BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Ono retira los decodificadores con mediacipher (Motorola) NOVEDADES

yomimmo
0

Los clientes de varias ciudades/comunidades han empezado a recibir este documento por correo ordinario:

cambio-decos-vodafone-2017.jpgAquellos abonados que no quieran hacer el cambio (tal como marca la carta) serán dados de baja del servicio de televisión en la fecha que les toque (varia segun CC.AA.)

El cambio de los decodificadores Motorola a los TIVO es totalmente GRATIS, pero el coste mensual les aumenta la factura, ya que los 6,00€/mes son obligatorios para todos los abonados.

Ojo que aquellos que tengáis un TIVO tradicional ademas si accedéis al cambio os comeréis si o si el nuevo deco chinorris Sagemcom 4K perdiendo la posibilidad de grabaciones locales todo a la nube y con un montón de canales o eventos que a día de hoy no se pueden grabar y en los que ademas en esas grabaciones cuando avanzas o retrocedes no ves la imagen en movimiento por lo que o te pasas o no llegas al punto que deseabas, reduciendo el timeshift de 3 canales y dos horas a 1 solo canal y 30 minutos, perdiendo la funcionalidad de cámara lenta y cuadro a cuadro, etc, etc

En fin ninguna novedad, Vodafone estropeando uno de los mejores servicios de los que disponía Ono para no perder la tónica.

Esta carta concreta pertenece a un abonado de Castellón.

NOVEDAD 19/05/2017

Hoy he recibido la notificacion en Baleares, el dia de corte de servicio para esta comunidad es el proximo 27 de junio.

Tras leer detenidamente la carta y llamar al numero indicado puedo indicar lo siguiente:

En la carta que yo he recibido lleva un segundo párrafo en letra pequeña

2 El decodificador sera el de Servicio Basico que no incluye el servicio de grabación, la funcionalidad de los últimos 7 días,ni el control de la emisión.

Si aceptas esas condiciones no hay cambio tarifario ni coste alguno para el cliente, ni los 30€ del cambio de decodificador, ni cuota mensual en los adicionales.

No obstante intentan convencerte si o si de que pongas como mínimo el deco con grabación o el novísimo servicio de 4K cambando todos los decos.

En mi caso he insistido y en la grabación se indica claramente que se me proporcionaran decos TIVO ZAPPER sin coste adicional alguno (ni de substitución, ni de cuota mensual), dichos decos me serán enviados por mensajería y una vez recibidos tengo que llamar para activarlos.

Así que mucho ojo al recibir la carta.

sergio8o
-1

O sea, que Timofone habrá comprado un lote gigantesco de de decodificadores "chinorris Sagemcom 4K" para robar subiendo la cuota de alquiler del aparatito con la excusa "hay que unificar los clientes de cable y fibra".

🗨️ 8
BocaDePez

Bueno, eso y que liberan las frecuencias por las que daban servicio de TV a esos canales, que quedan disponibles para dar servicio a mas abonados, etc...

🗨️ 7
zoltan

Se eliminan canales SD, de aquellos que existan version HD no? Con eso se liberan frecuencias para 4K y/o Internet vía DOCSIS 3.1

🗨️ 6
yomimmo
1

Se eliminan todos los canales, tanto SD como HD codificados con Mediacipher, tal como ya se hizo con los analógicos y con los de codificación Videoguard (decos ADB)

Y si, se hace para liberar ancho de banda para Docsis 3.1, de echo la eliminación de esos canales y por ende el dejar de poder usar esos decos es claro indicativo de que en esa zona ya está Docsis 3.1 implementado.

🗨️ 5
sergio8o
sergio8o
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sergio8o
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
amigos895
0

6 euros de subida a la factura que listos ? si la gente apoya estas subidas es normal que cada poco las vayan subiendo. GG España , en 10 años ni me lo quiero imaginar como siga así.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Si la gente apoya estas subidas... lo dices como si se pudiera elegir...

🗨️ 2
BocaDePez

Puedes elegir no tener TV.

Spyd
1

Netflix, HBO, Wuaki... incluso Amazon Video, son opciones.

BocaDePez

Querrán eliminar las frecuencias de los canales SD Mediapicher, para poder implementar canales en 4K, y Docsis 3.1.

Sobre el Tivo, yo tengo el Cisco. Y no lo cambio por nada. Es cierto, que es lento como el solo, pero es muy estable.

🗨️ 5
yomimmo

Yo tengo también un Cisco, así como dos Motorola, lo que es inaceptable es que para cambiar los Motorola me obliguen a cambiar el Cisco ( y aquí no se trata de liberar frecuencias ni nada por el estilo ya que tanto en nuevo deco como el Cisco o el Technicolor usan la misma codificación)

🗨️ 4
BocaDePez

Pues es una faena que te obliguen a cambiar el Cisco, por la guarreria del Sagemcom 4K, por lo visto el firmware esta todavía muy verde, y las grabaciones al ir en la nube, tiene muchas restricciones, no dejándote grabar en muchos canales. El cisco, a traves de su disco duro, permite grabar de todos los canales. Ademas de la correpondiente subida de precio, en la cuota, por el cambio del Motorola al Tivo. Muy mal, por parte de Vf.

