BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Empeoramiento en la descarga ?

Wattson

Hola, desde hace poco estoy comprobando la velocidad de descarga desde ftp`s como belnet y rediris, y los resultados no son los mismos ni de lejos, que hace unas semanas.
En belnet hace dientes de sierra oscilando continuamente entre 500 kb y 1 mb de descarga, pese a sincronizar a 18.
En rediris me va un poco mejor, pero tb oscila entre 700 kb y 1.2 mb.
Antes era un grafico totalmente plano, a la velocidad que te decia la calculadora de descarga, y ahora.... :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ninjajr

a mi me pasa igual antes descargaba mas rapido hace unas semanas atras pero ahora va un poco menos...pero de igual manera va rapido asi que por ahora ahora no le dare mucha importancia.. eso si de vez en cuando tengo algunos cortes de sincronia y eso si que me jode un monton..bye

Wattson

Con un gestor de descargas, y 4 conexiones descarga un poco mas rapido, pero aun asi los abismos y los dientes de sierra en el grafico no me les quita nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora estara mas saturado que en verano por lo que es normal hasta cierto punto que vaya mas lento en algun momento

Wattson

Esto cada vez va a peor, alguien puede pegar el grafico de su medidor bajando un archivo de ftp.belnet.be por favor ??
Ahi esta a 0, pero la descarga esta en torno a 400 kb aproximadamente, esta el pico inicial a tope y luego ya todo el rato dientes de sierra continuos entre 200 kb y 900 kb/s

Imagen original en http://img46.imageshack.us/img46/9649/dumetermalomalozr1.th.gif

erdanblo

Confirmo.

Huelva - Tartessos / 16-09-2006 a 20:00

Imagen original en http://img168.imageshack.us/img168/8523/belnetxn2.jpgImagen original en http://img504.imageshack.us/img504/8214/redirisco6.jpg
🗨️ 11
Wattson

Gracias erdanblo, al menos asi se que el problema no es la la central. Ahora a ver si es temporal o no, quien sabe.

djnacho

Pues mira por donde, esa utilidad no se me había ocurrido para el programa :-P (hay que ver como los demás sacan utilidades insospechadas a los programas de uno :-D).

Un saludo :-)

PD: Al parecer Belnet está sufriendo algún tipo de problema de pérdida de páquetes (en el tracert con BATrace salen varios enrutadores con * en el tiempo de respuesta). Quizás sea ese el problema a la hora de realizar el test de Belnet.

🗨️ 9
Wattson

No sabria decirte, me pasa igual con rediris y con otros ftp que he probado para descargas.

🗨️ 8
djnacho

Si te pasa con varios FTP (o con varios HTTP, da igual), entonces algo pasa en tu linea. Quizás hay saturación en tu central, quizás sea un problema de saturación en los equipos de Jazztel (ojo, digo en los equipos y no en red interna, que al ser de fibra óptica, es dificilísimo que se sature o colapse), quizás algún otro problema (a lo mejor el router o modem que utilices está empezando a dar problemas).

No se que es lo que puede dar el problema (yo tengo ONO, y los problemas en mi caso se reducen a tarjeta de red, cablemodem o red de ONO).

Un saludo :-)

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
djnacho
erdanblo
🗨️ 2
Ari
Kachinvo

Hombre, ¿y que te pensabas? Las redes ni tienen capacidad infinita ni por poner ADSL2+ de repente jazztel va a tener recursos suficientes para aguantaros a todos descargando como posesos a "20 megas". No lo tienes ni Timo, los va a tener jazztel.

🗨️ 5
erdanblo

Parece algo puntual:

Imagen original en http://img414.imageshack.us/img414/5843/encefalogramais8.png

Esta un poco menos plano que tu encefalograma cerebral.

🗨️ 4
Ari

Uhmm..vaya..no había visto la última parte de tu mensaje :P

Ni está bien ni es necesario, ni el comentario del usuario al que has respondido lo merece, y, por encima de todo, tu no eres así :)

Kachinvo

Si, algo puntual que se vuelve a repetir hora si, hora no. Debe ser el nuevo termino de puntual "by jazz".

🗨️ 2
javierul

Ninguna red esta pensada para que todo dios descargue a 20 megas a todas horas.

Se utiliza la estadistica para analizar la demanda prevista mas alta que dice que normalmente necesitaras 4/7 partes del caudal maximo posible(eso segun un tecnico de telefonica que con la fama de listillos que tienen vete tu a saber).

Lo estadisticamente cierto no tiene porque coincidir con la realidad.

Un dia puedes encontrarte que la gente deja su emule puesto en todas las lineas y esa capacidad se viene abajo logicamente pero no por eso se va a ampliar el caudal porque son incidencias puntuales que casi estoy por apostarme que se produzcan entre las 4 y las 12 de la tarde por que es la hora punta comun en cualquier isp.

No creo que varie de una hora a otra. Estaria por apostarme que todo empieza a las 4.
Me equivoco nucho watsson?

🗨️ 1
Wattson
Wattson

Quizas se me ha interpretado mal en el post inicial.
No le he abierto para quejarme ni mucho menos, sino simplemente para saber si el problema era solo mio ( debido a mi linea, que esta de mirame y no me toques ), o es general, como asi parece ser.
Solo era eso, y si se soluciona bien, y si no pues bueno, ya he dicho que no me quejo.
Un saludo a todos

P.D. Ari, podrias pegar el grafico del dumeter descargando de algun ftp del BASpeed por favor?

🗨️ 5
Ari

Y si lo abres para quejarte, estupendo: quejarse es sanísimo;) Y si el problema es general, bueno es saberlo: bien interpretado está, al menos por mi parte.

Un segundo, a ver si puedo bajar algo con el BASpeed...sí te digo que yo sólo, y siempre , hago mis mediciones con el wifi, por si acaso...:P

Un saludo y espera un segundito :)

Ari

Imagen original en http://img165.imageshack.us/img165/833/fullscreencapture17092006180759ew7.th.jpg

Bueno, aquí tienes tus dientes de sierra.. :D

Comtrend536

A mi línea tampoco le gusta rediris :-D

Imagen original en http://img69.imageshack.us/img69/1246/11xv8.png
BocaDePez
BocaDePez

Que hay problemas es evidente yo tengo un dump de descarga directa a maximo que da mi linea en el que antes bajaba a 1100 kbps y ahora no llega a 350 :( los servidores estan alojados en holanda y dicen que es problema de los nodos de telefonica...

Cito lo que me han dicho..

"Telefonica allready knows about this. It's up to them to upgrade. Traffic to spain grew."

"This is not something we can fix.
Telefonica does not have enough capacity in Amsterdam on the AMS-IX."

🗨️ 1
Infiltrado

Nodos de telefonica para un totalmente desagregado?? Me parece q te han informado mal.

Jazztel tiene su tan "nombrada" red de fibra propia, y sus contratos con carriers internacionales. En ambas cosas, telefonica ni pincha ni corta.

Si telefonica tiviera algun problema afectaria a sus propios clientes y tambien a los revendidos de otras operadoras, pero nunca a un totalmente desagregado.

Byezz.

hectorix

evidentemente las operadoras no son tontas, y sólo reservan un determinado ancho de banda para cierto numero de clientes, es decir, si en la posición en la que está tu adsl está sobrecarga cada vez va a ir peor. No es por desanimaros pero si jazztel no llega con 20 megas a central dificilmente llegará a los domicilios habiendo perdidas de por medio. La CMT no permite a "timo" subir de velocidad pq capacidad para dar 20 megas hay, pero es de lógica el "cuantos más seamos menos velocidad tendremos".

🗨️ 4
Ari

Supongo que sabes de lo que estás hablando, o ¿ sólo hablas por hablar ?

🗨️ 3
Kachinvo

Posiblemente, teniendo en cuenta el tiempo que dura dicho problema puntual (aunque teniendo en cuenta la rapidez que se dan en jazz, puede que realmente sea una incidencia como otra cualquiera), puede que sea un problema de dimensionamiento de red o, simplificando un poco, que no dan a basto.

Es muy simple. Las redes se implementan pensadas en un uso medio que dista mucho del total de trafico que todos sus clientes pueden sumar. Asi, en casos puntuales, suceden cosas como las que estais viendo.

Ahora bien, quiero imaginarme que realmente es una incidencia como otra cualquiera que pudiera tener. Larga, porque parece ser que duro o dura todo un dia. Pero si necesitan muchos mas clientes para poder ser rentables y resulta que ya empiezan a tener problemas de trafico solo con un cuarto de millon, apaga y vamonos. :-D

🗨️ 2
erdanblo

A ver como explicas una saturación en la red de Jazztel si a unos destinos llega bien y a otros llega mal. En todo caso, será problemas de carriers, pero lo que es la red de Jazztel parece que está bien.

¿Como lo comprobamos? Pués que alguien que tenga Telefonica, Ya.com o Wanadoo con una velocidad similar contratada, que haga la prueba y ya esta. Tan simple como eso. Pero claro, tus perlas, que no falten por aquí.

🗨️ 1
Kachinvo
aRKaNGeL

Vuelvo a repetir antes como bocadepe que es problema de la red de telefonica con por al menos los servidores de holanda si alguien sabe de algun servidor holandes para descargar y que siempre haya ido rapido me lo comunique para comprobar si es cierto o me están engañando ...

🗨️ 1
erdanblo

Y que pincha Telefonica con Belnet?

Nosotros salimos a través Cogent.

Wattson

En este mismo momento belnet a tope, bajando a 17 mb a piñon, y rediris pues mas o menos bien, con los dientes de sierra.
Parece que si que era puntual.

