BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Empieza la movida de los bloqueos VPN en Francia

Virgintester1977
5

Pues eso, ya ha salido en Xakata que en Francia quieren prohibir las VPN o que estas bloqueen los contenidos ilegales.

Fuente

¿Acabará llegando algo asi en España?

unukuno
1

No le den más ideas a LaLiga xd, pero no creo que llegue a nada la prohibición en francia porque se le echará encima todas las personas como ocurrió con el juez aquí que quería prohibir Telegram y al final se tuvo que echar para atrás , o eso espero

🗨️ 6
pastor de becerros
1

En Francia detuvieron al dueño de Telegram y ahora cualquier peticion de cierre de canal la hacen sin ninguna traba

🗨️ 5
CMOr
3

El acuerdo al que llegó es que iba a atender las peticiones que llegasen de juzgados. Si los juzgados hacen, digamos, "cosas raras" ya es culpa de ese país.

🗨️ 4
pastor de becerros

Y que son "cosas raras"?

🗨️ 3
CMOr
CMOr
🗨️ 2
CMOr
CMOr
7
FXFAT27
1

🤔de leyes la verdad que se poco, pero entiendo que si quieren obligar a las VPN a bloquear x contenido serán las que estén en Francia. Por que prohibir lo veo excesivo, si lo intentan prohibir pasará como con Telegram se liará en todos lados y tendrán que dar marcha atras

🗨️ 1
pastor de becerros

Pero consiguieron lo que querian de Telegram. Eliminqr los canales que querian

AnarchyBurger88
2

Si logran hacerlo en Francia, en España entonces sería pan comido. Europa necesita un cambio de paradigma, no podemos seguir con este aborregamiento aguantando cada restricción, cada impuesto y ley absurda. Estamos a dos telediarios de las ciudades de 15 minutos y la tarjeta del "buen ciudadano".

🗨️ 24
Bilbokoa
2

Tal cual.

CMOr
3

¿Qué problema tienes con vivir en una ciudad en la que puedes tener tu trabajo y todos los servicios que necesitas en un radio de 15 minutos?

Yo, afortunadamente, vivo en una "ciudad de 15 minutos" y es una verdadera maravilla.

Luego están los que tienen mayormente aire entre las orejas, que van por ahí diciendo la tontería de que significa que no vas a poder salir de ahí. Pero es que gente poco espabilada hay en todas partes.

🗨️ 10
AnarchyBurger88
-3

Existen gatitos y leones, siervos y amos. Esclavos y hombres libres.

🗨️ 7
Catfluoride
2

Leones… Venga.

Dr Zaius
2

Cuando te enteres de que ciudades de 15 minutos es un concepto y no una jaula de la que te impidan salir, igual flipas. Yo, salvo el médico de familia, en Ourense tengo todos los servicios básicos a menos de 15 minutos a pie y no vivo en el centro.

🗨️ 4
Dr Zaius
Dr Zaius
3
🗨️ 1
CMOr
1

Leones… Jaaaaaaaa

PezDeRedes
3

Yo vivo desde que nací en un pueblo que se atraviesa en 15 minutos (menos quizá) y oiga, no lo cambio.

🗨️ 1
CMOr
1

Yo en una capital de provincia que te puedes cruzar caminando en una hora y en bici en 15 minutos, y además tengo la suerte de tener el trabajo dentro de la propia ciudad. Y de cambiar sería a un sitio más pequeño, nunca mayor.

lhacc
4

La europea es una sociedad muerta políticamente. Yo diría que es culpa del envejecimiento de la población. Una vez llegados a cierta edad nos preocupa más asegurarnos la pensión y nuestras inversiones1 que el defender los conceptos poco definidos como la "libertad".

Mirando la pirámide de población está claro que sólo irá a peor.

