Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 10 respuestas
  • EMISORAS AUTONÓMICAS

Resulta que tengo una TV nueva que cuando hago el barrido para seleccionar emisoras tanto analógicas como digitales con el cable de Euskaltel me encuentra mas de cien digitales que son las de tdt y las codificadas.

Elimino las codificadas y me quedan las de siempre, Nova, Veo, etc, además de canal Extremadura, Andalucia, CNN, varias francesas...

Resulta que pasa un día o dos como máximo y me desaparecen todas las digitales y vuelta a empezar...

Esto es normal?

Es que las Autonómicas estan bastante bien, tiene reportes interesantes algunas.

¿A partir del 1 de junio dejarán de desaparecer?

Un abrazo desde Baraka que pin que pan

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Si el televisor es marca Samsung entonces es normal. He oido…

Si el televisor es marca Samsung entonces es normal. He oido que tienen problemas en su sw de lista de canales para los modelos con sintonizador de cable. Creo que están trabajando con Euskaltel y varios cableoperadores para que les pasen información, asesoramiento etc.

Si no es Samsung, (SONY, LOEWE, Panasonic, ... no tienen problemas) entonces puede que haya dado la casualidad de que Euskaltel haya modificado sus frecuencias de emisión y las hayas perdido. Pero solo deberías perder algunos canales (los correspondienes al multiplexor donde hayan hecho algún cambio) y tener que volver a resintonizar, no todos.

Saludos,
      Tyrrell

• Euskaltel fue el primer operador digital de cable. En 1999.…

Euskaltel fue el primer operador digital de cable. En 1999. Antes que la antigua AUNA u ONO.

Lleva mucha ventaja a muchos otros operadores y a fabricantes de electrónica de consumo no orientados a redes de operador. Por ejemplo, Samsung.

Todavía apenas hay ningún deco en el mundo tan complejo en cuanto a potencial de interactividad como el que tiene (desarrolló) Euskaltel. Con un cable modem y un navegador integrado que mezclan servicios HTML con canales TV etc.

Así que no se como era el cuento antes, pero Euskaltel asesora a Samsung. De la misma manera que vende su tecnología y asesoramiento a Telecable.

Y lo del "creo" es creo. Si tuviese la certeza lo diría.

Saludos,
          Tyrrell

• 6
            Pues Samsung podría corresponder metiendo más móviles…

Pues Samsung podría corresponder metiendo más móviles coreanos en el portfolio de EKT... amos, digo yo, ke estamos ofreciendo 2 sólo. Y lo del cuento, es ke te metes e nel enlace ke he puesto y en wikipedia empiezan hablando de Samsung como "Samsung es el conglomerado más grande del mundo por ingresos" y EKT no deja de ser un operador local.

Y mi apreciación sobre tus saberes es eso, un comentario irónico sin más. Espero ke no te haya molestado.

Hala, a dormir!!! gabon denoi

• No, no me lo había tomado a mal. Es que no he podido ni poner…

No, no me lo había tomado a mal. Es que no he podido ni poner emoticones. Al editar directamente sobre la caja de texto el ordenador se me ralentiza un huevo (No es un Commodore 64, pero casi) así que escribo con el EDIT y pego. Sin emoticones. Y eso hace que todos mis textos parezcan como muy serios o casi.

Samsung es un monstruo que se dedica a mil negocios. Incluido el cable. El problema de muchos fabricantes históricos es que en América y Asia han existido estándares diferentes para el cable respecto a Europa. Donde el organismo regulador DVB hizo un trabajo fenomenal a finales del siglo XX y al final sus normas se han impuesto en el mundo. Pero fabricantes como Samsung o Motorola o Scientific Atlanta (hoy en día CISCO), han tenido que adaptarse o crear nuevas líneas de desarrollo de productos compatibles con DVB.

Saludos,
              Tyrrell

• Ni idea. Que lo diga Samsung. Pero siendo drástico, como no…

Ni idea. Que lo diga Samsung.

Pero siendo drástico, como no va a haber problemas en la sintonización de un fabricante de televisores si vivimos en un mundo donde un Airbus A380 no mide bien su velocidad ...

Saludos,
                  Tyrrell

• Totalmente de acuerdo. La respuesta que he dado iba más…

Totalmente de acuerdo. La respuesta que he dado iba más ligada a trasladar que nadie se debe sorprender porque tecnologicamente Euskaltel tenga acumulado mucho conocimiento sobre TV Digital.

Como dices el deco interactivo está todavía por explotar. Ahí creo yo que tiene tanto que ver la no rentabilidad directa que generan los servicios (son todos gratuitos) como que en la sociedad en general, lo de los servicios de la sociedad de la información y todo eso se ha quedado muy parado.

Parece que Euskalmet está muy avanzado para incluirse en la TV Interactiva de Euskaltel pero son los nuevos gestores de Lakua los que tienen que dar el OK final.

En UK está mucho más avanzado porque algunos servicios interactivos son muy rentables y tiran del negocio y la tecnología: Las apuestas online con el mando a distancia.

Pero aquí está prohibido en su versión para Móvil, Internet y TV Interactiva. Toca esperar.

Saludos,
              Tyrrell