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¿Ha empeorado el SAC de O2? Tardan en contestar

Jorgebcn

Recuerdo hace algunos años enviarles un email y te contestaban a los pocos minutos. Ahora llevo mas de 24 horas y no me han contestado para una gestión.

Además veo que han quitado la atención por WhatsApp.

lhacc
1

Por mensaje privado en Twitter te contestan rápido.

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Jorgebcn

Pues hace horas que he enviado un mensaje privado por ahí y ni se lo han leído.

No sé si estarán de huelga

P B Fierro
1

Si, ha empeorado notablemente.

lcastillo

Pues creo que el SAC es peor.

PercebesBenz

Y así va a seguir. Ya lo he explicado en otros hilos.

CuloDePez
3

En mi caso con una incidencia reciente, de velocidad sigue decentes. Es de los pocos que llamas y no hay musica, quizas un minuto. Email no probe, pero entiendo que por su naturaleza asumen que se puede respoder de un dia para otro. Prueba por Twitter o llamando, es rapido. Otro tema es que la capacidad de ayudarte de quien te atiende sea real o tengan delante una pantalla con 4 opciones que se quedan corta en cuanto tienes un problema que es "comun". Pero bueno, eso pasa en todas.

En general yo por lo que he visto sigue estando "bien" sin ser ninguna maravilla, al menos comparado con mis experiencias recientes: Digi (musica durante 15 minutos, no me abrían la incidencia…) o Movistar (tiempos de 10 minutos, obsesión con colarme una alarma y poca atención a la avería).

Rubén5

Sospecho que están bastante saturados, quizá fruto del último cambio de tarifas y mejora de velocidad en fibra. Luego está el sistema de gestión que tienen, que según @PercebesBenz es horroroso.

Tito22gon

confirmo desde el sabado whaap caido o desconectado , lees mande un emilio que me confirmaron el sabado por la mañana que les llego y tampoco han dicho ni miu.

creo que estan super saturados 2 semanas y sin la subida de fibra , que la hacen ellos uno por uno?,

🗨️ 2
Jorgebcn
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es que han quitado hasta el numero de whasapp de la aplicacion para que no contactes por ahi. Ahora te pone email o telefono.

Yo siempre llamo como ultimo recurso, me pone de los nervios hablar con operadores

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davidolid

Gracias por la parte que nos toca. A nosotros en cambio nos encanta atenderte.

Porteus

Yo les comenté por Twitter que no había recibido la subida a 1 giga ( no es que me haga falta pero por probar… ) el viernes por la tarde, me pidieron los datos a las 20:15 del mismo viernes, y el domingo ya tenía la subida.

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Rubén5

Yo creo que ha sido casualidad. Van lanzando las modificaciones a saber con que criterio. Yo sigo en 300, por cierto.

fcuevas28

Mande un correo ya hace varios días… Pues na de na…

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Rubén5

Pueden tardar en contestar una semana tranquilamente.

Galocente

Mi experiencia con O2, de momento, hace tres días que cambié de tarifa, no puede ser mejor pero sí, supongo que a medida que irán teniendo mas clientes la atención irá empeorando entre otras cosas porque no contratarán mas operadores o no los necesarios pero además, la mayoría de la gente/operadores/ras, lo de leer y contestar bien y a tiempo los mensajes escritos no lo lleva bien, yo tengo un problema con eso, si les llamas incordias y si les escribes ni puto caso y si acaso contestan lo hacen a medias, con lo que tienes que volver a insistir.

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k-lamar

Yo diría que la atención por redes sociales es bastante complicada de gestionar para el teleoperador, siempre he dicho que ese tipo de atención está bien para consultas o incidencias muy básicas, para temas mas complejos es mejor una llamada, te aseguras que durante el tiempo que dure esa llamada ese tiempo es al 100% para tu caso.

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Galocente

Si pero…ejem…no solo me pasa con teleoperadores…y si no pueden atender a tantos a la vez, que no den el servicio, y si, se supone que cuando haces la consulta por mensajerías es porque no es urgente y a ti también te viene bien escribir y leer cuando puedes al igual que ellos también pueden aprovecharse de ese contexto, uno detrás de otro, pero para ello hay que tener una comprensión de texto normalita, por lo menos.

Rubén5

Normalmente en las redes sociales, en concreto Twitter, suele haber gente que controla más, y te suelen responder a las pocas horas. Es extensivo a todas las compañías. Por teléfono son amables, pero poco efectivos. Y últimamente por correo tardan tranquilamente una semana en contestar, y tampoco solucionan nada.

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vukits

eso de que en las RRSS son más efectivos… no estoy de acuerdo.

más bien tienen menos carga de trabajo.

he trabajado en un CAU Nivel 2 … y a cuanto menos carga de trabajo, menor rotación y se queda gente más motivada y experta.

