Hoy día 18 están aplicando las nuevas tarifas en O2, pero solo en la parte móvil, en la fibra aun no. Yo tenia la de 38 euros, fibra 500 y 60 GGB, y hoy me pone fibra 500 y 120GB. Aún no han pasado la fibra a 1Gb.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
O2 empieza a aplicar las nuevas tarifas
¿Has intentado hacer algún test? Igual han actualizado los perfiles de la fibra, pero no la información en su aplicación/web.
si, aun sigo con los 500 megas
Leer el mail que envió O2, decía que el aumento de gigas móviles iba a aplicarse a partir del hoy (nuevo ciclo de facturación) y que el aumento en fibra se haría progresivamente durante las próxiximas semanas.
tipico de telefonica, "proximas semanas" por no decir proximos meses xd.
Pues yo he bajado de la de 44€ de 1+250 Gb a la de 38€ de 1+120, y ya esta aplicada.
Ahora voy a hacer yo ese cambio, está bien saber que no hay problemas.
para bajar suelen andar rapido.
Ya están las tarifas en la web de O2.
Yo tengo la tarifa base y ya me aparece 300 Mb + 30 :) pero con 1 línea adicional de 30 Gb, y en el cómputo aún me pone 40 GB datos a compartir…en lugar de 60… no obstante en cuestión de unas horas supongo que ya estará bien, con el último aumento hace pocos meses pasó igual… paciencia :)
A mí en datos compartidos me sale 90 cuando debería ser 150…
He hablado con ellos y es un fallo visual de la página principal. Si accedéis a "datos compartidos" en el desglose de las líneas figuran bien (en mi caso me pone en la página principal 120GB, y en los compartidos la principal 120GB y dos adicionales de 30GB).
En el área de clientes tienen una cosa rara, arriba la nueva tarifa 1GB 350, luego los consumos los bajaron a cero pero te marca 0 de 260 en mi caso
aun compañero de trabajo que tiene la misma tarifa que yo, le pasa lo mismo, móvil mejorado y fibra aun no, habrá que esperar unos días.
Definitivamente, y con la oferta de tarifas combinadas que ya es amplia, les hace falta un configurador de tarifas al estilo Simyo para que cada cliente pague por lo que realmente se adapte a lo que usa.
Hay gente que prefiere más velocidad en la fibra y menos datos móviles, otra que querrá un equilibrio personalizado, otra que querrá una velocidad básica en la fibra pero muchos datos móviles…
Habrá gente que quiera 300 Mbps de fibra y 350 GB de móvil, o 1 Gbps de fibra y 10 GB de móvil, 600 Mbps de fibra y 10 GB de móvil a 30 € o cosas así, etc… pagar por lo que cada uno quiera no sería tan difícil de poner con un configurador y una cesta de compra, ¿No? ¿Por qué no puede ser? Por supuesto, sobra decir que los precios deben ser proporcionales a la parte recibida tanto de fibra como de móvil.
Contratar por un lado la fibra sola a los precios absurdamente caros a los que la venden y por otro lado una tarifa móvil de las que venden, no compensa por lo que se pagaría para tener algún combinado diferente a los ya preconfigurados.
Ahora mismo tienen un batiburrillo bueno de tarifas. Sencillez 00.
En mi caso, tenía la de 38, la he bajado a la de 35. Me han bajado a 50GB en el móvil en lugar de 60 ( Correcto ) y la fibra que debería ser 600 en los test da 300. No se si reiniciar el router a ver que pasa.
¿Y si pruebas a pasar a la de 30, esperas a que esté aplicado (la velocidad no deberías notarla, ya que antes y ahora serán 300), le das 10 minutos, y vuelves a cambiar a la de 35?
Y si ves que no se pona 600 pues vuelve a la de 38 si quieres si o si los 600 y prueba en unos días de nuevo.
Vamos, veo gente cambiando a tarifas más baratas y a los pocos minutos volviendo a su tarifa para tener ya la nueva velocidad. No es este tu caso, es más, a ti te deberían haber mantenido pero has ido "a la velocidad antigua" de la tarifa. Pero bueno, por probar…
El cambio en las velocidades de fibra ya han dicho que van a tardar más, sigue en la de 35, si es la que querías y estate tranquilo.
