BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Empalamr cable de red

BocaDePez

Tengo un cable de red y me gustaria empalmarlo a otro tramo para hacer que sea mas largo, me gustaria saber si esto es posible, es sano, funciona, es una locura... El tema es que tengo cableada una zona de la casa y no me gustaria tener que volver a tirar ese cable porque es bastante dificil, quiero alargarlo un poco mas porque voy a cambiar el cable modem de sitio...

Saludos y gracias de antemano...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Existen unos "empalmadores" que no es más que una cajita alargada con dos conectores rj45 hembra. Los he usado y funcionan bien... pero para 10Mbps; a 100Mbps dan muchísimos fallos. La tarjeta la puedes programar para que funcione a la velocidad que quiera (normalmente).

tris

pero no soldando, eso es una barbaridad.
COmpra un "alargador". Se trata de un aparato con 2 clavijas hembra. Asi puedes poner el macho actual, y tambien el cable nuevo.
Un slaudo

🗨️ 2
BocaDePez

Yo iba a ponerme a soldar a lo jarto, jejejeje, entonces estos aparatos dan problemas a 100? La cosa es que tnego la conexión puesta a 100 creo, bueno la verdad es que esta en automático la verdad, si decís que no van bien tendrè que pensarme el recablear la conexión, vaya mie***

BocaDePez

El cable no tendra que ser cruzado si uso un aparato de esos empalmadores no? X curiosidad..

BocaDePez

Piensa que las instalaciones en los edificios, por ejemplo, van a trozos, lo que se llama el cableado vertical, hasta el socket de la pared, y ahí es donde cada uno conecta su ordenador, a 10 o a 100... (lo que se llama el cableado horizontal)
Hazlo sin miedo que funcionará...

BocaDePez

por si el cableado es demasiado largo que te regenerara la señal de nuevo a un nivel optimo

🗨️ 2
BocaDePez

El cableado es de unos 15 metros como máximo, puede que un poco más, pero nada en plan salvaje...

🗨️ 1
Sigmus

Obviamente no hay problemas.
Lo que tendrías que fijarte para poder ir a 100 es que las RJ estén en buen estado y que el RJ-RJ sea CAT 5e, por lo menos, para no tener problemas.
Obviamente olvida lo de soldar los cables.. eso si que seria una locura!! :-D
La distancia hasta 200 y pico de metros entre dos maquinas no tienes problemas

BocaDePez

Hola a todos, yo tengo una prolongación de cable y están soldados... yo no he notado ninguna diferencia entre el pc que esta directo y el que está con el cable soldado, eso si, cada soldadura es limpia y perfectamente aislada unas de otras.
Un saludo.

🗨️ 9
krae

Yo le meteria una hembra a un lado y un macho al otro y solucionado. Yo no soldaria porque entre otras cosas el cableado sufre y para aislarlo bien lo normal es q descruces y al descruzar siempre tienes peligros de crosstalk y cosas similares.

Sigmus si pones un equipo a 200 no cumples la cat 5 y si el cable no es muy bueno te aseguro q si da problemas.

🗨️ 8
BocaDePez

los 100m estan pensados para que entre 2 estaciones, pasando por un hub/switch o lo que sea, nunca exceda de 200m.

esto es solo para comunicaciones semi-duplex, y para ello se tiene en cuenta el tamaño maximo de la trama.

en una comunicacion full-duplex la distancia puede ser la que sea, el limite lo pone la electronica de la red.

(ahora me encuentro muy espeso, y si interesa podria estirarme mas en otro momento)

🗨️ 7
krae

Yo no digo q no lo puedas poner, simplemente no cumple el estandar.

Aqui te pongo una page q he encontrado en google q me parece q lo pone muy claro.

(link roto)

S@lu2

danigd

También se puede pintar la pantalla del monitor de negro.
200 metros y pico, me dirás tu dónde te llega el dominio de colisión. Si hay un repetidor por medio que te regenere la señal me callo, pero sea half-duplex o full-duplex o como quieras, más de 100 metros no cumple la normativa CAT5 como bien han dicho anteriormente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Sigmus
Sigmus