Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
6.524 lecturas y 45 respuestas
  • Portada el [Editado 19/05/17 19:50]

Ono retira los decodificadores con mediacipher (Motorola) NOVEDADES

Los clientes de varias ciudades/comunidades han empezado a recibir este documento por correo ordinario:

cambio-decos-vodafone-2017.jpg

Aquellos abonados que no quieran hacer el cambio (tal como marca la carta) serán dados de baja del servicio de televisión en la fecha que les toque (varia segun CC.AA.)

El cambio de los decodificadores Motorola a los TIVO es totalmente GRATIS, pero el coste mensual les aumenta la factura, ya que los 6,00€/mes son obligatorios para todos los abonados.

Ojo que aquellos que tengáis un TIVO tradicional ademas si accedéis al cambio os comeréis si o si el nuevo deco chinorris Sagemcom 4K perdiendo la posibilidad de grabaciones locales todo a la nube y con un montón de canales o eventos que a día de hoy no se pueden grabar y en los que ademas en esas grabaciones cuando avanzas o retrocedes no ves la imagen en movimiento por lo que o te pasas o no llegas al punto que deseabas, reduciendo el timeshift de 3 canales y dos horas a 1 solo canal y 30 minutos, perdiendo la funcionalidad de cámara lenta y cuadro a cuadro, etc, etc

En fin ninguna novedad, Vodafone estropeando uno de los mejores servicios de los que disponía Ono para no perder la tónica.

Esta carta concreta pertenece a un abonado de Castellón.

NOVEDAD 19/05/2017

Hoy he recibido la notificacion en Baleares, el dia de corte de servicio para esta comunidad es el proximo 27 de junio.

Tras leer detenidamente la carta y llamar al numero indicado puedo indicar lo siguiente:

En la carta que yo he recibido lleva un segundo párrafo en letra pequeña

2 El decodificador sera el de Servicio Basico que no incluye el servicio de grabación, la funcionalidad de los últimos 7 días,ni el control de la emisión.

Si aceptas esas condiciones no hay cambio tarifario ni coste alguno para el cliente, ni los 30€ del cambio de decodificador, ni cuota mensual en los adicionales.

No obstante intentan convencerte si o si de que pongas como mínimo el deco con grabación o el novísimo servicio de 4k cambando todos los decos.

En mi caso he insistido y en la grabación se indica claramente que se me proporcionaran decos TIVO ZAPPER sin coste adicional alguno (ni de substitución, ni de cuota mensual), dichos decos me serán enviados por mensajería y una vez recibidos tengo que llamar para activarlos.

Así que mucho ojo al recibir la carta.

1
    • NOVEDAD 19/05/2017 Hoy he recibido la notificacion en…

NOVEDAD 19/05/2017

Hoy he recibido la notificacion en Baleares, el dia de corte de servicio para esta comunidad es el proximo 27 de junio.

Tras leer detenidamente la carta y llamar al numero indicado puedo indicar lo siguiente:

En la carta que yo he recibido lleva un segundo párrafo en letra pequeña

2 El decodificador sera el de Servicio Basico que no incluye el servicio de grabación, la funcionalidad de los últimos 7 días, ni el control de la emisión.

Si aceptas esas condiciones no hay cambio tarifario ni coste alguno para el cliente, ni los 30€ del cambio de decodificador, ni cuota mensual en los adicionales.

No obstante intentan convencerte si o si de que pongas como mínimo el deco con grabación o el novísimo servicio de 4k cambando todos los decos.

En mi caso he insistido y en la grabación se indica claramente que se me proporcionaran decos TIVO ZAPPER sin coste adicional alguno (ni de substitución, ni de cuota mensual), dichos decos me serán enviados por mensajería y una vez recibidos tengo que llamar para activarlos.

Así que mucho ojo al recibir la carta.

• BocaDePez BocaDePez
        6

yo también lo he recibido, pero bueno el motorola no tenia…

yo también lo he recibido, pero bueno el motorola no tenia nada de eso.

en el area de cliente me pone pendiente de llegar el deco y esto (en teoria ponen los 7 días)

Este pedido consta de:

• Instalación de Vodafone TV.
        • Instalación de Últimos 7 días
    • BocaDePez BocaDePez
      6

yo tengo el motorola gris en una TV no HD, por una promoción…

yo tengo el motorola gris en una TV no HD, por una promoción no me cobraban nada, ahora voy a tener que pagar si quiero conservar ese deco extra ¿no?, a parte que la TV donde lo tengo no tiene ni HDMI, no se si el nuevo deco tendrá para euroconector

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Comorate una tele nueva. Hoy en día, cualquier Led, HD Ready…

Comorate una tele nueva. Hoy en día, cualquier Led, HD Ready o Full HD, mejora con creces tú tele CRT.

