BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Empieza la aventura: destino Jazztel (adiós Ono, adiós).

TALIBAN

Bueno, acaba de venir el técnico de telefónica y me acaba de poner la línea. Un diez para él que me ha dejado las dos líneas operativas (la de Ono y la de telefónica). Así puedo seguir llamando por ono (tengo una roseta conectada a su línea) y llamar también por telefónica (las otras tres rosetas están conectadas a esta línea, así cuando la portabilidad se produzca enchufar el router y listo). Sólo usaré la de Ono hasta que tenga Jazztel, ya que tengo tarifa plana.

Me ha puesto el ptr, se ha marchado y yo he hecho las conexiones de las rosetas, 1 minuto.

En pocos días me daré de baja totalmente de Ono, para así tener internet y la tarifa plana de llamadas hasta que tenga Jazztel totalmente operativo(como sabéis lo pagamos por adelantado).

También acabo de solicitar los 20 megas de Jazztel o los que lleguen, ya os contaré como va la cosa.

Os pondré el paso a paso de mi nueva aventura......que esperemos que sea totalmente exitosa (y sobre todo que llegue pronto al fin: la portabilidad!!)

Estoy a unos 1000-1100 metros de la cental, ¿qué sincronización debería alcanzar?

Un saludo :-D

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Estoy a unos 1000-1100 metros de la cental, ¿qué sincronización debería alcanzar?

Pues si tienes el cableado en buen estado y la distancia del bucle es esa, puedes alcanzar los 16 megas aproximadamente (yo es que vivo a unos 1200 metros, por eso te lo digo :-D ). Pero de todos modos no se puede saber muy a ciencia cierta por la distancia a la central, porque puede ser engañoso por los factores que te he comentado antes.

Saludos :-)

lema442

Como dice macker no se puede saber la distacia real a la central,quiero decir que no es 100% real la distancia del cableado desde la central hasta tu casa ya que las webs tipo mappy te dicen la distancia desde tu calle a la central,pero nio tiene porque ser ese el itinerario del cable,por ejemplo si lees mi firma veras como 2+2 nunca son cuantro,influira la antigüedad de la acometida que llegue a tu finca,se entiende a mayor antigüedad supuestamete peor estado de la misma,y el cableado interior.
aunque esto ultimo es el mal menor.Yo por ejemplo compre la roseta nueva,cable de calidad e intente que se quedase todo lo mejor posible,para descartar fallos internos en el caso de una mala sincronizacion.saludos
8-)

🗨️ 1
TALIBAN

El edificio es nuevo, y la zona también, así que me imagino que el cableado debe estar en óptimas condiciones.

En cuanto tenga el tema listo, os pondré mis valores jejeje cuántos snr y atenuaciones he leído sin tener ni pajolera idea de lo que hablábais.

Un saludo.

TALIBAN

TOMA, TOMA LA PRIMERA EN LA FRENTE!!!

Me acaba de llamar una operadora de Jazztel para hacer la grabación y me ha preguntado si mi línea era reciente, le he dicho que sí (vamos como de ayer), así que me dice que mientras que no tenga la primera factura de telefónica (dentro de dos meses!!), no puedo portar la línea, según nuevas normas de la CNMT. Así que me cancelan mi solicitud. Joder que cabreo.

He llamado al 1004, y me han atendido muy bien y me lo han confirmado. La operadora me ha dicho que contrate ahora el dúo adsl, aproveche la oferta del verano (tambén 0 euros), y que cuando pase la oferta me porte a Jazztel.

Creo que es lo que voy a hacer, será más rápido, esperaré a Septiembre, que habrá otra oferta de Jazztel y empezaremos de nuevo con otra oferta. Al final la solución que me dan es la más barata de todas.

Bueno, como lo véis?

🗨️ 16
TALIBAN

Acción--Reacción

Acabo de pedir el dúo de la timo.

Cuántos cambios en tan pocos días, jejjeejejej

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿EIN?

Pues esas normas deben de ser MUY recientes, proque yo puse la linea de telefonica el mes pasado y segun la tuve me di de alta en jazz y a los dos dias me hicieron la grabacion de voz y todo OK.

