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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Empezaron los problemas!!

    Amigos... me sumo a la lista de desesperados con Wanadoo... Llevo años con ellos, y nunca había tenido problemas, hasta que el día 10 de septiembre, misteriosamente, mi servicio ADSL (1 MB + llamadas nacionales) dejó de funcionar... Llamo al servicio técnico, y comienza la agonía que creo tantos usuarios sufrimos... Ya van como cinco llamadas, y siento que me toman el pelo, que me dan largas, que no sé si realmente están haciendo algo!!... Porque lo único que me saben decir es que están revisando la línea... pero ahí se quedan, no saben decirme nada más concreto sobre lo que están haciendo... ni cuánto van a tardar... ni nada de nada!!!

    La verdad... yo no estoy dispuesta a pasarme meses sin Internet en espera de que lo arreglen (para luego quizás tener que cambiarme de compañía igual)... Tampoco quiero precipitarme en darme de baja, porque luego quizás sea peor (hay innumerables casos de gente que también se queda meses sin Internet por hacer un cambio de proveedor)... Es increible la impotencia que se siente ante estas mafias de la telefonía... Pero bien, más que nada, yo quería preguntaros (pues tal vez algun@ de vosotr@s tenga más experiencia que yo en problemas con esta gente, y en los plazos que se tienen que soportar) cuánto creéis que puede ser prudente esperar a que lo arreglen, antes de optar por un cambio de compañía... Y si hay cualquier cosa que sepáis que me pueda ayudar a agilizar el que atiendan mi problema (cada vez que llamo me dicen, como para tranquilizarme, que dejan anotado lo que digo... y a mí ya hoy se me saltó la risa burlona... "pero si ya tenéis cinco notitas mías, vamos... no me digas que sirven para algo"... jajaja)...

    Bueno... río por no llorar... je...

    Gracias a quien responda, y me intente ayudar... :-)

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    • Cerrado

      Bueno... amigos... estoy bastante sorprendida... porque a…

      Bueno... amigos... estoy bastante sorprendida... porque a estas alturas ya estaba preparada para lo peor, y para tirarme mucho tiempo sin ADSL, pero lo cierto es que tan misteriosamente como un día desapareció la conexión, esta mañana descubrí repentinamente que se había restablecido de nuevo... El router sincroniza, y la conexión vuelve a dar los valores que me daba antes... No tengo idea de cuál era el problema, y por qué se arregló tan pronto (ya que dudo que hayan llegado a hacer esas "pruebas conjuntas"... pues se solicitaron el lunes, y no creo que en dos días las hagan, no???)... Por eso estoy tan intrigada, pero como que no quiero gastarme dinero en el 902 una vez más sólo para preguntar cuál era al final el problema...

      Eso sí... tengo intención de llamar a atención al cliente para ver si puedo acogerme a la oferta de 10 Euros, dándome de alta ahora en Amena, y sin recibir ninguna carta ofertándomelo... Aprovecharé para intentar sonsacarles algo de mi avería (aunque dudo mucho me proporcionen esos datos en atención al cliente, verdad?). Sea como sea, si me entero cuál fue el problema, volveré aquí para decíroslo...

      Os agredezco mucho una vez más toda la atención prestada... Especialmente a Isidro, que se tomó tanto tiempo en explicarme algunas dudas e intentar ayudarme... y cuyas aportaciones me han parecido muy interesantes, haciendo que al menos a todo esto le haya podido sacar algo positivo, y es aprender algo más de algunas cosas que desconocía (ya que yo sé bastante de ordenadores, y redes internas, pero soy una absoluta ignorante en todo lo que sucede afuera de mi casa... bueno... desde ahora creo que un poquito menos, je)...

      Un saludo...

      • Cerrado

        Enhorabuena por el restablecimiento de la linea komunika. Yo…

        Enhorabuena por el restablecimiento de la linea komunika. Yo por mi parte sigo en estado critico y me temo que en breve ó se arregla esto ó me declararan terminal y como mucho recibiré cuidados paliativos en forma de TP 56k.

