BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Prioriza Vodafone instalaciones sobre red Movistar teniendo fibra de Orange?

juanm7
1

Hace un tiempo un familiar tuvo Vodafone, se cambió a Yoigo y ahora ha vuelto a Vodafone. La primera instalación con Vodafone se la hicieron a través de FTTH de Orange (en la comunidad tienen fibra de Orange y de Movistar). Cuando hizo la portabilidad a Yoigo, el técnico no cambió nada del RITI, le dejó conectado a la CTO de Orange y cambió router. Resulta que ahora de nuevo ha vuelto a Vodafone y cuando apareció el técnico y bajamos al RITI con él, desenchufó de Orange para conectar a la CTO de Movistar.

El router que le han puesto es uno blanco que va en vertical con ONT aparte.

¿Prioriza ahora Vodafone instalaciones sobre red Movistar antes que en Orange en zonas con acuerdo?

Xred

Hasta dónde yo se siguen priorizando con Orange,lo mismo depende de la zona¿Puede ser que la de Orange este sobrecargada y no tenga puerto para hacer la conexión?

🗨️ 1
juanm7

En el RITI Orange tenía dos cajas, una bastante llena pero con huecos libres y otra nueva que supongo que la habrán puesto para ampliar, ya que la primera aun teniendo huecos, tenía bastantes clientes. En la segunda tenían a unos 3 clientes. La mayoría con pegatinas de Orange y alguna de MásMóvil. Movistar tiene una caja con algo menos de la mitad de puertos ocupados. Por sobrecarga no puede ser.

pegaca0
2

No sabemos los acuerdos de Vodafone con Orange, quizás incluyen un máximo de clientes por zona o a saber.

Lo que yo si que veo mucho en mi ciudad que las altas de MásMóvil las hacen indistintamente en CTOs de Movistar y Orange. Te ves sitios con las 2 CTO juntas y cada una con 3-4 etiquetas de MásMóvil.

arch

Dependerá de la zona, en mi caso cuando vivia en Madrid zona centro estuve con Vodafone FTTH "directo" y siempre estuve conectado a la CTO Movistar (teniendo la comunidad Movistar y Orange).