Hola a todos,
Estoy planteando un proyecto para emitir 5 canales de televisión por streaming con la mejor calidad posible y en directo, subiéndolo a una web.
Yo en temas de streaming estoy bastante pez, por eso me gustaría saber vuestra opinión de que me haría falta, que ancho de banda, que hardware y cuanto presupuesto tendría que tener para poder llevar acabo el proyecto. Más o menos, claro!!! por hacerme una idea.
Yo me plantearía emitir a un bitrate alto, incluso suficiente para que fuese HD de 720p y por su puesto a 25 fps. También la capacidad de subida a la red que fuese suficiente para tener picos de 1.000 usuarios.
Un ejemplo de lo que querría hacer (teniendo en cuenta que todos el temas legales están resueltos), digitalizar la señal de 5 canales de TDT y subir el directo a la red haciendo streaming y que mis usuarios se conecten a mi página web y verlos sin cortes, sin bufering, ni problemas.
¿Que tipo de hardware me haría falta y cuanto me costaría? Me imagino que un servidor, pero no tengo ni idea que capacidad debería de tener, ni su precio.
También me haría falta un sintonizador de televisión para capturar la señal de la TDT, ¿no? Pero si con el streaming estoy perdido, con esto aun más. Consejos, please.
Cuando ya tenga la capacidad de capturar y emitir, ¿Qué aplicación me recomendaríais para emitir? Yo he visto por ahí alguna gratuita y que funciona bien como Xsplit o Flash Media Encoder. Pero si quiero ir a calidad Pro?
Después habría que alojar los canales para que la gente pudiese acceder a ellos, me gustaría poder alojarlos en mi propia página sin utilizar Streaming sites como ilive, Justin, etc. ¿Qué tipo de web me haría falta?
Ya por último, tendría que contratar con un proveedor de internet bastante capacidad de subida y que me garantizasen el servicio. Como os comenté antes, para picos de 1000 usuarios, ¿que capacidad de subida me haría falta? ¿Y tenéis idea de cuanto costaría?
Se que mi consulta es bastante amplia, pero no quería descartar el proyecto solo por falta de info o llevarlo a delante y después darme un batacazo por no haber hecho los deberes. Si me podeis dar unas líneas generales de lo que pregunto, después ya indagaría más en el asunto.
Gracias por anticipado,
Salu2,
j.