BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Empieza el movimiento en 66-69UHF

Pedrolas

Wenas a todos

En Asturias, desde el viernes hay emisión en los canales 66 al 69.

El 66 emite Net y Veo TV. En este mux, además va mucha información sobre la red TDT en España (datos sobre las vascas, las antiguas de quiero y más cosas). Esa información no la busquéis si tenéis un deco de mesa porque es "invisible". Se ve muy bien si tenéis alguna tarjeta de las que soporta el TSReader. Por lo visto, estos dos canales se quedarán en el 66 de UHF. Como nota interesante, Net TV transmite con un bitrate de unos 540kB/s en video y 256kbps el audio (que es mono :S )... muy superior a las 200kB/s que llevan los canales del mux nacional.

El 67 emite una carta de ajuste de retevisión que reza: "Pruebas TDT canal 67". Lo divertido de ese canal es que según su información interna, está siendo distribuído vía satélite y repetido por estaciones terrenales. Según he podido leer en otros foros, todo apunta a que este canal será por el que emitan la anunciada propaganda sobre la TDT hasta el 30 de noviembre.

En el 68 y el 69 veréis que hay "portadora", pero en este caso, lo que contienen son cosas "raras". Nada visible y muy parecido a lo que emitieron semanas atrás en el canal 66 de UHF en Asturias aunque en esta ocasión, con más potencia. Es decir, estarán con pruebas de cobertura o algo así.

Así que nada... ¡¡todos a sintonizar a diario estos canales!!

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
javierul

En digital o analogico???

He visto cosillas por las bandas analogicas, pero, la imagen es horrible.

En otras sale niebla y sonido nitido.

Que coño pasa en esas bandas????????

🗨️ 8
Pedrolas

En digital, evidentemente.

Si ves cosas por las bandas analógicas, serán repetidores o cadenas "ilegales", porque la Ley es muy clara en cuanto a que del canal 60 para arriba sólo se puede emitir en digital.

En un sintonizador analógico, si sintonizas un canal de UHF que emite en digital, no se ve nada de nada: niebla pura.

Si en vuestra región tenéis cadenas emitiendo en esos canales, mucho me temo que os tardará en llegar la TDT.

El movimiento continúa. Hoy han cambiado las cartas de ajuste. Ahora la hay en el 67, 68 y 69. Incluyen un texto que pone "Abertis telecom" y con el TS-Reader se ve que ya emiten mucha más información.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

TS-Reader???
En Mallorca ná de ná :-(

🗨️ 1
Pedrolas

El TS-Reader es un programa de ordenador. Sirve para ver el contenido de las emisiones digitales. Para entendernos, es algo así como pillar una película en DVD y ver qué archivos contiene en lugar de visionarlos.

javierul

En el canal 60 aparecen restos de la primera.
En el 61 restos de antena 3.

En el 64 restos de cuatro.
Se ve bastante mal.

En el 65 parece ser un canal de esos ilegales que solo emite publicidad y tarots.
Apenas se ve algo.

En el 66 se ve con algo de niebla un canal que tampoco he podido determinar de que cadena es.

En el 67 se olle algo de sonido entrecortado por ruido pero no se ve nada que se parezca a una imagen.

En el 68 se atisba algo entre la niebla pero muy may y el sonido es bastamte nitido.

El resto no contienen ninguna señal.

🗨️ 3
Pedrolas

Las cartas de ajuste de las que hablo emiten en DIGITAL. En Analógico no las verás. Lo que tú estás viendo es analógico.

Si ves todos esos "restos" analógicos, mal asunto para que arranque la TDT en tu región (que de paso, podrías decir cuál es)

🗨️ 2
javierul
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi zona está funcionando desde siempre el canal 63 que corresonde a A3 analógica. Si como comentas que las frecuencias desde el 60 para arriba deben de quedar libres para la TDT, eso quiere decir que a A3 analogica la cambiarán de frecuencia.
También he visto en la página www.TDT.es, en las opciones de profesionales, que el canal 63 le corresponde a la televisión autonómica de Castilla la Mancha. Actualmente la autonomica no emite en Digital en toda la región, creo que solo lo hace en pruebas en Alcazar de San Juan desde hace algun tiempo. Visto esto se resume... que de TDT digital autonómica na de na hasta que a A3 le destronen de su sitio???
¿¿Que opinais??

Un saludo
MINN

PD: Mi zona es Talavera de la Reina (Toledo) y mi emisor El valle del Tiétar :-(

SonGohan

ya se han activado los mux 67,68 y 69 en collserola (Barcelona). De momento solo hay una carta de ajuste.

gius

Activados mux 67,68 y 69 tambien en Madrid.

BocaDePez
BocaDePez

TDT Barcelona - Torre Collserola

Canal 67 - Multiplex 2 en pruebas -Carta Ajuste
Canal 68 - Multiplex 3 en pruebas -Carta Ajuste
Canal 69 - Multiplex 4 en pruebas -Carta Ajuste

EASO

Si queréis saber si tenéis o no la antena adaptada en vuestras comunidades de vecinos para la TDT es fácil saberlo. Buscar en analógico los canales por los que emite la TDT, y tendréis que ver en cada canal una imagen negra (oscura) con rayas grises. Si lo véis, es señal TDT. Sino es posible que vuestra antena comunitaria no esté adaptada o que no tengáis cobertura.