Si, pero eso es si dejas que te lo hagan automáticamente, que van a su ritmo. Yo he bajado a la de 38, que antiguamente eran 600, y ahí sigo con 1 GB (pero a la gente que aquí tuviera la de 38 seguirá con 600). Si contratas (y cambiar tarifa es contratar) no tendría sentido ver otra velocidad
A todo esto… ¿Hay alguna manera de saber si han actualizado el perfil de velocidad sin hacer un test? Es por si se podría ver desde la configuración del router en algún sitio.
por los tres cambios anteriores que lo ponga el contrato no significa que te lohallan cambiado realmente , en la ultima de 300 a 500 (600reales) me tardaron 2 semanas (zaragoza a demas fue de sabado a domingo en festivo y recuerdo que los de MAdrizzz fueron los primeros, asi que a esperar, sera poco porque me han puesto en el patio CTO de Digi y ya lo puedo contratar y ahi si puedo elegir 10gb en FTTH y poco datos en moviles, y un router decenteen comparacion HGU de hace 9 años.
Soy de Oviedo, no de Madrid y fui de los primeros a los que aplicaron "el cambio a 500." En cuanto lo anunciaron reinicie el router y tenía hecho el cambio…
Te doy la razón en cuanto a que en el router la Wifi se queda corta para el giga (al menos en mi caso.) Pero por lo demás funciona correctamente y por cable entrega la velocidad contratada.
si haces cambio en contrato te lo aplican ya, si esperas al cambio automatico pues dios dira
yo esta mañana he solicitado la de 38, tenia la de 44 con 2 lineas mas de 30gb, al rato se me han puesto los datos compartidos a 180gb en el widget, pero ahora me ha dado por abrir la app y me salen 240gb en el widget… es normal?
Están arreglando ahora de noche los datos compartidos que aparecen en la app, a mí me salían 90 y ya lo han arreglado para que salgan 150. Contigo se habrán equivocado…
les he preguntado por WhatsApp y me han dicho "Buenos días, te pedimos disculpas por las molestias, la tarifa si está cambiada pero el área de cliente no está actualizada, en breve estará solucionado."
A mi ya han arreglado lo de los datos compartidos para 30 Gb + 30 Gb ya sale 60 total, en la app está correcto y en Web si accedo con Navegación privada sale perfecto, si accedo normal en Chrome como hasta ahora… se queda en blanco, he borrado cookies pero no consigo que vaya… ya es un tema de caché seguramente pero no quiero vaciarla por completo…
Por cierto, que han sacado una versión nueva de la app para Android.
Ahora sale entre cuantas líneas están compartidos los datos y ponen el consumo en megas cuando no llega al giga.
Sii, en iOS también está la nueva app, con toda la interfaz/diseño nuevos.
26 de noviembre y aun no me han aumentado la velocidad de la fibra, alguien a tenido suerte?
Sigo igual… Además tanto en la app, como en la zona de clientes sigue apareciendo fibra 500 el lugar de 1 giga. Deben de andar a tope, me gustaría saber si tienen que cambiar los perfiles router por router o si tienen algún tipo de script que los vaya cambiando automáticamente.
Yo igual. No parece que tengan mucha prisa.
yo tampoco, igual, las veces anteriores cambiaron el contrato rapidamente y la velocidad 2 semanitas en mi caso y como dije lo hiceron entre el sabado y el domingo paro lo raro que empezaron unos pocos el mismo dia y fue poco a poco como cadia dia un grupo, aqui en zaragoza nada y soy de los primeros de O2 asi que no es la antiguedad , geografia ? ni idea que orden llevan, no hay que resetear nada es una cosa de programar el OLT
Buenas tardes, viendo que por Twitter había gente hablando con ellos y les estaban aplicando el cambio yo también me animé y me lo gestionaron. Eso sí, habiendo hecho el trámite por la mañana hasta por la noche no tenía la migración completada (aparecía "en curso" todo el día).
Hoy me he dado cuenta que ya me han aplicado el nuevo perfil de 500 a 1Gb… confirmado también en la APP
Aún no me habían hecho el aumento de velocidad de la fibra y ayer por la mañana escribí a O2 por la red X preguntándoles por la aplicación de las nuevas tarifas. Por la tarde ya tenía el aumento de velocidad funcionando, de 500 megas a 1Gb. No tuve que hacer nada, ni siquiera reiniciar el router.
Les escribí esta mañana por X haciendome el loco de si sabían cuando se haría efectiva la subida y me dijeron progresivamente pero que si les decía los datos del titular me ayudarían y fue todo muy rápido, no llegó a 10 min que ya tenía activo el Gb simétrico.
Les mande un mensaje privado por Facebook con los datos del titular y al poco ya estaba la subida.