Hola, estoy pensando en cablear toda mi casa con red ethernet. pero se me presenta una pregunta, ya que tendre 1 accesos point y de ahi derivo a 2 switch. uno en la parte de adelante que deriba con un cable a 5 sectores (todo por cañeria dedicada) y en cad aextremo dispongo un modulode red hembra marca kalop en bastidor. Para el otro switch que va en el sector de atras me gustaría implemetar otro tipo de conexion yaque desde ese switch salgo con un cable a una habitacion que en la misma necesito 2 bocas de red. entocnes en vez de pasar 2 cables desde el switck hasta cada una de estas bocas, pense en tirar un solo cable hasata un de esas bocas y desde esa boca salir a la otra. La pregunta es si puedo hacer sin que deteriore la calidad de transferencia y si es posible qué tipo de aparato debería disponer (me imagino como un mini witch en boca). No he encontrado nada en la red. De ser asi nos ahorrariamos mucho cable. graicas
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
empalmar cable red en boca
Me lo he tenido que leer tres veces para enterarme qué querías hacer. Tu explicación es muy confusa.
La respuesta es no, no puedes reusar un mismo cable para 2 bocas. Necesitas poner un switch en esa posición, teniendo en cuenta que tendrás el cuello de botella del ancho de banda asociado a ese cable.
Tú sabrás si vas a trabajar con Gigabit o no, en Gigabit vas a necesitar por narices los 8 hilos en Full Duplex, así que lo mejor que puedes hacer es llevar 2 cables hasta la hembra.
Tu sabras lo que haces, pero economizar material de esa manera...
Ya verás lo divertido que es levantar todos los registros en 3 o 4 años, sacar el cable que tienes porque sino no pasa otro junto al mismo y volver a pintar para que no se note.
En mi casa no entra nada por debajo de cat.6 con cable rigido y materiales de calidad. La instalación tiene que durar de 20 años para arriba...
pepe gotera y otilio, chapuzas a domicilio