        Lo dicho enhorabuena y a ver si yo que parece que soy el recordman de la desgracia.... :-( tengo suerte y me vuelve a funcionar pronto. :-(

    • Cerrado

      Bueno... gente... os cuento cómo evoluciona mi caso... Hoy…

      Bueno... gente... os cuento cómo evoluciona mi caso... Hoy volví a llamar a Wanadoo (no sé si es la sexta o séptima llamada?)... en verdad para ver si les podía sonsacar que realmente la culpa en solucionar mi problema era de Telefónica, y así presentar la reclamación que estábamos hablando con conocimiento de causa (y no un poco a ciegas, sin saber si la culpa es realmente de ellos)... Curiosamente, cuando parece que siempre que llamo nadie me puede decir nada exacto sobre lo que están haciendo, esta vez la chica que me atendió me dio muchos más detalles de los que hasta ahora nadie me ha dado... Concretamente, me dijo más o menos esto:

      -Que el día 10 se abrió mi incidencia (bueno, ése es el único dato que ya tenía)...
      -Que el día 15 se abrió un caso con Telefónica (a través de Sirio, o algo así)
      -Que el día 21 le constaba una actuación en la Central de Gijón-Pumarín (de donde la chica deducía que ya habían estado en la Central)
      -Que el día 25 (o sea, hoy mismo) se había hecho una solicitud a Telefónica de pruebas conjuntas para la continuidad de la línea (por lo que la chica también deducía que el problema no se había podido solucionar en la Central)...

      Total, por ahora he decidido esperar un poco a presentar la reclamación a Telefónica, ya que aparentemente (y si confío en lo que me dicen) la cosa sí se está moviendo, y a las finales la última petición a Telefónica es de hoy mismo, así que me supongo deberé darles unos días para ver si hacen algo, no??

      Eso sí... cuando pregunté a la teleopoeradora sobre cuánto calculaba ella que podrían tardar en hacer esas pruebas conjuntas, sólo me dijo "Es imposible de saber, porque en cada caso es distinto"...

      Así que seguimos como al principio... ni idea de lo que pasa ni cuándo se podrá solucionar...

      ¿Alguien que lea esto ha pasado por lo de las "pruebas conjuntas" y me puede decir cuánto le demoraron??... ¿Qué es exactamente eso de las "pruebas conjuntas"? (o sea... porque yo pensaba que lo de ir a la Central ya era algo que se hacía "conjuntamente", je...).

      Saludos a todos, y gracias nuevamente por vuestra atención...

      • Cerrado

        [Editado 25/09/06 22:09]

        el problema con telefonica suele empezar justo en ese punta,…

        el problema con telefonica suele empezar justo en ese punta, ya que la pruebas conjuntas es telefonica lo que usa para retrasar las incidencias.

        en mi caso los 3 primeros pasos me los realizaron en 1 dia y medio, y una vez que el tecnico de uni2 revisio la oba se escaló incidencia a telefónica (sirio) para revisión de linea.

        aqui la incidencia estuvo parada 25 dias hasta que telefonica las aceptó. luego se dieron fecha por 2 veces y el tecnico de uni2 falto a la primera y a la segunda el te telefonica se olvido de la orden de trabajo.

        a la tercera se juntaron ya los 2 tecnicos y restablecieron los puentes, pero me dejaron sin voz, a lo que se tuvieron que reunir una cuarta vez para localizar definitivammente la averia y restablecer el servicio. conclusión, 38 dias sin adsl y 3 mas sin voz

        en respuesta a tu segunda pregunta te comento los tipos de pruebas que se realizan en caso de averia:

        1. Pruebas individuales:

        Son las primeras que se realizan, pueden realizarse en la central o en el domicilio del abonado.

        las realiza un tecnico de uni2 si la averia esta en la OBA o en el router en casa del abonado.

        tambien las puede realizar telefónica a petición de wanadoo si es un problema fisico de la linea (ptr defectuoso) y esta localizado o bien si los tecnicos de wanadoo estan saturados