Por cierto, me acabo de enterar que hay Tivo de la marca Technicolor, pensaba que todos eran fabricados por Cisco.

No obstante, en Octubre termino permanencia con Vodafone/Ono, y estoy pensado en irme a Movistar fibra. Ya que su tv es mucho mejor, en cuanto a contenidos.

🗨️ 3
BocaDePez

El software es ni más ni menos que la útima versión de Tivo ?

🗨️ 2
sergio8o
sergio8o
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

TiVO era lo único bueno de la tele de Vodafone ?

Sin TiVO, Orange les gana en precio, y Movistar en tecnología.

🗨️ 15
yomimmo
1

El nuevo deco también lleva el software Tivo.

Yo de lo que me quejo es de que han escogido un deco muy pobre en cuanto a funcionalidades y lo que verdaderamente es imperdonable es que el mando no sea un mando Tivo sino uno customizado para Vodafone que no incluye varias de las teclas básicas del mando Tivo.

Me repatea que a diferencia del mando TIVO si ligas el mando a la TV si pulsas apagar en el mando se apagan el deco y la TV al mismo tiempo a diferencia de los Tivo actuales donde apagas el dispositivo que tu quieras.

Me repatea que no tenga habilitada la posibilidad de grabar en un disco duro ya que lleva un puerto USB3 y sin ir mas lejos SFR en Francia usa el mismo deco (solo pata FTTH, para HFC usan uno con 6 sintonizadores DVB-C) y permite el uso de disco duro externo (hay que comprárselo a ellos y viene solo con 100 GB activados, tienes que pagar una cantidad adicional para liberar el resto de espacio del disco)

🗨️ 14
vukits

Joder, es que el mando de TiVO es muy bueno... viene del pais donde inventaron la TV por Cable

🗨️ 1
BocaDePez
1

El mando depende de que fabricante sea el que hace el dispositivo, hay bastantes que tienen modelos con el software Tivo.

sergio8o

Mucha gente se quejaba de que el disco duro (magnético) hacía mucho ruido, y en lugar, de lanzarlo con un disco duro sólido van ellos y ponen grabación en la nube.

¿Por qué? Tal vez para contentar a la SGAE mafiosa que la apoya el gobierno vía Ley Sinde-Wert dificultando las piratería, y además, con un obscuro deseo de facturación: Vodafone podría cobrar en el futuro por diferentes capacidades de almacenamiento en la nube: imitando a Google Drive o Amazone Drive, ya que salvo el paquete superior TV Total de 350 horas, el almacenamiento de TV Esencial tiene una ridiculez de 30 horas, y oh casualidad, los nuevos clientes no pueden contratar la TV Extra con 150 horas de grabación en la nube. Y pagando se podrían pasar de 6 meses de guardar el archivo, a perpetuidad siempre y cuando pagues almacenamiento premium.

De momento, ya tienen el servicio BackUp con Dropbox.

🗨️ 4
sierpinski

Creo que eres un poco conspiranoico. Mírate el precio de un SSD de 1 TB y verás por qué no le han puesto uno.

🗨️ 3
BocaDePez

El nuevo deco no es TIVO

🗨️ 6
Sammi
Sammi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Perdonad que no me entere bien. En casa solamente tenemos un deco tivo negro y "moderno", no tenemos ninguno de esos motorola. ¿Nos cambiarán a nosotros también el deco que tenemos? Porque estamos más que satisfechos con el actual, y si nos obligan a cambiar... lo mismo damos de baja la tele y por el precio cogemos un Netflix o similar

🗨️ 1
yomimmo

No, de momento no hay intención de cambiar los Cisco o Technicolor por los Sagemcom, únicamente se forzaría el cambio en el caso de contratar un segundo deco para tener acceso a los canales 4k.

BocaDePez

yo tengo el motorola gris en una TV no HD, por una promoción no me cobraban nada, ahora voy a tener que pagar si quiero conservar ese deco extra ¿no?, a parte que la TV donde lo tengo no tiene ni HDMI, no se si el nuevo deco tendrá para euroconector

🗨️ 5
BocaDePez

Hace años que ningún nuevo equipo lleva euroconector.

yomimmo

El Tivo HD (Cisco y Technicolor) llevan euro conector el Sagemcom 4K no lo lleva.

🗨️ 3
BocaDePez

entonces o quito el deco extra o me compro una tele nueva?

🗨️ 2
BocaDePez

Comorate una tele nueva. Hoy en día, cualquier Led, HD Ready o Full HD, mejora con creces tú tele CRT.

Incluso el 4K, ya esta empezando a tener mucha implantación. Y por un poco más, tienes una tele 4K con HDR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

NOVEDAD 19/05/2017

Hoy he recibido la notificacion en Baleares, el dia de corte de servicio para esta comunidad es el proximo 27 de junio.

Tras leer detenidamente la carta y llamar al numero indicado puedo indicar lo siguiente:

En la carta que yo he recibido lleva un segundo párrafo en letra pequeña

2 El decodificador sera el de Servicio Basico que no incluye el servicio de grabación, la funcionalidad de los últimos 7 días, ni el control de la emisión.