De echo llevo una semana ya funcionando con jazztel y aun no me ha llegado ni la primera factura de telefonica (22 dias me tardo la portabilidad), lo cual en parte comprendo la nueva postura de la CMT, pues si yo ahora mismo no pago a telefonica, tendrian que joderse y no podrian cortarme la linea, pues ya esta desagregada xD

Lo que sigue siendo absurdo es que estando 22 dias reales con telefonica (vamos, que ni un mes) pretendan cobrarme 2 o 3 meses de golpe en la priemra factura, aunque luego te lo devuelvan. Eso si que tambien deberia de regularlo la CMT.

🗨️ 3
TALIBAN

Pues sí, me lo ha confirmado la operadora de telefónica, y además después he llamado a Jazztel y me lo han vuelto a confirmar, reiterándome que efectivamente era nuevo, que antes no lo pedían....el operador de jazztel me habla de acuerdo entre ambas empresas, llámalo x, pero vamos que sin la primera facturación no me dejan hacer la portabilidad. la única opción que me daban era tener línea con telefónica y el adsl con jazztel.

De todas formas, el plan no es malo, primero telefónica en verano con el adsl gratis y las llamadas (además en verano no estoy en este domicilio) y después a mediados de agosto- septiembre pondremos rumbo a jazztel, que seguro tendrá alguna oferta de meses a bajo precio o gratis...por lo que me llevaría ofertas de ambas compañías. Y además dos routers wifi por la patilla jejejeje

A ver lo que tarda la timo en ponerme el adsl.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
kaus
Ari

Muchos usuarios se les ha dicho lo mismo, llevan meses diciéndolo, y han podido contratar sin factura previa. Vuelve a llamar a ver si encuentras alguien que te la pueda hacer.

Saludos

🗨️ 7
TALIBAN

me siento un pardillo :-(

De todas formas el planteamiento no es malo, durante 2 meses y medio no voy a estar en este domicilio, por lo que los 20 megas serían algo para decir que los tengo, no para aprovecharlos.

Con el alta en telefónica en promoción, no pago un duro hasta septiembre, y entonces volveré a iniciar el tema con Jazztel, que como siempre tendrá oferta y volveré a disfrutar de sustanciosas rebajas. Así que me consuelo pensando eso. Y encima por el camino me hago con 2 routers wifi.

La timo me pondrá más rápido el adsl y gustosamente mandaré a freir espárragos a los reyes del capado antes de lo que pensaba.

Un saludo Ari, cuando tenga el adsl os pondré los valores para que me hagáis una estimación de a lo que podré llegar con jazztel.

🗨️ 2
Ari

Tranquilo :) Creo que no has hecho un mal negocio después de todo ;) Así vas probando también tu línea para cuando por fin tengas tus 20 megas.

Y esperamos esos datos: a ver si tienes suerte y te dan un buen par. Por cierto, suele decirse que se dan los mejores pares a aquellos que contratan Imagenio ;)

Saludos

🗨️ 1
Miccelo

Holas, estoy en una situacion muy parecida. Justo hoy un técnico de telefónica me ha instalado la línea, y al minuto de irse me he dado de alta con jazztel :D

Tonces, referente a lo de no picar, que tendría que hacer si me dicen que no pueden proceder con el alta hasta que no me llegue una factura de telefónica??

Muchas gracias anticipadas, Ari; toy ya desesperao porque entre unas cosas y otras han tardado en instalarme la línea mas de un mes, y toy demasiado quemao con telefónica como para tener que contratar con ellos el adsl hasta que no acabe ese plazo. Espero ansioso tu respuesta, que en cualquier momento me llaman de jazztel y no sabré que hacer :S

Anecdota: mientras me daba de alta en la web de jazztel, me han llamado de telefónica para ver si quería ADSL con ellos; les dije que de momento no quería internet xD

🗨️ 3
TALIBAN

Si te pregunta si tu línea es reciente, le dices que no que ya has recibido un par de facturas de telefónica.

Eso fue lo que a mí me preguntaron, me cogieron con la guardia baja y le dije que me la habían puesto el día anterior, ya que por el tono de la pregunta no me esperaba lo que me soltó después.