        2. Pruebas conjuntas:

        Si no se consigue resolver la averia con las pruebas individuales se pasa a las pruebas conjuntas.

        se realizan cuando de la OBA sale señal y esta no llega a casa del abonado y siempre se realizan en la central, entre el rapartidor urbano (rpca) y la oba, limite de la responsablilidad de wanadoo.

        las realizan conjuntamente los tecnicos de uni2 y de telefónica. el de uni2 se situa en el RDO y el de telefónica en el RPCA. desde ahi van acotando para localizar que es lo que produce la averia.

        se suelen retrasar, ya que se tiene que pactar entre los tecnicos de uni2 y telefonica, ya que si falta uno de ellos no se pueden realizar.

        3. Pruebas de extremo a extremo.

        solo se realizan cuando sale señal de la central (RPCA) y no llega a casa del abonado.

        un tecnico se situa en la arqueta a donde llega el multipar procedente de la central y otro en casa del abonado.

        el que esta en la arqueta del multipar va comprobando el sincronismo en los diferentes puntos intermedios hasta que localiza la averia.

        en este documento, dentro de ADSL directo (acceso compartido) tienes un grafico de lo que hay en la central y como esta configurado

        http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=216

      • Cerrado

        En mi caso fueron 8 dias , pero he leido por aqui casos que…

        En mi caso fueron 8 dias , pero he leido por aqui casos que han tardado hasta 30 dias, todo es cuestion de la prisa que ponga telefonica en hacer las pruebas conjuntas.

    • Cerrado

      Hola, gentecilla... Antes de nada, muchas gracias por el…

      Hola, gentecilla... Antes de nada, muchas gracias por el interés en ayudarme... Soy la que comenzó el post, y he decidido registrarme para que se sepa claro cuándo escribo yo... Bien... no me enrollo... Por supuesto, y como era de esperar, el problema sigue sin solucionarse... Pero esta mañana, haciendo caso a los consejos de Isidro, me decidí a llamar al servicio técnico de Telefónica... Rotundamente se negaron a aceptar ninguna reclamación... Que la solicitud a Telefónica la tiene que hacer mi proveedor de Internet... Que yo sólo puedo reclamar a mi proveedor... Y bla bla bla (cielos, qué impotencia!!)... Les pedí que me dijesen dónde y cómo podía presentar una reclamación por escrito, y nuevamente se negó a decírmelo, porque insistía en que yo no podía presentarles ninguna reclamación por un tema de ADSL... Total... iba a preguntarte, Isidro, cómo lo habías hecho tú... pero acabo de leer un post de Gri-lo (en su otro hilo)... que parece explicar cómo hacerlo... ¿Es eso lo que hisite tú???

      O sea me refiero a "llamar a la Secretaria de Telecomunicaciones 901336699 por recomendación de la OCU, he contado mi caso y me han dicho que puedo poner una reclamación a Telefonica ó bien a traves del 1004 ó a esta dirección "TELEFONICA C/ Gran Via 28 Madrid 28013" en este caso seria a traves de carta certificada, tambien sirve el burofax y que en el plazo de 30 dias me tienen que solucionar el tema y si nó que les volviese a llamar y me darian instrucciones."

      Uffff... igual esperar 30 días me parece desesperante... (claro, cuando se llevan 50 días sin ADSL como en el caso de Gri-lo, 30 días más no debe sonar a mucho, je...

      En fin... :-(

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      menuda acción de marketing que están llevando a cabo...Que si…

      menuda acción de marketing que están llevando a cabo...Que si peta el dslam, que si la llave de la central,que si la petición de un técnico para revisar en la central de telefónica....no sé...en una empresa cuando no hay producto o servicio no se paga y se busca otro proveedor...al final, resulta que me van a convencer y todo

      • Cerrado

        ¿Marketing? ja, ja, y ja. Si supieras com va esto no lo…

        ¿Marketing?

        ja, ja, y ja.

        Si supieras com va esto no lo dirías.

