencia y se va a telefónica.

conclusión, wanadoo pierde un cliente, varios cientos de euros y telefonica gana buena fama, un cliente y varios cientos de euros. a que funciona bien la estrategia?

🗨️ 2
Robillard

El caso es que no me pasaría a telefónica si no a euskaltel. A telefonica ni por asomo...

GRIL-LO

Totalmente de acuerdo con lo que escribes!! Has expuesto clara y brevemente la que es la triste realidad que tenemos que sufrir.... y lo que es peor: Poco podemos hacer con esta injusticia.
Yo por mi parte, voy a llamar a la OCU y les voy a explicar claramente, lo que telefonica está haciendo a muchos de nosotros. Tambien les diré, que por deshracia estas practicas no se pueden probar ó es casi imposible hacerlo. Además les voy a exigir como socio de la Organización que inicien algún tipo de investigación ó algo que por lo menos les haga ver a estos de Timofonica que algo se empieza a mover.....

MOTOROLA-V3X

viendolo así tienes razon

BocaDePez
BocaDePez

yo también soy sufridor y residente en este país....a ver,si alguien puede poner clarito los pasos a seguir tras (abrir incidencia, denuncia CMT, burofax, llamadas a Telefónica,llamadas a Wanadoo, qué decir encada caso,..)una incidencia así,o una estrategia dónde el ciudadano se ve INDEFENSO...ojo,porque la ley está de nuestra parte,lo jodido es saberla aplicar o disponer de buenos medios para que florezca...

BocaDePez
BocaDePez

Mira Telefónica hace eso mismo con sus propias lineas, cuando yo tenia ADSL con ellos tuve un problema de voz y me llamó el tecnico para decirme que ya estaba arreglado pero que habia tenido que desconectar el ADSL. Que llamara al 1004 para informar de que tenia que ir el tecnico de ADSL a ponerlo. Yo creo que el problema está en que ni siquiera en Telefónica son los mismos los q arreglan voz que los q arreglan ADSL.

Se me ocurre que telefonica si lo que quiere es joder haga eso por norma incluso con sus propios clientes porque sabe que sus tecnicos ADSL lo arreglaran en cuanto llames al 1004 y que para la competencia requiere pruebas conjuntas y tal q se demoran en el tiempo (si dos partes tienen que hacer un trabajo y una se retrasa todo se retrasa).

Otra cuestion es que en Wanadoo te digan q llames tu a Telefonica, esto es inconcebible. Yo no tendria que irme a legalitas con mi abogado y denunciarlos para que se solucionase, si yo soy capaz de presionar por la via legal Wanadoo con todos sus medios deberia ser tambien capaz con el departamento que lleve esos temas. No solo deberia ser capaz si no que yo soy cliente suyo, es su obligacion darme el servicio que contrato y le pido cuentas a ellos. No me importan su Dependencias de Telefonica y no tengo ni por que conocerla, pago por un servicio y si falla reclamo a la empresa a la que pago.

Es como si me compro un coche y me lo dan sin neumaticos y me dice el tio del concesionario que reclame a Michelin que no les ha dado el pedido que pidieron. Es absurdo, yo te compro el coche a ti, encargate tu de reclamar para que te traigan los neumaticos antes de la fecha en que te has comprometido a darme el coche.

En fin que en todo hay parte de razon pero que la responsabilidad de la mayoria de las irregularidades del ADSL no recae ni solo en Telefonica ni solo en su competencia, casi siempre ambas tienen parte de la culpa. Lo que acaba pasando es que el cliente q si cumple su parte pagando mes a mes acaba siendo el perjudicado, mareado, confundido y metido a abogado aficcionado por culpa de una incompetencia manifiesta de las operadoras y de un marco legal blando y esteril. Por mas que uno legisle no sirve de nada si luego no se hace todo lo posible por hacer cumplir la ley.

Robillard

Bueno, pues parece que ya me lo han solucionado, ha sido menos de lo que me esperaba, parece que esta vez los de telefonica no han dado la murga...

Muchas gracias a todos y suerte con vuestros respectivos casos, un saludo.

Atentamente, Robillard

isidro1915

parece que se empiezan a solucionar las incidencias que envuelven a telefónica en un plazo razonable.

habran hecho efecto las resoluciones de la CMT?

esperemos que continue la tendencia

🗨️ 1
GRIL-LO

Eso, eso....! Esperemos... :-( Porque yo sigo igual.... ya me estoy planteando para las Navidades enviarle una postal al Presidente de Wanadoo (u Orange...) dandole las gracias por la pasta que me he ahorrado gracias a la incompetencia de.... :-?