Sobre todo porque lo primero que me dijeron era que me llamaban para hacer la grabación de voz para formalizar el alta, y luego como el que no quiere la cosa me preguntaron por lo del tiempo que llevaba con la línea de la Timo.

Ya sabes lo que tienes que responder.

Ari

Lo que te comenta TALIBAN es una buena idea: dí que tienes la línea, y facturas, desde hace tiempo ( mínimo dos meses )

Ánimo ;)

Saludos

🗨️ 1
Miccelo
kakolynh

Pero telefonica no tiene tiempo minimo de permanencia?

🗨️ 2
Luke

no se aplica

keops80

Si? Yo en cuanto salió el instalador por la puerta estaba llamando a Jazztel.

;-) ;-) ;-)

TALIBAN

Bueno pues ya tengo el adsl de la timo operativo, estos son los datos del router (es un comtrend).

Lo contratado es 3008/320 y a eso sincronza, no sé como irá con jazztel.

Statistics -- ADSL
Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 32.3 19.0
Attenuation (dB): 31.0 18.0
Output Power (dBm): 19.8 11.6
Attainable Rate (Kbps): 9856 704
Rate (Kbps): 3008 320
K (number of bytes in DMT frame): 95 11
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4

Super Frames: 39933 39931
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 1357724 169706
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 7736608 N/A
Data Cells: 127570 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 39 0

🗨️ 6
Miccelo

Bueno, tonces la cosa no te ha ido tan mal :D
Para cuando tengas jazztel, el dato Attainable Rate (Kbps): 9856 704 te puede indicar algo.
A mi al final me llamaron de jazztel y no me preguntaron nada sobre el tiempo que llevaba con telefonica; eso sí, de telefonica ya me han llamado 3 veces para tener adsl con ellos.
Ciao.

🗨️ 5
TALIBAN

Lo de jazztel será según toque un operador u otro, mi "argentina" se mostró inflexible......pardillo que es uno :-P .

Pero bueno probaremos un par de meses a los de la timo. De momento no tengo queja. Hoy daré de baja Ono...otra lucha.

En cuanto a los datos, con el balinestimator me da unos 13500/850 (en teoría estoy a 1km, pero según el programa sobre los 2,5 ??)....ya veremos, pero de todas formas creo que si me paso a jazztel me pillaré la 3/512, yo el p2p lo uso muy de vez en cuando y para todo lo demás ya iría sobrao.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

todo ese follon que te habrias ahorrado continuando con ONO

🗨️ 3
TALIBAN
🗨️ 2
majiro
🗨️ 1
majiro

El de telefónica no te puede tocar lo de Ono, dado que esta linea va por el cable juntamente con tv e internet y tiene otra entrada distinta de telefónica, por decirlo de alguna manera Ono y Telefónica tienen dos solares distintos y ninguno de ellos se puede meter en el del otro.

Es decir que no te han hecho nada más quelo correcto.

Saludos

🗨️ 1
TALIBAN

Ein?????????

La línea de Ono de teléfono viene aparte de la tele y el Internet, que vienen por cable.

En el cuartillo del edificio hay dos cajas de pares telefónicos: una de ono y otra de telefónica, que se conectan a la caja del edificio donde están todos los pisos.

El teléfono usa la instalación normal de pares de cobre, y en mi caso el cable telefónico de mi edificio y mi casa soportaba dos líneas, por lo que el técnico no desconectó la de ono, ya que podía conectar la de telefónica a los dos cable sobrantes de los 4 (dos pares) que llegan a mi casa.

Para él lo más fácil hubiera sido desconectar en el cuartillo los cables ya usados por ONO al par de telefónica y desconectarlo de ONO, pero como le pedí que usase los libres para así terminar el mes (me quedaban pocos días) que tenía pagado con ONO, el hombre se portó conmigo y lo hizo sin problemas, lo que llevó más tiempo que si lo hubiera hecho de otra forma.

Saludos.

Nafar

Preparate por que a mi personalmente el cambio me ha salido redondo exceptuando unos dias que he estado sin linea de internet y telefono al hacer la portabilidad, ahora una vez ya en funcionamiento el rendimiento es excelente.

