Recuerdo hace algunos años enviarles un email y te contestaban a los pocos minutos. Ahora llevo mas de 24 horas y no me han contestado para una gestión.
Además veo que han quitado la atención por WhatsApp.
Recuerdo hace algunos años enviarles un email y te contestaban a los pocos minutos. Ahora llevo mas de 24 horas y no me han contestado para una gestión.
Además veo que han quitado la atención por WhatsApp.
[contenido retirado]
Pues hace horas que he enviado un mensaje privado por ahí y ni se lo han leído.
No sé si estarán de huelga
Si, ha empeorado notablemente.
Pues creo que el SAC es peor.
Y así va a seguir. Ya lo he explicado en otros hilos.
Podrías postear esos hilos? Me interesa el tema
En mi caso con una incidencia reciente, de velocidad sigue decentes. Es de los pocos que llamas y no hay musica, quizas un minuto. Email no probe, pero entiendo que por su naturaleza asumen que se puede respoder de un dia para otro. Prueba por Twitter o llamando, es rapido. Otro tema es que la capacidad de ayudarte de quien te atiende sea real o tengan delante una pantalla con 4 opciones que se quedan corta en cuanto tienes un problema que es "comun". Pero bueno, eso pasa en todas.
En general yo por lo que he visto sigue estando "bien" sin ser ninguna maravilla, al menos comparado con mis experiencias recientes: Digi (musica durante 15 minutos, no me abrían la incidencia…) o Movistar (tiempos de 10 minutos, obsesión con colarme una alarma y poca atención a la avería).
Sospecho que están bastante saturados, quizá fruto del último cambio de tarifas y mejora de velocidad en fibra. Luego está el sistema de gestión que tienen, que según @PercebesBenz es horroroso.
confirmo desde el sabado whaap caido o desconectado , lees mande un emilio que me confirmaron el sabado por la mañana que les llego y tampoco han dicho ni miu.
creo que estan super saturados 2 semanas y sin la subida de fibra , que la hacen ellos uno por uno?,
es que han quitado hasta el numero de whasapp de la aplicacion para que no contactes por ahi. Ahora te pone email o telefono.
Yo siempre llamo como ultimo recurso, me pone de los nervios hablar con operadores
Gracias por la parte que nos toca. A nosotros en cambio nos encanta atenderte.
Yo llamo como último recurso porque no quiero saturar el SAT con cosas que no son urgentes. Lo único es que con mi segunda fibra montada en una residencia temporal experimenté caídas de velocidad de bajar a 1mb (una cosa rarísima, por cierto). Me di cuenta de la caída viendo streaming. Tuve que llamar 3 veces. Las 3 veces tardaron entre 5-10 minutos en ponerme con el operador. Eso sí, los operadores son los mejores que he me han atendido en una compañía de telefonía.
Para lo demás el email. Y ahora que tienes la pestaña de contratación en la app, se reducen las situaciones en las que tienes que llamar.
En resumen, últimamente están tardando mucho pero la atención para mí es excelente.
Tal vez los que ponían a Serrahima a caer de un burro, se den cuenta de que fue el precursor de grandes cambios que dignificaron al cliente y del modelo actual de 02. Si no está y las tarifas y la atención del SAT están empeorando, lo mismo hay una relación directa.
Mientras estén como están, estaré con ellos toda la vida. Ahora, como empiecen a ser como Movistar, un vende productos que no quiero y encima cada vez más caros, me voy pero batiendo alas.
Yo les comenté por Twitter que no había recibido la subida a 1 giga ( no es que me haga falta pero por probar… ) el viernes por la tarde, me pidieron los datos a las 20:15 del mismo viernes, y el domingo ya tenía la subida.
Yo creo que ha sido casualidad. Van lanzando las modificaciones a saber con que criterio. Yo sigo en 300, por cierto.
Mande un correo ya hace varios días… Pues na de na…
Pueden tardar en contestar una semana tranquilamente.
Mi experiencia con O2, de momento, hace tres días que cambié de tarifa, no puede ser mejor pero sí, supongo que a medida que irán teniendo mas clientes la atención irá empeorando entre otras cosas porque no contratarán mas operadores o no los necesarios pero además, la mayoría de la gente/operadores/ras, lo de leer y contestar bien y a tiempo los mensajes escritos no lo lleva bien, yo tengo un problema con eso, si les llamas incordias y si les escribes ni puto caso y si acaso contestan lo hacen a medias, con lo que tienes que volver a insistir.
Yo diría que la atención por redes sociales es bastante complicada de gestionar para el teleoperador, siempre he dicho que ese tipo de atención está bien para consultas o incidencias muy básicas, para temas mas complejos es mejor una llamada, te aseguras que durante el tiempo que dure esa llamada ese tiempo es al 100% para tu caso.
Si pero…ejem…no solo me pasa con teleoperadores…y si no pueden atender a tantos a la vez, que no den el servicio, y si, se supone que cuando haces la consulta por mensajerías es porque no es urgente y a ti también te viene bien escribir y leer cuando puedes al igual que ellos también pueden aprovecharse de ese contexto, uno detrás de otro, pero para ello hay que tener una comprensión de texto normalita, por lo menos.
Normalmente en las redes sociales, en concreto Twitter, suele haber gente que controla más, y te suelen responder a las pocas horas. Es extensivo a todas las compañías. Por teléfono son amables, pero poco efectivos. Y últimamente por correo tardan tranquilamente una semana en contestar, y tampoco solucionan nada.
eso de que en las RRSS son más efectivos… no estoy de acuerdo.
más bien tienen menos carga de trabajo.
he trabajado en un CAU Nivel 2 … y a cuanto menos carga de trabajo, menor rotación y se queda gente más motivada y experta.
