BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Afecta en algo que haya un empalme en la fibra?

Virutas

Me están pasando ahora mismo de fibra indirecta a directa y para no mover el cable de detrás del mueble de la TV el instalador ha dicho que iba a hacer un "empalme" de fibra en la caja de la entrada de casa, que no afecta ni a la velocidad ni nada. ¿Me puedo fiar de lo que me dice?

Sería un engorro tener que mover todo el mueble de la TV y tal para hacer una tirada directa pero si es mejor pues le pido que lo haga así.

lhacc
2

En las conexiones de fibra los empalmes no afectan a la velocidad, la fibra funciona o no funciona, no hay medias tintas.

🗨️ 1
Virutas

Ok, gracias, pensaba que habría alguna atenuación de señal o algo que pudiera afectar al ancho de banda o algún otro tema.

Silverwolf
1

Entiendo que lo que quiere es tirar una acometida de exterior nueva y luego fusionar en la roseta óptica que ya tenías en lugar de poner otra. Si es así no es nada especialmente raro, normalmente hay fibra más que de sobra para fusionar varias veces, así que puede cortar la fusion vieja a la otra acometida y fusionar de nuevo sin más.

🗨️ 1
Virutas

No, es la acometida interior, en un piso, la fibra (que antes era de Jazztel si no recuerdo mal) llega desde el RITI hasta el PTR/cajita blanca donde está la TV/mueble. Pues lo que está haciendo es en la caja de registro que tengo en la puerta de casa (donde llegan también los cables de antena y demás) es cortar ahí esa fibra y hacer el empalme, para así no tener que tirar una nueva fibra hasta la TV y tener que mover el mueble.

goirigolzorra
1

Probablemente tirará una acometida exterior nueva y la empalmará con el cable de interior que ya tienes en la caja de la entrada de la casa, de manera que tendrás 2 fusiones en el cable en lugar de 1. Eso no afecta en ninguna manera al rendimiento de la conexión

🗨️ 1
Virutas

Vale, ya os he entendido, os referís a que desde el descansillo hasta el RITI el técnico tira una fibra nueva entera que sería de Digi. Sí, es lo que está haciendo.

Gracias por la ayuda y las rápidas respuestas.

Solospam

si que hay atenuación pero entre -15db y -25db sincronizas a maxima velocidad

🗨️ 2
lhacc

No deberíamos usar términos como "sincronizar a máxima velocidad" porque dan a entender que se puede "sincronizar a velocidad inferior" como en otras tecnologías y no es el caso

🗨️ 1
Solospam

es máxima velocidad de sincronización, en este momento estoy sincronizando fibra 500 de o2 a

imagen.webp

Pero siempre sincronizas a máxima velocidad

vukits

pero que sea empalme fusionando, eh.

nada de usar empalmes mecánicmos

🗨️ 5
Virutas

Puff, pues ni idea, sólo he visto una cajita/PTR nueva en la caja-registro a la entrada de mi piso y ahí es donde habrá unido una con otra, pero ya no sé si por dentro ha fusionado o empalmado o como.

De estas:

🗨️ 4
Virutas

Creo que es más esto (un tubito de plástico entre ambas fibras) por lo que pude ver antes de que cerrase todo:

🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Virutas
Virutas
Josh
6

En la mayoría de los casos no vas a tener ningún problema.

Un empalme, sea mecánico con conectores enfrentados o mediante fusión introduce algo de atenuación. La operadora tiene calculados el número de empalmes y otros elementos que atenúan la luz desde que sale de central hasta que le llega al router, lo que se conoce como presupuesto óptico. Lo correcto es que no haya más empalmes de los previstos, pero la realidad es que mientras no agotes el presupuesto óptico no pasará nada.

Este tema está explicado en este artículo: Qué es la potencia óptica y cómo afecta al funcionamiento de tu conexión de fibra

🗨️ 1
Virutas

Gracias por la info!