Sincroniza a 14 Megas cosa que creo que esta bastante bien pues me encuentro a 1800 metros segun me dijeron los de jazztel.

subo a 900

y lo que mas me preocupaba el tema de pings en juegos online y son bastante buenos 35-40 en servidores españoles y unos 60-65 francia e inglaterra.

Mas que suficiente para lo que necesito.

P.D: Esto de bajarte una pelicula en media hora es una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :-D

BocaDePez
BocaDePez

jazztel es una mierda te cobra mas de lo que dicen y asta que te lo devuelva pasa casi un año y no todo a mi todabia me deven 26 y pico de euros y sus abogados me piden 111 y pico de una factura que delvolvi por problemas con el servicio y de que te den 20 megas es mentira ya que yo los tengo lo e medido y no llega a 4 si es que me lo puede terminar jazztel son unos tafadores

🗨️ 2
MaCKeR

Bueno... no voy a negar que haya a personas a las que les pueda ir mal, como puede ser tu caso, pero te puede pasar en cualquier ISP. Para mí jazztel no es una mierda, todo lo contrario... estoy a unos 1300 metros de la central, sincronizo a 16 megas y bajo a los 16 (siempre que el servidor del que bajo me lo permita, claro). La facturación ha sido siempre correcta, y ya llevo un año con ellos (hace poco que hizo un año de mi portabilidad).

Saludos :-)

Ari

Nadie puede darte 20 megas..te pueden dar hasta lo que soporte tu línea, como bien puedes leer en todas las páginas de cualquier proveedor de inet :) Y una cosa es que se equivoquen la facturación, que se equivocan y mucho, y otra cosa es que te cobren más de lo que dicen: eso es falso

Siento que tu línea no de para más y que hayan facturado erroneamente, pero solo un juez puede determinar si alguien es un estafador, me temo.

No sé , por cierto, como mides tu conexión, que esa es otra historia :)

Suerte con tu nuevo proveedor y espero que te puedan dar otro par en mejores condiciones ;)

Saludos

TALIBAN

Bueno, ya se va acercando el 1 de agosto para ver la nueva promo de jazztel y hacer el salto desde la timo.

Lo bueno es que el otro día me llamó la chica argentina de jazztel para preguntarme si había recibido ya la primera factura, cosa que todavía no he recibido; se lo comento y me dice ah, pero ya aparecéis vos en las páginas blancas de la timo? le digo, po zí....y me dice a tomar por culo la primera factura, ya puedes contratar jazztel (me parto, llevo en las blancas desde el segundo día), por lo que lo de la factura es un argumento infumable.

Ahora el que no tenía prisa era yo:"Parate gaucha, que quedan cuatro días de promo y yo tengo timo hasta septiembre by the face", anonadada me comenta: "Pero yo ahora, te puedo regalar el router wifi"...tú y la web también, así que no me vendas la moto, ya tengo el de la timo que es el mismo....te reitero gaucha....no tengo prisa hasta agosto, viste? Total que ha quedado en llamarme en Agosto...ni decir que el 1 de agosto a las 00.01 horas ya me habré dado de alta online o por hispatienda.

Aparte de todo, los de ONO me han cobrado el mes entero de julio sin tener servicio ni un sólo día, les llamo y me dicen que lo arreglan....sí para cobrarme 2,74 euros más porque me han cobrado encima..............la baja anticipada!! jajaj si llevo cuatro años de cliente!! Hablo con el amigo chileno (muy amable) y me dice que es un error, que me lo arreglan y me pide disculpas.....no me creo ná, me parece que tendremos que volver a llamar.

Ya os iré contando....

🗨️ 10
Ari

En fin..al final, tantas vueltas para que te digan que ya puedes contratar :D Tómalo con calma, y nada más :)

Saludos

🗨️ 1
TALIBAN

No me queda otra, Ari.

Lo que me jode es el tema de ONO, tuve sus servicios hasta el 30 de junio (ellos dicen que hasta el 2 de julio, por dos días no me peleo), pero la factura la generan por todo el mes, ya que la emiten el día 1 (también es mala suerte).