Incluso el 4K, ya esta empezando a tener mucha implantación. Y por un poco más, tienes una tele 4K con HDR.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No es CRT, es de los principios de los LCD que solo lleva…

No es CRT, es de los principios de los LCD que solo lleva Euroconectores, de todas maneras me han llamado de Ono para decirme lo del cambio y han dicho que me enviarán a mi casa el nuevo deco y que lo tengo que cambiar yo (y que lleva euroconector).

me han dicho que el viejo lo tire, literalmente, que no lo quieren para nada, que tire a la basura el motorola 😮

• BocaDePez BocaDePez
      6

Perdonad que no me entere bien. En casa solamente tenemos un…

Perdonad que no me entere bien. En casa solamente tenemos un deco tivo negro y "moderno", no tenemos ninguno de esos motorola. ¿Nos cambiarán a nosotros también el deco que tenemos? Porque estamos más que satisfechos con el actual, y si nos obligan a cambiar... lo mismo damos de baja la tele y por el precio cogemos un Netflix o similar

• No, de momento no hay intención de cambiar los Cisco o…

No, de momento no hay intención de cambiar los Cisco o Technicolor por los Sagemcom, únicamente se forzaría el cambio en el caso de contratar un segundo deco para tener acceso a los canales 4k.

• El nuevo deco también lleva el software Tivo. Yo de lo que me…

El nuevo deco también lleva el software Tivo.

Yo de lo que me quejo es de que han escogido un deco muy pobre en cuanto a funcionalidades y lo que verdaderamente es imperdonable es que el mando no sea un mando Tivo sino uno customizado para Vodafone que no incluye varias de las teclas básicas del mando Tivo.

Me repatea que a diferencia del mando TIVO si ligas el mando a la TV si pulsas apagar en el mando se apagan el deco y la TV al mismo tiempo a diferencia de los Tivo actuales donde apagas el dispositivo que tu quieras.

Me repatea que no tenga habilitada la posibilidad de grabar en un disco duro ya que lleva un puerto USB3 y sin ir mas lejos SFR en Francia usa el mismo deco (solo pata FTTH, para HFC usan uno con 6 sintonizadores DVB-C) y permite el uso de disco duro externo (hay que comprárselo a ellos y viene solo con 100 GB activados, tienes que pagar una cantidad adicional para liberar el resto de espacio del disco)

• Mucha gente se quejaba de que el disco duro (magnético) hacía…

Mucha gente se quejaba de que el disco duro (magnético) hacía mucho ruido, y en lugar, de lanzarlo con un disco duro sólido van ellos y ponen grabación en la nube.

¿Por qué? Tal vez para contentar a la SGAE mafiosa que la apoya el gobierno vía Ley Sinde-Wert dificultando las piratería, y además, con un obscuro deseo de facturación: Vodafone podría cobrar en el futuro por diferentes capacidades de almacenamiento en la nube: imitando a Google Drive o Amazone Drive, ya que salvo el paquete superior TV Total de 350 horas, el almacenamiento de TV Esencial tiene una ridiculez de 30 horas, y oh casualidad, los nuevos clientes no pueden contratar la TV Extra con 150 horas de grabación en la nube. Y pagando se podrían pasar de 6 meses de guardar el archivo, a perpetuidad siempre y cuando pagues almacenamiento premium.

De momento, ya tienen el servicio BackUp con Dropbox.

• Podrían dar la opción de dejar el hueco del disco duro vacío…

Podrían dar la opción de dejar el hueco del disco duro vacío y dejar comprar un disco duro magnético o sólido según necesidades de la clientela en Vodafone.es

Si alguién quiere gastarse 300€ en un disco duro sólido de 1TB, pues, ole sus gónadas.

Si el problema radica en querer que el deco sea más pequeño que den la opción de un disco duro externo, por supuesto, todo codificado, y lo que haga falta, y adquirido en Vodafone.es

• No es conspiranoico. El almacenamiento en la nube es una…

No es conspiranoico. El almacenamiento en la nube es una mierda, porque pierdes el control total sobre tus "grabaciones", pero muchos operadores se estan cambiando a este servicio, porque asi pueden ganar aun mas dinero.

Hace unos meses se peleó HBO con la mayoria de los operadores de Holanda, y decidieron (casi inmediatamente) quitar todos los canales HBO de los paquetes de los operadores. Desde ese mismo momento, ya tampoco podian emitir las grabaciones por streaming.
              Piensas que es un servicio de grabación como al que estabas acostumbrado antiguamente, pero realmente NO es como antes, porque tu no tienes las grabaciones. No te puedes llevar las grabaciones al extranjero, porque te bloquean el IP. Y cuando ellos desean, pueden borrarte las grabaciones.
              Es un servicio donde puedes "seleccionar" enlaces a 30 o 350 hrs de video, para verlo por streaming mas tarde.

• ¿Acaso las grabaciones en los discos duros de los tivos no…

¿Acaso las grabaciones en los discos duros de los tivos no van cifradas? ¿Qué diferencia hay? La clave se guarda en el tivo, cuando quieren la destruyen remotamente y fin.

• BocaDePez BocaDePez
            15
            El mando depende de que fabricante sea el que hace el…

El mando depende de que fabricante sea el que hace el dispositivo, hay bastantes que tienen modelos con el software Tivo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Querrán eliminar las frecuencias de los canales SD…

Querrán eliminar las frecuencias de los canales SD Mediapicher, para poder implementar canales en 4K, y Docsis 3.1.