Son los mismos operadores. Atienden a varios simultáneamente, simplemente no tienes la carga de tener que entretener al cliente.
Les envié un correo el miércoles de la semana pasada para un trámite bastante sencillo y hoy lunes por la noche aún nada.
por el correo al final me contestaron al cabo de 1 semana… cuando a los dos dias pedi lo que queria hacer por Twitter y me lo hicieron a las pocas horas.
Por lo visto el email tienen menos gente para leerlos
Pues ya pueden ir espabilando los jefazos en poner a mas gente o cambiar la estrategia.
Desde la última vez que estuve con ellos y necesité contactar con el SAC vía Twitter, me da la impresión que la atención ha empeorado bastante.
En ocasiones anteriores contestaban en Twitter a la hora/dos horas como mucho, en estos momentos tengo un mensaje en Twitter sin responder desde hace más de 24 horas. Sé que al fin y al cabo Twitter puede que no sea la vía de atención más idónea, pero si ha de servir de termómetro, ahí queda mi experiencia actual.
Un saludo.
Así es. Lo que no sabemos si es algo temporal o ésta va a ser la tónica.
@Jorgebcn Por correo-e suelen responder bastante rapido:
Lo suscribo. Esa es mi experiencia
Mi experiencia con O2 desde mayo es que por telefono siempre toca esperar bastante y luego… depende de con quien des, hay operadores muy resolutivos que saben hacer las cosas y otros que van dando tumbos o los que saben menos que tu. Supongo que esto depende del tiempo que lleven alli trabajando y la soltura que tengan.
Por mail les he contactado para la eSIM y para un cambio de titularidad y ambas fueron un desastre de tener que esperar muchisimo. El cambio de titularidad lo tuve que acabar tramitando en Twitter. Y por Twitter siempre ha ido todo mejor, aunque no han sido rapidos contestando han sido horas, no dias como por mail y han sido resolutivos.
La verdad es que cruzo los dedos por no tener problemas, porque lo de llamarles lo llevo mal.
Me respondo a mi mismo. Ayer me llego el iPhone nuevo, yo pensaba que se podia transmitir la eSIM de iPhone a iPhone (existe la opcion) pero da error, asi que tuve que pedir duplicado de eSIM. Llame, bastante espera y luego al operador le salia como que mi numero tenia SIM fisica, pero confirmando el ICC me hizo el duplicado en el momento (con grabacion de consentimiento y tal) y me mando el mail.
En total fueron 32 minutos y mi peticion se soluciono en la llamada asi que contento.
Es normal que den tumbos. Con las herramientas que hay ahora, como hayas entrado hace un par de años o menos estás jodido.
Si eres más veterano entiendes los procesos y puedes usar otras herramientas si aún no te han quitado el acceso.
Pero veteranos cada vez somos menos porque todos nos queremos largar.
No sabía que trabajases en SAT de telefonía, pero es una pena que no se cuide la veteranía del profesional, o como dicen en el mundo empresarial serio, el segnority. Y es que eso que comentas es un indicador de la importancia final de cuidar al cliente. Afortunadamente tenemos estos foros y gracias a la hiperconectividad, salen a la luz estás cosas y los clientes tenemos mayor conocimiento y capacidad contra estas desvergüenzas.
Contestar, contestan rápido. Claro que pido atención en gallego, aunque no creo que un malagueño me entienda.
pues me acaban de enviar un email a la 1:41, y que tengo que llamar al 1551 para pedir mi esim.
llame el viernes para pedir una esim, y una amable señora me dijo que tenía que enviar una copia de mi dni junto a unos datos para pedir mi esim.
el lunes llamo para solicitarla.
A mi el viernes me enviaron un duplicado de una eSIM haciéndome una grabación pidiéndome datos. Cuando me di de alta si que me pidieron DNI por mail.
Yo llevo días intentando que me expliquen cómo es posible que siendo cliente de Movistar fibra durante más de 2 años su web me diga que no tengo cobertura de fibra en mi domicilio. Para más inri, tuve fibra 02 en el pasado durante un mes y luego volví a Movistar.
Cuando me anunciaron el aumento de velocidad de 300 a 500 hice un speedtest y me di cuenta de que sincronizaba a 90Mb; les mandé un emilio…y dos semanas después, ya no esperando respuesta, he cambiado mi tarifa en la app móvil a 100Mb. Al menos me sale más barato. Oye, te responden en minutos a eso por SMS (debe de estar informatizado).
Varios días después (sin noticias) me responden por fin al emilio diciendo:"Hola,
En primer lugar te pedimos disculpas por la demora en nuestra respuesta al email que nos has enviado. Hemos verificado y ya te haz comunicado vía telefónica, ya te han dado respuesta a tu consulta.
Que tengas un excelente día.".
Por supuesto, nadie me había llamado.
Encima responden con chulería …
Efectivamente, ahora me tarda entre 7 a 10 minutos en poder hablar con un operador
Parece que la cosa sigue igual o peor, al menos vía correo electrónico. Les envié un correo hace dos dias y nada. Y por Twitter me han conrado una milonga y no me han solucionado nada. Esta vez error de facturación. No solo VF factura de manera errónea, estos también. Mal va la cosa.