Les llamo y me dicen que me lo devuelven....y lo hacen pero con regalo de 45,90 por baja anticipada (4 años les ha sabido a poco).....así que seguimos en relaciones con ONO, de forma totalmente involuntaria.....a ver si al final la pasta viene....

JazztelBolsa

¡¡¡ Pero cómo no voy a saber yo tu historia TALIBAN... !!! :-D

Tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilo. :-)

No sé como irán los procesos informáticos, pero tal vez es algo precipitado contratar a las 00.01 cuando hay cambio de promoción, jejeje. :-P

Recomiendo esperar hasta que la web de JAZZTEL se actualice o que la persona con quien hables esté informada de la promoción.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 7
TALIBAN

jeje eras tú!!

No hombre lo de las 00.01 es una exageración!!

Esperaremos hasta que aparezca en la web!! Que uno es nervioso, pero no tanto!!

Un saludo

🗨️ 6
JazztelBolsa

Tendrás que esperar hasta el día 1, al menos.

Pero como te decía, la promoción será buena. De hecho ya se sabe algo...

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 5
TALIBAN
🗨️ 4
TALIBAN
🗨️ 2
TALIBAN

Bueno, pues empezamos una nueva etapa.

Acabo de llamar a Hispatiendo para contratar los 20 megas. La atención ha sido perfecta, y ya sólo queda que me llamen para hacer la grabación.

Me ha comentado que tendría servicio antes de fin de mes.

Ya os contaré. :-P

🗨️ 5
TALIBAN

Grabación realizada!!!

Joder, he de reconocer que el trato del personal de Hispatienda es IMPRESIONANTE.

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Espero que para el futuro Jazztel acabe con esta nefasta costumbre de solicitar un requisito innecesario, que solo puedes obviar mintiendo o contratando con una empresa de servicios, con lo que dejan al usuario con pocos reflejos poca libertad de elección para contratar como desee :)

Muchísima suerte en el proceso ;)

Saludos

TALIBAN

Novedades!!

Hoy me ha mandado un sms Jazztel anunciándome que el día 24 de agosto se realizará la portabliidad, y que en la misma fecha o al día siguiente recibiré el router.

Parece que las cosas en Jazztel empiezan a funcionar! Solicitado el día 2 y portabilidad anunciada el 24, parece que los 22 días empiezan a convertirse en regla general.

Como incidencia en mi proceso de Ono a Jazztel, hoy me encuentro con la sorpresa en la factura de la Timo que me cobran dos rosetas, jejej serán cabrones, si el técnico me lo instaló sólo hasta el ptr. En el parte de instalación ví que el amigo pueso "Dos rosetas construidas", por lo que le indiqué que a ver si me iban a cobrar dos rosetas, a lo que él me comentó que era sólo una anotación que el hacía para hacer constar que mi casa tenía instalación completa, sin necesitar instalación alguna. Me olía que al final me la iban a colar (debe ser que los instaladores se llevan comisión por las rosetas..), y efectivamente zas...en la factura, 24,04 euros.

A las 8.30 de la mañana he llamado al 1004, y debe ser que a esa hora el personal es sólo ibérico (no es por nada, cuando hablo con alguien de hispanoamérica no se enteran de nada, salvo muy honrosas excepciones), y la chica que me ha atendido me ha cursado y resuelto la reclamación sobre la marcha, y en unos días tengo la pasta en la cuenta. En este aspecto un 10 para la operadora de la timo.

A su vez Ono por fin ha resuelto la incidencia de las facturas, y me van a devolver 53 euros, también en unos días.

Ya postearé las novedades.

Un saludo.

🗨️ 2
Ari

Parece que los pequeños, o grandes ,problemas, se van solventando poco a poco y que toda va bien: esperemos el día 24 tengas la portabilidad efectiva y completa ;)

Saludos y mucha suerte :)

keops80

Suerte!!!!

