BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Empezando con mal pie en Jazztel. Ayuda!

akiranakaoka

Después de una experiencia desastrosa con el Todo en uno de Orange (Tanto telefónica como Orange me estuvieron cobrando la cuota de linea durante meses, para finalmente dejarme sin linea durante semanas), pedí la baja y una linea nueva con telefónica, con un número nuevo y usando el mismo par, que hasta el momento ha tenido una buena atenuación y me dejaba sincronizar hasta doce megas.

Dio la casualidad que el instalador de Telefónica es un amigo, así que me dijo las características del par y que no tenía problemas.

Hice el alta de tres megas con línea Jazztel por internet y al rato me hicieron el "contrato verbal", pero por la noche me llamó una mujer de Jazztel "de parte de la CMT" que me dijo que mi línea no era apta para el ADSL por estar a más de ocho kilómetros de la central.

Le conté que sabía perfectamente cual era mi central telefónica, que mi par mide no llega a dos kilómetros y que había tenido ADSL con otras compañías y que he podido navegar a mucho más de lo que he contratado con Jazztel. La mujer se empezó a "ponerse borde" y me dijo que era imposible que llegase el ADSL, que no iba a funcionar y que si seguía adelante, me comprometía a pagar los costes de la instalación en el caso de que no funcionase. A lo cual yo dije que si no funciona sería debido a la ineptitud de su compañía y que siguiese adelante con el proceso de Alta.

Aquello fue hace trece días. Supuestamente mis servicios se activarán el próximo día cinco. Hoy he recibido el router, pero de la carta que debía firmar y que era un "el primer requisito indispendable para empezar con mi alta" aun no tengo noticias.

He llamado al call center pero es desesperante. No me dicen ni que sí, ni que no, ni todo lo contrario. Que volverán a enviar el contrato, pero está claro que para el día cinco no va a estar.

Y lo peor de todo es que me veo pagando a telefónica, a Jazztel y yo sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Pasate por los foros de www.adslzone.net a ver si alguien del servicio tecnico de jazztel te puede ayudar, son mucho más competentes que en el SAT. Y un consejo que me ha dado la experiencia aunq no dejas mu claro con quien vas a tener el mantenimiento de línea: adsl y linea con el mismo operador siempre porque vas a tener muchos menos problemas. Salu2 y suerte

Ari

Muchos usuarios han recibido el contrato después de que la portabilidad ha tenido lugar, así que no te guíes por eso: si el día cinco no tienes conexión con Jazztel entonces si que debes preocuparte, antes de eso, yo creo que no.

En cuanto a la doble factura, hasta que no tengas activado el servicio con Jazztel no creo que te pasen factura alguna.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

"pero por la noche me llamó una mujer de Jazztel "de parte de la CMT"", eso cuando menos huele a chamusquina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trata de apagarlo, por Dios!!!! ;-)