Las estadísticas está ahí … publicadas, te las puedes creer o no … pero las diferentes vacunas contra el COVID, tuvieron hasta menos incidencias negativas, que las habituales que se usan en la campaña de la gripe.
En cuanto a dejarte encerrar … yo me pegué casi un año y medio sin salir de casa, solo para tirar la basura, porque la compra me la traían … y no porque me obligaran, sino porque no tenía necesidad, ni ganas de salir. Estaba cómodo en casa.
Lo que ocurre, es que hay gente que no soporta ni que le digan que tiene que esperar a que las puertas del ascensor se abran … pero como siempre, de todo hay en la viña del señor.
Yo ni defiendo, ni condeno el confinamiento, porque podemos estar eternamente discutiendo sobre si fue o no adecuado, necesario o útil … que jamás llegaremos a una conclusión mayoritária sobre esos aspectos.
Total, pasó … como han pasado otras muchas cosas y lo que si que no hay que hacer, es tirarse los próximos 20 años discutiendo sobre el porqué, el como, el donde o el quién … puesto que el tiempo perdido, nadie te lo va a devolver, ni tapoco a los seres queridos … fuera su defunción relacionada o no con la pandemia, sus vacunas o cualquier otra efeméride de las que la rodeó.