budbud

Pues yo estoy mas o menos en las mismas, a ver si me podéis ayudar y me aconsejáis. Quiero dar una línea de alta mañana o pasado y claro, he pensado dar de alta la línea individual de Telefónica que es la más barata y a continuación contratar adsl mediante web con Jazztel. Pero ya me he enterado que ahora jazztel te pide la primera factura y hasta los 2 meses no llega, y no quiero estar tanto tiempo sin internet.
-¿Qué pasos debería seguir?
-¿Cuánto pagaré exactamente con Telefónica?¿Se puede solicitar Dúo 3megas + línea individual? Es decir, yo solo quiero el alquiler de la línea + los 3megas, nada de cobrarme alguiler de teléfono, mantenimiento y chorradas que es lo que le estan cobrando a mis padres por ejemplo...
-A la hora de hacer la portabilidad ¿me va a sancionar Telefónica? ¿Me hará pagar el router que me regaló?
-Y la última, si esta semana me dan la línea de alta y sabiendo que la portabilidad tarda entre 20 y 30 días y yo sólo quiero pagarle 2 meses a Telefónica por el servicio de ADSL ¿cuándo podré empezar a tramitar el alta con jazztel?
Soy un mar de dudas y siento molestar. Gracias.

🗨️ 5
badec

Por partes (aunque esta pregunta iria en el foro de telefonica):

1/ Pedir en www.telefonicaonline.es alta de una linea individual + duo de telefonica
2/ 13,70 (mantenimiento de linea) + 40,90 (Duo) + 16% IVA Has de pagar mantenimiento de linea
3/ Aunque telefonica tiene permanencia, no he oido a nadie que se la hayan facturado
4/ Depende. Hay usuarios a los que les han dicho que debian tener una factura de telefonica. Otros a los que se lo han dicho y les han tramitado el alta. Otros a los que no les han dicho nada y se las han tramitado

Espero haber aclarado esas dudas ;)

TALIBAN

La mejor opción es que des de alta la línea por www.telefonicaonline.com, que es gratis.

En cuanto tengas la línea, te aconsejo (más bien aconsejamos), que des de alta jazztel a través de www.hispatienda.es, son distribuidores de jazztel, con ellos no tendrás problemas, y no te pedirán la absurda primera factura de telefónica. Y te regalan el router wifi, igual que si lo hicieras con jazztel. Además si tuvieses algún problema, ellos te sacarán del mismo. Yo lo hice por teléfono 963 166 500, y fue super rápido, a las dos horas me llamó jazztel para hacer la grabación de voz e iniciar el proceso.

No hace falta que te des de alta en el dúo de la timo, sólo con la línea es suficiente. A mí me timaron con lo de la primera factura, pero la jugada no me ha salido mal ya que he ido de oferta en oferta.

Saludos, ah, y no molestas.

🗨️ 2
TALIBAN

Hombre si te es imprescindible tener internet, pues contrata el dúo, lo tendrás activo a los 7 días más o menos del alta de la línea.

Pero ten en cuenta que la oferta de la timo era las cuotas gratis hasta septiembre, por lo que poco ibas a disfrutar de la misma. Y las cuotas de la timo son caras, caras.

Si al final lo haces con la timo, no tiene permanencia.

Yo te aconsejaría, hacer con la timo sólo la línea y pedir jazztel directamente, sólo estarías 2 semanas sin internet más que si lo hicieras con la telefónica y tendrías hasta noviembre de regalo.

Ari

Algunos usuarios han conseguido eludir lo de la primera factura diciendo que ya la tienen: me parece vergonzoso que la única forma que haya de darse de alta sin que te pongan pegas es tener que o mentir o verte obligado a contratar a través de una empresa de servicios, sin darle al usuario la oportunid de poder elegir la forma en que quiere darse de alta..pero, debe de haber un negocio alrededor de esto que mejor no lo imagino... :-| :-| :-| Todo el mundo gana, menos nosotros.

Lo único que puedo aconsejar es la libertad del usuario para contratar como quiera..si quier hacerlo a traves de amp servicos, puede hacerlo, pero si quiere hacerlo por su cuenta también tiene derecho sin que se le pongan pegas....y si hay que mentirles, se les miente, lo cual ya es una lastima de por sí.

Saludos

budbud

Gracias a todos por la ayuda, lo haré a traves de Hispavista a ver si así no hay problema. No me urge internet demasiado, pero estar dos mese sin él y encima pagando a Telefónica... Por cierto, estoy de acuerdo que es vergonzoso recurrir a otra empresa o mentir para darte de alta.