        Y cuidado, que yo no defiendo a Wanadoo, como ves soy de Jazztel :-)

    • Cerrado

      [Editado 21/09/06 15:15]

      Mi humilde opinión es que si fuese facilmente solucionable…

      Mi humilde opinión es que si fuese facilmente solucionable por Wanadoo ya te lo habrian solucionado desde la central, pero me temo que depende de Telefónica, y ahí, amiga mía, con la iglesia hemos topado...

      Parece ser que últimamente y debido a su negativa de igualar las ofertas, Telefónica se está dedicando a estos tejemanejes para 'captar' clientes, te desconectan, se hacen los suecos a la hora de atender las peticiones de la competencia para solucionar la avería en la central y así puede que el usuario opte por decantarse por ellos ya que son los únicos que tienen la posibilidad de reparar la avería por ellos mismos producida.

      En fin, una puñetera mafia, y mucho me temo que esto te pasará con cualquier compañía que no sea Telefónica, que ya se ocupan ellos de hacerte creer que tu servidor de Internet no funciona y ellos si.

      Saludos y paciencia, mientras tanto, siempre te queda el modem analógico de 56 kb.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Isidro... sí... tengo cobertura... Pago 19 Euros + IVA (soy…

      Isidro... sí... tengo cobertura... Pago 19 Euros + IVA (soy una antigua tarifa plana de módem analógico... que luego pasó a ADSL 256... y por último me lo subieron al Mega... En su día me hicieron esa oferta de un Euro menos de lo normal por ser ya cliente)... Por otro lado, sólo perdí el ADSL (simplemente, no sincroniza con la central)... sigo teniendo teléfono... Debo añadir el detalle de que como diez o quince días antes, tuve un problema de voz, que finalmente resultó que Telefónica había hecho cambios en la central, y "por error" (dicen) desconectaron mi línea... Si una cosa hubiese sido seguida de la otra, pensaría seguro que era alguna pifia de Telefónica... Pero como pasaron esos días entre una cosa y la otra, pues no sé si tenga algo que ver... Cuando llamo, sólo dicen que están revisando la línea, o que están trabajando en ello (afirman que no me pueden decir nada más, ni me pueden pasar con alguien que me informe mejor de qué exactamente están haciendo)... Sólo el viernes pasado, me dieron un dato más: según ellos, desde el 13 de septiembre hay una solicitud a Telefónica para ir a la central... Pero esta mañana ni siquiera me supieron decir en qué había quedado eso... (po tanto, ni sé si finalmente han ido a la central o no)...

      Por supuesto, tengo número de incidencia desde el primer día (87915935)...

      Y Gril-lo... seguí tu caso, y la verdad es que me pone a temblar... Por eso no sé cuánto esperar, porque si al final voy a tener que cambiarme igualmente de proveedor para que esto se solucione, pues mejor lo hago cuanto antes... A mí también me dijeron que me suspendían la facturación (es lo mínimo... porque lo que faltaba es que me cobren por un servicio que no me dan; lo que yo creo es que deberían además estar obligadas a indemnizarte por cada día que te dejan sin servicio, así se preocuparían en arreglar de verdad las averías). La tarifa plana (la conexión basurilla, como la llamo yo, jaja) también me la dieron, pero es realmente patética... Se conecta siempre a 14, 19 o 24 Ks... y cuando miras las gráficas, puedes ver que la velocidad real (cuando va mejor) es aún el 20 por ciento de eso... Sólo puedo usarla para el correo, y con paciencia... Y yo en verdad la necesito para muchísimas cosas más (es incluso una herramienta de trabajo en algunas cosas que hago, y que ahora me resultan imposibles)...

      O sea, que la TP es mejor que nada (lo reconozco), pero no me soluciona el problema...

      Lo que más me fastidia es que sea tan difícil saber si realmente están haciendo algo, y qué... Y que en ningún momento me digan ni un aproximado de lo que puede tardar en solucionarse...

