BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emitar señal Wifi con un Access point desde un router RJ45

BocaDePez
BocaDePez

Hola ;)

quería preguntaros una dudilla que tengo. He estado mirando por varios foros y he encontrado algo pero no específicamente para mi caso, al menos no muy en claro.

Tengo un Router con cable Ethernet que va directo al PC, hasta ahí todo ok. El tema es que me pillé un Netbook y me gustaría poder conectarme vía Wifi desde él. Supuestamente, según he leído, esto se puede conseguir con un Access point, que se conecta al Router RJ45 con el cable de Ethernet y emite una señal Wifi. El problema es que mi PC de sobremesa no tiene tarjeta wireless, así que me gustaría saber si:

- Poniendo el Access point, ¿podría seguir conectándome a internet con el cable de Ethernet a mi PC de sobremesa y vía Wifi a mi Netbook? El esquema quedaría así:

PC sobremesa

----- cable Ethernet

Router

----- cable Ethernet

Access point

----- emite señal Wifi

Netbook

- ¿Cuantas entradas de cable Ethernet tiene un Access point? ¿depende del producto?

Un saludo, gracias ;)

WiLZy

Sí, es posible. Imagino que la mayoría de APs de hoy en día traerán 4 bocas ethernet como mínimo, echa un ojo en la página de pcbox, pccomponentes, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que el router que tienes ahora no tiene WiFi, si no no harías estas preguntas.

No comentas cuál es tu proveedor. Si tienes ADSL, intenta que tu proveedor te proporcione gratuitamente un router ADSL con WiFi.

Si no lo consigues, en el mercado de segunda mano puedes encontrar routers con WiFi por unos 20-25 euros. Así te evitas tener 2 aparatos en vez de 1.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar

No, el router que tengo no tiene WiFi. Mi proveedor es Telefónica. Sobre lo de pedirles un router ADSL, ya lo he probado, y nada. De todas formas la tarjeta de red de mi PC no soporta Wireless, así que tendría que pillarme un USB o una tarjeta directamente. Prefiero probar con el Access point que he leído que a la gente le va bastante bien.

De nuevo gracias ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los routers (WIFI) ya llevan Access points integrados, son Access points. De hecho, no veo la diferencia entre ambos tipos de aparatos hoy en día.

BocaDePez
BocaDePez

Un router ADSL WiFi está compuesto internamente por 3 módulos: un módem ADSL (hoy en día ADSL2+), un switch Fast Ethernet (algunos incluso Gigabit Ethernet) y un punto de acceso inalámbrico.

Si quieres, siguiendo el esquema que tú mismo pusiste arriba, podrías seguir conectando tu PC de sobremesa por cable, y el Netbook por WiFi, con el chip WiFi que lleva incorporado el netbook.

No hace falta que compres una tarjeta WiFi para el PC de sobremesa, si te llega por cable. Siempre va a ir mucho peor y más lento por WiFi que por cable.

Reitero mi consejo de que te compres un router ADSL WiFi de segunda mano (por ejemplo un Comtrend de Jazztel o un ZyXEL de Telefónica) que andan por 20-25 euros.

Este foro tiene también sección de compra-venta.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah vale, había entendido que el router WiFi que me decías no tenía entrada de Ethernet, pero si tiene me viene al pelo, voy a mirar por ebay o en este mismo foro a ver si encuentro ese o algún otro router

Gracias de nuevo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes, llama a bajas y diles que, o te mandan un router wifi o te vas a la competnecia.

Si eso no funciona, llama y di que se te ha averiado el router y que en caso de que no te manden uno wifi gratis aprovecharás para cambiarte de compañía,verás que rápido lo mandan xd.

Saludos.