Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
624 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Emitir señal de antena del salon a una habitacion

Hola a todos, os escribo a ver si me podeis dar una solucion al tema.

Vereis me he comrpado un montior lg en el MM y es montior y Tv, tiene sintornizador incorporado (entrada rgb, euroconector y coaxial) pues bien yo quiero pasar la señal que tengo de la antena del salon al despacho sin necesidad de cables. no se si me explico, no quiero mandar lo que este viendo en la tv del salon sino hacer como si la antena me llegara directamente al dormitorio y asi poder utilizar el monitor con su sintonizador. Y ya que estoy si eso exsite en se lo pasaria al tdt para poder meterle la salida al monitor.

He estado buscando pero todo lo que veo es para pasar el audio y video de lo que estes viendo en el salon.

Existe o me estoy inventando algo.

Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Otra solución que se me ocurre es que depende donde vivas y…

Otra solución que se me ocurre es que depende donde vivas y como te llegue la señal de tdt (si solo te interesa la tdt) podrías comprar una antena para tdt que son medianamente discretas y conectarla a tu monitor (si este es capaz de sintonizar tdt), sino deberías acoplarle un descodificador

este es un tipo de antena, luego también las hay cuadradas normales

Quizá puedas ocultarla en cualquier riconcito cerca del monitor pero deberías tener una buena recepción de la señal en la habitación donde quieres ponerlo. Podrías ir a un establecimiento, comentarles el tema para que te den la posibilidad de devolver la antena y probar con otra en caso de que no te funcione, y si definitavamente no puedes recibirlo de esta manera, que te devolvieran el dinero.

• Cerrado

[Editado 9/10/07 00:08]

Ya por último, si te interesa solo la tdt, si no te importa…

Ya por último, si te interesa solo la tdt, si no te importa tener el aparato ese emitiendo ondas (el digidom), y si quieres que en el cuarto de estar puedan ver un canal y en el despacho otro, podrías comprar el digidon y comprar otro descodificador el cual solo usarías para que el digidom te cambie de canal y te envie la señal al despacho. Mientras, en el cuarto de estar con el descodificador que ya tienes podría cambiar de canal cualquier otra persona sin interferir en lo que tu ves.

Eso si, asegurate antes de que el descodificador nuevo fuera compatible con el cambio de canal remoto del digidom (que como te digo supongo que si lo será y que funcionará como los mandos universales).
        Yo en un principio veo mejor poner la antena en el despacho de forma disimulada y probar si puedes ver bien todos los canales.

Edito:

He estado mirando el enlace que han dejado de http://dieltron.com/product_info.php?products_id=25832 y por lo visto este equipo viene con un sintonizador de televisión analógica por lo que sería conectarlo a la antena y desde la otra televisión cambias de canal. El aparato solo envía un canal que es el que tu elijas, pero como solo lo usas tú no tendrías inconveniente. Ahora tu decides la opción que más te interesa. El que tengas una buena o mala recepción, de eso no tengo ni idea.

• Cerrado

Gracias por vuestras respuestas. Las canaletas es una opcion…

Gracias por vuestras respuestas. Las canaletas es una opcion pero tendria que llenar medio piso porque es desde el salon a la ultima habitacion pasando por un pasillo y encima estan cruzadas una en lado izquierda del pasillo y otra en el derecha

Entonces lo que yo tengo que buscar es un dispositivo de emision de señal RF? (Digidom RF) Esto envia toda la señal para poder sintonizar todos los canales incluido los de TDT? Por lo que leo en las caracteristicas creo que si.

Ciertamente el internet lo tengo mediante wifi, asi que tendre que ir con cuidado.

Otra opcion y la que tendre que valorar es meter el cable coaxial mediante el tubo garrulado de la electricidad pero esta un poco ajustaillo la cosa, por eso estaba valorando el comprar algun dispositivo.

Gracias por todo.

• Cerrado

[Editado 8/10/07 23:51]

Si no me equivoco, ese equipo de digidom, te envía solo un…

Si no me equivoco, ese equipo de digidom, te envía solo un canal pero por lo visto es capaz de cambiarte de canal en el descodificador (y me imagino que debería ser un descodificador compatible o igual no porque usa los infrarrojos, como los mandos universales): Usease, que en el salón y en la habitación deberías tener el mismo canal del descodificador ya que solo emite el canal que en ese momento está en el desco.

• Cerrado

[Editado 8/10/07 12:07]

No es recomendable pasar un cable tipo teléfono o coaxial por…

No es recomendable pasar un cable tipo teléfono o coaxial por un tubo de electricidad.

1.-Por las interferencias que pueden producir en telecomunicaciones de casa.

2.- Por seguridad es peligroso y nunca se sabe que puede pasar.

Saludos

Rafael Joya

• Cerrado

[Editado 5/10/07 16:01]

Hay un dispositivo inalambrico de televés (digidom) con eso…

Hay un dispositivo inalambrico de televés (digidom) con eso podrás realizar la conexion.Es exactamente lo mismo que ese.

• Cerrado

No, no te estás inventando nada, pero, el material que te…

No, no te estás inventando nada, pero, el material que te haría falta cuesta en torno a los 3.000 / 4.000 Lerus (para ser "sin cables").

Mejor que pases un cable de antena por medio de regleta, con su caja y, si es necesario, su amplificador, te resultará más fácil y rentable.

PD: Te he dado el precio de algo medio-bueno, hay opciones de 600 /900 lerus que no dan muy buen resultado (por el motivo de la banda de emisión) y los multiplexores que usan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tu sabes lo que pasa es que tengo el piso recien pintado y…

Tu sabes lo que pasa es que tengo el piso recien pintado y como no me ponga a meter tubo por lo de la luz yo no taladro ni hago un agujerito por lo mas chico que sea. Hombre 3000/4000 leuros no me los gasto porque para eso me compro otra cosa :D

He preguntado y me han dicho que esto sirve:
        http://dieltron.com/product_info.php?products_id=25832
        pero por lo visto lo que hago es cambiar con el mando del chisme ese y no con el del monitor.

Gracias por tu contestacion

• Cerrado

Veamos: Yo he tenido uno de esos y con la señal A/V, va de…

Veamos:

Yo he tenido uno de esos y con la señal A/V, va de miedo, pero con la señal de RF me dio las del pulpo, no conseguía que tuviese una buena recepción ni por equivocación.

Debes saber, además, que emite en la misma banda de fecuencias que los dispositivos wiffi y Bluetooth, por lo que, si además cuentas con estos dispositivos, se podrían generar interferencias.

Otra cosa es que es señal "abierta", por lo que cualquiera con una equipación similar podría captar la señal, y darse el caso de que cogiese la señal con más intensidad que tu, ya que, como sabrás, esta frecuencia NO ATRAVIESA las paredes, y su señal va "rebotando" del emisor al receptor a menos que entre ellos haya una línea visual limpia.

Yo opté al final por poner cable a través de zócalos de PVC visibles de perfil bajo, los hay desde pequeños (para un sólo cable) hasta los mayores con capacidad para 20 o más cables.

Instalación en minutos, sin obras, de colores, disimulables (los puedes pintar), obras mínimas (sólo taladro + tacos + tornillos) y fácil de acceder.