Saludos y muchísimas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno al fin llegamos al destino!!!!

Ayer me hicieron la portabilidad, cumpliendo escrupulosamente con la fecha dada. El router lo recibiré el lunes, pero como tengo el comtrend de la timo y las claves proporcionadas amablemente por hispatienda ya he podido navegar esta tarde, ya que me he acercado a mi casa para comprobar si habían hecho la portabilidad.

Pero tengo un problema, sincronizo en t1.413 y sólo tengo marcada la adsl2+ ¿qué pasa?

Estos son los datos

Statistics -- ADSL
Mode: T1.413

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.1 9.0
Attenuation (dB): 32.0 18.5
Output Power (dBm): 7.8 12.1
Attainable Rate (Kbps): 6560 704
Rate (Kbps): 5984 640
K (number of bytes in DMT frame): 188 21
R (number of check bytes in RS code word): 16 8
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8

Super Frames: 187078 187076
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 12721354 1590146
RS Correctable Errors: 1871 306

HEC Errors: 0 0
Total Cells: 44889156 N/A
Data Cells: 9405 N/A
Bit Errors: 0 N/A

Total ES: 0 0
Total UAS: 16 0

A ver si me podéis orientar, que puedo cambiar. Aunque estoy en otro lugar ahora, puedo seguir controlando el ordenador y el router de casa a través de logmein, por lo que puedo probar lo que me digáis.

🗨️ 15
TALIBAN

:-P soy yo, que no me había logueado....

TALIBAN

Señores, ayuda!! :-P

🗨️ 10
LineBenchmark

Has reseteado el modem/router?

🗨️ 9
TALIBAN

Sí, le he dado varias veces a save and reboot.... (eso es lo que hay que hacer no??)

Gracias.

🗨️ 8
TALIBAN
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
TALIBAN
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JazztelBolsa

Buenas noches Talibán,

Me alegro que te haya ido bien la portabilidad.

Ahora sólo falta que se solucione el problemita de la sincronización con el router que te haya enviado JAZZTEL.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

🗨️ 2
TALIBAN

Bueno pues ya tengo en marcha el router de jazztel sincronizando en adsl2+:

Estos son los datos:

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.0 10.5
Attenuation (dB): 35.5 18.5
Output Power (dBm): 1.4 12.4
Attainable Rate (Kbps): 12676 968
Rate (Kbps): 13736 871
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 143 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3347 7.9339
L (number of bits in PMD Data Frame): 3442 242
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 5 7

Super Frames: 12570 12568
Super Frame Errors: 26 1
RS Words: 2413628 53414
RS Correctable Errors: 0 1

HEC Errors: 24 0
Total Cells: 6565894 402081
Data Cells: 7423 1289
Bit Errors: 0 0

Total ES: 21 1
Total UAS: 13 15

Alguna sugerencia para mejorar los datos???

🗨️ 1
TALIBAN

Y ésta en gmdt

Mode: G.DMT

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.8 9.0
Attenuation (dB): 32.0 18.5
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9536 1056
Rate (Kbps): 8992 992
K (number of bytes in DMT frame): 282 32
R (number of check bytes in RS code word): 6 4
S (RS code word size in DMT frame): 0.5 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 8 8

Super Frames: 1058 1056
Super Frame Errors: 1 0
RS Words: 143906 17952
RS Correctable Errors: 79 0
RS Uncorrectable Errors: 9 N/A

HEC Errors: 1 0
Total Cells: 383955 0
Data Cells: 25 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 30 1
Total UAS: 31 15

redline2001

ya que se habla de aquí de un paso hacia jaztell jeje tengo una central a unos 500 metros, que cobertura de esos 20mb podría tener?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si estás tan cerca seguramente pilles cerca de los 20 megas, otra cosa es lo de la cobertura. Si tienes Ono métete en la página de jazztel y comprueba la cobertura con el teléfono de algún vecino

TALIBAN

El de la timo con el netcom 05

Mode: ADSL2+

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 10.0
Attenuation (dB): 35.5 18.5
Output Power (dBm): 10.0 12.6
Attainable Rate (Kbps): 14864 1096
Rate (Kbps): 12815 989