BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emisión en streaming con chat en vivo y vista de diapositivas

Angel Garcia Montilla

Quisieras realizarles una consulta, aunque no estoy seguro si es este el foro adecuado. Soy profesor, y me interesa montarme (yo mismo) un sistema de streaming para dar clases online. Lo que me interesa es un soporte que integre por supuesto el video y audio en streaming para seguir mis explicaciones, pero además también un chat en directo con los usuarios del streaming y una pantalla auxiliar en la que hacer pasar diapositivas y videos. Esto es algo bastante común para este tipo de clases o para reuniones online. Tengo clara la idea, pero como les decía es la primera vez que haré algo así.

Entonces, me gustaría saber que tipo de hardware y software necesito. Si es que existe un mercado de software (preferiblemente libre, aunque lo importante es que funcione bien, puede ser privativo) especializado y hardware para esto.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar.

Un saludo.

superllo

Si quieres hacer streaming de tu pantalla puedes usar el vlc pero si no quieres gastar todo el ancho de banda cuando tengas varios clientes mejor lo haces con Youtube o algo del estilo.

🗨️ 1
Angel Garcia Montilla

Estoy buscando algo mas profesional que eso. Necesito hacer streaming con interactividad en tiempo real con los usuarios mediante un chat.

Angel Garcia Montilla

Gracias, no conocía este software, tiene una pinta bastante potente y además es software libre. Lo que pasa es que por lo que veo parece un editor de videoy emisor en Streaming de dicho video, tiene soporte para chat en vivo?

Como comentaba, mi necesidad es esa, clases en streaming (multiples pantallas para mi y para presentaciones o videos) con interactividad en vivo con los alumnos.

rbetancor

Zoom, GotoMeeting, WebEx, etc. ... tienes plataformas para aburrir, las hay con cuenta gratis (y sus correspondientes limitaciones)

🗨️ 2
Angel Garcia Montilla

Gracias rbetancor, pero lo que busco es montar algo yo (de hecho tengo un servidor linux disponible por si se puede montar algo a través de esto), en cuanto a pagar, estaría dispuesto a pagar por el hardware y tal vez por una licencia del software que me pueda servir para montar el servicio, pero no una suscripción mensual a un proveedor de streaming, mas bien quiero ser mi propio proveedor, no se si me explico.

Un saludo.

🗨️ 1
rbetancor

Si quieres un DiY ... mirate BigBlueButton ... o cualquier proyecto de los que hay en Github para WebRTC, aunque no recuerdo que haya ninguno que incluya todo en plan paquete de instala y ya está.

vukits

¿de cuántos asistentes a la vez estamos hablando?

¿Qué auncho de banda tienes , o puedes contratar? (¿tienes fibra óptica?)

🗨️ 8
Angel Garcia Montilla

Potencialmente serían muchos asistentes, igualmente que pueden ser muchas salas (clases) abiertas a la vez. Tengo fibra óptica, mi ancho de banda es de 100mb, supongo que no debería haber problema a este respecto verdad?

🗨️ 7
vukits

tienes que poner una cota ..

¿cientos ?

¿Miles?

¿decenas de miles?,

etc,etc..

🗨️ 5
BocaDePez

La cota sería de unos pocos cientos como mucho. De hecho me sorprendería bastante que alcance los 200 usuarios simultaneos alguna vez entre todas las clases que demos.

🗨️ 4
mceds
mceds
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor