BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Emisión en streaming con chat en vivo y vista de diapositivas

Angel Garcia Montilla

Quisieras realizarles una consulta, aunque no estoy seguro si es este el foro adecuado. Soy profesor, y me interesa montarme (yo mismo) un sistema de streaming para dar clases online. Lo que me interesa es un soporte que integre por supuesto el video y audio en streaming para seguir mis explicaciones, pero además también un chat en directo con los usuarios del streaming y una pantalla auxiliar en la que hacer pasar diapositivas y videos. Esto es algo bastante común para este tipo de clases o para reuniones online. Tengo clara la idea, pero como les decía es la primera vez que haré algo así.

Entonces, me gustaría saber que tipo de hardware y software necesito. Si es que existe un mercado de software (preferiblemente libre, aunque lo importante es que funcione bien, puede ser privativo) especializado y hardware para esto.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan prestar.

Un saludo.

superllo

Si quieres hacer streaming de tu pantalla puedes usar el vlc pero si no quieres gastar todo el ancho de banda cuando tengas varios clientes mejor lo haces con Youtube o algo del estilo.

🗨️ 1
Angel Garcia Montilla

Estoy buscando algo mas profesional que eso. Necesito hacer streaming con interactividad en tiempo real con los usuarios mediante un chat.

Angel Garcia Montilla

Gracias, no conocía este software, tiene una pinta bastante potente y además es software libre. Lo que pasa es que por lo que veo parece un editor de videoy emisor en Streaming de dicho video, tiene soporte para chat en vivo?

Como comentaba, mi necesidad es esa, clases en streaming (multiples pantallas para mi y para presentaciones o videos) con interactividad en vivo con los alumnos.

rbetancor