🗨️ 2
Rubén5
PercebesBenz
1

Son los mismos operadores. Atienden a varios simultáneamente, simplemente no tienes la carga de tener que entretener al cliente.

Rubén5

Les envié un correo el miércoles de la semana pasada para un trámite bastante sencillo y hoy lunes por la noche aún nada.

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Jorgebcn

por el correo al final me contestaron al cabo de 1 semana… cuando a los dos dias pedi lo que queria hacer por Twitter y me lo hicieron a las pocas horas.

Por lo visto el email tienen menos gente para leerlos

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Rubén5

Pues ya pueden ir espabilando los jefazos en poner a mas gente o cambiar la estrategia.

Bramante
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Desde la última vez que estuve con ellos y necesité contactar con el SAC vía Twitter, me da la impresión que la atención ha empeorado bastante.

En ocasiones anteriores contestaban en Twitter a la hora/dos horas como mucho, en estos momentos tengo un mensaje en Twitter sin responder desde hace más de 24 horas. Sé que al fin y al cabo Twitter puede que no sea la vía de atención más idónea, pero si ha de servir de termómetro, ahí queda mi experiencia actual.

Un saludo.

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Rubén5

Así es. Lo que no sabemos si es algo temporal o ésta va a ser la tónica.

jurrus

Mi experiencia con O2 desde mayo es que por telefono siempre toca esperar bastante y luego… depende de con quien des, hay operadores muy resolutivos que saben hacer las cosas y otros que van dando tumbos o los que saben menos que tu. Supongo que esto depende del tiempo que lleven alli trabajando y la soltura que tengan.

Por mail les he contactado para la eSIM y para un cambio de titularidad y ambas fueron un desastre de tener que esperar muchisimo. El cambio de titularidad lo tuve que acabar tramitando en Twitter. Y por Twitter siempre ha ido todo mejor, aunque no han sido rapidos contestando han sido horas, no dias como por mail y han sido resolutivos.

La verdad es que cruzo los dedos por no tener problemas, porque lo de llamarles lo llevo mal.

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jurrus

Me respondo a mi mismo. Ayer me llego el iPhone nuevo, yo pensaba que se podia transmitir la eSIM de iPhone a iPhone (existe la opcion) pero da error, asi que tuve que pedir duplicado de eSIM. Llame, bastante espera y luego al operador le salia como que mi numero tenia SIM fisica, pero confirmando el ICC me hizo el duplicado en el momento (con grabacion de consentimiento y tal) y me mando el mail.

En total fueron 32 minutos y mi peticion se soluciono en la llamada asi que contento.

PercebesBenz
1

Es normal que den tumbos. Con las herramientas que hay ahora, como hayas entrado hace un par de años o menos estás jodido.

Si eres más veterano entiendes los procesos y puedes usar otras herramientas si aún no te han quitado el acceso.

Pero veteranos cada vez somos menos porque todos nos queremos largar.

Kutulu

Contestar, contestan rápido. Claro que pido atención en gallego, aunque no creo que un malagueño me entienda.

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Kutulu

pues me acaban de enviar un email a la 1:41, y que tengo que llamar al 1551 para pedir mi esim.

llame el viernes para pedir una esim, y una amable señora me dijo que tenía que enviar una copia de mi dni junto a unos datos para pedir mi esim.

el lunes llamo para solicitarla.

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jurrus

A mi el viernes me enviaron un duplicado de una eSIM haciéndome una grabación pidiéndome datos. Cuando me di de alta si que me pidieron DNI por mail.

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Kutulu

eso que dices es lo que pone en la web, pero me debió atender alguien nuevo.

tonhitux

Yo llevo días intentando que me expliquen cómo es posible que siendo cliente de Movistar fibra durante más de 2 años su web me diga que no tengo cobertura de fibra en mi domicilio. Para más inri, tuve fibra 02 en el pasado durante un mes y luego volví a Movistar.

fjf

Cuando me anunciaron el aumento de velocidad de 300 a 500 hice un speedtest y me di cuenta de que sincronizaba a 90Mb; les mandé un emilio…y dos semanas después, ya no esperando respuesta, he cambiado mi tarifa en la app móvil a 100Mb. Al menos me sale más barato. Oye, te responden en minutos a eso por SMS (debe de estar informatizado).

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fjf
1

Varios días después (sin noticias) me responden por fin al emilio diciendo:"Hola,

En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta al email que nos has enviado. Hemos verificado y ya te haz comunicado vía telefónica, ya te han dado respuesta a tu consulta.

Que tengas un excelente día.".

Por supuesto, nadie me había llamado.

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P B Fierro
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Encima responden con chulería …

fatman

Efectivamente, ahora me tarda entre 7 a 10 minutos en poder hablar con un operador