Si aceptas esas condiciones no hay cambio tarifario ni coste alguno para el cliente, ni los 30€ del cambio de decodificador, ni cuota mensual en los adicionales.

No obstante intentan convencerte si o si de que pongas como mínimo el deco con grabación o el novísimo servicio de 4k cambando todos los decos.

En mi caso he insistido y en la grabación se indica claramente que se me proporcionaran decos TIVO ZAPPER sin coste adicional alguno (ni de substitución, ni de cuota mensual), dichos decos me serán enviados por mensajería y una vez recibidos tengo que llamar para activarlos.

Así que mucho ojo al recibir la carta.

🗨️ 4
BocaDePez

yo también lo he recibido, pero bueno el motorola no tenia nada de eso.

en el area de cliente me pone pendiente de llegar el deco y esto (en teoria ponen los 7 días)

Este pedido consta de:

  • Instalación de Vodafone TV.
  • Instalación de Últimos 7 días
🗨️ 3
BocaDePez

llevan 20 días con que el pedido ha salido de almacen y me han desconectado ya los canales del viejo pero el nuevo no llega...

🗨️ 2
yomimmo

A mí al final vienen a instalármelo porque había un error en la aplicación que hacía que apareciese un cambio a descodificadores 4K, me llamaron para venir a cambiarlo día 15 de junio (12 días antes de desconexión en mi zona)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Soy cliente de Ono TV y pago un precio de fidelización de hace años (TV Total + alquiler de 2 decos ADB) . Al perder canales contacto con el Servico Técnico y me explican esta historia de la carta -que he pedido y no me envian - y que la instalación es gratis. No me cuentan lo de los alquileres (12€) que tendremos que pagar de más. Doy de baja el envio porque no estoy de acuerdo y comienzo una serie de gestiones infructuosas que me han relegado a usar sólo el portal (evito llamar al número 607123000, que para mi es de pago) El portal es un callejón sin salida. No me indican un email, ni si estan adheridos a algun arbitrio...y sigo perdiendo canales. Pedí la carta y no me la envian. En el foro de vodafone no puedo escribir porque soy de Ono..es como el proceso de Kafka.

Pido sugerencias antes de ir a la oficina del consumidor por incumplir el servicio y el articulo 8 el Real Decreto 899/2009

Gracias a todos

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Aclaración: en el pago de la cuota no se desglosa los decos porque establecieron un importe único, que de hecho se arrastra de auna y nunca supimos porqué nos lo cambiaron

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, yo soy de Cádiz y la cartita me llego hace unos días y el plazo acaba el 26 de octubre. No tengo intención de pagar más en mi factura, así que, en principio, no acepto el cambio, lo que supondría la baja de Vodafone TV. Cosa, que otras veces he intentado (dar de baja la TV) y me decían que no era posible, porque realmente salia por el mismo precio.

¿Alguien ha decidido no hacer el cambio, le han dado de baja en TV y ha disminuido el coste de la factura?

BocaDePez

Hola, yo soy de Cádiz y la cartita me llego hace unos días y el plazo acaba el 26 de octubre. No tengo intención de pagar más en mi factura, así que, en principio, no acepto el cambio, lo que supondría la baja de Vodafone TV. Cosa, que otras veces he intentado (dar de baja la TV) y me decían que no era posible, porque realmente salia por el mismo precio.

¿Alguien ha decidido no hacer el cambio, le han dado de baja en TV y ha disminuido el coste de la factura?

🗨️ 3
rbetancor

El compañero @yomimmo ha comentado en otro hilo, que se puede pedir el deco en modo 'zapper' ... con lo que no tendrías la subida de precio del alquiler del TiVo

Aunque sinceramente espero que a Vodafone le salga el tiro por la culata, por el raterío con los cambios de los decos.

BocaDePez

yo estoy en una situación algo extraña, me mandaron la carta, y después de que retrasaron la llegada del decodificador 2 semanas, por fin trajeron el Tivo negro.

Yo no sabia nada y confiaba de que seria sin costo alguno como decían por teléfono, pero veo la factura y resulta que me han cobrado 12 euros extra por los decodificadores.

Hoy he llamado para reclamar y me han dicho que harán un reintegro en la próxima factura y me cambiaran los decodificadores. No me fiómucho, pero como me vuelvan a cobrar, se van a comes los 2 decodificadores bien estropeados, vamos que pienso ponerle unas gotas de agua en la clavija de entrada de alimentación, y después enchufar el aparato, para provocar un corto y estropearlo. "estaba bebiendo agua con la mala suerte de que se me ha caído el vaso en el decodificador, que lastima ", otra vez podria decir "soy un manazas, mira que volverseme a caer el vaso de agua, jejeje", o tal vez le ponga un transformador viejo 125/220, conectandolo 400V seguro que algo se carga, que ideas mas buenas/malas se me ocurren cuando me enfado.

🗨️ 1
rbetancor

Nada recomendable esa actitud ... si cuando recogan los decos no funciona, te cobrarán los equipos, recuerda que son equipos en alquiler y tú eres el responsable de que devuelvan en buen estado