Sobre el Tivo, yo tengo el Cisco. Y no lo cambio por nada. Es cierto, que es lento como el solo, pero es muy estable.

• Yo tengo también un Cisco, así como dos Motorola, lo que es…

Yo tengo también un Cisco, así como dos Motorola, lo que es inaceptable es que para cambiar los Motorola me obliguen a cambiar el Cisco ( y aquí no se trata de liberar frecuencias ni nada por el estilo ya que tanto en nuevo deco como el Cisco o el Technicolor usan la misma codificación)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Pues es una faena que te obliguen a cambiar el Cisco, por la…

Pues es una faena que te obliguen a cambiar el Cisco, por la guarreria del Sagemcom 4K, por lo visto el firmware esta todavía muy verde, y las grabaciones al ir en la nube, tiene muchas restricciones, no dejándote grabar en muchos canales. El cisco, a traves de su disco duro, permite grabar de todos los canales. Ademas de la correpondiente subida de precio, en la cuota, por el cambio del Motorola al Tivo. Muy mal, por parte de Vf.

Por cierto, me acabo de enterar que hay Tivo de la marca Technicolor, pensaba que todos eran fabricados por Cisco.

No obstante, en Octubre termino permanencia con Vodafone/Ono, y estoy pensado en irme a Movistar fibra. Ya que su tv es mucho mejor, en cuanto a contenidos.

• 6 euros de subida a la factura que listos 😅 si la gente apoya…

6 euros de subida a la factura que listos 😅 si la gente apoya estas subidas es normal que cada poco las vayan subiendo. GG España , en 10 años ni me lo quiero imaginar como siga así.

• O sea, que Timofone habrá comprado un lote gigantesco de de…

O sea, que Timofone habrá comprado un lote gigantesco de de decodificadores "chinorris Sagemcom 4K" para robar subiendo la cuota de alquiler del aparatito con la excusa "hay que unificar los clientes de cable y fibra".

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, eso y que liberan las frecuencias por las que daban…

Bueno, eso y que liberan las frecuencias por las que daban servicio de TV a esos canales, que quedan disponibles para dar servicio a mas abonados, etc...

• Se eliminan todos los canales, tanto SD como HD codificados…

Se eliminan todos los canales, tanto SD como HD codificados con Mediacipher, tal como ya se hizo con los analógicos y con los de codificación Videoguard (decos ADB)

Y si, se hace para liberar ancho de banda para Docsis 3.1, de echo la eliminación de esos canales y por ende el dejar de poder usar esos decos es claro indicativo de que en esa zona ya está Docsis 3.1 implementado.

• Perdona mi ignorancia: en liberar ancho de banda, te refieres…

Perdona mi ignorancia: en liberar ancho de banda, te refieres que en lugar de envíar todos los canales, sólo se envía al deco del hogar la información del canal elegido; simplificando que en TV cable se pasa del modelo TDT envíar todos los canales los veas o no, al modelo fibra (sólo se envía el canal sintonizado en ese momento) como si fuera una navegador web vees la web elegida no todo el internet infinito.

Si optas por una grabación en la nube, el deco simplemente dirá al servidor de Vodafone que grabe el canal X, en lugar de mandar ese canal al deco para que lo grabe en el disco duro en el hogar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hasta ahora Ono tenía varios sistemas de Tv, cada uno de…

Hasta ahora Ono tenía varios sistemas de Tv, cada uno de ellos necesitaba sus propios canales porque la codificación es diferente. Ahora solo dejan un sistema, que por otra parte es lo más lógico, y eliminan los canales de los que ya no utilizan.

Realmente el único problema es que el nuevo deco que quieren poner, a pesar de seguir siendo Tivo, es mucho menos funcional.

• Ya lo entiendo: tener varias redes codificadas es más costoso…

Ya lo entiendo: tener varias redes codificadas es más costoso que tener una sólo red única, son puras economías de escala.

Movistar también hace lo mismo cuando quiere eliminar los pares de cobre y quedarse sólo con fibra; sin olvidar que siempre que tengas fibra nunca te pondra Movistar+ por satélite, y llegará un día en que a Telefónica no le compense tener que subir canales a Astra para cuatro clientes (lo mismo sólo está esperando a que expiren los contratos con Astra que Prisa tenía firmados para terminar la doble iluminación).

Y llegará un día en que a Vodafone tampoco le interesará el cable coaxial de ONO, y sustiturá el tramo del nodo al hogar con fibra óptica, ya que teóricamente con Orange está poniendo red de fibra propia en varias zonas de España, y no puede implementar economías de escala en la infraestructura propia.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ya lo entiendo: tener varias redes codificadas es más costoso…

Ya lo entiendo: tener varias redes codificadas es más costoso que tener una sólo red única, son puras economías de escala.

No, es dejar libre ancho de banda para otros usos. No tiene absolutamente nada que ver.