1. En este país, asegurar nuestras inversiones se traduce en garantizar que no pare de subir el valor de la vivienda. Los jóvenes son minoría así que no importa que no puedan acceder a ella.
🗨️ 10
CMOr
1

Eso es absurdo, si tienes el piso en el que vives, que es lo más habitual, te importa bastante poco que suba o baje

🗨️ 9
CMOr
CMOr
🗨️ 7
lhacc
lhacc
🗨️ 6
CMOr
CMOr
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
CMOr
CMOr
1
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
CMOr
CMOr
🗨️ 1
lhacc
lhacc
el-xalso
1

Todo de acuerdo excepto lo de las ciudades de 15 minutos (perdón por el offtopic)… justamente, España sería el ejemplo perfecto de esas ciudades de 15 minutos. Llevamos siglos viviendo así.

Quitando zonas rurales muy aisladas, me atrevería a decir que todos tenemos a 15 minutos andando algún supermercado, alguna farmacia, algún colegio, etc…

Vamos, que eso de ciudades a 15 minutos está más pensado para paises y ciudades donde es muy típico vivir en barrios residenciales a las afueras donde no hay nada más que casas. Solo casas. Para cualquier cosa tienes que coger el coche. En España precisamente no vivimos así (no la gran mayoría)

De hecho, diría que España es un ejemplo perfecto de ciudades a 15 minutos.

Bramante
6

Que se prohiba/limite/persiga el uso de VPN es una simple cuestión de tiempo, la pregunta no es si sucederá, es cuándo sucederá.

Y nos veremos igual que en China, en una carrera del gato y el ratón, ellos intentando tirar cada solución, nosotros intentando nuevas opciones.

🗨️ 2
AnarchyBurger88
2

Eso creo que esta ocurriendo ya, pero estar igual que china… Aún un par de años quedan. Lo más sabio que se puede hacer es escoger el mejor momento para pirarte de aquí y que le chupen la sangre a otro. De momento la clase media brilla por su ausencia y en algunas ciudades ya tienes que salir con una navaja en el bolsillo.

🗨️ 1
Llamazaresalex
1

¿No eras un león? ¿Para que quieres una navaja machote?

Bilbokoa
3

Bueno, era lo esperado. No me sorprende. Es el siguiente paso. Y la borregada tragará, como traga con todo. Así nos va. Disfrutad de la libertad y la democracia y tal.

Viendo esto, pienso que lo está que pasando en España entre LaLiga y Cloudflare no tendrá arreglo. El objetivo es ir poco a poco, con excusas como el fútbol, etc, para terminar de cercenar toda libertad de acción en Internet, de tal modo que podamos estar completamente controlados, vamos, que podamos entrar sólo a donde (Tebas) el Gobierno de turno quiera.

El fútbol sólo es una burda excusa, una prueba, un experimento para algo mucho, pero que mucho mas grande.

Vienen MALOS tiempos. Tiempos oscuros.

🗨️ 18
AnarchyBurger88
-1

Ten cuidado con esos comentarios hombre que hay por aquí borreguitos que esperan con ansias la tarjeta de buen ciudadano, que papá estado les ponga su correita en el cuello y le digan donde pueden hacer pipi y popo.

Catfluoride
5

No por nada, pero lo mismo decían del COVID/mascarillas/etc… Y aquí seguimos. Dejad las conspiranoias de lado, por favor.

🗨️ 16
AnarchyBurger88
-5

Aquí sigues tú, dos guardiaciviles amigos míos muerieron de "repentinitis" una semana después de ponerse la "banderilla" con 42 y 44 años y desde 2022 los ictus en gente joven están disparados. Pero oye si tú estás bien que importan los demás. Y por si fuese poco te encerraron como una rata de alcantarilla de forma ilegal que aún están devolviendo dinero de multas que un juez después tumbo. Algunos tiene la memoria cortita pero otros no olvidamos.

🗨️ 12
Catfluoride
1

Claro, claro… No uno, sino dos. Venga. Y es "ictus", no "iptus". Hasta luego, campeón.