Un saludo, EASO.

BocaDePez
BocaDePez

Ya nos estamos acercando al día D. :-) En granada a día 15, aparecen las 3 cartas de ajuste, teledeporte, canal 24 horas y una de videos promocionales de los canales de tve.

BocaDePez
BocaDePez

MADRID

67 - TDT SFN MUX 2
68 - TDT SFN MUX 3
68 - Canal 24 horas
68 - Teledeporte
68 - TVE Promo TDT (es un canal proocional que cuenta que se verá en el resto de canales)
69 - Servicio Pruebas

🗨️ 2
lcastillo

Hola en el canal 27 me aparece algo pero no consigo verlo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Murcia el canal 27 está reservado para cadenas locales

BocaDePez
BocaDePez

Soy Iván de Oviedo y tengo un deco de Quiero. Este deco me reconoce todas las frecuencias que dices pero solo sintoniza la que corresponde a las tv que hasta ahora emitian (t5, A3,...). Y no lo entiendo. Será pq cada frecuencia tiene distinto identificador de red ? O será simplemente que este deco no sirve para esto? Espero respuesta. Gracias.

🗨️ 2
Pedrolas

Hombre... el identificador de red es distinto, porque el mux con las nacionales se llama "RGN" y los nuevos muxes se llaman "SFN"... puede que ese receptor esté "capado" por esa vía. De todas maneras, si tu receptor es un "Interisa", en zackyfiles.com/secciones/dekos_tdt/dekos_tdt.htm tienes el firmware para "descaparlo".

¡Suerte! (yo también toy en Oviedo :D )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información. A ver si ahi encuentro lo que se necesita para ver los canales. Puxa Asturies.

lcastillo

Pues eso, desde mi modesta antena MIRA que antes veía cojonudamente los canales de pruebas, ahora NO pillo nada....

A alguien le pasa lo mismo???

Estoy en Madrid

Saludos

gius

Este post se abrio antes que el que tu dices, como nos gusta jugar a moderadores, no?

gius

El Consejo de Ministros resolverá el viernes 25 de noviembre la asignación de licencias de televisión digital terrestre, cinco días antes de que den comienzo las emisiones en esta tecnología. En principio, la decisión estaba prevista para el pasado 18 de noviembre. Sin embargo, el interés de resolver conjuntamente la asignación de los canales digitales y el nuevo canal analógico provocó el retraso en la decisión, tal y como reconoció Eladio Gutiérrez, director de RTVE digital.

Antonio Fernández-Paniagua, subdirector general de planificación de espectro radioeléctrico, afirmó que no se trata de dos concursos: 'es un concurso de televisión digital en el que a uno de los operadores se le permitirá emitir en analógico durante un tiempo', de ahí la decisión de asignar los canales analógicos y digitales en un mismo paquete.

El Gobierno tiene hasta el 2 de diciembre para decidir a quién asigna la nueva licencia analógica. Dos grupos son aspirantes: el grupo audiovisual del empresario Blas Herrero, propietario de Kiss FM, y un consorcio de productoras liderado por Grupo Árbol y Mediapro, en el que también está presente Televisa, y que se presenta con el nombre de La Sexta.

Además, el Ejecutivo dará validez al acuerdo alcanzado en julio con las televisiones, que otorga a los tres operadores privados analógicos (Telecinco, Antena 3 y Sogecable) dos canales en TDT adicionales al actual (3 en total). RTVE tendrá 5 canales digitales y los operadores Net y Veo, un canal adicional (2 en total). El nuevo canal analógico tendrá 2 digitales.

Fuente: cincodias

Pedrolas

Ya no se ven teledeporte ni el 24h ni el canal de promo en Asturias, aunque con el TS-Reader, las tablas NIT siguen mostrándolos.

memola

En Salamanca ya hace días que empezaron también las emisones de los nuevos mpx., en los canales 67, 68 y 69,
además del 65 que ya funcionaba. Aquí, aun, no salen ni
NetTV ni VeoTV... y para más cachondeíto la TVE-1 que se ve es la de Madrid, con sus informativos regionales y desconexiones de publi; la Antena3 es la de Castilla-La Mancha!!! asi que me imagino que la Tele5 será de alguna otra comunidad...
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hfgh hsg h hsfhhh sfh

BocaDePez
BocaDePez

Pues en madrid o sere yo que no se me ve ningun canal de la tdt bueno se me ve telemadrid y la otra pero los demas na de na y he notado que la analogica se me ve como el culo si algien sabe a que se debe que me lo explique.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria saber cuando empezaran las emisiones regulares de la otra que tambien emite en digital
gracias

BocaDePez
BocaDePez

sabe alguien si habra un nuevo canal en tdt para madrid?