BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Combinar fibra y móvil en O2 portando primero móvil y después la fibra

License2Harm

Imagino que es posible, por lo que pregunto sobre todo si es algo problemático o a evitar.

Me estoy planteando portar primero un móvil a O2 y posteriormente añadir fibra a mi contrato. La idea es contratar 100 Mbps + 10 GB pero por fases, primero teniendo durante un mes solo en móvil en O2 y añadiendo la fibra después.

¿Tendré que hacerlo llamando al SAC o contempla el servicio de contratación web esta posibilidad ?

kotBegemot

Yo lo hice así en su momento. primero pasé móvil de Movistar a O2 y luego llamando al 1551 pasé tb la fibra desde Movistar y metí el móvil en el mismo pack.

🗨️ 1
License2Harm

Gracias. Tu caso es algo distinto ya que todo el cambio queda "en la casa" y seguro que a nivel de gestión es más simple

vukits

no veo por qué no.

yo hice al revés, primero fibra y luego móvil

Ketere

No creo que tengas problemas. yo así lo hice en Lowi

🗨️ 7
License2Harm

En mi caso sería desde Lowi. Primero sacaría mis móviles para asegurarme que no me la lían al dar de baja la fibra y cuando tuviese la nueva fibra ya daría de baja la de Lowi.

La parte que me interesa es de gestión interna de teléfonica, de si han contemplado que alguien añada la fibra al final y no al principio.

🗨️ 6
Ketere

te vas de Lowi a O2? mejor cobertura movil? por precio no será

🗨️ 5
License2Harm

Me voy por pérdida de confianza. Resumiendo mucho:

• Las líneas móviles llevan varias semanas dando problemas. En casa a veces nos llaman y la línea indica que estamos fuera de cobertura. Le pasa a varios conocidos que también tienen Lowi y que viven cerca, aunque no tanto como para que estemos conectados a la misma antena. Imagino que andarán tocando cosas en la red pero ahora mismo me supone un problema perder llamadas a este nivel.
  • En la última actualización de tarifas aumenté la fibra a 300/300 (FTTH) porque los 5GB del móvil que perdía los necesitaba aún menos que el aumento de velocidad de la fibra (el precio no cambiaba). El caso es que me han dejado la fibra en 300/100. Desde el SAC me pidieron capturas de pantalla de tests de velocidad y los envié a la dirección que me indicaron y no he recibido respuesta y han pasado semanas. En realidad no necesito más de 100Mbps, pero me toca las narices que no sean capaces de arreglar esto y que pasen de mi. Ente punto es más por cuestión de principios. Sé que posiblemente haciendo un hard reset al router se arregle, pero, por un lado no tengo ganas de experimentar y arriesgar a que me quede totalmente sin red y además me fastidia el tener que ser yo el que me informe de como arreglar el problema.

Esto, unido a algún otro problema administrativo con el que no os voy a aburrir, me ha hecho casi decidirme a buscar algo más de calidad de servicio a cambio de algo más de dinero.

🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
License2Harm
License2Harm
🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez

Ten cuidado. Ya ha habido un caso en el foro que le han cortado la fibra del operador antiguo aunque había pedido una fibra nueva. Creo que el caso era de Movistar a Digi. Según parece si el nuevo operador ve por dirección que ya hay una instalación puede pedir legalmente la portabilidad de la fibra en lugar de nueva instalación.

🗨️ 1
License2Harm

Los sé. Hace algún tiempo abrí un hilo sobre esto y me informaron bien. Básicamente es poco probable que pase (de Lowi a O2) pero debo estar preparado por si ocurre.

Cronos 5
2

Yo he tenido solo móviles en O2 y en la app tienes una pestaña de ofertas o productos disponibles, y puedes añadir la fibra. Vamos, que puedes hacerlo cómodamente desde la app. No creo que tengas problemas en el proceso.

🗨️ 1
License2Harm

Muchas gracias, justo la respuesta que esperaba; y lo digo principalmente porque el detalle de la app que me das me indica que es un proceso estándar que en en principio no debería ser traumático.