🗨️ 2
rbetancor
8

Las estadísticas está ahí … publicadas, te las puedes creer o no … pero las diferentes vacunas contra el COVID, tuvieron hasta menos incidencias negativas, que las habituales que se usan en la campaña de la gripe.

En cuanto a dejarte encerrar … yo me pegué casi un año y medio sin salir de casa, solo para tirar la basura, porque la compra me la traían … y no porque me obligaran, sino porque no tenía necesidad, ni ganas de salir. Estaba cómodo en casa.

Lo que ocurre, es que hay gente que no soporta ni que le digan que tiene que esperar a que las puertas del ascensor se abran … pero como siempre, de todo hay en la viña del señor.

Yo ni defiendo, ni condeno el confinamiento, porque podemos estar eternamente discutiendo sobre si fue o no adecuado, necesario o útil … que jamás llegaremos a una conclusión mayoritária sobre esos aspectos.

Total, pasó … como han pasado otras muchas cosas y lo que si que no hay que hacer, es tirarse los próximos 20 años discutiendo sobre el porqué, el como, el donde o el quién … puesto que el tiempo perdido, nadie te lo va a devolver, ni tapoco a los seres queridos … fuera su defunción relacionada o no con la pandemia, sus vacunas o cualquier otra efeméride de las que la rodeó.

CMOr
2

Los ictus en gente joven llevan subiendo desde bastante antes del covid. Para ser negacionista está claro que es imprescindible no leer mucho y cambiarlo por videos de YouTube.

🗨️ 7
CMOr
CMOr
2
🗨️ 4
CMOr
CMOr
3
🗨️ 2
CMOr
CMOr
4
Bilbokoa
1

Visto lo que está pasando en España, unido a lo que pretenden en Francia, creo que ya sobra de hablar de 'conspiraciones', y es hora de aceptar la cruda y dura realidad que se nos quiere imponer.

🗨️ 2
AnarchyBurger88
-1

Junta George Orwell con "no tendrás nada y serás feliz" y ya tienes media ecuación descifrada. 😉

🗨️ 1
CMOr
CMOr
3
pepejil
1

Y para la legislación esa, ¿Qué es "una VPN"?

Porque en términos absolutos, cualquier máquina conectada a Internet puede ser capaz de tunelizar tráfico, si tiene el sistema adecuado.

Jodido lo tienen si quieren limitar el uso de las VPN y no ser una especie de firewall chino.

🗨️ 4
Paulauster

Quieren acabar con las VPN que se venden como a favor de la privacidad (tanto las que sí lo son, Proton, IVPN, Mullvad…, como las que dicen serlo). Si te montas un VPN en un VPS de Hetzner, y detectan que esa IP se ha descargado algo, Hetzner les entregará nombre y apellidos del propietario de esa IP. En cuanto a bloqueos, no veo dificultad para que Hetzner los realice y cumpla con sus peticiones.

Quieren acabar con lo poco que queda del anonimato en internet. Todos los mensajes van dirigidos a ello.

🗨️ 3
pepejil
1

y detectan que esa IP se ha descargado algo

Y si no uso torrent (ni otro protocolo donde puedes visualizar los peers), ¿Cómo van a detectar que me he descargado algo?

🗨️ 2
Paulauster

Deduzco que hablas de descargas directas o alternativas. En ese caso, poco pueden hacerte directamente, aunque esas alternativas normalmente están centralizadas y termina pasando lo que pasó con mega, derribaron al gigante y se cargaron años de material irrecuperable o encontrable (hasta a nivel legal).

🗨️ 1
pepejil
pepejil
Amenhotep
4

Lo que dice es que las VPN van a abandonar Francia, lo cuál es lógico. Por eso Proton está en Suiza

🗨️ 1
Paulauster

Y cuando abandonen Francia, esas VPN ¿permitirán pagar con banco francés? Lo digo porque si terminan haciendo esta barbaridad en toda Europa, vamos apañados.

Zhaun
3

Es evidente que va a ocurrir. Pensemos en alternativas.