🗨️ 3
erdanblo

Pués a mi ahora mismo Belnet de 150kb/s no me pasa, esto es ya es más grave :\

Rediris sigue igual, picos de sierra, aunque velocidad generalmente alta.

🗨️ 2
Ari

Belnet, a 19.5 estables, con los picos de infarto de siempre...rediris ni mencionarlo : a 350 kb/s y creo que me puedo dar con un canto en los dientes :P

Edito: A los picos de infarto me refiero a 25/28,30...por si acaso :P

🗨️ 1
iporque

a mi aparte de las descarga me afecta ver una televisión on-line en cambio youtube.com perfecto

Kalimist

Habeis visto esto?

Traza a terra.es:

 |------------------------------------------------------------------------------------------|

 | WinMTR statistics |

 | Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |

 |------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|

 | 192.168.0.1 - 0 | 81 | 81 | 0 | 0 | 16 | 0 |

 | 1.160.217.87.dynamic.jazztel.es - 5 | 81 | 77 | 31 | 47 | 422 | 63 |

 | 10.255.8.254 - 2 | 81 | 80 | 46 | 59 | 437 | 47 |

 | 226.217.106.212.static.jazztel.es - 3 | 81 | 79 | 31 | 45 | 156 | 62 |

 | 225.217.106.212.static.jazztel.es - 93 | 81 | 6 | 31 | 75 | 265 | 31 |

 | 234.217.106.212.static.jazztel.es - 93 | 81 | 6 | 31 | 44 | 47 | 31 |

 | t3-4.mpd01.mad05.atlas.cogentco.com - 87 | 81 | 11 | 31 | 56 | 125 | 31 |

 | g15-0-0.core01.mad05.atlas.cogentco.com - 2 | 81 | 80 | 31 | 43 | 63 | 63 |

 | p2-0.core01.par01.atlas.cogentco.com - 8 | 81 | 75 | 62 | 71 | 203 | 62 |

 |telefonica.par02.atlas.cogentco.com - 13 | 81 | 71 | 781 | 804 | 1031 | 797 |

 |So3-1-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net - 12 | 81 | 72 | 734 | 785 | 1000 | 750 |

 |GE11-0-grtlontl2.red.telefonica-wholesale.net - 10 | 81 | 73 | 812 | 836 | 953 | 812 |

 |jtmdel1-jtmpen1.nuria.telefonica-data.net - 7 | 81 | 76 | 781 | 823 | 1141 | 843 |

 |Communication administratively - 38 | 81 | 51 | 812 | 839 | 1172 | 843 |

 |Communication administratively - 52 | 81 | 39 | 812 | 827 | 844 | 812 |

 |Communication administratively - 80 | 81 | 17 | 812 | 831 | 891 | 828 |

 |Communication administratively - 91 | 81 | 8 | 812 | 826 | 844 | 828 |

 |Communication administratively - 100 | 81 | 0 | 0 | 0 | 0 | 891 |

 |________________________________________________|______|______|______|______|______|______|

 WinMTR - 0.8. Copyleft @2000-2002 Vasile Laurentiu Stanimir

Saturacion a saco en la red de Timo...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me saca por telefonica...que raro...que raro...

🗨️ 1
Kalimist

no, si la ruta es normal, terra esta en la red de Timo, lógicamente, el problema es el pedazo ping en el décimo salto y siguientes...

Ari

Lo raro es que te deje hacer la traza hasta tan lejos: a mi nunca me dejo, ni a terra ni a Telefónica. Siempre me apareció el aviso de " red de destino inaccesible ", y creo que es algo deliberado por parte de Telefónica.

Saludos

Edit: me refiero a telefonica.net, no a telefonica.es, a la que hago ping tranquilamente

🗨️ 10
Kalimist

hazla con el WinMTR :)

🗨️ 9
Ari

Tengo el WinMTR instalado, pero no en este pc. Ni siquiera me deja instalarlo, por razones que saltan a la vista :) Pero lo intentaré ( nunca probé a hacer un tracert a terra con él desde que lo instalé, curiosamente ) en cuanto pueda. No pego el tracert porque tampoco me deja hacerlo..

Microsoft(R) Windows 98
(C)Copyright Microsoft Corp 1981-1999.

C:\WINDOWS>ping www.terra.es

Haciendo ping a www.terra.es [213.4.130.210] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado.
Tiempo de espera agotado.
Tiempo de espera agotado.
Tiempo de espera agotado.

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 0, perdidos = 4 (100% loss),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 0ms, máximo = 0ms, promedio = 0ms

🗨️ 7
djnacho
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
badec
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
Comtrend536
Imagen original en http://img107.imageshack.us/img107/8994/1xg1.png

Ale a tirar millas :-D

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el problema ya esta solucionado ( por lo menos el de esta tarde que habia problemas de descargas con europa ( y alguno que otro con USA ) ).