      En fin... gracias por leerme y por vuestras respuestas... (esto al menos sirve como terapia de grupo, jaja)... Un saludo...

      • Cerrado

        bueno, por lo que comentas hubo corte de voz un par de…

        bueno, por lo que comentas hubo corte de voz un par de semanas antes pero no afecto al adsl. pues en este caso pueden sser varias cosas:

        averia en la tarjeta del DSLAM

        por el tiempo que llevas sin adsl deberia estar ya reparado pues es responsabilidad unica y exclusiva de wanadoo.

        Averia de Puentes

        la más comun y tactica utilizada por telefonica para captar clientes. consiste en que misteriosamente los puentes que unen tu linea (Telefonica) con wanadoo desaparecen o se desconectan por arte de magia.

        si es este el caso armate de paciencia, pues telefonica rechazará hasta que se canse las ordenes de pruebas conjuntas de wanadoo (segun comentas se enviaron el dia 13). y cuando las acepte lo mas normal es que el tecnico de telefonica se presenste sin la orden de trabajo.

        prueba a meter presion a telefonica. cuando yo tuve la averia hasta que no puse una reclamacion a telefonica no se dignaron a atenderla.

        por lo demas poco mas se puede hacer, desde wanadoo habran hecho todo lo que esta en su mano, como lo han hecho con el compañero gril-lo, que le han mandado un tecnico a casa 2 veces, pero la verdad es que en la central hay una zona que es entre el repartidor urbano y el dslam que es un agujero negro, ya que wanadoo no puede tocar y depende de la buena voluntad de telefonica (que parece que no existe si no es con amenazas de actuacion por via judicial).

        Si te sirve de consuelo yo me tire 38 dias sin adsl y 3 mas sin voz y gril-lo va camino de los 50.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
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        Por lo que llevo leyendo estos foros es tuyo es un caso…

        Por lo que llevo leyendo estos foros es tuyo es un caso retípico: avería de voz, va Telefónica a repararla y como es su costumbre y su manera de hacer competencia en un mercado dominado por ella sobotea tu linea para que abandones a la competencia y vuelvas a su redil y pagues el doble al mes.

        ¿Has probado a hablar con Timofónica de España Saboteadora Anónima (TESA)?

      • Cerrado

        En el servicio técnico no te dicen cuando se va a solucionar…

        En el servicio técnico no te dicen cuando se va a solucionar porque simplemente no tienen ni idea (te lo digo con conocimiento de causa). Ten por seguro que cuando te dicen que se están haciendo pruebas sobre la línea, es porque se han hecho; y generálmente las incidencias se encuentran en espera de que telefónica deje de dar por culo y se mueva.

    • Cerrado

      :-( Bienvenido al Club! yo llevo desde el 24 de Julio y ya…

      :-( Bienvenido al Club! yo llevo desde el 24 de Julio y ya han venido a mi casa 2 tecnicos y no sé cuantas "supuestas" pruebas han hecho en la Central Telefonica. Lo que sé es que esto sigue sin funcionar. Menos mal que tengo la Facturación suspendida y por lo menos me funciona el telefono y una TP que me han puesto gratis..... pero me dá que esto no acabará bien! :-?

      • Cerrado

        Si eres directo es posible que hayan desaparecido las llaves…

        Si eres directo es posible que hayan desaparecido las llaves de la sala OBA de tu central. Suele pasar bastante.

        No es normal tanto tiempo sin ADSL.

        Pero no le preguntes esto al servicio técnico porque seguramente no lo sepan.

        De todas formas de lo digo como que "es posible".

    • Cerrado

      estas en zona de cobertura? (si pagas 36 euros no lo estas)…

      estas en zona de cobertura? (si pagas 36 euros no lo estas)

      como fue la averia, perdiste voz, datos o ambas cosas?

      que te ha dicho wanadoo en las llamadas?

      PD. yo me tire 38 dias sin adsl por culpa de wanadoo-telefonica, de los cuales 25 fueron por culpa exclusiva de telefonica, que se negaba a atender la averia.