🗨️ 1
Paulauster

Para navegación, TOR e I2P funcionan bien. Para multimedia tendrían que sacar algo.

e-chus
4

Pueden prohibir a una empresa que ofrece servicios de VPN que opere en un país.

Pero prohibir técnicamente establecer VPNs es muy difícil por no decir imposible, antes cierras internet y acabas antes.

IPv6
7

Que bloqueen y prohíban lo que quieran, yo ya hace tiempo que me preparé. ¿Que LaLiga bloquea direcciones IP? Tengo un Mikrotik, WireGuard a la VPN de WARP y ruteo las IPs bloqueadas por la VPN. Así no me afecta a la velocidad ni latencia del resto de conexiones. Y quienes no sepan hacer esto, que se instalen la app de WARP que va perfecta.

¿Que bloquean las VPNs conocidas? No será porque no hay alternativas, difícil lo tienen. Aunque me temo que en este caso, para los menos hábiles en el tema, les será algo más complicado.

A mí lo que me preocupa no es que me bloqueen cosas, a mí lo que me preocupa es que a la mayoría de gente le parezca bien todo esto.

🗨️ 4
Bilbokoa
4

La última frase es la CLAVE de todo. No es sólo que les parezca bien, sino que les dé IGUAL lo que nos hagan. Ese es el veradero problema actual que tenemos.

davidsm90
2

Me sorprende que tengas varios negativos 😂. Hay tienes a los que le parece bien

🗨️ 1
AnarchyBurger88
1

Tiene negativos porque vivimos en tiempos en los que la verdad se castiga y si tienes criterio propio y no sigues el guión establecido por su amado líder estás loco…

AnarchyBurger88
-2

Pendiente a partir de las nueve que hoy hay copa. A ver si no se nos jode mucho el sistema.

🗨️ 2
Papalukas77
2

El partido es en abierto en tve1 y tambien en Movistar,no tendria se que siendo en abierto bloqueen

🗨️ 1
AnarchyBurger88
-2

Va va, no lo sabía. No en abierto no creo que haya nada raro. Gracias papalukas.

UzuNext
2

Lo dije y se me tacho de loco, se vienen los bloqueos a las VPN…

🗨️ 2
davidsm90
3

En tal caso contrataría un vps fuera de algún país europeo y montaría un VPN. Se que están prohibidos en china por ejemplo pero no sé si detectarian su uso de esta manera

🗨️ 1
Paulauster

Como he dicho más arriba:

Quieren acabar con las VPN que se venden como a favor de la privacidad (tanto las que sí lo son, Proton, IVPN, Mullvad…, como las que dicen serlo). Si te montas un VPN en un VPS de Hetzner, y detectan que esa IP se ha descargado algo, Hetzner les entregará nombre y apellidos del propietario de esa IP. En cuanto a bloqueos, no veo dificultad para que Hetzner los realice y cumpla con sus peticiones.

Quieren acabar con lo poco que queda del anonimato en internet. Todos los mensajes van dirigidos a ello.

Jotaio
0

Como reflexión, con la que igual me funais 😂

Hay varios comentarios hablando de borregos, ciudadanos dormidos, que les da todo igual y esas cosas.

¿Pero que estamos haciendo nosotros aparte de estar en un foro llorando y protegernos a nosotros mismos?

Por muy abiertos que tengamos los ojos, si no se pasa a la acción o se promueve algún movimiento, si no se hace ruido de algún tipo… No se cómo, se que es difícil.

Pero si no se hace nada, no dejamos de ser los cuatro frikis que dice Tebas y no muy diferentes de esos "borregos".

🗨️ 3
AnarchyBurger88
-3

Hay miles de personas que han tomado acción, por ejemplo "la fuga de cerebros", jóvenes que se han ido en busca de oportunidades, las manifestaciones en Ferraz, el tema de los tractoristas… Pero si, tienes razón, aún no se ha hecho el ruido necesario para conseguir el cambio o al menos el cese del saqueo y del ninguneo al pueblo.

