BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emision en TV "El Resplandor" de S. kubric en horario infantil?!, un domingo a las tres de la tarde?! En la sexta tv.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hoy van a echar "El resplandor. De S. kubric" 1980, en la sexta a las 15:30 horas, ¿Os parece un horario adecuado para emitir esta pelicula?, lo digo por que la saga de SAW Es cuasi nada, para la carga psicologica que tiene esta pelicula.

¿Que fue del horario de proteccion de menores

He buscado la caratula y efectivamente RECOMENDADA PARA mayores de 13 años.

Ciertamente a muchos nos pusieron LA NARANJA MECANICA en el bachiller, con 15 años o asi, pero NO CON 9, 10 o 11 que puedan estar viendo ese canal de r... De la sexta. Lo digo, no se... Pero parece algo... Uff...

BocaDePez
BocaDePez

uff,pobres niños,van a tener que aguantar el penoso doblaje,es lo mas terrorifico de la peli

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para nada, ultimamente solo tienes que seleccionar V.O. En el menu de la tv, al menos en series americanas y en muchas peliculas,,si quieres ver la V.O, no tienes problemas, peromque sepas que el idioma del futuro es el español, idioma en segunda opcion mas solicitado en toda europa.

BocaDePez
BocaDePez

¿A qué niños se refiere?, ¿seres humanos o seres no humanos?... es que con ZP esto no ocurría... los niños podían no ser humanos... de otra especie...

Grollo
Asimismo, se establecen tres franjas horarias consideradas de protección
 reforzada tomando como referencia el horario peninsular: entre las 8 y
las 9 horas y entre las 17 y las 20 horas en el caso de los días
laborables y entre las 9 y las 12 horas sábados, domingos y fiestas de
ámbito estatal. Los contenidos calificados como recomendados para
mayores de 13 años deberán emitirse fuera de esas franjas horarias,
manteniendo a lo largo de la emisión del programa que los incluye el
indicativo visual de su calificación por edades.

Eso está sacado de la Ley 7/2010 de 31 Marzo, General de la Comunicación Audiovisual. Según lo entiendo yo, los domingos por la tarde se puede emitir contenido para mayores de 13 años.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y por que te saltas hasta proteccion reforzada?!, aqui el articulo 7 completo y de donde sale:

Aquellos otros contenidos que puedan resultar perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores solo podrán emitirse entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre precedidos por un aviso acústico y visual, según los criterios que fije la autoridad audiovisual competente. El indicador visual habrá de mantenerse a lo largo de todo el programa en el que se incluyan dichos contenidos.

Europa ha dicho que España se esta saltando continuamente los horarios de proteccion infantil, que ademas son en españa claramente insuficientes luego no se extrañen los comportamientos posteriores.

ni que decir tiene que hay formas y formas de saltarse los filtros y Kubric era especialista en esto, en insinuar, sin mostrar, etc... A juicio de los directivos de la sexta si parece adecuado, a mi, pues como que no.

🗨️ 3
Grollo

Porque esa parte se refiere a contenido para mayores de 18 años, y la película a la que haces referencia está catalogada como no recomendada a menores de 13 años. Te podrá parecer mejor o peor que la película tenga esa calificación, pero en este caso la cadena está cumpliendo con la ley. Peores son ciertos programas donde se pasan por el forro el horario de protección reforzada varias veces al día.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ok, cierto que la peli de +13 tiene bien poco, aunque talvez cuando seamos europeos de verdad temgamos otros horarios, por cierto, el rango de 22 a 6 creo que estaba activo antes de 2010, viendo esa reforma en el BOE, aun asi, lo que tampoco se puede hacer es poner anuncios o traillers, avances de esos programas en horario de proteccion reforzada. Saludos y un +6 por su aportacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

joer, y yo me lo he perdido

BocaDePez
BocaDePez
2

Como bien te apuntan, está dentro de la ley. Ahora, eres libre y si no te parece apropiado, es tan simple como cambiar de canal. Pero si permites en tal caso que tus hijos (menores de 13 años) vean lo que les dé la gana o no les vigilas, el problema es tuyo como educador.

BocaDePez
BocaDePez

o digo por que la saga de SAW Es cuasi nada, para la carga psicologica que tiene esta pelicula.

No estoy de acuerdo en absoluto. Por algo la última de SAW se calsificó como S y las demás son para mayores de 18.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo digo de carga psicologica, lo que dicen las tablas ya se sabe, por que se basan en si aparece sangre, trozos de carne, etc, una cosa es que suene fantasioso o exagerado cmo SAW y otra cosa es que el papa de un crio persiga a su mama e hijo por un hotel con un cuchillo de carnicero. Si me vas a comparar la mascara de SAW impersonal con el careto de jack nicolson es que no sabes de terror y de gore...

Tenazitas

Pues yo vi esta peli cuando era un crio y no me gustó. No me impresionó ni lo más mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

En cambio sale De Guindos a las 3 diciendo que nos rescatan, y nadie protesta por las secuelas psicológicas a los niños...