BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede empalmar un cable de red sin que afecte al funcionamiento?

BocaDePez
BocaDePez

Necesito empalmar dos cables de red y quisiera saber si se puede hacer o si es una locura. La cosa es que tengo un cable de red de unos 20 metros desde el cablemodem en el salón hasta otra habitación (por dentro de los tubos empotrados) y quisiera "alargar" ese cable otros 10 metros hasta otra habitación siguiendo por los mismos tubos.

He leído por ahí que se puede hacer crimpando los dos extremos a sendos conectores RJ45 y utilizando un adaptador hembra-hembra, pero quiero saber si funcionaría haciendo un empalme convencional utilizando, por ejemplo, unas regletas de conexión como las que se utilizan en las instalaciones eléctricas.

Este tipo de regletas las he usado anteriormente para empalmar los cables de teléfono y ha funcionado bien tanto el teléfono como el ADSL, pero no se si con el cable de red tendría "pérdidas" o algo.

Los tubos por donde va el cable de red también llevan cables eléctricos y el empalme (bien el conector hembra-hembra, o bien la regleta de plástico) estarían dentro de una de las cajas de registro empotradas en la pared.

BocaDePez
BocaDePez

Comprateun hub

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, por poder se puede, perdidas tendrá, pues el cable necesita que vaya cruzado en pares, pero teniendo en cuenta para lo que lo quieres, si no te molesta visualmente no deberías tener problemas, pues vas a notar mas perdida si el cable pasa cerca de un cable eléctrico sobre todo si pasa bastante potencia.

BocaDePez
BocaDePez

Comprate un splitter que hay de conexiones RJ45, es una caja metalica en la que enchufas los 2 cables y los unes, los tienes en cualquier tienda de telecomunicaciones

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un HUB de esos que es como un ladron de usb pero para rj45.Me costo 12 eurs y va bastante bien (2 pcs 1 portatil y xbox 360) conectada

BocaDePez
BocaDePez

Claro que se puede, pero lo mejor seria soldado y de perdidas nada

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a pasar un cable nuevo entero?

🗨️ 2
Amt0571

A tí te regalan el cable? depende de la distancia puede no salir tan barato…

🗨️ 1
superllo

Hace 10 años el cable estaba mucho más barato que ahora.

BocaDePez
BocaDePez

pero hub... los venden... en casi todas las tiendas tienen switch no?

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo, he optado por empalmar hilo a filo individualmente estañándolo y encintándolo bien y enroscándolo con su par correspondiente y luego encintar todo junto para formar un único cable, quedo gordo y feo pero como no se ve…

El problema de poner el emplame rj45 que decís es que no tengo la máquina de los terminales y lo mismo me ocurre para tirar el cable entero… así que opte pos esta opción y por ahora ni el ping ni la velocidad ha cambiado… aunque si notara algún problema no dudaría en tirar un cable entero nuevo.

🗨️ 2
vukits

la máquina de los terminales se llama crimpadora ..

la venden hasta en el 'todo a cien'

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas. Una pieza con 2 conectores RJ45 hembras (al estilo de las más comunes RJ11 para teléfono) justamente sería para aquellos casos donde te encuentras con ambos cables hechos y terminados en un conector macho. No sabemos si ese era o no tu caso, pero hubiese sido apropiado.

30 metros ya empieza a ser una distancia bastante sensible como para deshacer el trenzado en un punto intermedio. A 100 Mbps posiblemente aguante, a 1 Gbps ya sería más peliagudo. De todas formas, yo vigilaría los contadores de tramas erróneas en las tarjetas de red de los extremos: si suben mucho significaría que tu invento de la soldadura al final no sería la solución apropiada.

noyacbr

Yo con tengo mi cable "empalmado" con estaño y cinta aislante para aislar cada hilo. No me dio problemas y va casi para un año.....

🗨️ 3
ncc1701

Puede que no dé problemas, pero no es la forma correcta de hacerlo porque puede haber pérdidas de velocidad al tratar de exprimir el cable (en Gigabit, por ejemplo)

🗨️ 2
Angelus

hombre una cosa es cojer una regleta eléctrica y otra hacerlo en plan curioso

no sera lo ideal pero si les funciona ... vida y dulzura ...

🗨️ 1
ncc1701

Hooombre, sí, pero quitamos el trenzado, modificamos la resistencia un pooooco.

Esto es igual que uno que me aseguró que un cable VGA (largo) se podía cortar y empalmar soldando.... en fin, mejor no comento el resultado.

Yo personalmente, en el caso de los cables de datos, mejor empalmar con un hembra-hembra, o con un switch por el medio o lo que sea, antes que empalmar. Por cierto, con una regleta también debería funcionar, pero yo nunca la usaría.

BocaDePez
BocaDePez

Si colocas un hilo frente al otro, trenzas el cobre un pelín, los sueldas y luego un pelín de cinta no deberias tener problema alguno y la perdida seria muy pequeña

BocaDePez
BocaDePez

a mi me paso lo mismo pero yo solo empalme el cable y lo probé en la compu y no me valió será porque no le puse estaño o es que el cable estará dañado