Bueno, como se puede ver por mi IP ya no soy de Telecable. Este pasado viernes me dirigí a la oficina central a entregar el MTA y firmar la baja, y entonces viene la sorpresa... 130 euros de penalización por 5 meses que quedan de permanencia.
Yo le digo amablemente a la chica que no tengo que pagar nada, que yo firmé una permanencia por una tarifa, y que me han subido el precio 1 euro. La pobre chica va a preguntar a alguien de dentro y me dice que es que la subida se hizo en la parte del móvil. Yo le replico que yo firmé un contrato TODOJUNTO con un precio final sin desglosar, y que me da lo mismo que me suban el móvil que la TV, que las condiciones ya no son las mismas que cuando firmé. También se da la circunstancia que en el contrato firmado no figura el importe de la penalización, cuando en el que acabo de hacer con Movistar viene perfectamente detallado.
Bueno, después de desmontarle un argumento tras otro, me prepara la baja en la que hace constar una reclamación en la que detalla todo lo que digo. Se supone que me llamarán de Telecable en breve para tratar el asunto, pero ya le dije que como se me cobre la penalización me voy derechito a la oficina de Consumo a presentar una reclamación.
Esto lo cuento más que nada para aquellos que se lancen a cambiar después de la reciente subida, para que vayan poniendo en antecedentes. Por cierto, mientras esperaba llegó a mis oídos que ahora te meten permanencia al cambiar de domicilio. Cuando yo cambié en Diciembre me juraron y perjuraron (en oficina y por teléfono) que no implicaba permanencia alguna.