Necesito empalmar dos cables de red y quisiera saber si se puede hacer o si es una locura. La cosa es que tengo un cable de red de unos 20 metros desde el cablemodem en el salón hasta otra habitación (por dentro de los tubos empotrados) y quisiera "alargar" ese cable otros 10 metros hasta otra habitación siguiendo por los mismos tubos.
He leído por ahí que se puede hacer crimpando los dos extremos a sendos conectores RJ45 y utilizando un adaptador hembra-hembra, pero quiero saber si funcionaría haciendo un empalme convencional utilizando, por ejemplo, unas regletas de conexión como las que se utilizan en las instalaciones eléctricas.
Este tipo de regletas las he usado anteriormente para empalmar los cables de teléfono y ha funcionado bien tanto el teléfono como el ADSL, pero no se si con el cable de red tendría "pérdidas" o algo.
Los tubos por donde va el cable de red también llevan cables eléctricos y el empalme (bien el conector hembra-hembra, o bien la regleta de plástico) estarían dentro de una de las cajas de registro empotradas en la pared.