PD En Valencia le tiraron un palo al perro y le destrozaron el convoy 🤪

🗨️ 2
Jotaio
1

Esos colectivos que mencionas quieren su "libertad", vamos quieren pillar cacho y poder. Y atacan sin mirar su propio ombligo teniendo cosas mucho peores. Puros ataques indiscriminados ideológico con poca autocrítica.

Tampoco los veo defendiendo la neutralidad de la red, ni la libertad en ella.

Pero no quiero llevar esto a un debate ideológico.

Mi preocupación iba más en que hacemos para defender un internet libre que está muy enfermo y lo seguirá estando con el gobierno actual o con gobiernos futuros. Y no es un problema sólo español, si no Europeo o mundial.

Acciones para defenderlo no asociadas a una ideología política como tal, porque eso solo va a generar división, y el objetivo es el mismo más allá de ideologías.

🗨️ 1
AnarchyBurger88
-1

No si tienes razón, en este país ni un solo político vale un céntimo. Este quien este va a ir a arreglar su vida y la de su gente. La única "salvación" posible solo puede venir del pueblo. La gente curra, se mueve, hace lo que tiene que hacer el único problema se llama sistema, los partidos políticos son la misma mierda pero de distintos colores.

JGeek00
1

Europa ahora mismo en lo único en lo que se diferencia de una dictadura como Rusia es que aquí no aparece gente muerta por arte de magia, ni de repente alguien salta por una ventana por arte de magia (todavía)

🗨️ 5
AnarchyBurger88
0

Jajajaj Buena la comparación pero creo que estamos más cerca de Venezuela que de Rusia. 🤣

🗨️ 1
JGeek00
2

Bueno para el caso que nos compete es parecido

Llamazaresalex
1

No si está claro que no hay casi diferencias. Democracia, separación de poderes, juicios justos, no tener el mayor número de mortalidad que en toda la existencia de tu país, tener derechos humanos e aplicarlos… Yo puedo seguir hasta mañana. Que tu no lo hayas votado no significa que el resto tampoco. Y os pido porfavor que si os gusta tanto rusia ir para allá, estoy seguro que lo disfrutaréis. A ver si espabilaís un poquito que parece que os cuesta pensar.

🗨️ 2
JGeek00
2

La democracia en España consiste en que cada 4 años unos vende humos te venden la moto para que metas su papeleta en una urna, y así que ellos puedan hacer lo que les salga de las narices (muchas veces lo contrario a lo que prometieron). No digo que una dictadura sea mejor, pero la democracia moderna dista mucho de ser un buen sistema, y va empeorando a pasos agigantados. La justicia funciona tan bien que tenemos ahora mismo un caso de bloqueos ilegales de direcciones IP que están vulnerando la neutralidad de la red y nadie de las altas esferas dice nada ni hace nada. La justicia funciona tan bien que te estafan, denuncias y el juicio tarda 3 años en salir. El sistema de separación de poderes español funciona tan bien que se permite que políticos puedan interferir en el Tribunal Constitucional, o que se permita que políticos puedan continuamente desprestigiar a jueces simplemente porque están investigando un caso que les afecta.

🗨️ 1
AnarchyBurger88

Ni te molestes en explicar nada, son sectarios, su amado líder se mea en sus caras y creen que está lloviendo. No tienen criterio propio, su limitada mente enferma solo les da para repetir como loros los dogmas que les dicta su amado líder. Son NPC's, están aquí para trabajar, reproducirse (desgraciadamente), comer, dormir, hacer pipi y popo. No les pidas más, solo son gente sin más…

AnarchyBurger88

Según la noticia de computerhoy, Javier Tebas no es el único, en Francia su Homólogo está haciendo lo mismo o algo parecido y en Grecia ya están multando al usuario final que consume. Esto se está extendiendo por los países de la UE como un cancer. Claramente detrás del telón se esconde algo que va más allá del fútbol.